problema antes de compra 4motion 174cv

Iniciado por cuv, Noviembre 01, 2011, 11:55:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

cuv

Es que la furgo no tiene ni manual, lo que dcia le probe durante media hora por autopista apurando las marchas y nada perfecta, solo una pequela vibracion a 110km/h pero eso es del equilibrado pq a mas velocidad desaparecia, y el equilibrado me lo hacen.
La vibracion esa que comentaba es sobre todo de 2 a 3 marcha cuando le piso muy fuerte si no le apuro revoluciones nada, no se si al tener los 174 cv es por algo de eso porque la furgo parece que hace el caballito se le pisas de la fuerza que tiene.
Ahora me toca comerme la cabeza hasta el lunes que putada con lo claro que lo tenia!!

eneko

Hombre... 174cv tiran y la furgo se tiende a "agarrar". La mía era 174cv sin 4Motion pero hay que pillarle un poco el tranquillo porque a veces entre 1ª y 2ª pegas botes... y en 2ª como te duermas calas la furgo...

Piensa que no es un coche... no sé si te has manejado antes con furgo. De no ser así, lleva un tiempecito adaptarse porque aunque lleves un motorraco y tengas sensación de ir en un touareg, no lo es.. es una furgo..

Ya le irás pillando el juego porque esa furgo va siempre muy baja de vueltas y el cambio se maneja como un joistick.... ya la pondrás a 160 y verás que baja va de vueltas... pues imagina a 100 que te quedas ahí en 5ª que sí pero no mucho.. 6ª no...

Cuestión de práctica y aún así yo había veces en alguna rotonda o ceda al paso que salía dando botes por exceso de par

cuv

Eneko justo lo que me pasba ayer, lo has descrito a la perfeccion, de hecho se me calo en segunda un par de veces, y salir a botes tambien. Yo en el curro llevo una renault master pero es otra cosa, esta claro que me tendre que acostumbrar al modo de conducirla, como os digo es un bicharraco y todo parece ok salvo ese especia de vibracion al apretarle, estoy pensando que pudiera ser el turbo que al meterle muchas revoluciones no funcionase bien, en la renault no me comentaron nada de eso me dijeron que tenia esa vibracion pero que podia ser de la traccion 4x4, mi error fue no llevarla de primeras a la vw

ivi

totalmente de acuerdo con eneko
al principio le decia a mi mujer cño si parecco a un niñato con estos arranques tan bruscos y unos tirones como si estuviera compitiendo con alguno unas salidas 1 2 3 de alucine vamos

eneko

Pues no te rayes... no es fácil pillarle el tranquillo a las rotondas, típicas subidas de calles y así...

Respecto a que pueda ser más acusado en la 4Motion? pues no sé decirte... deduzco que si es un problema de nuestros pies respecto al par motor que da, si tienes tracción total se notará más....

En las 130 yo creo que no acusan tanto esta sensación... y es que 174 hay poquillas.

cuv

Perdona ivi si hoy pillas la furgo podias pegarle un apretoncillo fuerte de 2 a 3 a ver si notas algo raro, de hecho el mecanico me lo comento e incluso el compraventa llevo la furgo el dia anterior a la itv y tambien me lo comento, es decir no es cosa mia, pero claro ninguno de los 3 acostumbramos a conducir este tipo de vehiculos, a mi me pare algo mas de la potencia, y lo de salir como dices a lo bestia ya ves si me paso.
Pues eso inevitable rayarse y gracias por las respuestas y animos

ivi

es un problema de pies y el agarre que tiene la 4 motion lo transmite a los pasajeros pienso que las traccion normal el pequeño derrapaje que pudiera tener esta compensado, no se si me explico

ivi

no cuv no hay ninguna vibracion si no hay falta de agarre en algun neumatico te clavas al asiento es todo muy brusco y suave a la vez

tanarreta

Seguramente sera el control de traccion, que cuando salta la sensacion es parecida a la del abs, 174 son muchos cavallos, para una furgo con cambio manual, sin carga, pero si es solo eso no pasa nada, 4 motion con esa potencia debe sera una pasada, si ya te han dicho que esta ok, adelante,
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

ivi

entonces se encenderia la luz de esp y aun asi en la mia no hay vibracion
cuando hay falta de traccion segun como si hay digamos un tiron de sujeccion y a la vez de agarre

CURRA

Mira que al salir en 1ª, si sueltas algo rápido el pedal, no se oiga ningún "clonc"... lo digo por que no sea el bimasa...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

cuv

No se escuchaba ningun clonc en primera, de todos modos el mecanico me dijo que de embrague estaba bien. solo me ocurria al pisarle fuerte en segunda para pasar a tercera. Lo del control de traccion no se como va, tiene un boton que pone ASP creo, que si le das se enciende una luz en el cuadro, lo que no se es si cuando lo parietas y se ve el testigo en el cuadro es cuando esta puesto en marcha o apagado, cuando me pasaba lo de la vibracion el testigo del ASP no estaba encendido en el cuadro no se si tendra algo que ver.
Yo desde un principio lo he asociado a la fuerza de la furgo al salir pero claro ya tengo un cacao que no veas, lo mejor el lunes a la vw y como es algo tan localizado el mecanico no tendra problemas den decirme lo que es, igual me dice "mira chaval esto es que es asi y no tienes ni idea de como va un bicho de estos"

agustmaiz

Pues por las mismas le contestas.

"Si  me fuera a gastar 10€ me daría igual perderlos, pero por lo que vale la furgo tengo que mirarla con lupa, si te gusta bien, si no, busca a otro que la compre".

Entenderá el que la mires con lupa, al fin y al cabo, son muchos euros.

Yo cuando compré mi primera auto, le dije al vendedor (era en Alemania), que la quería probar en carretera unos 50 kms. Me dijo que sin problemas. Probándola la llevaba en tercera subidita de vueltas, me decía que cambiara, le dije que no, que quería probar el motor, que no se calentara, y la única forma era dándole caña. Lo entendió (eran casi 30.000€).

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

ivi

cuando el esp se acciona por falta de agarre en el cuadro se enciende una luz amarilla en forma de triangulo y el boton del salpicadero es para desconectar el esp y el triangulo amarillo del cuadro se enciende