Mayo 29, 2024, 08:09:09 am


Dudas HYDRONIC -¿?-

Iniciado por Trencalòs, Noviembre 28, 2010, 00:19:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

Muchas gracias AMBTAXI, ahora ya me ha quedado bien claro su funcion, esta bien saberlo, vamos que aunqeu pueda subir un poco el consumo sabemos que el motor lo llevamos siempre en optimas condiciones, perfecto, gracias. Yo ya pensaba en que seria algun fallo de la calefaccion estatica cuando me echaba humillo al parar el motor jejeje...., ahora me quedo mas tranquilo.

Un saludo!!

xixo

Menos mal que existe este foro!!!!,  .ereselmejor
este finde pasado, tras arrancar la furgo y moverla 500m, vuelvo a parar y un olor a quemado considerable (fuera de la furgo) y un humo blanquecino de los bajos del coche (lado acompañante). ......acojonado..... y hoy he vuelto a probar y otra vez el olorcillo, el ruidito de una turbina durante unos 2-3min. después de parar la furgo, pero sin humo....tenía ya un mosqueo que no veas..... .panico
hasta que vienes a la biblia de las furgos y descubro lo que es el hydronic!!!!!  .loco2   no sabia ni que existía!!!!!

Gracias a todos por iluminarnos!!!!!!  .ereselmejor

BURUNTZA

Al hilo del Hydronic:
Por si hay alguien entendido en el tema y me puede informar. Me han cambiado recientemente el calentador Hydonic D3WZ de serie de la Cali T4 ya que me daba problemas y no funcionaba la calefacción estática. Han colocado un calefactor de segunda mano y la cale ahora ya funciona pero el calefactor no hace ciclos de encendido y apagado, una vez que se pone en marcha está continuamente funcionando y la duda que tengo es si hay que programar el calefactor o hacerle alguna modificación cuando se instala para que funcione por ciclos. Supongo que el calefactor se debería apagar y encender con el termostato del agua del radiador cuando alcanza una temperatura concreta.

Jaguilas

Cita de: Nerane en Diciembre 09, 2010, 15:13:14 pm
Hola, en mi startline de 2007 si tengo calefacción" independiente" (con su ventilador 4 posiciones)en la zona trasera.
Tambien tengo el calentador de liquido refrigerante webasto.
Pienso que cuando, al parar el motor y este todavía no ha cogido temperatura, por lo que sea,(desplazamiento corto por ej.) y le coincide al calentador funcionando.Lo que hace el calentador es pararse, pero para ello tiene que hacer su secuencia de parada.No creo que se pueda parar de golpe ya que hay gases de por medio( y puede que restos de combustible) ,y tendra que hacer el ciclo de parada, que en calderas por ejemplo se denomina "barrido".Por lo que no me preocupa lo más minimo oir el ventilador tras parar el motor.
Son todo suposiciones mías, no hay nada contrastado.
Un saludo.


Pues puede ser una buena teoria. Sale un humillo como si hubiera un puro encendido bajo la furgo.

Kromo

Me autorespondo e informo que mi Startline si tiene Hydronic. Todo el invierno pasado no me percate, pero estos dias que he estado atento ya he oido y olido su funcionamiento.
Saludos!

mosqueto

 .ereselmejor ahora se que narices pasaba con la furgo,  .ereselmejor

Furgoxo

Creo que con este post hemos salido muchos de dudas, si es que, cada dia que pasa descubrimos algo nuevo en estas furgos jejeje.... que mas tendra que aun no sabemos jejeje...

frankys

y digo yo... esto no te lo podian explicar un poco el dia que vas ha sacarla del conce, ???yo despues de 3 años me paso el domingo por la mañana habia 3º al arrancarla 5 minutos y pararla enpezo ha salir humo blanco y mi padre que estava al lado se fue corriendo a buscar un extintor!!!!

Paul Freeman

Yo no sé si me está fallando el hydronic, vengo notando ultimamente que al poco de arrancarla empieza a hacer un ruido, no sé muy bien cómo explicarlo el ruido, pero estoy casi seguro que es por el hydronic, porque sólo lo hace en frío, y al poco desaparece. No sé si a alguno os habrá pasado lo msmo.

txurtxil

Cita de: mallory en Diciembre 28, 2010, 19:52:32 pm
Yo no sé si me está fallando el hydronic, vengo notando ultimamente que al poco de arrancarla empieza a hacer un ruido, no sé muy bien cómo explicarlo el ruido, pero estoy casi seguro que es por el hydronic, porque sólo lo hace en frío, y al poco desaparece. No sé si a alguno os habrá pasado lo msmo.

