Mayo 02, 2025, 23:06:43 pm

Dudas HYDRONIC -¿?-

Iniciado por Trencalòs, Noviembre 28, 2010, 00:19:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

CAMPERVOY

El tema ese de anularlo puede tener sus pegas según la VW, ya que hay un dispositivo en la centralita de la furgo que constantemente testea todos los elementos de gestión electrónica. Dicen que al anular algo, el dispositivo está constantemente enviando mensajes al elemento que no responde, y que te puedes quedar sin batería.
   Esto me dijeron cuando les consulté a ver si había algún problema por retirar la radio-cd original que trae la furgo, sin panel extraíble, y que a mí me parecía un reclamo para los cacos. Me dijeron que al quitarlo me podía quedar sin batería.

Jotero

yo le quite en febrero el fusible y desde entonces no ne notado la bateria floja al arrancar. Ademas al quitarle el fusible ni siquiera lo detecta el vagcom, cuando intento testearlo me dice que no esta instalado.
T3 Syncro 2.1DJ

Trencalòs

A ver, una preguntilla, cuando se enciende el Hydrónic y se mantiene soplando durante unos segundos tras parar el motor (normalmente durante un trayecto corto y a temperaturas bajas) ¿se enciende algún ventilador del motor para forzar la expulsión de los gases?

??? :roll:

helix

Cita de: Trencalòs en Noviembre 18, 2011, 00:14:47 am
A ver, una preguntilla, cuando se enciende el Hydrónic y se mantiene soplando durante unos segundos tras parar el motor (normalmente durante un trayecto corto y a temperaturas bajas) ¿se enciende algún ventilador del motor para forzar la expulsión de los gases?

??? :roll:

por?...te entran olores al habitaculo?

Trencalòs

Cita de: helix en Noviembre 18, 2011, 08:43:23 am
por?...te entran olores al habitaculo?

nop, ...... es por el dichoso ventilador del clima que se me enciende cuando supuestamente funciona el hydronic .... pero ya no se si son paranoias mías. Ayer salí con la furgo para hacer unas compras (unos 3km de marcha a 12ºC) y al meter la furgo al parquing y quitar el contacto, se queda el ventilador del clima encendido como medio minuto, y con el ruido del ventilador no fuí capaz de descartar si estaba funcionando el hydrónic...  ???. Luego, se pararon todos los ruidos del motor y colorín colorado.

:roll:

GaLLeGUeLo

Cita de: Jotero en Abril 18, 2011, 23:37:56 pm
yo le quite en febrero el fusible y desde entonces no ne notado la bateria floja al arrancar. Ademas al quitarle el fusible ni siquiera lo detecta el vagcom, cuando intento testearlo me dice que no esta instalado.

¿Jotero puedes indicar cual es el fusible del hydronic?
Este sábado hice un test con VAG-Com y el fallo que me dio fue este:
01207 - Control Module for Auxiliary Heater (J364)
            004 - No Signal/Communication

Jotero o a alguien ¿le suena éste fallo?.
Gracias

corsario

yo tengo una t4 caravelle 2.5tdi del 97 y tiene el hydronic ese, nunca lo he visto funcionar, pero por lo visto lo trae para la calefacción de las plazas traseras... seguiré investigando...

mi idea es montarle un kit para adaptarlo a calefaccion estática por unos 400€, alguien sabe algo?
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

eneko

el kit ese llevo yo corsario..... lo que no sé es si ahora se sigue comercializando

para verlo funcionar debes sacar la sonda con la mano y poner un cablecito.. arrancas y echa a correr el hydronic.. son 3 minutos sin tener ni idea de mecánica.

una vez que compruebas que funciona valoras lo del kit

Lo de por lo visto trae calefacción para las plazas traseras no viene al caso.. eso te sobra.. osea.. no tiene nada que ver...

manu

Diciembre 06, 2011, 11:03:30 am #68 Ultima modificación: Diciembre 06, 2011, 11:13:44 am por manu
hola,
alguno sabe donde puedo puentearlo para encenderlo cuando yo quiera?
y donde tengo que alimentarlo a 2 ª batería?
saludos y gracias.

.malabares

CWB

Me apunto! algún experto que eche un cable! Cómo puedo puentearlo? Yo no quiero un kit completo, me conformo con un on/off y como muchísimo un termostato de ruleta....y por supuesto, como darle chicha desde la segunda batería! Gracias de antemano, me estoy volviendo tarumba con el tema

eneko

Que puedes puentear la sonda de temperatura pero SOLO andará con el MOTOR EN MARCHA

Si quieres que ande en parado necesitas el kit eberspacher

manu

Cita de: CWB en Diciembre 10, 2011, 22:35:23 pm
Me apunto! algún experto que eche un cable! Cómo puedo puentearlo? Yo no quiero un kit completo, me conformo con un on/off y como muchísimo un termostato de ruleta....y por supuesto, como darle chicha desde la segunda batería! Gracias de antemano, me estoy volviendo tarumba con el tema

+1 .meparto

GaLLeGUeLo

Cita de: GaLLeGUeLo en Diciembre 05, 2011, 07:50:32 am
¿Jotero puedes indicar cual es el fusible del hydronic?
Este sábado hice un test con VAG-Com y el fallo que me dio fue este:
01207 - Control Module for Auxiliary Heater (J364)
            004 - No Signal/Communication

Jotero o a alguien ¿le suena éste fallo?.
Gracias

Solventado ya el problema, he revisado los fusibles de destras del botellero y he encontrado uno en mal estado, lo he cambiado y ya funciona el Hydronic.
Como soy tan despistado y con las prisas se me ha olvidado apuntar el número del fusible, sólo sé que está detrás del botellero y en el cajetín superior. A ver si lo reviso estos dias y pongo exactamente cual es.

AlvarA

Buenas,

Sé que es un tema muy antiguo, pero siempre me ha surgido la duda: si el motor sufre al arrancar en frío, ¿por qué no se puede encender el hydronic unos minutos antes de encender el motor y así evitar un arranque en frío?

Si esto se puede hacer yo no conozco la manera  .loco2

Saludos,

CAMPERVOY

No se trata de arrancar,
  sino para acortar el funcionamiento en frío del motor y que se caliente más rápido. En todo caso, mi california nueva no trae hidronic, la T5 sí traía. No se si es que ahora lo instalan o no en función del país de destino, o es que lo han  suprimido..
Un saludo,
Anton