Fijaciones de asientos correderos homologados...

Iniciado por orceman, Febrero 05, 2012, 19:23:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

orceman

Saludos Bussarper....
Para no inducir a equívocos, he de aclarar que se pueden montar en esos vehículos siempre que ya tengas montados unos asientos originales ( por aquello de los agujeros del suelo)...
Para montar sobre furgones pasados a mixtos, habría que seguir el procedimiento habitual de reforzar los agujeros, etc.....
Yo conozco la anatomia de los furgones de renault porque he estado casi cinco años de mecanico oficial RVI renault trucks, y quiero creer que se pueden usar sobre los tornillos de origen. No consigo recordar si estaban alineados unos con otros.
Eso de quitar plazas se podría ver, pero ya he leido por el foro que lo mismo hay que hacer más papeleo de la cuenta....

Enviado desde Xperia Arc a través de Tapatalk...
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

Brussarper

buenas orceman:

por un lado, en el servicio oficial de renault, me dicen que mi chasis es totalmente compatible con esa posibilidad y que podria montar los rieles tenga o no de serie esos railes montados, ya que en las especificaciones del chasis lo contemplan como opcion, pero claro siempre esta pa puñetera coletilla (siempre y cuando todas las piezas sean originales)

que simplemente tengo que compar los railes e instalarlos, pero a pesar de que me dejan los railes a precio de coste, un descuento de casi un 40% que no esta nada mal, me cuestan un huevo y la llema del otro.

son extremadamente caros. son dos railes, y cada uno cuesta mas que un asiento completo PVP.

no se lo explica ni el colega de la renault.

yo deducco que es una estrategia comercial de renault para que la gente no se pille una furgo pelada y por cuatro duros en piezas se monte el solito una furgo que en el mercado cuesta 15000€ mas.

pero lo que si me deja claro es que el esactamente el mismo chasis.

soluciones que pense antes de ver estos railes.

- jo*erme y aguantarme y quedarme con lo que tengo. (descartado, no soy un conformista)

- pillarme los rieles originales (descartado, no tengo tanto dinero)

- comprar unos railes genericos como los que se hace referencia en este hilo. (dudo de su homologacion y compatibilidad, ademas de que parecen de aluminio barato, esto es lo que mas me preocupa, dudo de su resistencia, creo que los originales son de acero, aun asi no los descarto)

- clonar los rilees, un colega del metal me ha dicho que si le llevo unos originales me los calca. (pese que a tecnicamente no seria legal se de una manera de legalizarlo y homologarlo, aun asi no los descarto)

- hacer unas bases adaptadoras que ni de forro se parecera al los railes originales, ya que ni tan siquiera seran rieles sino una chapa de 5mm de acero con unos orificios y para nada sera rentable homologarlos, pero seran suficientemente resistentes y suficientemente discretos para que nadie se de cuenta. (la opcion mas barata y desde mi punto de vista la mas segura pese a ser algo casero, por eso no la descarto y la coloco como la opcion mas viable)

aunque cierto que lo que mas me convence seria clonar los rieles devido ya he confirmado que los podria homologar sin problemas, necesitaria unos originales y para ello los requisitos son, convencer a alguien para que desmonte los suyos y me los preste un par de semanas, veo dificil esta tarea por los motivos mas evidentes. (de todas maneras, si algien se presta gustosamente incluso se los alquilo a un buen precio) por este motivo optaria mas por las bases adaptadoras.

opiniones, quiero opiniones... ;)

un saludo.

p.s: por cierto, abstenerse de rebatir el tema de la homologacion de los railes clonados, cuando digo que ya lo he comprobado es por eso, que ya lo he ratificado.




Renault Trafic 2

orceman

Mira el enlace dos post mas arriba....
Este sistema es homologado por TÜV y se utiliza en las fijaciones de asientos de los autobuses de largo recorrido, tambien en ambulancias de programado (yo las he usado)...
Léete el hilo desde el principio y saca conclusiones... Si sigues pensando en hacer de herrero, piensa en la post homologacion.....

Tu mismo...