El hydronic hace un ruido de la hostia, de hay que lleve el silenciso en su tubo de escape, es siliencioso pero no debe de hacer mucho porque el sonido de "turbina" es sí o sí...
Otra cosa, he leido que a unos cuantos os sale el humo blanco y el olorcillo a gasoil quemado, a mi me pasa esto y esto como  .loco1 con este problema, yo no creo que esto sea normal, vamos a ver, me explico: si estoy en el semaforo y empieza a salir un humo blanco de acojonar que dura unos 20 segundos yo .. personalmente lo paso mal, la gente que está al lado piensa (lógicamente) que mi furgo se está quemando, porque ademas huele la ostia a gaoil mal quemado. Ya me ha pasado que encendí la claefa en un parking y despues empezó a salir humo blanco a borbotones, una gitana me dijo "chavallll que se t quemaaaa..."
Bueno, estoy comiendome la cabeza a ver porque puede ser esto, ademas de ser incómodo es peligroso, porque este humo se mete dentro del habitáculo, el colector de aire para el interior de la furgo esta en el capó y se cuela el olor a gasoil, eso es malo para la salud, ¿que pasa si estas dormido dentro de la furgo y se mete el puto humo?
Hace tiempo leí en el foro (la verdad no se donde está el hilo) que en Alemania es obligatorio pasar revisiones de la calefacción estacionaria en los talleres una vez al año (por algo será).
He visto que la resistencia (bujía, quemador) de la hydronic se vende en muchos sitios, supongo que al ser un consumible (fungible) tiene que ser repuesto cada cierto tiempo, que salga humo blanco indica que el gasoil no se quema correctamente (ese humo es vapor de gasoil) y si no quema primero es que sea la resistencia:





a ver si algien nos asesora mas, un saludo y felices fiestas!!

manu

para los que no sabeis si lo teneis o no:
en la puerta del conductor, a la altura de la puerta del combustible y debajo de la cerradura teneis una pegatina de webasto con el modelo y caracteristicas. :o

serafin

Hola a todos
Yo también tengo problemas con el hydronic de mi t5 ,despues de 40km de autopista cuando paro la furgo todavía suena el hydronic,y en alguna ocasion a 0º o menos no se enciende,así que creo que es problema del sensor de temperatura,pero mi duda es ;donde coño esta el dichoso sensor?
Por cierto si que se nota el aumento de consumo cuando funciona continuamente como el mio,es mas yo diría que hasta en 2 o 3 litros de mas a los 100,y tal y como esta el gasoleo .lengua2 m

fotonor

Hola a todos.
A ver, yo tengo una CARAVELLE (T5) con dos filas de asientos (5 plazas) y maletero. La Caravelle trae calefacción/aire independientes para las dos plazas delantereas y para la fila trasera (la trasera se maneja 100% independiente). Esto es calefacción, digamos, "convencional", es decir, no estática. Pero claro, el recorrido del circuito, o mejor dicho, la exigencia de aire caliente que se le puede demandar al circuito de calefacción es mayor que si sólo hay calefacción en el salpicadero y pies delanteros. Eso por un lado.
Por otra parte, tengo mi propia hipótesis y es que el motor de 130cv (el 2,5) tiene un cárter de aceite grande, no recuerdo los litros, pero creo que 7 o por ahí, con lo que os podeis imaginar que la cubeta de aceite es mayor. El que este invento se encienda a 3, a 5 o a 7 grados, creo que responde a las condiciones del motor en ese momento, y no es lo mismo estar parado donde sólo te influye el calor generado por el propio motor a  estar en rodaje que le entra el aire exterior forzado y tenderá a bajar más la temperatura. Y también las condiciones climáticas, porque si se está en rodaje y con humedad me imagino que el punto de temperatura aún bajará más.
Este otoño vi mi Hydronic funcionar por primera vez, pero no sabía ni lo que era y me tiré a por el extintor que llevo... menudo susto. Lo curioso es que sólo el primer día me hizo humo blanco al llegar al garaje, que fué cuando me asusté. Desde entonces ya no hace humo, al menos no tanto, lo que me da por pensar también en otra posibilidad y es que las primeras veces que arranca después de meses de rodaje sin hacerlo (verano, etc.) debe quemar la mierdecilla de la que se haya impregnado (polvo, tierra, grasas, a saber).

Per

CAMPERVOY

Buenas,
        Todas las T5 llevan Hidronic?? o es un extra? Es que no tengo claro si la mía ( California Beach ) lo lleva.
Un saludo,
Anton

Trencalòs

No es un extra que puedas pedir. Yo diria que todas las Beach lo llevan.