problema antes de compra 4motion 174cv

Iniciado por cuv, Noviembre 01, 2011, 11:55:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Cita de: cuv en Noviembre 02, 2011, 20:02:53 pm
es 2005 hoy he ido al concesionario renault, donde me veian mi antiguo coche, y me la miran el viernes. El mecanico me ha dicho que puede ser la culata, pero tambien puede ser el intercambiador de aceite o simplemente que no se limpio bien el circuito si tuvo algun problema anterior y haya quedado algun resto, me ha dicho que este tranquilo que sea lo que sea me lo dicen, incluso si es verdad que le han cambiado la bomba del agua como me han dicho.
Del precio como lo veis, para orientarme un poco en principio me ha dicho 14000E



de precio ni idea... lo mismo la encuentras por 10 q por 20mil a saber!!!

pero si está en buen estado... no parece cara...

mira la presentación de una 130cv 4motion del forero hellnatxo que la acaba de comprar con techo elevable y asiento cama y fue una ganga.. así te orientas...

Si esa tuya está bien... le sumas lo del techo.. menos de 5mil.... 19mil euros... a ver qué compras por ese dinero? una T4 california trotadita

cuv

La furgo me han dicho que es nacional que lo pone en los papeles, el que me la vende es un compraventa pero me da que solo hace de intermediario, vamos que no tiene un sitio donde tiene todos los coches que vende. Lo de la garantia se lo comente y me dijo que podiamos mirarlo, pero no se si sera contratar una garantia de esas que son como un seguro, todo sera negociarlo, lo que no sabia es que estuviera obligado a darmela.
Lo del precio eneko, tienes razon es dificil de decir, cuando la probamos me parecio la leche, ya veremos que dice el mecanico.
Un pequeño problema que le he visto es que viene por dentro toda forrada y panelada como la shuttle para camperizar sera mas complicado, pero eso ya es otro tema jaja

DñaRogelia

Cita de: T4Power en Noviembre 02, 2011, 17:48:37 pm
Consejo... a no ser q t la dejen muy, muy barata... o tengas pasta de sobra para reparaciones, pillate una 1.9tdi si quieres ahorrarte disgustos economicos... date una vuelta x el foro y te entrara dolor de barriga, pero sabras cual es la cruda realidad.

sl2


  Mejor un DAcia Logan de gasolina sin A/A, ni rompe turbos, ni caudalimetros, y los elevalunas duran de por vida, mira por los foros especializados ( forocoches etc). y tal vez no compres un VAg en tu vida.  Los coches a mas sencillos mayor fiabilidad tienen.

http://www.diariomotor.com/2010/06/17/las-marcas-y-modelos-mas-fiables-en-espana-segun-la-ocu/

La tercera marca es Dacia, la segunda es Lexus y la primera Daihatsu que no deja de ser la marca de utilitarios de Toyota, eso si Made in Japan.
Si nos gusta que el vehiculo tenga potencia (motor gordo), seguridad (esp 4x4) , muchas comodidades (elevalunas, clima de tres zonas, dirección asistida, sistema de navegación multimedia, etc ) La fiabilidad se vera repercutida.
  En los foros un usuario con un problema, y si puede ser gordo (sang i fetge), creara mucha mas repercusión que un mensaje que diga:
Hola soy el usuario Fulanitez, tengo una T5 de 174 cvs y con 331.228 Kms  solo he ido al taller a pasar las revisiones correspondientes y soy feliz.

Aquí un ejemplo de alguien honrado que no baja kms a su furgo, eso si se ha gastado 6000 euros en remendarla para poder venderla, menos mal que las t5 salian malas.

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=203833788#

Saludos y a disfrutar de vuestras furgos.




eneko

Un Dacia mejor que un vehículo de VW  .loco2

en serio.. el mundo está loco...


agustmaiz

Es más fiable un 2 CV, porque si ya ha durado 30 años, puede durar otros 30 .meparto

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

COÑONETA

Cita de: eneko en Noviembre 02, 2011, 20:01:17 pm
le aconsejas un motor 1.9 frente al 2.5?

madremia...

el motor 2500 de VW de 5 cilindros es de los mejores motores que ha fabricado la marca.. se podrá gastar un palier o lo que sea pero no hay motor igual en un vehículo comercial...

vamos que lo que tiene te lo dice un mecánico en cero coma... y si vas con él a la VW a la que ha estado llevando la furgo te van a dar el historial sin problema alguno...

en buen estado estarías comprando un fomula uno... 2.5tdi de 5 cilindros en 174cv y 4 motion......



Pd. si te compras una mierda (con perdón es una expresión que nadie se moleste) de 1.9 tdi lo que te vas a gastar en correa de distribución ya tienes para poner a punto la 4 motion que entre entre otras cosas lleva distribución de engranaje...

joder es que decirle a un tío que no se compre una 2.5Tdi de 5 cilindros de 174cv y transmisión total y que se compre un motor de 4 cilindros de anterior generación en 190cc, 2wd y 100c.v. raspados me parece de perogrullo.....


eso no esta tan asi "ekeko" el 1.9 tdi es una autentica roca, sera lento ,ruidoso, lo que quieras...pero dista mucho de ser una mierda, no has leido los problemas mecanicos del 2.5? y del 1.9, hay diferencias muy puntuales , y la correa se cambia mas de 100.000 km andados y nos cuesta mas de 800 lerereles cambiarla ¡¡
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

Dak

Lo del precio es relativo, depende de los extras que lleve y del modelo exacto que sea.
No es lo mismo una transporter que una caravelle que una multivan o una california aunque todas ellas compartan el mismo motor. (bueno no hay california de 174cv 4 motion ;D )
Y despues dentro de esos modelos los extras que lleve: asientos calefactados, calefa estacionaria, climatizador tri-zona, asiento cama....

