Fijaciones de asientos correderos homologados...

Iniciado por orceman, Febrero 05, 2012, 19:23:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dany.harley

Sigo el hilo, que lo veo muy interesante y poder colocar asientos en guías me interesa, sin que me saquen un ojo de la cara.

URDULIZ

Abril 02, 2012, 14:34:35 pm #61 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 20:09:31 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

urbanoII

A mi también me interesa.

A ver si se puede reconducir este hilo que es imuy interesante y abre nueva posibilidades.

Si será factible o no ya lo veremos pero por lo que he leído, reconozco que algunos post de fomra transversal, me ha dado la impresión de que en ocasiones opinamos por solfa. Esto es cuestión de consultarlo con profesionales y darle alguna vuelta porque puede ser una evolución muy importante en las camperizaciones de GV

Un saludo,

urbanoII

Yo por ahora me he puesto en contacto con la empresa proveedora, Hidrel, a ver que cuentan.

Lo que le he solicitado es:

"Hola, buenas tardes

He llegado a su portal a través de un foro sobre furgonetas adaptadas como vehículos vivienda.
MI interés en su producto reside en que estoy "camperizando" mi fugoneta que es un vehículo mixto adaptable 3100 con 6 plazas homologadas.

MI pregunta es: ¿con una de las guía que ustedes distribuyen podría adaptar la banqueta trasera de 3 plazas para poder deslizarla unos 50-60 cm?

En caso afirmativo, le agradecería que me indicase cuanto puede salir el PVP de los materiales necesarios. Tendríamos que tener en cuenta que siempre hablamos de mantener las las plazas de viaje homologadas (6).

Mi furgoneta es una Renault Master fabricada en el año 2007

Un saludo"

TxT

La pregunta es clarísima, esperemos a ver si la rspuesta también lo es...

faier

pues ojala se pueda hacer, pq si con este material y sin cambiar mi asiento doble original de una transporter t5 lo puedo desplazar hacia atras medio metro seria la persona mas feliz del mundo!!!!!!
lo que no me queda claro es que material necesitariamos para hacerlo, que serian? las guias, unos acoples( ruedas) para las guias y el acople del asiento?????? mira que me he leido todo el post del tiron pero no me queda claro......si me podeis iluminar......
por cierto unas risas en el post ya me he echao je je......que reine el buen rollo siempre y luego cada uno en su furgoneta que haga lo que quiera.....que ya esta la cosa jodida como para discutir hasta en el foro.....

ensafer

Viendo los videos, me da la sensación de que estos railes NO están pensados para deslizar asientos, sino para anclar y desanclar rápido en cualquier posición.  Es decir, cada vez que queramos mover el asiento, lo sacamos de las guías, lo movemos y lo volvemos a anclar.  Puede ser un poco engorroso (comparado con desbloquear, deslizar, bloquear), sobre todo si movemos un asiento de 2-3 plazas con un arcón lleno de trastos, ¿no?
Multivan Beach 4motion

faier

pues a mi me parece superinteresante, esta claro que el sistema" california" original es mil veces mas comodo, pero si comparas el presupuesto de asiento cama ,mas rieles, mas instalacion....con la respuesta que me han dado, creo que es una opcion mas que viable,
os adjunto la respuesta:

Buenas Carles:

Se pueden adaptar las guías a cualquier vehículo.

En cuanto al amarre, para cada tipo de asiento puede ser necesario realizar alguna modificación en la base de la pata del mismo.

En cualquier caso la reforma requerirá de un proyecto técnico para su homologación.

El precio de las guías es de 82€ + 8% de IVA por guía de 3.6m y cada fijación de asiento tiene un precio de 90€ + 8% de IVA, se instala una por cada pie de butaca.

no se cada cual que juzgue por si mismo y que haga numeros, yo desde luego voy a investigar un poco mas, creo que voy a intentar ir y todo a la empresa para valorar en directo como queda realmente.

dany.harley

Cita de: faier en Mayo 06, 2012, 12:15:00 pm
El precio de las guías es de 82€ + 8% de IVA por guía de 3.6m y cada fijación de asiento tiene un precio de 90€ + 8% de IVA, se instala una por cada pie de butaca.

El precio de cada fijación es unitario o es el precio por las fijaciones de cada asiento (4 por asiento)

faier

Cita de: dany.harley en Mayo 06, 2012, 12:24:34 pm
El precio de cada fijación es unitario o es el precio por las fijaciones de cada asiento (4 por asiento)

yo entiendo que es una por cada para del asiento, osea multiplica por 4( por lo menos en mi caso).

teken79

Yo tengo una T5 y me parece una buena opción a tener en cuenta. Sigo tus pasos Faier, jeje
VW T5 2009

urbanoII

El precio que da faier es para cada guía. En la foto se ven dos guías.

A mi me parece una opción de lo más interesante.

dany.harley

Según esa foto, ¿sólo hacen falta dos fijaciones por asiento, verdad?. Por otro lado, ¿los asientos deslizan por la guía o hay que sacarlos y volverlos a colocar en la posición deseada?, que es lo que parece en las fotos. Alguien puede confirmar esto.

urbanoII

Cita de: dany.harley en Mayo 06, 2012, 22:35:14 pm
Según esa foto, ¿sólo hacen falta dos fijaciones por asiento, verdad?. Por otro lado, ¿los asientos deslizan por la guía o hay que sacarlos y volverlos a colocar en la posición deseada?, que es lo que parece en las fotos. Alguien puede confirmar esto.

Según entiendo yo, hacen falta dos fijaciones por asiento, efectivamente. Si bien, estas fijaciones tienen que ir sobre los anclajes originales del coche.

Por ejemplo, en mi caso, con una Renault Master que tiene una banqueta trasera de tres fijaciones, apenas tendré opción de poner asientos individuales. Pienso que si tu furgo sí que tiene asientos individuales no deberías tener problemas. No se si me he explicado, pero también tentgo mis dudasd  .loco1

En cuanto a si se sacan o no, no tengo mucha idea. Por lo que se ve, yo creo se deslizarán con las ruedas que trae levantando por detrás el asiento. Creo que si este sistema es así y se difunde, dará pie a muchos bricos... .palmas .palmas

Un saludo

teken79

Si el sistema es practico, funcional y homologable pronto habrá más de una compra conjunta.
VW T5 2009