Fijaciones de asientos correderos homologados...

Iniciado por orceman, Febrero 05, 2012, 19:23:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

orceman

Saludos a todos los furgoneteros....
Despues de millones de horas lejos del foro, he querido asomar por aquí para retomar mi deseo de camperizar una ex ambulancia. Tristemente no salió adelante la adquisición de la furgo por tener otro miembro en la familia en camino!!!!
Bueno, al grano!!!!
He localizado un enlace de un distribuidor que surte a empresas de carrozado de ambulancias y autocares. Entre sus productos, existe un kit de fijaciones para asientos individuales y/o banquetas.
En mi caso, sería una opción muy viable y rentable (creo) en el caso de poder aumentar el numero de plazas en nuestras furgos... Pudiendo además modificar a nuestro gusto la distribución del interior, convertir las banquetas en cama con ayuda de una mesita auxiliar, etc...
Lo bueno de todo es que están homologados en el TÜV y VCA para categorías M1 y M2 (vehículos de transporte de viajeros).
Si no ando despistado, y según he leído en varios post, siempre y cuando uses los asientos originales, cinturones, etc... puedes efectuar dicha suma de asientos. En cuanto a fijaciones, si no tiene las de origen, en un taller autorizado como carrocero podrían montarte y expedirte dicha operación.
Al menos es lo que interpreto de lo leído por aquí, ya que este reglamento se puede interpretar de muchas formas e inducir a "improvisaciones" varias...

He aquí el enlace:
http://www.hidrel.es/guias-y-fijaciones-de-asientos.html#

Os invito a que opineis y me aclareis si es factible tener en cuenta esta opción.

P.D. Pido perdón a los moderadores si este hilo no está publicado en el subforo correcto.
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

David RS

Hola, yo estoy en una situación parecida, tengo un furgón con 3 plazas delanteras y quería aumentar plazas con un asiento  cama de multivan. pregunte en homologastur y me dijeron que con el código de homologación de mi furgón la única posibilidad de aumentar plazas seria con un asiento "ensayado" que ya viene homologado para montar en cualquier tipo de vehículo pero no veas que precios :o. Si esto es posible seria una alternativa muy buena, con lo cual sigo el hilo en busca de alternativas. Un saludo.

orceman

Saludos David...
Yo no he adquirido todavía la furgo por motivos obvios...
Pero me estoy empapando de todos los reglamentos y trámites necesarios para poder elegir el "itinerario" a seguir para poder camperizar una furgo procedente de transporte sanitario ( ambulancia SVB).
Aparte de encontrar el link anterior, he localizado esta página que refiere todos los reglamentos que debemos de conocer al dedillo para poder pasar por la ITV sin sufrir rechazos o inmovilizaciones cautelares de nuestros "bebés"...
Por suerte, la empresa para la que trabajo está autorizada para modificar vehículos ambulancia en nuestra base y cuando toca jubilar alguna, tengo posibilidad de ejercer derecho de reserva... ;D ;D ;D

http://www.interfurgo.com/mas_directivas.html

Creo que se dedican profesionalmente a asesorar y modificar vehículos de ocio, así que habría posibilidad de llevarles la furgo y dejarles hacer...
Otra cosa sería la "mordida" para dejarla en orden de marcha.... ??? ??? ???
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

A2metal


orceman

Saludos a tod@s.....
Acabo de mandar un mail a los de Hidrel, consultando el precio de las guias para asientos - banquetas encastradas y sus correspondientes fijaciones.
A ver cuando me responden...

El tipo de guias en cuestion, son similares a las que montan las vw t5 con acabados tipo shuttle (multivan, etc.) para poder configurar la distribucion interior a conveniencia...

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

orceman

Ya tengo el pdf con modelos, componentes y precios. Me ha sorprendido la rapidez y la calidad en atencion al cliente. Lo mejor de todo es que venden a particulares, y solo le añaden de IVA un 8%...
Quien tenga interés por saber mas, que me manden privado y hablamos...

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

David RS

Te he mandado un privado. No se si te llegaria algo.
Saludos!!

vis

Qué interesante, yo tb quería aumentar el nº de plazas de la mía, pero al final desistí porque lo veía imposible. No sé si con esta opción se le podrían instalar unos asientos que no fueran del mismo vehículo. Habrá q informarse. Por cierto, podrías indicar los precios de las guías para hacernos una idea, sin tener q enviarte privados. Gracias

pacojones

Privado enviado... no obstante creo que podrías poner algo aquí....

pottoka

¿ Con esas guias ? ¿ Se podrian fijar los asientos originales? Si fuese así serian un invento.
Gora gu eta gutarrak.

orceman

En vista que es mas rapido por el foro....
Os comento:
El precio va en torno a los 82€ + 8% de iva por regleta de 3,60mts.
Este es para las embutidas ( cuando tenemos tarima o guarnecido en suelos).
Para la guia en superficie, un par de euros menos.
En principio son multiajustables, o sea, puedes montar sobre ellas las banquetas de origen, utilizando unos anclajes de corredera, que vienen a salir en torno a unos 124€ por fijacion.
Tengo el PDF con todo el catalogo y precios.
Este fin de semana estoy fuera de casa. Si necesitais echar mano del PDF, id avisando a partir del lunes.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

orceman

Cita de: pottoka en Febrero 10, 2012, 16:05:32 pm
¿ Con esas guias ? ¿ Se podrian fijar los asientos originales? Si fuese así serian un invento.

Pottoka, ese invento existe desde que las empresas de autobuses y aviacion civil nos obligan a ir apretujados como marranos...
Este sistema de fijaciones lo utilizamos en trans. Sanitario para el traslado programado de carritos de pacientes. Es rápido, efectivo y no se nota en el suelo de la ambu....
Todo un descubrimiento.
Y lo mejor de todo, al estar homologado por el TÜV, lo podriamos homologar junto con un certificado de montaje de un chapista o taller de carroceria.

Sería interesante la opinion de las "vacas sagradas" del foro, ya que mi criterio y conocimientos no abarcan toda la normativa actualizada....

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

pottoka

Gracias por contestar tan pronto Orceman, por cierto me estoy sacando el T.E.S. por lo que el año que viene tendrás un compañero ambulanciero más.
Gora gu eta gutarrak.

orceman

Cita de: pottoka en Febrero 10, 2012, 23:02:22 pm
Gracias por contestar tan pronto Orceman, por cierto me estoy sacando el T.E.S. por lo que el año que viene tendrás un compañero ambulanciero más.


Pos nada, bienvenido al gremio.
Depende de la comunidad donde estés, tendras un trabajo decente, o estarás en modo intensivo...

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

fortra