Mayo 04, 2025, 00:33:03 am

Dudas HYDRONIC -¿?-

Iniciado por Trencalòs, Noviembre 28, 2010, 00:19:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jotero

La mia es una transporter shuttle del 2004 y tiene hidronic.
T3 Syncro 2.1DJ

CAMPERVOY

Bueno, por fin ya me he enterado yo también de dónde venía el dichoso olor a chamusquina... Lo que no he visto es para nada ese humo blanco que decís. Yo dudo que sea como dice uno 'vapor de gasoil'. Más bien pienso que sea vapor de agua condensada en algún conducto del sistema, el humo blanco indica agua en definitiva. Entonces, si estamos en un sitio húmedo es probable que veamos humo, si no no.
   El tema de a qué temperatura funciona, supongo que si ha estado cascando frío de noche, el motor estará muy frío aunque a la mañana haya subido la temperatura, entonces igual entra en funcionamiento aunque nos parezca que la temperatura es alta, si ha hecho mucho frío de noche
      De todos modos, dice AMBTAXI: " es la única manera de llevar el coche siempre en condiciones óptimas de temperatura de motor y a parte tener buena calefacción.
Es una pequeña caldera de gasoil, que llega a coger hasta 300º de temperatura, y haga la temperatura que haga el coche siempre se mantiene  a 90º"
.... Pues a mí después de arrancar y hechar a andar me tarda una barbaridad en alcanzar los 90º en el indicador del salpicadero, aunque igual meto la pata y la temperatura del refrigerante no tiene nada que ver con la del motor..

Ñakona

Sabéis si en la T5 nueva viene? He mirado hoy en la zona de la puerta, y ahí sólo viene la pegatina de las presiones de las ruedas.

Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

vanvan

Cita de: Ñakona en Febrero 23, 2011, 16:03:30 pm
Sabéis si en la T5 nueva viene? He mirado hoy en la zona de la puerta, y ahí sólo viene la pegatina de las presiones de las ruedas.

Un saludo

Esta en la misma puerta (lo que se abre) no en el marco

Ñakona

Cita de: vanvan en Febrero 24, 2011, 18:13:49 pm
Esta en la misma puerta (lo que se abre) no en el marco

Ah vale, mañana le echo un ojo. Sólo había mirado en el marco  :-[

Un saludo y gracias por la aclaración   ;)
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

Jotero

Si teneis el cable y el programa vagcom lo podeis mirar en el canal 18 "Aux. Heat".  Yo solo lo he visto en marcha una vez y echaba mucho humo. Ayer le meti el cable y tengo un fallo en la calefaccion auxiliar esta. Lo resetee y le hice el test y se puso en marcha al arrancar, echo humo un rato y luego se paro, volvio a darme otro fallo en el vagcom, o sea que la tengo estropedada o sucia, normal.. de no arrancar casi nunca.

Fallo que me daba con el Vagcom.

Address 18: Aux. Heat
1 Fault Found:
00664 - Fuel gauge
        002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent
T3 Syncro 2.1DJ

manuellopez

pues yo soy de cadiz, y en invierno por las mañanas suele arrancar, diria que a menos de 7 u 8 grados siempre arranca, creo recordar que en el manual decia a que temperatura arrancaba, pero hace ya unos años que no lo miro :-\

Jotero

que lo miree, que lo mireee.... Yo es que no tengo el manual.
T3 Syncro 2.1DJ

vanvan

El hydronic que traen las t5 y del que estamos hablando, no se prodria convertir en calefacion estatica, mediante la conversion oportuna?
Me lleva dando vueltas por la cabeza. A ver si solo es una alucinación mia, o no es posible

jesust5

Alguien contacto con un taller que lo hace.

El problema es que la modificacion costaba unos 1000€ lo mismo que una calefaccion estacionaria.

Supongo que es meterle mano, buscar los sensores para puentearlos y cambiar la toma electrica a la bateria secundaria, tanto del hydronic como del ventilador de la calefaccion.

En teoria facil, jaja pero claro haber quien sabe meterle mano.

Un saludo

vanvan

Pero si es tan facil porque pegan semejante clavada, la verdad que es el mismo precio que una estacionaria.

Que pena porque yo también  he pensado que puede  ser posible................

La pena es que no tengo ni idea como meterle mano

mg12

a mi hoy se me ha encendido a 8º, será normal supongo

Paul Freeman

Yo he comprobado que se me enciende por debajo de 10 grados, y lo que vengo notando ultimamente es que me entra un ligero olor a quemado, chamusquina o algo parecido cuando se enciende, pero no siempre yo creo

helix

Eso es normal, aveces notaras un olor a gases. Pocas veces pero alguna vez

Jotero

Yo lo he anulado, le he quitado el fusible y adios al hidronic, si otras furgos no lo traen y andan igual para que lo queremos? A ver si pongo foto de que fusible es.
T3 Syncro 2.1DJ