Enviado desde Xperia Arc a través de Tapatalk...
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

Brussarper

buenas orceman.

ya lo habia leido, no hace falta que lo sugieras.

bueno, ya se que los rieles estan homologados, pero tan seguro que para mi chasis tambien???

solo decia eso... pues normalmente las homologaciones son para un chasis y en una posicion concreta, la de los autobuses y la de las ambulancias, corrijeme si me equivoco, no creo que sean la misma que mi chasis por mucho que sea una trafic. vuelvo a repetir que no estoy seguro.

ademas seguro que los asientos de los autobuses y de las ambulancias no seran los mismos que los mios... creo que ese es otro problema... aunque vuelvo a repetir que puede que me este equivocando.

por ultimo, una duda que puedes solucionarme, que ya que tu los has visto mejor que yo, es... que te parecieron esos rieles? estructuralmente me refiro.

son robustos?

es que parecen de aluminio, y para anclar un asiento me da un poco de yuyu por muy homologado que este...

repito que hablo sin conocimiento del riel...

venga un saludote.
Renault Trafic 2

URDULIZ

Febrero 29, 2012, 09:02:36 am #49 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 17:14:05 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Brussarper

Cita de: URDULIZ en Febrero 29, 2012, 09:02:36 am
Hay aluminios o duro aluminios y otros materiales que no son acero que dan superior carga que el acero.


sera en proporcion de peso, pero no creo que una barra de acero de 5cm de diametro aguante lo mismo que una barra de auminio de 5cm de diametro por muy malo que sea el acero y muy duro que sea el aluminio, eso es un hecho.

el ejempo mas practico es con las bicis de fibra de carbono. son igual de resistentes pero con menos de la mitad de peso.

por eso si me creo que 5kg de duralumunio o aluminio aeronautico aguante mas que 5kg de acero.

Cita de: URDULIZ en Febrero 29, 2012, 09:02:36 am
Si alguién me dice que puede copiar unos carriles, así será. Lo de "homologar" ,  afirmo  NO.
Será otra cosa pero homologar no.


venga vale, acepto barco como animal acuatico, pero quien te dice a ti que tu furgoenta esta homologada???
no creo que tengas el informe pericial de ingenieria de la homologacion.

simplemente haces un acto de fe, y te fias de que la t5 haya pasado los test de la homologacion.

"esta en la calle por que no lo va a estar"

si supieramos cuantos productos en la calle no han pasado por esas pruevas...

aceites, juguetes para niños... hasta implantes mamarios.

pero bueno, corramos un estupido velo... ;)

Cita de: URDULIZ en Febrero 29, 2012, 09:02:36 am
Por otro lado, que yo sepa, el acero con el que están hechos esos carriles de Renault, no está a disposición de cualquiera, ni tan siquiera de los que trabajan en los talleres. Lo compra y paga en grandes cantidades el que promueve la pieza a fabricar. Dudo bastante que se consiga ese acero.


va, tampoco vamos a salir al espacio. ;)

Cita de: URDULIZ en Febrero 29, 2012, 09:02:36 am
Para saber que acero es, porque no puedes meter ni más ni menos, tienes que ir a un laboratorio de materiales, por elemplo Azterlan donde te dicen la composición.


y aun asi tienes que hacer acto de fe, pero acepto barco.

Cita de: URDULIZ en Febrero 29, 2012, 09:02:36 am
Como esto de copiar se basa en costes más baratos y ahorre total, resulta que se adquiere el hierro más simple del mercado que resulta que tampoco sirve.


hombre, chapuzas las hacen en cualquier sitio, sino mira la mierda de herramientas de la famosa trafic, vivaro, y primastar. tres veces he tenito que cambiarlas pues el gato se dobla con la mirada, se mueve mas que la compresa de una coja, las llaves se doblan, y la carraca... me da la risa, no se libra ni una, no se, sere yo, pero se me vuelven todas locas... ;)

ah, eso si, a pesar que uno de esos gatos dejo caer una de mis furgos al suelo cuando cambiaba una rueda jodiendo el disco claro esta (menos mal que no me pillo una mano, pues la casa al reclamar se hubiera reido de igual manera), bueno como decia, ah, eso si, las herramientas estan homologadas, que he visto un numerito muy chulo que asi lo dice. ademas, si las venden con ellas por que no lo van a estar... ;)

Cita de: URDULIZ en Febrero 29, 2012, 09:02:36 am
No me sé las cargas de los aceros, hay infinidad.


amen, yo tampoco, pero ya se sabe, ande o no ande, con las tetas grandes... ;)

Cita de: URDULIZ en Febrero 29, 2012, 09:02:36 am
Por todo esto se hacen las pruebas. Ya nadie con un poco de seriedad se cree lo que muchos han escrito en sus proyectos afirmando esto o aquello.

