problema antes de compra 4motion 174cv

Iniciado por cuv, Noviembre 01, 2011, 11:55:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuv

Pues llevo ya varios intentos de presentarme con una furgo en el foro pero no hay manera, ayer vi una T5 175cv 4motion que pinta bien, pero al ir a verla abri para ver el motor y al abrir el deposito expansor del agua meti el dedo y me salio un poco negro, luego mirando el bote estaba bien y se veia el liquido refrigerante rosa, pero claro esa pelicula negra, que no era ese barrillo que se comenta en el foro cuando tienes problemas del enfriador o bomba del agua, pues no se que es, a ver si alguin me puede decir si eso es normal. Donde estaba la furgo me dijeron que estaba parada alli ya 5 o 6 dias sin arrancar.
Puede ser algo preocupante? la furgo tiene unos 125mil mas o menos y ya de camino que me aconsejais que mire, el motor sonaba redondo y arranco a la primera.
Ayudarme un poco a ver si por fin doy el salto!!
graciassss

acningenieros

Pues creo que pinta mal, podría ser la junta de culata, si esa película negra se tratara de aceite del motor.
Tendrías que meter el dedo y mirar haber que es,

apa, un saludo
- No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.

cuv

si el dodo lo meti y me salio manchado de negro un poco pero no sabria decir si era aceite, si fuera aceite del motor se habria batido y emulsionado en el tipico barrillo ese marron, pero era una pelicula negra. Me frote los dedos pero no estoy seguro de que fuera aceite

FurgoK9

Vuelve a mirarla y llevate un mecanico de confianza  ;)

GODIMIL

Cuidadin que eso huele mal, creo que es aceite del motor, cuando entra aceite en el circuito de refrigeración, se que da en la parte alta de la bombona de expansión, cuando pasa el liquido refrigerante al cárter, si que hace una pasta como la mayonesa. Cuidadin  ;)

cuv

Mi mecanico de confianza esta en la casa Renault, tenia pensado llevarla a la vw, que es mejor? lo que le van a mirar en la vw se lo haran igual en la Renault? por el tema de que siendo de su marca sabran de los problemas que esta furgo dio con la bomba del agua y el intercambiador de aceite, digo yo.
El que me la vende que es un compraventa ha hablado con el dueño y le ha dicho que solo le han cambiado la bomba del agua.
A ver si me aconsejais porque la furgo esta muy guapa, y si fuera aceite del motor que pasa al circuito de refrigeracion la cosa seria chunga y la reparacion cara supongo, lo digo por si al final es ese el problema y negociara con el tio y me la quedara, despues de repararla quedaria bien o son problemas a la vista?
que perdido voy echarme una mano por favor , que sera mi primera furgo!!!

Dak

Cuando se cambia la bomba del agua hay que hacer una limpieza a fondo del circuito de refrigeración para quitar todos los restos de aceite. Si no se lo han hecho, ése podría ser el origen del problema  8)

cuv

el caso es que el vaso expansor se veia limpio sin restospegados y se veia bien el refrigerante rosa, en fin hoy hablare con los de la renault y vw a ver que me dices y ya os cuento por si a alguien le ocurre lo mismo.

T4Power


Consejo... a no ser q t la dejen muy, muy barata... o tengas pasta de sobra para reparaciones, pillate una 1.9tdi si quieres ahorrarte disgustos economicos... date una vuelta x el foro y te entrara dolor de barriga, pero sabras cual es la cruda realidad.

sl2
Dale gas!

cuv

Tan mal me lo pintas? he mirado mucho por el foro y si he visto problemas en las 2.5 pero mas en las de 130cv pero no muchos con problemas en las de 174, supongo que porque se venden menos, pero tambien los hay contentos con ellas. Si le han cambiado la bomba del agua, lo unico que parecia que daba mas problemas era esto y lo del palier derecho. Como averias gordas, mucha pasta no tengo y barata? pues no se que precio seria bueno por esta furgo, 174cv 4 motion 125mil km me podias orientar a ver que precio seria adecuado o directamente no me la aconsejais hay alguien contento con su T5 2.5?

merliM


manu

motor 2.5 de t5 despues del 2004-2005 antes no.
puede ser lo que indican culata, o enfriador.

eneko

Noviembre 02, 2011, 20:01:17 pm #12 Ultima modificación: Noviembre 02, 2011, 20:04:00 pm por eneko
Cita de: T4Power en Noviembre 02, 2011, 17:48:37 pm
Consejo... a no ser q t la dejen muy, muy barata... o tengas pasta de sobra para reparaciones, pillate una 1.9tdi si quieres ahorrarte disgustos economicos... date una vuelta x el foro y te entrara dolor de barriga, pero sabras cual es la cruda realidad.

sl2


le aconsejas un motor 1.9 frente al 2.5?

madremia...

el motor 2500 de VW de 5 cilindros es de los mejores motores que ha fabricado la marca.. se podrá gastar un palier o lo que sea pero no hay motor igual en un vehículo comercial...

vamos que lo que tiene te lo dice un mecánico en cero coma... y si vas con él a la VW a la que ha estado llevando la furgo te van a dar el historial sin problema alguno...

en buen estado estarías comprando un fomula uno... 2.5tdi de 5 cilindros en 174cv y 4 motion......



Pd. si te compras una mierda (con perdón es una expresión que nadie se moleste) de 1.9 tdi lo que te vas a gastar en correa de distribución ya tienes para poner a punto la 4 motion que entre entre otras cosas lleva distribución de engranaje...

joder es que decirle a un tío que no se compre una 2.5Tdi de 5 cilindros de 174cv y transmisión total y que se compre un motor de 4 cilindros de anterior generación en 190cc, 2wd y 100c.v. raspados me parece de perogrullo.....



cuv

es 2005 hoy he ido al concesionario renault, donde me veian mi antiguo coche, y me la miran el viernes. El mecanico me ha dicho que puede ser la culata, pero tambien puede ser el intercambiador de aceite o simplemente que no se limpio bien el circuito si tuvo algun problema anterior y haya quedado algun resto, me ha dicho que este tranquilo que sea lo que sea me lo dicen, incluso si es verdad que le han cambiado la bomba del agua como me han dicho.
Del precio como lo veis, para orientarme un poco en principio me ha dicho 14000E

DñaRogelia

Cita de: cuv en Noviembre 02, 2011, 20:02:53 pm
es 2005 hoy he ido al concesionario renault, donde me veian mi antiguo coche, y me la miran el viernes. El mecanico me ha dicho que puede ser la culata, pero tambien puede ser el intercambiador de aceite o simplemente que no se limpio bien el circuito si tuvo algun problema anterior y haya quedado algun resto, me ha dicho que este tranquilo que sea lo que sea me lo dicen, incluso si es verdad que le han cambiado la bomba del agua como me han dicho.
Del precio como lo veis, para orientarme un poco en principio me ha dicho 14000E


  Si la llevas a un concesionario Vw a parte de mirarla, te  podran dar el historial del mantenimiento de la furgo y decirte cuantos kms reales hay registrados en la ECu del motor.
Si te la vende un compraventa estara obligado a darte un minimo de 6 meses de garantia.
Otro punto a mirar es que la furgo no sea bajada de Alemania, ya que a parte de los grandes kilometrajes que las meten, es la gran cantidad de sal de sus carreteras, que deteriora los bajos y la chapa.

Saludos y buena compra.