Junio 10, 2024, 03:36:06 am


Dudas HYDRONIC -¿?-

Iniciado por Trencalòs, Noviembre 28, 2010, 00:19:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Noviembre 28, 2010, 00:19:15 am Ultima modificación: Diciembre 01, 2010, 19:48:31 pm por Trencalòs
Tengo una duda acerca del hydronic.

Al suponer el hydronic sirve para calentar el motor cuando las temperaturas externas són bajas, pero ..... ¿a que temperatura se enciende exactamente?
He leido en algunos hilos que es a partir de los 5ºC (e inferiores). ¿Sería lógico que se encendiera a temperaturas superiores a los 5ºC?

  :roll:   ???

helix

Hola Trencalos
Si te sirve de ayuda, a mi se me ha encendido hoy con 9 grados
Saludos

Trencalòs

A ver si es lo mismo .... a mi, cuando saco la llave del contacto (con el motor aun no a la temperatura óptima de 90ºC), se queda el hydrónic ahí soplando como unos 10 segundos. Temperatura ambiente, pues eso, unos 5 o 10ºC positivos ..... ¿Crees que es lógico ese funcionamiento Helix?

helix

Yo creo que si, de hecho a mi me ha pasado lo mismo, he arrancado la furgo ha estado como 3 minutos en marcha ella sola al ralentí y luego la he parado porque se me habia olvidado una cosa...y el hidronic, seguia en marcha. Imagino que debe de ser normal.
Tan solo me molesta el olor a combustible quemado que tira.
;)

Trencalòs

Pues almenos me dejas un poco más tranquilo pq estaba a punto de presentarme mañana a la vw a pedir explicaciones ya que me lo hace desde que la llevé para hacer la revisión y reparar el sensor de temperatura.

Yo nunca antes me había fijado con eso (y mira que la furgo ya tiene un par de años) pero claro, quizá nunca había hecho trayectos cortos a "bajas" temperaturas, con lo cual, nunca había dejado opción a ver como funcionaba el "desconocido" Hydronic, hasta el otro día en que me fijé con él.

O ... quizá nunca se enció debido al fallo en el sensor de temperatura ...  vete a saber ..... :roll:

;)


Trencalòs

Leyendo más sobre el tema, he visto que "teóricamente" el hydrónic se enciende cuando las temperaturas son muy bajas ......... ¿8ºC son muy bajas? ... pq quizá no tendría por que encenderse a esa temperatura exterior .....  ???

;)

Benito

Cita de: Trencalòs en Noviembre 30, 2010, 07:12:52 am
Leyendo más sobre el tema, he visto que "teóricamente" el hydrónic se enciende cuando las temperaturas son muy bajas ......... ¿8ºC son muy bajas? ... pq quizá no tendría por que encenderse a esa temperatura exterior .....  ???

;)


En teoría se pone en marcha sobre los 5ºC. El que se encienda siempre independientemente de la temperatura puede venir de haberla encendido con el Vag-Com o el VAS mediante Basic Setting ON/OFF/NEXT  y no apagarla de la misma manera.
Yo tengo la experiencia de haber encendido la calefacción auxiliar por el canal 18 del Vag-Com, quitar el contacto sin desconectarla primero y desde entonces se enciende siempre y permanece encendida, por lo menos en invierno, hasta que paras el motor.
He intentado volver a hacer lo mismo, arrancarla mediante Basic Setting botón ON/OFF/NEXT y apagarla de la misma manera sin resultado. Se sigue encendiendo siempre que el motor está en marcha.
Al final lo que hacía es quitar el fusible que la alimenta.

Geras

La mia en cuanto empieza el frio lo hace siempre, cuando la paras se queda el ruido ese de turbina, a veces aunque el motor ya haya cogido temperatura, yo no le doy mas importancia.

un saludo

moskafire

Como no he encontrado forma de activar el famoso hydronic con el vag com, ayer mismo me presente en la vw ya que en breves se me acaba la garantia y le dije que queria que me la pusieran a funcionar ya que nunca la vi funcionar y estos dias de frio estuve pendiente de ella y nada de nada, asi que para quitarme de dudas al concesionario, con el VAS la activaron y empezo a echar un humo blanco debajo del asiento del conductor y un olor a gasoil quemado como dice Helix, por lo menos ya se que funciona, pero me mosquea un poco que no entre ella sola a funcionar con 6 y7 grados como hay estos dias por aqui por galicia, seguire probando , un saludo

Trencalòs

Es que la duda está en: si en condiciones buenas de funcionamiento (o sea sin ningún fallo aparente de funcionamiento) ¿a qué temperatura hay que encenderse el Hydronic?

¿No te comentaron nada en el conce sobre eso?

;)

moskafire

Pues si te digo la verdad comentar no es que comenten mucho por que realmente no estan muy al dia de como funciona el famoso Hydronic, pero tarsteando el el Vas en el concesionario lei que tendria que actuar con temperaturas de menores de 5º , eso seguro tal cual le pone en la maquina, espero q te sirva de ayuda, y si no vete por el conce para salir de dudas que para eso estan , un saluydo

Monin


Hola , estas mañanas tan frías en Vigo ,se esta encendiendo sin problema... todos los dias ( hace entre 2/5 grados)
El olor es muy fuerte y sale humo blanco espeso por el pequeño tubo de escape que esta en los bajos  por el medio de la furgo

en días de menos frío no se activa ...así que creo que está bien el funcionamiento

saludos

Paul Freeman

Yo lo que he comprobado es que aunque el motor esté caliente si la temperatura exterior es baja sigue funcionando.
El otro dia viniendo de viaje, despues de dos horas de viaje por autopista y con una temperatura de 2 grados bajo cero al apagar la furgo todavía seguía funcionando

Benito

Cita de: mallory en Diciembre 01, 2010, 16:16:08 pm
Yo lo que he comprobado es que aunque el motor esté caliente si la temperatura exterior es baja sigue funcionando.
El otro dia viniendo de viaje, despues de dos horas de viaje por autopista y con una temperatura de 2 grados bajo cero al apagar la furgo todavía seguía funcionando


Pues estás gastando un litro de más por hora sin motivo.
La calefacción auxiliar se tiene que apagar al llegar el agua del motor a 87º +/-.

Trencalòs

Cita de: Benito en Diciembre 01, 2010, 18:46:47 pm
Pues estás gastando un litro de más por hora sin motivo.
La calefacción auxiliar se tiene que apagar al llegar el agua del motor a 87º +/-.


¿Y existe forma de saber si se ha parado el hydronic en medio del ruido del motor? .... pq, cuando se para el motor no hay problema para oir el hydronic pero con el motor en marcha .... creo que debe ser difícil  :-\