Nous sommes arrivés au SENEGAL - 2011 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por marcus, Agosto 17, 2011, 22:52:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

Agosto 17, 2011, 22:52:38 pm Ultima modificación: Julio 09, 2021, 19:58:53 pm por Kenar
Nagadef (Hola en wolof)

Abro el hilo des del Delta du Saloum, una de las reservas naturales más brutales del África del Oeste, al Sur de Dakar, después de más de 4000km de todo un poco, vientos saharianos, burocracia corrupta, playas solitarias, lluvía, pistas de tierra rojiza, langostinos de palmo, mosquitos insistentes, catalizadores rotos, artistas de la soldación, manifestaciones cañeras en Sant Louis y un montón de perros libres... Dicen que en áfrica no valen los planes previos y más vale dejarse llevar por el ritmo del continente y esto hemos hecho, nos dijeron que entrar a Senegal era muy difícil sin el carnet du passage o con un vehículo de más de 5 años, pues llevamos más de 10 días disfrutando del país del áfrica del oeste con más costa. Los detalles a la vuelta.

Un saludo y buen fin/inicio de vacaciones para todos/as.

marcus

Ups...La poca precisión africana me ha despistado de tema, un poco de currillo para los moderators. El día que se pueda llegar a Senegal en un fin de semana, nuestas furgos ya no tocaran el suelo. 10 días de ida más 10 de vuelta són casi un "gran viaje".

Salut.

AFRAGO


AlmaLeonor

¡Hola!
Conozco el sitio y es una maravilla. Disfruta del viaje. Esperaré la crónica.
Besos.AlmaLeonor
EL AMOR ES INDUDABLEMENTE EL MEJOR DE LOS VIAJES

COÑONETA

guau marcus, otra vez a las andadas y por que lugares ¡¡¡, te sigo sin condiciones .... .baba
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

ladyrock


JoseTf

Ya he leído alguna de tus otras aventuras y me encantaría poder hacerlo algún día. Mientras tanto, por favor, ten piedad de todos nosotros y pon al menos una foto pa ir abriendo boca y dejar caer un poquito de baba .baba .baba
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


saulGS

Conozco bien Senegal y es una pasada para el viajero.
No dejes de visitar Touba o Nioro Du Rip, conservan el autentico sabor Senegalés.....

Buen viaje!!!

marcus

Buena gente.

Un gustazo compartir las andaduras africanas y esperando que on animéis a recorrer el continente. Estamos en Marrakech, después de dos días duros de conducción des de Dakhla. La salida de Senegal por Rosso un poco follón la parte Senegalesa pero menos de lo que imaginábamos después de lo leido por ahí. La pista de Diama estaba bastante mal, unos senegaleses de vuelta a casa se tiraron dos días para hacerla, 90 km de barro, lo que nos obligó a pasar por el supesto infierno de Rosso a un día de caducarse el passavant "excepcionale".

Mauritania tranquila como siempre, en los controles ya nos vamos conociendo, al final hasta nos permitimos saltarnos alguno a 150km de Nouadibou el termometro d la furgo marcaba 55 grados y nos cruzamos con un belga en una vespa con ráfagas de viento que peinaban el barro acumulado en las pistas de arena roja del sur de Senegal. En Marruecos, con el último levantamiento de la furgo, nos quieren aplicar la tarifa de clase 2, la que pagan las t3 syncro (eh! Ooznak y Arnoldo!!!).

No hemos podido pasar del Delta du Saloum, con 5 días más nos hubiésemos planteado bajar al País Bassari, Niokolo Koba y la Casamance, pero siempre está bién dejarse cosas.

Os pondía alguna fotillo pero la wiffi no me deja.

Saludos.


marcus

Parece que se deja un poco...

Senegal roads.


El papier.


ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


salva-van

ke crack!!!!!!!!

eso es un viaje..... que digo..... EL VIAJE DE MIS SUEÑOS!!!!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

sigo la cronica  .ereselmejor .ereselmejor
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Xaft

Que pasa crak!!!! Ya estas tardando en contarnos mas de Senegal y de ponernos mas fotos. Esto yo no me lo pierdo. Lástima que al final no coincidimos...  :-\

AFRAGO

Cita de: marcus en Agosto 25, 2011, 21:06:58 pm





cette route rouge va très bien de fond à "la vermelleta"
bon voyage de retour!