Mayo 29, 2024, 07:27:52 am


Dudas HYDRONIC -¿?-

Iniciado por Trencalòs, Noviembre 28, 2010, 00:19:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgona

Un hilo muy interesante, lo sigo con atención  ;). Por mi parte hace unos días me paró un coche que circulaba detrás mio para avisarme que me salía un humo blanco por debajo de la furgo... menudo susto me metió
136 fkpts

pedrogp

Entonces es normal que eso suelte humo blanco, incluso después de parar, no? no es que esté averiado?

Paul Freeman

Cita de: Benito en Diciembre 01, 2010, 18:46:47 pm
Pues estás gastando un litro de más por hora sin motivo.
La calefacción auxiliar se tiene que apagar al llegar el agua del motor a 87º +/-.


Tanto como un litro más? No sé, me parece mucho porque mirando el consumo no lo noté. Pero sí me pareció muy raro que al apagar el motor me saliese el humo blanco, ya que el motor estaba caliente de sobra

Jaguilas

Hola a todos. Gracias que leo este hilo, por que estaba ya empezando a rallarme con el humo blanco. He notado ya en un par de ocasiones, que sale humo blanco debajo y pensaba que algo se habia estropeado. menos mal  :'(

Kromo

Y este invento viene en todos los modelos?..... o solo Californias???..........no tenia ni idea de lo que era......
Saludos!

buma

La mia funciona tambien asi mas o menos cuando hay fuera 6ºc y si el motor no esta caliente sigue funcionando. A mi lo que me gustaria es poder encenderla cuando yo quiera pues me parece una buena manera de tener calefaccion antes de empezar a rodar. Se puede?

jesust5

Una consulta.

Los que tenéis el hidronic, también tenéis la calefacción en la zona trasera (no estacionaria)?

Es por saber si tiene algo que ver, ya que el circuito de refrigeración tiene más recorrido.

La mía tiene ambas cosas.

Un saludo a todos y gracias

vanvan

Cita de: Kromo en Diciembre 02, 2010, 09:03:30 am
Y este invento viene en todos los modelos?..... o solo Californias???..........no tenia ni idea de lo que era......
Saludos!

Quien sabe responder a esto?????

Jaguilas

vanvan tan solo decirte que la mia es una multivan del 2005 sin calefaccion estacionaria y si lo tiene, o al menos humo tira por el dichoso tubito.   

Furgoxo

Hola, seguimos con atencion este post, no tenia nada de idea de lo del hydronic, y ya estaba un poco mosca al ver el humo blanco y oir como se va apagando la turbina nada mas quitar el contacto, me tranquiliza saber que es un sistema que trae la furgo y no es ningun fallo de la calefaccion, ya estaba yo pensando mal.....

De todas formas sigo el post con atencion, un saludo!!!

bst

Buenas, el humo blanco no lo he visto salir nunca, pero el pestazo a caldera requemada seeee!, en la zona de donde soy, tambien se tira el hidronic mucho rato encendido a temperaturas superiores a 5º estos 2 últimos meses.Des de que la enciendo hasta que llego al garaje fijo.

Lo que me fastidia es el tema que hablais sobre que presuntamente consume más!! solo faltaria eso...


Furgoxo

Perdonar mi ignorancia, pero cual es la funcion exacta del hidronyc? Conservar el motor en epocas frias?

AMBTAXI

Pues es un gran invento, es la única manera de llevar el coche siempre en condiciones óptimas de temperatura de motor y a parte tener buena calefacción.
Es una pequeña caldera de gasoil, que llega a coger hasta 300º de temperatura, y haga la temperatura que haga el coche siempre se mantiene  a 90º.
Te en cuenta que antes de estos inventos los que andábamos mucho por carretera siempre había que tapar el morro con algo, ahora siempre llevas el coche a la temperatura óptima.
Y como funciona con Gasoil del coche pues si que es fácil que el consumo varié algo al alza.
Saludos.

manu

Diciembre 09, 2010, 12:08:39 pm #28 Ultima modificación: Diciembre 09, 2010, 12:11:45 pm por manu
hola,
la mía es una transporter
tiene el hydronic y también la calefa no estacionaria trasera.
solo lo he visto una vez encendido estaba parado y me baje porque salia un montón de humo......o no me entero...o no funciona correctamente...o quema muy bien...he estado en la nieve a -5 y nada ... ???
por cierto le quiero montar una calefa webasto airtop y tenia pensado meter una t donde pilla gasoil el hydronic, es correcto???
saludos. ;)

Nerane

Hola, en mi startline de 2007 si tengo calefacción" independiente" (con su ventilador 4 posiciones)en la zona trasera.
Tambien tengo el calentador de liquido refrigerante webasto.
Pienso que cuando, al parar el motor y este todavía no ha cogido temperatura, por lo que sea,(desplazamiento corto por ej.) y le coincide al calentador funcionando.Lo que hace el calentador es pararse, pero para ello tiene que hacer su secuencia de parada.No creo que se pueda parar de golpe ya que hay gases de por medio( y puede que restos de combustible) ,y tendra que hacer el ciclo de parada, que en calderas por ejemplo se denomina "barrido".Por lo que no me preocupa lo más minimo oir el ventilador tras parar el motor.
Son todo suposiciones mías, no hay nada contrastado.
Un saludo.