Si lo que quieres es camperizarla lo ideal sería una transporter que son las mas baratas y es todo chapa  8)

eneko

Cita de: COÑONETA en Noviembre 03, 2011, 09:52:58 am
eso no esta tan asi "ekeko" el 1.9 tdi es una autentica roca, sera lento ,ruidoso, lo que quieras...pero dista mucho de ser una mierda, no has leido los problemas mecanicos del 2.5? y del 1.9, hay diferencias muy puntuales , y la correa se cambia mas de 100.000 km andados y nos cuesta mas de 800 lerereles cambiarla ¡¡


Te recuerdo que pude gozar de una T5 California 2.5Tdi de 174cv y posiblemente me conozca todos los "intringulis" de las T5 y sus propietarios desde 2006 a 2009 por ponerte fechas....

Ahora, el que no se consuela es porque no quiere... y ando con mi T4 2.5Tdi de 102Cv...

Si algo ha hecho bueno VW, que no son pocos vehículos, ha sido el motor 2500cc de 5 cilindros.

Que el 1.9 no digo que sea una mierda... pero repito que decir que es mejor comprar una 1.9 que una 2.5 me sigue pareciendo de locos


COÑONETA

de acuerdo, hay motores 2.5 y 1.9 que han salido ranas y otros (muchos) muy fiables, lo que esta claro que las prestaciones son diferentes, pa gusto los colores, cuando me compre la coñoneta me dije a mi mismo y lo comparti con el foro alla por el 2006. ¡ si tengo un solo problema con este motor antes de los 100.000 kM, es una mierda para mi¡, llevo 77.000 kM disfrutados y "cero averias", me toco la cabeza de madera para que asi siga¡¡
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

Dak

No desvirtuemos el tema discutiendo si es mejor el 2.5 o el 1.9 que para eso ya hay muchos hilos abiertos   8)

eneko

 ???

Está consultando sobre la conveniencia o no de comprarse una 2.5 de 174cv.... además de las recomendaciones hechas de ir a un mecánico.. que en su caso va a ir con su amigo a la Renault... se le "aconseja" sobre la motorización...desde que quizás un 1.9 sería más fiable a incluso que mejor un Dacia Logan que una T5 4M 2.5 Tdi de 174cv.... Como comprenderás si no opino eso ni de lejos, es normal que rebata esas opiniones....

Para nada se desvirtúa el asunto de la consulta porque además, a futuro habrá alguien que se pueda estar planteando comprar una 4motion así y por no haber expuesto desvirtuado el tema se puede acabar comprando una Dacia.. con todos mis respetos por lo del Dacia.

Las consultas son "personales/particulares", pero las respuestas que se dan deben ser generales porque no solo lee la persona que pregunta. De lo contrario se crearían infinidad de temas con la misma cuestión y no es el caso... se genera un archivo de preguntas & respuestas que se consultarán mientras este foro perdure en el tiempo...




MkZ

 "cuv"   me siento muy identificado contigo, pues tb soy nuevo aki en el foro y hace 10 meses adquiri una multivan 174CV (sin motion) del 2004 ( sí, del año que nadie aconseja comprarlas), es por ello por lo que creo que te puede interesar mi experiencia, Tiene 181.000 km de los cuales yo solo le he hecho 7.000km la verdad, y que tenga conocimento de problemas sufridos por su anterior dueño...solo el enfriador de aceite a los 120.000 km( que junto con la bomba de agua parece ser el talon de akiles de estos motores) y hasta la fecha....fiabilidad??  a mi juicio, creo que cuando compras de segundamano infuira mas el uso y mantenimiento que le haya podido dar su anterior dueño.

En cuanto a motores,yo no tengo ni experiencia ni kms con esos motores........hay tanto escrito... y foreros con muchisimos kms encima...que te puedan contar sus experiencias.....
Solo decirte que en todos los motores hay partes, piezas o componentes que no tienen la misma fiabilidad(calidad) que el restode del motor.

Te aconsejo que veas los problemas mas comunes del 2.5  y  si tu mecanico de confianza no ve nada raro o vicio oculto posible, y tu te estas viendo ya...montado en ella!!!. No lo dudes.....yo estoy muy,muy,muy, contento con la mia..

P.D.(no quiero entrar en guerra con nadie) pero en su dia tb busque problemas en los 2.5 y los 1.9. y pude comprobar que "en la viña del señor hay de todo y para todos" y  leí que varias T5 montadas con  1.9 tdi  habian sufrido un desgaste prematuro de sus embragues.....o los tipicos con fallos de caudalimetro.

Compres lo que compres que la disfrutes. .panico .panico .panico



nepelsky


CURRA

Citara incluso que mejor un Dacia Logan que una T5



Yo creo que lo de Dacia lo decía ironicamente,no??
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

ivi

hola como comentan te tienen que dar una garantia y decirte que tengo una caravelle larga 174 cv 4 motion de julio del 2006
con 92000 y cero averias al dia de hoy (toco madera) cualquier vehiculo se puede romper
un saludo