Nous sommes arrivés au SENEGAL - 2011 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por marcus, Agosto 17, 2011, 22:52:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nava

Nuevas fotos y sigue el relato !!! ;D

Esta cronica me encanta! Enhorabuena marcus!
Siguenos en nuestro blog de viajes : www.fotosenruta.com

Xaft

Puf, no pares de meternos fotos. Yo tengo amigos que son del Norte de la Casamance, es un sitio pendiente de ir. De Saint Louis, como cuantas jornadas crees que podrías tardar hasta la casamance? Desconozco si es mejor cruzar por Gambia, rodearla, o directamente meterte en el ferry desde Dakar...

Marchoso

¿cuanto días puedo tardar desde Barcelona a Mali?

marcus

Buenas.

Para llegar a la Casamence, yo creo que una buena opción es por Gambia y más si vas al Norte-Costa. Una vez en Dakar es un día largo de conducción, con 40km muy malos, pero con alguna alternativa por pistas que tendría mirar en el mapa. Nosotros nos quedemos a 35km de la frontera de Gambia y con ganas de entrar pero con el lio del pasavant no lo vimos claro.

Para llegar a Malí de un tirón, ojo según mi experiencia. Hay quién hace Madrid-Sant Louis en tres días.

BCN-Tarifa.
Tarifa-Marrakech.
Marrakech-Tan Tan.
Tan Tan-Dakhla.
Dakhla-Frontera.
Frontera-NKC
NCK-Kiffa.
Kiffa-Ayoun Altrous.
Ayoun Altrous-Bamako.

Saludo.

Marchoso

Hasta Tan-Tan muy bien, más para abajo no he ido. He estado hablando con mi jefe y si tengo pasta iré en Noviembre, Inshalah.
Gracias.

Xaft

Tomo nota Marcus, pues mis amigos son de Abene, al norte de la casamance. Para cruzar gambia, es "necesario" el CDP, o te hacen un passavant o similar y a correr?

marcus

No hace falta CDP, con pasavant y listo, lo que al salir de Senegal se quedan con el pasavant y a saber que te encuentras para volver a entrar des de Gambia. Sino vas con CDP, la mejor opción sería en Ferry des de Dakar o por Tambacunda, por una carretera infernaloide.

Noviembre es una buena época para andar por África del Oeste.

Algunas más de la noche entre Baobabs. Un puntazo poder dormir cerca de estos arbolotes.

triti

Fantástica crónica y fantásticas fotos. Gracias por explicarnos vuestra experiencia, creo que a nosotros no nos veréis el pelo por allí y menos con nuestra Exclusive, nosotros somos más nórdicos...

No sé cómo te pudiste resistir a la mirada del cachorrito de perro...

Marchoso

Xaft

Cita de: Marchoso en Octubre 04, 2011, 10:53:06 am
cuántos sois los que vais?

Me lo preguntas a mí? No tengo ni plan de viaje, ni compañeros, ni furgo como para hacer el viaje de momento. Solamente reúno información para cuando viaje. Mis amigos de Casamance (bueno, uno es de Bissau, pero vivía en Abene) viven aquí en el País Vasco.

Vamos, que son elucubraciones varias más que planificación de un viaje real.  ;)

Marchoso

Cita de: Xaft en Octubre 04, 2011, 10:55:54 am
Me lo preguntas a mí? No tengo ni plan de viaje, ni compañeros, ni furgo como para hacer el viaje de momento. Solamente reúno información para cuando viaje. Mis amigos de Casamance (bueno, uno es de Bissau, pero vivía en Abene) viven aquí en el País Vasco.

Vamos, que son elucubraciones varias más que planificación de un viaje real.  ;)

pues estamos los dos casi igual, pero ya veremos que pasa en Julio, pues si veo que no puedo ir a Mali en Noviembre, pues me iré a Marruecos en Julio o Agosto, no hay problema. El caso es hacer unos cuantos kms y cambiar de aire. A mi el sitio casi que me da igual, y si alguien quiere compartir espacio en mi furgo, solo tiene que decirlo.
De momento ya he comprado algunas tonterias, como mapas, eslingas, grilletes, pala y chorradas varias, que tambien me servirán para Marruecos, claro que las eslingas sin otro vehículo sirven para bien poco.

marcus

Dejamos la turística Somone, no sin antes disfrutar de unas peligrosas horas de playa (foto1). Ya os podéis imaginar los personajillos que manejaban la tontomoto aquática. Seguimos rumbo sur, dirección delta du Sine, sin muchas referencias pero con una perdida de potencia importante en el motor. En psicoanálisis (soy de gremio  .loco1) se habla de la escena temida, pues toma: la mía, aquí la tenéis, probemas mecánicos a 5000km de casa y dos paises de por medio para la asistencia en carretera. Detectamos que las perdidas son puntuales, no continuas, esto me tranquiliza, al rato doy cuenta que, podría ser la malla del catalizador (hace tiempo que la tengo roto T4eros a partir de los 180.000 adiós, hace muuuuuucho tiempo que la llevo roto pues la furgo va por los 240.000. Algunos habéis oido seguro la serenata  ;D, como da que también soy baterista pues me parecía curioso el tintineo arrítmico). Bueno ya tenemos por dónde empezar. Le mando un sms a un coleguita mecánico no sin antes rapasar a todos los miembos de la familia de mi mecánico habitual.

Confirmado, la malla tapona la salida, bién, sino arreglamos se corre el riesgo que se tapone definitivamente y caput inyectores...Quedando 5000km para la vuelta, lo más razonable es una reparación africana. És la tercera vez que me toca reparar algo en áfrica y en todas han sido experiencias curiosas, haber esta (luego os cuento), de momento hay que localizar un buen soldador que con suerte nos quitará el marrón de haber de canviar el catalizador.

Si hasta el momento la Lengua de la Barberie, nos parecía lo más cercano al paraiso terrenal. El Detla du Sinné, deja la primera en un bonito patio trasero, id juzgando vosotros mismos...

Gente tóxica.

Camino a Palmarin.

Una colonia de pelícanos.

Alboka

Marchoso

alguien sabe cuantos kms hay desde Barcelona a Bamako, ida?