¿como lavas o mantienes limpia tu furgo?

Iniciado por alcasa, Octubre 08, 2006, 20:38:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿como lavas tu furgo por fuera?

a mano, cubo, esponja y bayeta
83 (44.1%)
en autoservicio Karcher
67 (35.6%)
en tunel de lavado convencional
13 (6.9%)
puente de rodillos en gasolineras
12 (6.4%)
otros
13 (6.9%)

Total de votos: 16

alcasa

A ver..... , nuestras queridas furgos son más bonitas limpias que sucias, NO?,  pues de eso se trata de contarnos como las limpiamos, y de paso quien de la pareja se entrega más a fondo en la limpieza exterior, pues habrá respuestas de todo tipo.
  Claro que si duerme bajo techo la limpieza dura más y si sales con ella donde haya barro y lluvia,  .lluvia a la vuelta da tanto asco que no puedes consentirlo, y vas y la limpias lo más pronto posible no?
  En cuanto a la limpieza interior  .rompe es menos variada,  .dientes aunque por aqui nos ha enseñado Kalimocho que la vaporeta va de miedo.
   Pues a Bilma le toca baño a mano, cada 3 o 6 semanas, con cubo, jabón lavavjillas, esponja y badana, limpiando también el barro que se acumula en los pasos de rueda (causante de oxidos) a sí de paso le reviso la carrocería para descubrir posibles desconchones, oxidos, pequeños arañazos, golpes de piedrecitas en el frontal.....y  puedo ponerle rápida solución al desperfecto sin que vaya a más.   .salta .salta .salta

furgokike

Como que Kalimocho... la vaporeta... el que se ha pringado el finde pasado fui yo y la señora...y a quedado de cine...

Por cierto los asientos se les han quitado los cercos y la furgo ahora huele mucho mejor, como a coche nuevo. Antes olia a cocina, coche.. vaya que olia mal

Yo por fuera la lavo despues de cada viaje en un sitio de mangueras a presión con agua caliente y jabon. 2-3€ para quitarle lo más gordo (Barro, mosquitos, etc..) y a correr.

Por dentro cada 3 meses o cuando puedo la aspiro un poco el polvo y los asientos, y le doy un repaso rapido. La super limpieza general era la primera en casi 2 años.

Kike

flagonet

Yo en tunel de lavado o a presión, depende si quiero mojarme o no  ;). Por dentro un aspiradito de vez en cuando y de lujo.

mendilore

 :)Yo como tengo baserri..., un rio cerquita (donde procuro que NO vaya el agua), entxufo la hidrolimpiadora turbocomprimida que deshidroliza y purifica (Osea makina de sabeko modelo "nisu"). Y el fregoteo, a manita.

Sobre todo en invierno, me divierto.

Y los cristales, por dentro, mantengo las guellas dinosauricas de mis pies ;D
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

miguel.ovd

El primer lavado lo hicieron en un sitio de tapicerías (125 e), con todo el interior y exterior.... ACOJONANTE como dejaron los asientos, techo elevable, de alante y la moqueta del suelo...

Normalmente, con pistola a presión y aspirado tradicional...

DAVI

yo la lavo por fuera una vez a la semana en el elefante azul y compre 1 miniaspirador black&decker q aspira de puta madre y le pego 1 repasito y una vez al mes me tiro 1 dia entero de limpieza a fondo cristales salpcadero todo en ocasiones segun me de hasta la desempanelo y no tamos  .loco1 .loco2 q sabemos lo q queremos .sombrero

DAVI

 ;D a pa quitar manchas de los asientos compre 1 producto en carrefour q es amoniaco diluido con no se q pollas q biene en difusor como limpiacristales y 1 cepillo y se me quitan de vicio  .nono no se os ocurra comprar limpiatapicerias q lo unico q conseguireis es manchar mas os lo aseguro

Sven

Buenas

Yo cada 500 km me cargo el motor y pal mecánico...

La primera me la cargue al ir a probarla... .lengua2 (BIEEEN, no la limpié)

La mia la compre, me tire un día entero limpiándola con vaporeta y aspiradora por dentro y lanza de presión y aire por fuera. 500 km y a tomar por el recto.

Me la devolviero y la volví a limpiar (tenia hasta un chicle pegado debajo de la mesa...). Otros 500 km y a esparragar... .lengua2

Si algún día me la devuelven... cosa que ya dudo... esperaré 1000 ó 1500 km antes de limpiarla por si acaso...  :roll:
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

DAVI

 .meparto mas te vale ni mirarla comprate unos celpudos y a mantenerla limpia me parece a mi q tu furgo es 1 poco marrana y no le gusta la limpieza

Borch

Pues yo siempre despues de cada viaje limpieza, como minimo por fuera... por dentro mas de vez en cuando, pero eske mi Lupe es muy sufrida, y con el suelo tan maravilloso de goma ke tiene... se barre un pokito y sale toda la porkeria jejejee.

uso mangera a presion. me busco un sitio donde tnga el agua bien caliente, y dale ke t pego bajos y todo ;)

La tapiceria esta bien, no hace falta limpiarla, aunke de todas formas la cambiare por otra ke me mole mas.

y las cortinas estan tendidas en este momento jajajaj

y sobre kien curra mas.... entre yo y yo mismo.... creo ke yo mismo limpio mas:P

Saludoooooos!!
Two Beers or not Two Beers....
Todo despegue es opcional, el aterrizaje... OBLIGATORIO!

La Lupe http://www.furgovw.org/index.php?topic=1111.0

rastas

LAVAR!!!!!?????? que es eso? alguien me lo puede decir?

alcasa

Octubre 09, 2006, 21:56:40 pm #11 Ultima modificación: Enero 29, 2007, 07:42:46 am por club camper
 .confuso1 Perdón FURGOKIKE te he confundido con Kalimocho, como los dos sois administradores con 5 estrellas...... .wc  veamosssss a que a todos os cabrea que al lavar la furgo tener que frotar con la uña los insectos estampados en el frontal de la furgo y sobre todo si circulais de noche en verano se estampan a cientos y luego para quitarlos.............pues he encontrado una solución para ello.
  No se trata de quitarlos si no de evitar que se peguen como cola de impacto.  pongamos por caso que en vacaciones de verano quereis hacer de noche una tirada de mas de 100 km................ asegurada la estampación de 150 insectos en el morro de la furgo, o no?  entoces la solución pasa por el espray de silicona liquida, se encuentra en grandes droguerias, no me acuerdo de la marca pues vale cualquiera el más barato, por Barcelona en drogueria Balius de pedro IV tienen uno de color verde, pues eso procurando tener el morro limpio i sobre todo seco le dais una ligera rociada de silicona liquida y haced la prueba, intentar pegarle una pegatina vereis como es imposible, pues igual los insectos;   al terminar el viaje vereis como se quitan pasando un paño seco como si quitrais el polvo.
  Inconveniente tiene uno, si llevais la furgo al planxista para pintarla debereis advertir al pintor del hecho y pondrá mala cara pues eso le significa media hora de trabajo extra con disolvente especial antisilicona .salta .salta .salta .salta .yupiii .yupiii

AlvaroT3

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Toyo4x4

Pues nada, yo con manguera y cubito con espuma (Fairy normalmente), un cepillito y a frotar, y al techo alto le pongo un palo al cepillo y mas de lo mismo...  .bañera

alcasa

Animo chicos , votad en la cabecera del mensaje, de momento va ganando el lavado artesanal de cubo-esponja-badana en un 8 %  frente al autoservicio karcher que va por en 5 %  .bañera