Les dicen: tu me metes eso en la máquina y será lo que la máquina diga.


tambien les hacen ir a misa, y la AP-15 le concedieron la categoria de autopista pese a superar en varios tramos la pendiente maxima permitida... bueno, igual el teodorito con el que lo midieron estaba defectuoso, o tal vez lo homologo el mismo que homologo las herramientas de la trafic-vivaro-primastar

Cita de: URDULIZ en Febrero 29, 2012, 09:02:36 am
Por otro lado, los carriles son del asiento, no son de la furgoneta. O sea, No hay carriles sueltos, hay asientos con carriles.


periteme discrepar, los carriles no se de que parte seran, pero no creo que formen prate de los asientos, por que sino la nevera, y anclajes de carga tambien formarian parte de los asietos, ademas, de que asientos forman parte, de los del medio o de los de atras... por que hay dos filas ancladas a los mismos railes... ah, y mas importante, el despiece de la fabrica indica que no lo son. (te adjunto el despiece)



Cita de: URDULIZ en Febrero 29, 2012, 09:02:36 am
Si se consiguen unos carriles son por recambio. Pero por recambio para reparar y reponer ante un fallo o defecto que le surja al haber sufrido algún golpe o lo que sea.


no hombreeee!!! si se consiguen unos carriles es por que los pagas, y muy bien por lo que me han dicho... vamos que te sale mas rentable vender la furgo y comprarte una que los lleve... ;)

Cita de: URDULIZ en Febrero 29, 2012, 09:02:36 am
Los de las ambulancias prueban "asientos con carriles" (todo junto) en furgonetas X y todo ello, de nuevo, todo junto.


hombreee... los de las ambulancias??? pues si que los tienen explotados a los pobres... a demas de currar todo el dia de sol a sol... ¿les hobligan a hacer las pruebas de homologacion personalmente? y que hacen de ¿dumies?

se tienen el cielo ganado... jejjeje

vale vale, era broma, pero me tienes que reconocer que te he sacado una sonrisa, eh?

bueno, pues eso que cuando he dicho que dudaba de la homologacion de esos carriles es por que estaran homologados para utilizarse en ambulancias o en autobuses, pero mi furgo por muy igual que sea no es una ambulancia y menos un autobus, las lunas tintadas delanteras estan homologadas, pero solo para los vehiculos de policia, y el mio no lo es y por mucho que quiera llevarlos no me van a dejar... lo he intentado, creeme. *jos de p*ta... con lo que me costo colocarlos...

Cita de: URDULIZ en Febrero 29, 2012, 09:02:36 am
Todo lo demás, son cosas raras de gente con un parche en el ojo.

El parche en el ojo no les deja ver todo lo amplio de la realidad.


vale, vale, a mi cascaron le llamo la perla negra, bueno vale es verde... ;)

Cita de: URDULIZ en Febrero 29, 2012, 09:02:36 am
El resto de los mortales, después sufrimos y pagamos estos inventos.


que oscuro secreto escondes tras esa frase??? mmm...

mira, yo lo veo de la siguiente manera, legalmente, lo unico legal es lo que sale de fabrica o lo que mandas instalar, pues en todo si lees pone algo de, "instalar por un profesional" y no se refiere a que tengas profesion.

yo personalmente abriria mi cartera y pagaria por lo que quiero, pero por un lado soy de esos raritos a los que les gusta ser originales y no les gustan las cosas de serie, y por otro lado, lo que piden por hacer eso supera con creces los 1000€ la hora de mano de obra.

esas diferencias salariales es lo que jode este sistema capitalista

Cita de: URDULIZ en Febrero 29, 2012, 09:02:36 am
Saludos,


saludos campeon, y espero que todo esto te lo tomes a buen rollito, yo al menos asi le he hecho.


