CC Radio DVD-GPS-TDT-Bluetooth-etc. OEM para VW T5 [SE POSPONE LA CC]

Iniciado por Sr.Vampi, Mayo 26, 2010, 18:28:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

birkof

Perdonad... que estoy mas liado que todas las cosas....

El del Touareg en la transporter queda tal que asi:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y eso despues de haber cortado el marco del salpicadero  para que "supuestamente" entrase de ancho.....   El problema es que es mas profundo que el hueco que nos da la transporter anterior a 2010, pues es seguro que la de 2011 ya acepta el equipo.

Como se me ha metido en la cabeza ponerle el navi original (cabezon que es uno), y despues de hacer multiples comprobaciones, me di cuenta de que en principio, el marco de la Tranporter 2011 puede ser compatible con la nuestra, asi que me la juego y lo pido.... y en efecto... este es el resultado:

Pero aun asi no es compatible 100%... el nuevo navi, el de esquinas redondeadas tampoco entra a la primera, pues va mas arriba de lo que el hueco nos deja.

Este fin de semana, le toca el turno a la pobre furgo, que la tengo abandonaita, y os cuento los trabajos que estoy haciendo para poder acoplarle el navi (que tras vender el del Touareg, estoy trabajando sobre uno de Golf, el de esquinas redondas).

Un saludo ;)

Sr.Vampi

VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

sesenta

Vaya curro que te has pegao. A mi me interesa comprar el salpicadero. Cuanto te ha salido?
Esperare a ver como te queda. Crees que el OEM (no original) dará también problemas al encajar?
Un saludo y muchas gracias

birkof

Wenasss

Asi a simple vista creo estar seguro de que tambien dara problemas, pues el embellecedor del salpicadero sube el hueco cerca de 1cm.

La idea que tengo es cortar el soporte superior y enfibrar para hacerle una nueva caja, o bien , pasarme por un desguace a ver si puedo pillar algo de otro VW, SKoda o Seat y colocarle ese nuevo doble din dentro del mio (aun esta en fase de meditacion...).

Este embellecedor me ha salido en 35€, a lo que hay sumar lo que cuesten las tapas, los botones y en todo caso la bandeja superior.     Como os digo... este fin de semana me lo con el tema y os doy refencias y procesos de montaje.

Un saludo ;)

KENYA1

hola estoy muy interesada en el tema. me compre un t5 cali de sugunda y el radio cd no lee nada, asi que la queria cambiar. era para que em aconsejarais y si esta pdría valerme y no quedarme con al compañero que ha colgado sus fotos. un saludo y gracias

sesenta

Cita de: gutizubi en Junio 14, 2011, 23:50:08 pm
Los dos tienen una muy buena pinta!!

El de electrocanary es 20€ mas barato (k no es diferencia) pero parece que incluye la antena de TV, no?

A mi solo me interesaria, siempre que sea compatible con la radio Delta de la cali T5, es decir, desmontar aquella y montar este "aparatito".

saludos

Pues en el modelo de 7" me gusta mas el de electrocanary, pero me asusta un poco lo de serie Oro, porque el de tecnochin me dijo (el tambien lo tiene en el modelo 6,2") que no lo cogiera, que el serie oro es otro fabricante que le está dando problemas de postventa en caso de reparaciones, y que por eso van a dejar de trabajar con él.

No se si será compatible con la Cali. A ver si tengo un rato y lo pregunto mañana, que estoy a tope con la camperización y no tengo tiempo para nada.

Cita de: birkof en Junio 15, 2011, 14:20:28 pm
Wenasss

Asi a simple vista creo estar seguro de que tambien dara problemas, pues el embellecedor del salpicadero sube el hueco cerca de 1cm.

La idea que tengo es cortar el soporte superior y enfibrar para hacerle una nueva caja, o bien , pasarme por un desguace a ver si puedo pillar algo de otro VW, SKoda o Seat y colocarle ese nuevo doble din dentro del mio (aun esta en fase de meditacion...).

