¿como lavas o mantienes limpia tu furgo?

Iniciado por alcasa, Octubre 08, 2006, 20:38:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

origuli

la mia tiene la gran suerte de tener una casita pa ella, osea un garaje de puta madre, osea que cuando salgo normalmente esta limpita, pk cuando llego, la vacio en el garaje, aspirador, lavo ropas varias y platos, ... cocina y asi, y luego al tipico limpiacoches de manguera, paso paño por los cristales y al garaje hasta la siguiente!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CIMA

Yo por fuera la lavo en casa con una karcher que tengo, pero la froto el jabón entero a mano y la acabo secando a mano con una gamuza de esas que no dejan restos de agua.
Por dentro la acabo de aspirar y limpar alguna mancha de la tapicería con una espuma de esas que anuncian (por cierto, el resultado regular), todos los plasticos con un producto limpia salpicaderos y los cristales con limpiacristales (elemental querido Watson ;D), es mi primera limpieza general porque solo llevo tres semanas con ella.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Lañaide

Cita de: Rodajita de Sandía en Abril 30, 2008, 17:36:49 pm
Ya, pero el barro reseco (y mosquitos fosilizados), ¿cómo se quitan? Tengo miedo a estropear la pintura al frotar, ¿cómo hacéis vosotros?

Ya te digo, lo de los moskitos es la leche!
Se kedan ahi incrustados pa siempre, jeje

origuli

la mia hoy ha tenido suerte, y como le tocava cambio de bateria, pues le he quitao todo y todo limpito, jeje, hasta eh desmontado el mueble que cubre el deposito de agua que esta al otro lado (cali coach) y aspirador y cristalitos in-tucker, jejeje
pero bueno, que lo hago pa volverla a ensuciar eh!!!
a disfrutarlas a topeeeee
Salut
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MASTER

Lo que hay que hacer es no manchar...

Parece mentira que todavía yo no sea moderador de la no editada zona de limpieza furgonetil..

lafurgoverde

A ver furgoneteros no nos olvidemos que además de tener la furgo más o menos limpia debemos pensar en el tema AGUA, si lavamos las furgos en casa con manguera y toda la parafernalia, estaremos gastando ( malgastando) muchísima agua, creo que lo mejor es lavarlas en sitios con chorro a presión o túnel, pues tienen la obligación de utilizar agua reciclada; es posible que no te quede impoluta, pero seguro que la naturaleza nos lo agradecerá y los de Cataluña y Andalucia y Extremadura y .......el resto del planeta. ¨La tierra es tu hogar, cuidala¨ ;)

Undertaker

Cita de: MASTER en Mayo 06, 2008, 22:58:54 pm
Lo que hay que hacer es no manchar...

Parece mentira que todavía yo no sea moderador de la no editada zona de limpieza furgonetil..

Ya me extrañaba que no escribieras algo tu aqui...
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.

Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

CIMA

Cita de: lafurgoverde en Mayo 06, 2008, 23:15:39 pm
A ver furgoneteros no nos olvidemos que además de tener la furgo más o menos limpia debemos pensar en el tema AGUA, si lavamos las furgos en casa con manguera y toda la parafernalia, estaremos gastando ( malgastando) muchísima agua, creo que lo mejor es lavarlas en sitios con chorro a presión o túnel, pues tienen la obligación de utilizar agua reciclada; es posible que no te quede impoluta, pero seguro que la naturaleza nos lo agradecerá y los de Cataluña y Andalucia y Extremadura y .......el resto del planeta. ¨La tierra es tu hogar, cuidala¨ ;)