Renault Trafic 2

orceman

Bueno, bueno!!!
Veo que el hilo está muy vivo...
He de decir que antes de ser fraile fuí cocinero....
Trabajé casi cinco años en un concesionario RVI (renault trucks) y creo que mi opinion vendria a ser la de "profesional de montaje"
Puede que no valga de mucho, pero creo que mi experiencia podría ayudar un poco...
Todo esto lo he trabajado como parte de carrozados de vehículos....
Enviado desde Xperia Arc a través de Tapatalk...
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

Brussarper

buenas noches orceman:

se agradece tu sincera y repetiviba informacion... jejeje   .loco1

ya sabemos que RIV de renault, y seguro que nos puedes ser de ayuda.

orceman, claro que se agradece tu ayuda... somos muchos los que tenemos este problema, y tantos otros, y seguro que todos buscamos la forma mas legal de cumplir nuestros proyectos, y tambien se que algunos somos mas chapuzas que otros...

pero si nos ceñimos a la mas rigurosa legalidad...

1º hasta poner unos aislantes no homologados es ilegal, todo tiene que pasar unos controles de seguridad, entre ellos los controles de incendios, cosa que el famoso corcho blanco o poliestireno expandido o la cosa esa que lo llena todo de esa mi**da de bolitas blancas que se pegan a todo y son imposibles de barrer, seguro que no esta homologado para aislar una furgoneta por su alto indice de inflamabilidad.

2º este foro no existiria pues en chapucear se asienta esta sociedad.

no???

corrijanme si me equivoco.

aqui lo que buscamos es lo de siempre, lo mas bonito, mas seguro y mas barato.

os comento mi proyecto.

harto de hacer de taxista por tener 6 plazas en mi perla verde, jejeje, me ha hecho gracia...  ;) pense una cosa, si le quito plazas tengo la excusa perfecta... jejeje

bueno, esa es una de las razones, la principal es que quiero camperizar mi furgo de tal manera que pueda pasar del asiento del piloto a la puerta trasera sin hacer de canguro por todo la furgo. tambien tendria mas espacio y dos asietos giratorios para sentarme a la mesa dentro...

bueno, y muchos mas motivos que no vienen a cuento.

la historia es que quiero dejar con 4 plazas mi furgo. el asiento doble delantero del copiloto ya lo he sacado y he puesto a base de talonario un asiento indibidual. primer objetivo cumplido, ya puedo pasar del piloto a la banqueta de tres sin mojarme en un dia de tormenta...

pero... toda buena historia tiene un pero, no??? con la parte de atras me estoy volviendo loco... comprobe la compatibilidad de los asientos del piloto en la parte trasera y nada, me di cuenta que los individuales traseros son diferentes... bueno, pense, me costara unos euros mas... y una po**a como una oya... casi el doble... pero dije, bueno, si me privo de cervezas una temporada y me los compro, total como no bebo... ;)

y cuando me doy cuenta los aseintos monisimos con una tapiceria muy wapa, y unos tornillos rarisimos que no encajan ni de palo... me pongo a mirar... que solo encajan en los rieles... eh??? a mi nadie me dijo nada de rieles...

bueno, venga ponte a buscar en un lado y en otro y nada, que los judios rieles, railes, carriles o como judas les llame no aparecen por ningun lado, bueno, digo, seran unos durillos mas los compro nuevos y a tomar por c*lo...(ya lo se, que mal hablado que soy, pero solo es por que me hace gracia y le ponen el punto gracioso al texto) bueno pues y otra p*lla y esta vez como dos oyas... un solo riel me cuestan el doble de lo que me salian los dos asietos juntos...

pues eso, que a buscarme la vida me toca.

como lo veis???

un saludote.
Renault Trafic 2

Brussarper

ah, se me olvidaba poner que si existe la configuracion que quiero, se llama 4 asientos individuales.

si alguien tiene un consejo no pirata, pero tampoco en plan urdangarin, lo acepto encantadisimo, sino, los piratas al poder y que se joda urdangarin.

un saludo.
Renault Trafic 2

fortra

Cita de: Brussarper en Febrero 29, 2012, 22:22:15 pm
ah, se me olvidaba poner que si existe la configuracion que quiero, se llama 4 asientos individuales.

si alguien tiene un consejo no pirata, pero tampoco en plan urdangarin, lo acepto encantadisimo, sino, los piratas al poder y que se joda urdangarin.

un saludo.


No se si existe esa configuracion pero de asientos individuales dobles asiento-cama etc hay mucha informacion en este hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221297.350

Brussarper

Cita de: fortra en Febrero 29, 2012, 22:51:39 pm
No se si existe esa configuracion pero de asientos individuales dobles asiento-cama etc hay mucha informacion en este hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221297.350


muchas gracias...

lo miro ahora mismo.
Renault Trafic 2

Brussarper

Cita de: Brussarper en Febrero 29, 2012, 22:22:15 pm
ah, se me olvidaba poner que si existe la configuracion que quiero, se llama 4 asientos individuales.

si alguien tiene un consejo no pirata, pero tampoco en plan urdangarin, lo acepto encantadisimo, sino, los piratas al poder y que se joda urdangarin.

un saludo.


jajajaja... lo acabo de leer y menuda metedura de pata... "se llama 4 asientos individuales" que gracia me ha hecho...

que nadie diga que no son graciosos mis comentarios...

lo mas importante es saber reirse de si mismo.
Renault Trafic 2

URDULIZ

Marzo 01, 2012, 09:06:21 am #57 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 17:18:38 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

orceman

Saludos...
Dada la agria disputa que parece reinar en el hilo, solo me resta decir (para los que solo ven las guias y solo eso) que en el catálogo viene TODO... Guias, anclajes de las banquetas, tornilleria y patines correderos de varios modelos y precios.... Y TODO PASADO POR INDUSTRIA.
Si aqui se obvia la buena voluntad y el buen hacer de un ex-mecanico oficial, en pos de dar un poco de luz a esto de normalizar los papeles de vuestros "bebés"...
Mejor apago.
Seguid ciñendoos a los preparadores "oficiales" y pagando un pastizal, por algo de "quita y pon"....
P.D.
Esto no es un reproche, pero pensaba que habia un interés sano en todo esto....
Al final ha resultado que me habeis echado por tierra el hilo y me habeis quitado las ganas de hacerme campista....
Me vuelvo a las motos... Alli si saben de buscar remedios baratos y eficaces para homologar....


Enviado desde Xperia Arc a través de Tapatalk...
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

fortra

Cita de: orceman en Marzo 30, 2012, 20:30:41 pm
Saludos...
Dada la agria disputa que parece reinar en el hilo, solo me resta decir (para los que solo ven las guias y solo eso) que en el catálogo viene TODO... Guias, anclajes de las banquetas, tornilleria y patines correderos de varios modelos y precios.... Y TODO PASADO POR INDUSTRIA.
Si aqui se obvia la buena voluntad y el buen hacer de un ex-mecanico oficial, en pos de dar un poco de luz a esto de normalizar los papeles de vuestros "bebés"...
Mejor apago.
Seguid ciñendoos a los preparadores "oficiales" y pagando un pastizal, por algo de "quita y pon"....
P.D.
Esto no es un reproche, pero pensaba que habia un interés sano en todo esto....
Al final ha resultado que me habeis echado por tierra el hilo y me habeis quitado las ganas de hacerme campista....
Me vuelvo a las motos... Alli si saben de buscar remedios baratos y eficaces para homologar....


Enviado desde Xperia Arc a través de Tapatalk...


He escrito dos veces y tres con esta en tu hilo trantando de informar pero nunca hechando por tierra ni tu hilo ni quitandote las ganas de ser campista pescador o motero, a mi nadie me puede quitar las ganas porque lo de la moto lo llevo en la sangre y lo de tener mi camper preparado mi y NO por un preparador oficial tambien... Y si alguno me dice que no puedo homologar el frigorifico... ni me lo creo ni me quita la ilusion porque terminarê haciendolo a mi gusto y homologado cueste lo que cueste.. Por tanto que cada cual haga lo que quiera ... Y suerte con la moto