Este embellecedor me ha salido en 35€, a lo que hay sumar lo que cuesten las tapas, los botones y en todo caso la bandeja superior.     Como os digo... este fin de semana me lo con el tema y os doy refencias y procesos de montaje.

Un saludo ;)

Estaré muy pendiente de lo que haces, que despues lo haré yo  ;D  . Mañana desmontaré un poco a ver si se me ocurre algo.

Cita de: KENYA1 en Junio 15, 2011, 16:02:40 pm
hola estoy muy interesada en el tema. me compre un t5 cali de sugunda y el radio cd no lee nada, asi que la queria cambiar. era para que em aconsejarais y si esta pdría valerme y no quedarme con al compañero que ha colgado sus fotos. un saludo y gracias

Para que te valiera con solo quitar y poner tendrias que coger la de 6.2" valida para golf IV, pero solo si no tienes mandos en el volante ni pantalla fis con información de la radio. Si tienes mandos y pantalla, pues necesitas la de 7", con el cambio de la parte del salpicadero de la radio y su botonera, y ademas hacer el brico que esperamos que le salga bien este fin de semana a Birkof.

Un saludo a todos!

KENYA1

Hola muchas gracias por vuestra ayuda. y os han dicho que si hacemos compra conjunta nos ajustan un poco el precio? entonces el modelo mio seria la 6.2 pulgadas? la otra se me saldria? mi furgo no tien mandos en el volante. pero si que quiero que tenga camara trasera. muchas gracias por el curro que haceis ayudando a la gente que esta perddida como yo. un saludo

sesenta

Cita de: KENYA1 en Junio 16, 2011, 18:27:12 pm
Hola muchas gracias por vuestra ayuda. y os han dicho que si hacemos compra conjunta nos ajustan un poco el precio? entonces el modelo mio seria la 6.2 pulgadas? la otra se me saldria? mi furgo no tien mandos en el volante. pero si que quiero que tenga camara trasera. muchas gracias por el curro que haceis ayudando a la gente que esta perddida como yo. un saludo

Nos bajaran unos 40€ en tecnochin y tengo que preguntar en electrocanary. No hace falta comprar modelos iguales para tener descuento.
Las dos valen para camara trasera, no te preocupes por eso.
Si no quieres complicarte tienes que comprar la de 6,2" de golf IV que es llegar y poner, pero creo que merece la pena lo que va a hacer Birkof. Esas pulgadas de mas en la del Golf VI se notan.
Un saludo.

birkof

Bueno... pues prueba "casi superada"   ;D

Esta tarde he podido meter el navi, sin hecer excesivos destrozos... y con fibra y/o pletinas puede volver a su estado natural.

La verdad es que queda bastante bien, muy integrado en el salpicadero, pero es un trabajo un poco para "manitas" no es pinchar y listo.

Me encontrado con otras incompatibilidades, como son la bandeja superior, que no llega a enganchar porque el hueco grande que tiene hacia abajo, tropieza con el navi, cuestion que voy a solucionar cortando por lo sano y usando ese hueco para alojar la antena del GPS.

De momento, lo dejo otra vez un poco a medias, pues me faltaria darle la altura definitiva, colocarle unas escuadras para atornillarlo y sacar el cableado del cuadro para el control de Can-Bus (se apaga a la media hora, no se iluminan los botones del frente y cuando se corta la corriente, pierde el codigo de seguridad).

Mañana desde el curro prometo fotos... ;)

Un saludo¡¡¡

sesenta

Espero esas fotos como agua de mayo  .palmas
Si puedes explica un poco como se desmonta todo porque me he vuelto loco y me voy a lanzar   ;D
¿la tapa esa que tienes que cortar por el lado que se hunde, no se puede sustituir tambien por la tapa de la T5 2010? Imagino que vendrá sin ese hueco portamonedas.
Muchísimas gracias Birkof

birkof

Junio 20, 2011, 15:44:27 pm #70 Ultima modificación: Junio 20, 2011, 15:47:27 pm por birkof
Pues aqui teneis las fotos:

Es solo provisional, pues cunado acabe el brico completo lo subire con pelos y señales.