Con una maquina a presión (tipo Karcher o similar) se gasta muchísimo menos agua que si usas la manguera directamente, también consiste en no derrochar (rociar, enjabonar con esponga y caldero, luego un mangerazo para quitar el jabon y secar) en mi caso al vivir en el campo el agua que utilizo no es el de la traida (potable) sino de un pozo y ademas el agua tras limpiar mi furgo va a parar al jardín y riega las flores, con lo que se reutiliza también .
Lo cierto es que fastidia pagar 5 o 6 euros por lavar mi furgo a una compañía como CAMPSA o REPSOL (que son las gasolineras que tienen lavado cerca de mi casa) con el fín de no derrochar agua y contribuir con el medio ambiente, cuando estas empresas no miran para nada por él (por el medio ambiente), mas bien al contrario, les importa un pito.
Tambien habria que ver que destino dan a los lodos resultantes del lavado de los coches (el agua se recicla si, pero ¿y los restos de jabón y porquerías, donde van a parar?), y el jabón que utilizan los puentes de lavado son bastante tóxicos (al menos eso dice el garrafón vacío de 50 litros que tengo en casa, que pretendo utilizar para dotar de agua a mi furgo).
En fín, perdonad por el rollo pero creo que aunque hay que procurar mirar por el medio ambiente, pero sin dramatizar en exceso (es una opinión, a nadie le parezca mal).
Saludos.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

JUNE

yo en 3 meses aun no la he lavado por fuera,,kon el tiempo de bilbao no se si me merece la pena..lo mismo sale el sol k jarrea asi k de momento solo por dentro,,salpikadero y tal,,este domingo si me veo kon ganas lo mismo le meto amoniaco y agua a la tapiceria ke esta de pena...pero reconozco k lo mas vistoso es llevarla limpita y reluciente!!

3sesenta79

yo la ultima vz, hace 1 mes me pase 7horas ( y no tiene nada q vr q sea d bilbao) 7 pedazo d horas lavandola. desmonte los asientos xra fregar bien el suelo cn un liquido rosa parecido al kh7 pro n plan industrial, todos los paneles etc...los asientos cn amoniaco jabonoso y agua y cepillo en mano al igual q el techo por dentro. En los asientos nos han salido unas manchas marrones q antes no tenia. Pnsams q sera alguina mancha no visible q habia y ha reaccionado asi al echarle la mezcla. Luego por fuera jaboncito y esponja y dale duro....el resultado impecable, como nueva y con un olorcito....rico rico. Al dia sigueinte ns fuimos 4 dias a Francia y .....algo d arena y asi siempre cae jejeje

Rodajita de Sandía

Cita de: JUNE en Mayo 21, 2008, 12:23:18 pm
(...)este domingo si me veo kon ganas lo mismo le meto amoniaco y agua a la tapiceria ke esta de pena...pero reconozco k lo mas vistoso es llevarla limpita y reluciente!!

Cita de: 3sesenta79 en Mayo 21, 2008, 12:38:17 pm
(...) los asientos cn amoniaco jabonoso y agua y cepillo en mano (...)

Explicadme lo del amoniaco para la tapicería: ¿se trata de algún truco de la abuela? ¿Funciona?
Pero el amoniaco es muy agresivo, ¿no deteriorará o quemará los tejidos?

Aunque llevo fundas en los asientos y tengo pensado llevarlas a la tintorería (por si encogen), un repasillo casero le podría ir bien.

cresteo

yo no la suelo limpiar, que se gasta ...

3sesenta79

utiliza amoniaco jabonoso, no el convencional. pero echa poco q si no hace a saco de espuma y no hay quien la quite despues.

AFRAGO

Cita de: cresteo en Mayo 21, 2008, 16:21:58 pm
yo no la suelo limpiar, que se gasta ...

que mentiroso  .malabares
si hasta le da pulimento. ;)

neidas

por fuera en una maquina de presion k asi ahorramos agua y la verdad k la lavo cuando ya esta k da asquito, pk cada vez k la lavo me cojo una depre, siempre encuentro un nuevo aruñazo o golpesito, esto de tener la furgo en la calle es lo k tiene

por dentro, gran problema, como conseguis kitar la mierda k se incrustra en las ranuras del plastico k recubre toda la furgo (salpicadero) y el techo, lo tengo lleno de tierra y ollin, horrible

para el piso, gran idea, probe con la vaporeta y genial kda como nueva, mientras echa vapor le voy estregando con el cepillito y joer pa ponerla otra vez en el concesionario, tienen k probarlo, eso si, solo la limpio despues del verano , o cuando ya esta muy negro el piso,

espero k alguien tenga algo para limpiar el salpicadero, sin ser los famoso sprays k venden para ello

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR