Junio 20, 2025, 12:54:44 pm




Aislar, ¿qué material? [VW T4]

Iniciado por xom82, Febrero 17, 2012, 10:08:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanyoli

Marzo 05, 2012, 19:32:13 pm #120 Ultima modificación: Marzo 05, 2012, 19:55:27 pm por juanyoli
El polynum me costo exactamente 240 euros porque compre 30 m2 para la furgo entera (suelo incluido), y el armaflex me salia bastante mas caro, y no te preocupes campeon que voy a buscar el presupuesto del armaflex con su correspondiente descuento y lo voy a colgar aqui para que veas la bobada que es y lo IGNORANTE que soy.
En cuanto pueda contactar con el chico que me paso el mejor precio con el descuento incluido, que tambien es forero y aislo con armaflex, que ahora me has hecho dudar de si era un 50 o un 40% lo cuelgo aqui sin problema.
Si el armaflex hubiera salido mas barato de 180 euros iba a pillar el polynum tsssssssssssss, y encima pudiendo comprarlo aqui al lado de casa en el momento, en vez de tener que pedirlo a madrid y esperar tsssssssssssssssss
Vamos que si costara 150 euros o menos aislar con armaflex no iba a aislar todo el mundo con este material y se iba a dejar de complicaciones...........
Cuando consiga encontrar el presupuesto lo subo, saludos

P.D. No he dicho en ningun momento que el 50% de descuento fuera en Escoda

bubu-van-bang

De lo que se entera uno.. llevo la furgo aislada con papel para bocadillos...  .meparto .meparto .meparto
debe ser que a el encargado especialista en aislantes del poligono industrial, que tras consultarle y decirme que lo que mas me convenía para esto.. en relacion calidad de aislamiento en materiales actuales, y espacio que ocupa/precio... pues en realidad se había comido muchos bocadillos y si no se deshaciía de los envoltorios antes que llegase el jefe le iba retirar la hora de descanso  ???  .palmas
chaleco salvavidas bajo su asiento


Mi chavala :)  http://www.furgovw.org/index.php?topic=152146.0

Luisja

Cita de: juanyoli en Marzo 05, 2012, 19:32:13 pm
El polynum me costo exactamente 240 euros porque compre 30 m2 para la furgo entera (suelo incluido), y el armaflex me salia bastante mas caro, y no te preocupes campeon que voy a buscar el presupuesto del armaflex con su correspondiente descuento y lo voy a colgar aqui para que veas la bobada que es y lo IGNORANTE que soy.
En cuanto pueda contactar con el chico que me paso el mejor precio con el descuento incluido, que tambien es forero y aislo con armaflex, que ahora me has hecho dudar de si era un 50 o un 40% lo cuelgo aqui sin problema.
Si el armaflex hubiera salido mas barato de 180 euros iba a pillar el polynum tsssssssssssss, y encima pudiendo comprarlo aqui al lado de casa en el momento, en vez de tener que pedirlo a madrid y esperar tsssssssssssssssss
Vamos que si costara 150 euros o menos aislar con armaflex no iba a aislar todo el mundo con este material y se iba a dejar de complicaciones...........
Cuando consiga encontrar el presupuesto lo subo, saludos

P.D. No he dicho en ningun momento que el 50% de descuento fuera en Escoda


Vaya alegría me has dado con el precio del polynum, pense que me iba a salir mucho mas caro  .palmas . asi todo 30 m2 no es muchisimo para toda la furgo?? yo tengo una T3 techo alto y pense que con la mitad me valía, tendre que recalcular todo.
Asi todo espero el presupuesto del otro aislante a ver por cuanto sale, ya por curiosidad jeje


Javimora haznos un favor y relajate, y si puedes aportar informacion sobre aislante, precios y demas, perfectisimo, sere el primeor en darte las gracias.Pero para atacar a otro forero una y otra vez usa los privados, es que hasta me ofenden a mi tus mensajes ( la parte donde faltas al respeto )
Venga, vamos a seguir con el buen royo , que esto es un foro de furgonetas  para pasarlo bien y aprender  .palmas .palmas
T3 Vanagon california ´89  - The Magic Bus -

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217803.0

juanyoli

Marzo 06, 2012, 01:15:45 am #123 Ultima modificación: Marzo 06, 2012, 03:01:22 am por juanyoli
Cita de: Luisja en Marzo 05, 2012, 21:32:24 pm
Vaya alegría me has dado con el precio del polynum, pense que me iba a salir mucho mas caro  .palmas . asi todo 30 m2 no es muchisimo para toda la furgo?? yo tengo una T3 techo alto y pense que con la mitad me valía, tendre que recalcular todo.
Asi todo espero el presupuesto del otro aislante a ver por cuanto sale, ya por curiosidad jeje


Luisja yo pille tanto porque mi T5 es batalla larga y aisle tambien el suelo, tuve que mezclar el polynum ultra que vale 10 euros el metro con el polynum super que vale 5 euros el metro, porque por ejemplo en el techo mi furgo al llevar conductos de aire no me entraba el ultra de 16 mm y tuve que meter el super de 4 mm.
Mi furgo es que esta aislada a conciencia tio y preferi poner todo el aislante que pudiera y te comento que con todo el que pille me sobro muy muy poco, maximo dos metros cuadrados, pero para una T3 necesitaras bastantes menos metros y si no aislas el suelo, que casi nadie lo aisla pues ya son menos metros.

La factura del polynum la tire porque para que quiero una factura de algo que ya tengo instalado y no puedo reclamar ni tiene garantia, pero si quieres saber precios, que son los que te he dado, habla con el forero "Rualdair", se llama Paulino y distribuye este material y te podra asesorar perfectamente como hizo conmigo y con los otros foreros que se lo compramos y podras comprar los metros que necesites en vez de tener que comprar un rollo entero.
El presupuesto del armaflex no te preocupes que lo subire para que veais por donde estan los precios, el que voy a subir tiene descuento, asi que ya os podreis hacer una idea de lo que vale sin descuento, le he mandado un privado a este compañero, pero no se conecta desde el 26 de febrero, en cuanto me conteste lo cuelgo aqui, no doy su nombre por respeto y para no molestar a nadie, saludos.

SPliTeR

Yo creo que ya lo tengo decidido...

Si para aislar me tengo que gastar 200 pavos, se llame como se llame, pegarme un curro de la ostia y el resultado es ahorrarme usar la calefa (que para algo la he puesto...), creo que mi T3 se queda como está  ;D ;D
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

Luisja

Marzo 06, 2012, 09:23:13 am #125 Ultima modificación: Marzo 06, 2012, 09:25:54 am por Luisja
Gracias Juanyoli  .palmas me pondre en contacto con el forero que me comentas  .palmas


Spliter nuestras T3 ya vienen aisladas con la lana esa amarilla, pero yo ya em puse a desmontar y o lo cambio todo o no me quedo feliz, aparte cuanto menos dependa de las baterias mejor, que tengo 1001 aparatos jejeje
Pero bueno de momento,hasta que temrine los muebles, tambien se queda con el aislante original q algo hace  .panico
T3 Vanagon california ´89  - The Magic Bus -

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217803.0

SPliTeR

Cita de: Luisja en Marzo 06, 2012, 09:23:13 am
Gracias Juanyoli  .palmas me pondre en contacto con el forero que me comentas  .palmas


Spliter nuestras T3 ya vienen aisladas con la lana esa amarilla, pero yo ya em puse a desmontar y o lo cambio todo o no me quedo feliz, aparte cuanto menos dependa de las baterias mejor, que tengo 1001 aparatos jejeje
Pero bueno de momento,hasta que temrine los muebles, tambien se queda con el aislante original q algo hace  .panico


La tuya será una Joker no? Pq la mía es una Caravelle "Jokerizada" y solo lleva lana de roca en el techo (y techo me queda poco, pq lo corté...).

De todos modos, a juzgar por los óxidos que la lana de roca ha provocado en algunas T3 que he visto, me alegro bastante de que no lleve...

Yo el día que aisle, seguramente tiraré más por lo acústico que lo térmico. El que tenga una T3 diesel ya sabrá porqué lo digo  ;D ;D ;D
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

Pisukote

Juanyoli, una duda. Tu tienes una transporter panelada o una sin panelar? Si es sin panelar como te lo has montado para romper el puente térmico?

Yo la tengo sin panelar y por mucho que le meta material (da igual porque todos son buenos) no noto diferencia. La chapa está fría o caliente, dependiendo de la temperatura exterior.


juanyoli

Marzo 08, 2012, 19:42:31 pm #128 Ultima modificación: Marzo 22, 2012, 03:58:45 am por juanyoli
La tengo panelada pisukote, la mia es una caravelle, si quieres mandame un privado con tu correo y te mando fotos de mi aislamiento, yo la tengo aislada entera toda la furgo menos el suelo de la cabina y las puertas delanteras, el compañero forero que me tiene que mandar el presupuesto del armaflex la tenia sin panelar y la aislo tambien, si quieres cuando consiga contactar con el,  tambien le comento tu tema por si te puede echar un cable.

He visto tambien el aislamiento de un par de compañeros del foro que viven cerca mia con transporter sin panelar y lo que han hecho es meterle poliestireno extruido pegado a chapa y el multicapas del bricodepot suelto, simplemente entre el poliestireno y la maderita embellecedora, en su dia me comentaron que les iba bien pero yo no se el resultado de primera mano, ya que no me he montado en sus furgos con calor o frio, os he visto coincidir hablando en algun post, asi que si quieres intento contactar con ellos y que te comenten como lo hicieron, saludos

Tambien creo recordar que el forero Gustavo111 las partes sin panelar, vamos, la chapa pura y dura, la cubrio con moqueta y le quedo bastante bien.
Casi seguro, a no ser que ocurra algun problema de ultima hora, que subiremos a la quedada nacional, si vas tambien, alli le puedes echar todos los vistazos que quieras y ves como se hizo el aislamiento de mi furgo, y ya de camino compruebas la temperatura interior.

P.D. Teneis el presupuesto del armaflex en mi galería, para todo el que le interese echarle un vistazo, no lo cuelgo aquí para no darle más bola al asunto.

charrua

HOLA AMIGOS, MUY APASIONADO EL HILO, Y MUY DOCUMENTADAS ALGUNAS OPINIONES...

DESDE EL COMIENZO MISMO DE ESTE HILO SE SUGIERE QUE LA LANA DE ROCA NO ES UNA BUENA ELECCIÓN. AHORA MISMO VENGO LLEGANDO DE LA BRICO TIENDA, Y ME PARECE QUE POR EL PRECIO, ES UNA POSIBILIDAD MUY MUY PARA SER TENIDA EN CUENTA.

¿ HAY ALGUNA INFORMACIÓN CONTRASTADA CON ESTE MATERIAL APLICADO A ESTE USO - FORRAR POR DENTRO UNA TRADE LARGA Y ALTA - ?

kintala

La lana de roca absorbe humedad y, con el tiempo, puede generar óxidos. Yo he tirado la de la mía porque estaba bastante asquerosa. .vomito
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

dragstar

Yo ando como todos muy perdido con este tema ya que por mas que leo no saco nada en claro, pero hasta donde yo se la lana de roca es el elemento termico y acustico mas completo ,pero existe el tema de la humedad,

Para combatir el tema del oxido se me ocurre de pintar la chapa de la furgo con pintura antigravilla (se emplea para los bajos de los vehiculos) esta pintura proteje de OXIDO y tiene alguna propiedad acustica , y despues de pintar aplicar el aislante favorito, como cada uno tiene un pensamiento

Otra historia la humedad con la lana de roca tiende a caer hacia abajo, pero yo creo que con una camara de aire esta humedad se elimina ya que los vehiculos no son estancos,yo vivo en Burgos ya aqui hay unos contrastes de temperaturas muy grandes, cuando desmonte algun panel de mi antigua furgo con lana de roca estaban como el primer dia, no habia humedades en las partes bajas, quizas la lana de roca no sea tan mala como contais, aveces los vehiculos se oxidan por que no estaban preparados con antigravilla brea y demas o se ha circulado por sitios donde se aplica sal para el hielo,esto lo digo por las furgos mas veteranas, pero un furgon de hoy en dia no deberia dar problemas estan tratados con pinturas y demas, a y otra historia tambien existe la cera de cabidades esto es super caro pero con esto no se oxida la chapa

Perdonar el tocho pero es una opinion mas teniendo en cuenta mi esperiencia con vehiculos a lo largo de los años

ELSERGIO

pues a mi es que eso de las humedades... me imagino que la humedad existira con lana de roca, sin lana de roca o con lo que querais llevar puesto, como bien dicen, ningun vehiculo es estanco, y en la mayoria tienen zonas de desagüe precisamente para eso. de todas maneras, el unico inconveniente que le veo a la lana de roca, igual que al a de fibra de vidrio, es que continuamente estan soltando fibras, y me imagino que tarde o temprano terminaran entrando al interior por algun sitio.

OJO, que es mi opinion, no me vayais ahora a fusilar. :roll:

dragstar

Se puede aislar con lana de roca  o fibra de vidrio, si luego cuando panelas lo sellas, no se por donde va a salir esas particulas,

Yo en breve me pondre con el aislamientos, esta vez voy hacer con el reflectivo de 15 capas, que creo que esto no sera un aislante efectivo,tengo placas de poliespan de 3cm y un aislante acustico creo de poliuretano de 2cm entre todo conseguire aislar la furgo esta claro, pero me quedo con ganas de meterle lana o fibra, sobre todo en las parte menos adcesibles, el problema que tengo es que al manipular estos aislantes lo paso muy mal, me ataca mucho a la piel,de hay que no quiera volver a utilizar,y he escogido otro sistema en el cual no tengo mucha fe, pero como hay gente que lo ha hecho pues voy a espirmentar, y luego ya contare,otra cosa las AC y CV una gran mayoria el panel sanwich que llevan es poliespan sin mas con la chapa y el contrachapado de melamina

ELSERGIO

Cita de: dragstar en Marzo 11, 2012, 11:28:28 am
Se puede aislar con lana de roca  o fibra de vidrio, si luego cuando panelas lo sellas, no se por donde va a salir esas particulas,



si, bueno, si lo sellas... dificilmente saldrá nada. de todas maneras, en alguna furgo al despanelar, he visto la lana de roca, con la forma justa y metida en polsitas cerradas. eso lo llevan de serie, por lo menos asi si que no soltaria nada de mierdecilla.  ;D