Empezamos desmontando el frontal.   Para ello, quitamos la bandeja superior que va solo a presion, retiramos los dos tornillos que lo sujetan al salpicadero y tiramos con cuidado, dejando a la vista el hueco (si tenemos esa pseudo guantera que va sobre el cd, la sacamos tirando, que tambien va solo a presion.

Como queria que si salia mal el proceso fuera mas o menos reversible a base de fibra y masilla, corto en linea recta con los laterales del hueco y corto por la mitad el soporte trasero (el que une el travesaño superior con el inferior

Retiro la pieza que acabo de cortar y reviso el hueco, probando con el RND...

Pero no entra bien.... me molesta la pieza que hace presion hacia abajo, asi que otro recorte...

Casi está.... peeero no cierra bien.    Asi que toca recortar un poco las pestañas en forma de cuña del nuevo frontal (ojo... no las semicirculares que enganchan sino las que sobresalen, que son 4)

Ya casi esta...

Solo me quedan unos retoques...

- Subirlo un par de milimetros y para ello, tendre que rebajar ligeramente la pieza que presiona (la ultima que corté) para que suba un poco y enganche bien el nuevo frontal en la zona de botones.
- Colocar unas pletinas para atornillar el navegador y que no se mueva (no lo hace ahora, ni vibra...)
- Darle un buen acabado a la posicion del gps.
- Cambiar el cable de antena para no andar con empalmes y adaptadores.
- Preparar en condiciones las conexiones traseras (que temgo un adaptador que parece un pulpo).
- Llevar desde el cuadro los cables con las señales Can+ y Can-
- Codificar el Navegador con el VagCom.

Lo que me queda es lo que menos me preocupa, una vez que ya se que puedo colocarlo.

Un saludo¡¡¡¡

sevi

Menudo curre te has pegado!!!! y lo has dejado perfecto parece de fabrica...... enhorabuena!

sesenta

Genial!!! Habemus 7"!!! .palmas   Enhorabuena por el brico y gracias por abrir camino. Mañana me compro el salpicadero   .sombrero.
Pregunta.
La bandeja superior todavia no te encaja porque todavia no has recortado la hendidura, no?
La bandeja de 2010 la lleva? es por comprarla tambien.
Gracias de nuevo!

birkof

Cita de: sesenta en Junio 21, 2011, 01:23:05 am
Genial!!! Habemus 7"!!! .palmas   Enhorabuena por el brico y gracias por abrir camino. Mañana me compro el salpicadero   .sombrero.
Pregunta.
La bandeja superior todavia no te encaja porque todavia no has recortado la hendidura, no?
La bandeja de 2010 la lleva? es por comprarla tambien.
Gracias de nuevo!

Hola¡

No, aun no he recortado la bandeja, por eso aun no encaja, aunque a lo mejor queda mejor acabado con la bandeja de la 2010.   Se que esta bandeja es diferente, pues los huecos con todos mas pequeño.

Para que te sirva de referencia a la hora de pedirla en el conce, la nueva pieza coincide en los ultimos 6 numeros de la referencia, variando solo los tres primeros, que son los que determinan el vehículo.... es decir... si por ejemplo ahora la pieza que montas es 7h0 654321, la nueva sera xx0 654321, para que asi no haya confusion por el tipo de mandos del aire o del clima que tengas

Un saludo¡¡

rubentxu2

Hola Birkof,

Menos mal que hay gente como tú por el foro, porque con rajaos como yo no avanzamos nada  ;D

Yo tengo una California Beach del 2011, aparentemente tiene el salpicadero de la transporter del 2011, como el que has colocado tú ¿crees que podría instalar directamente y sin bricos el modelo de 7"? ¿tendría que cortar elementos del interior del salpicadero?

Eso de empezar a cortar piezas del salpicadero en una furgo nueva y en garantía no me hace mucha gracia  :-\

¿Hay alguien que tenga una Beach del 2011 y que sepa algo al respecto?  ???

Un saludo.