Mayo 02, 2025, 21:03:16 pm

Dudas HYDRONIC -¿?-

Iniciado por Trencalòs, Noviembre 28, 2010, 00:19:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

AlvarA

Sí, entiendo su funcionamiento y uso: pero vería mejor poderla activar "adrede" esas mañanas frías y que ya estuviera el bloque motor más calentito.

La mía tiene 5 años (T6.1) y sí que lo trae  .malabares

DjXesco

Cita de: AlvarA en Enero 15, 2025, 12:20:49 pmSí, entiendo su funcionamiento y uso: pero vería mejor poderla activar "adrede" esas mañanas frías y que ya estuviera el bloque motor más calentito.

La mía tiene 5 años (T6.1) y sí que lo trae  .malabares

Buenas tu t6.1 si que lo lleva? La mia tambien es de las primeras pero creo que no lleva, hay algo para saber si trae inatalado? Tampoco he visto humo nunca ni ningun ruido.
Gracias

AlvarA

Como se comentaba en alguna página previa, tiene que venir una pegatina en el marco de la puerta, igual que trae la webasto.

Yo sí he escuchado el ruido y el olorcito

DjXesco

Enero 15, 2025, 19:38:32 pm #78 Ultima modificación: Enero 15, 2025, 22:34:20 pm por DjXesco
Buenas si, lo he leido pero como lleva la estacionaria pensava que esa pegatina de webasto seria de la calefaccion estacionaria por eso decia si habria algun otro metodo para saberlo.
Pero me he dado cuenta que hay otra pegatina de otra marca de calefaccion eberspacher quizas sera uno del hydronic y otra de la estacionaria? Seguramente porque se ven 2 modelos diferentes de calentadores y.marcas distintas.
Pero es raro porque he estado en sitios de frio y no he oido ni olido nada.
Es el mismo modelo el de la pegatina del hydronic de webasto? El otro debera ser la estacionaria supongo. Indagare un poco mas haber que es 😃
Muchas gracias saludos

CAMPERVOY

Ups!
    pues yo diría... que la mía también lleva esas dos pegatinas en el marco. Pues si lleva hidronic, debe ser MUY discreto, porque hemos arrancado muchas veces ya con temperaturas entre 0 y 5º y ni me he enterado...
    No entiendo por qué una california lleva hidronic y un tiguan, por ejemplo, no lleva.
Un saludo,
Anton

DjXesco

Enero 16, 2025, 13:24:01 pm #80 Ultima modificación: Enero 16, 2025, 13:25:35 pm por DjXesco
Buenas

Pues si eso parece que llevamos hydronic pero no creo que sea mas silencioso como para no oirlo porque hay combustion igual y es casi los mismos kw que la estacionaria, o que no saque nunca humo no creo la verdad es raro yo lo hubiera oido seguro en todo este tiempo.

Yo creo y no estoy seguro que lo han puesto para que se active cuando realmente hace frio porque sinceramente a 5-8 grados no hace falta hydronic, si lo lleva mejor y si ayuda a calentar el motor mejor esta claro pero no es necesario y evita averias por eso como tu dices no lo lleva el tiguan ni otros modelos, entiendo que en furgo si duermes dias y hiela o nieva mucho entoces si es bueno llevarlo.

Si alguien nos confirma que la pegatina de webasto es el mismo modelo del hydronic yo creo que en estos modelos han bajado mas la temperatura de funcionamiento para que arranque en frio de verdad o lo tenemos averiado 😃
Pues nada haber si alguien.confirma el modelo de webasto en la.pegatina  y vamos comentando haber si sacamos algo claro un saludo

CAMPERVOY

Yo discrepo,
     he arrancado éstas navidades a temperaturas bajo cero y, si el hidronic ha entrado en funcionamiento, ni me he enterado. En la T5 no había duda, por el ruido del ventilador, y la temperatura 'de corte' rondaba los 8º.
Un saludo,
Anton

DjXesco

Buenas

Pero en que discrepas? Quieres decir que crees que no lo tenemos?

Yo pienso como tu que en las veces de frio que hemos arrancado es raro de no oir nada ni humo, y si lo tenemos es lo que digo o no funciona bien o se activa a temperaturas mas bajas. Hay un post mas arriba que decia un compañero que si que lo habia oido con la t6.1.
Ya seguire indagando haber si lo tengo y porque no se actica

sacha

Mi t6.1 del 2024 también tiene las dos pegatinas y le he visto por debajo aparte del tubito del escape de la calefacción estacionaria que está más menos debajo del asiento del conductor otro tubito de escape por la parte derecha debajo del asiento del copiloto más o menos que debe ser el sistema este hydronic que decís, la verdad no lo conocía...
Un empujoncito y a echar a volar.

DjXesco

Buenas

Pues buena info entonces en teoria si que llevamos, la verdad yo no he movido nada pero mirare lo del otro tubito haber si veo algo.
La has oido arrancar alguna vez?
Yo creo que han modificado las temperaturas de funcionamiento o el mio no funciona bien 😃

CAMPERVOY

Pues lo dicho,
     ..debe ser super discreto, porque ni he detectado el típico olor, ni el ruido del ventilador ni nada...
Un saludo,
Anton

DjXesco

Podria ser pero no creo, porque seguramente y no lo se, sea el mismo modelo que los anteriores y ademas lo que comentava en el otro post que casi tiene los mismo Kw es decir la potecia que la estacionaria asi que habria que oir y oler alguna vez no puede ser tan discreto, y por lo que he leido en el hilo les saca humo y todo.
Yo creo lo que dije que han modificado las temperaturas de arranque en este modelo t6.1 y para mo guato lo veo bien

Es lo que opino pero tambien puede ser lo que tu dices 😃 haber si contesta el compi si a el le ha arrancado o ha escuchado algo. Intentare indagar mas haber si consigo mas info

CAMPERVOY

No te creas,
       en mi vw anterior, el hidronic nunca me tiró humo..
Un saludo,
Anton

DjXesco

Buenas

Ya, es que en realidad no deberia salir humo o solo algunas veces (condensacion,mala combustion,etc) tienes razon pero algun ruido o algo nose alguna olor, algo...

Yo no me guio por el humo lo dije por lo que he ido leyendo en el hilo, pero si lo ves alguna vez es algo que por lo menos sabes que arranca el hydronic y no es averia del motor.
Habia alguien con una t6.1 que si que decia algo como si lo hubiera escuchado... haber si dicen algo y tenemos mas info

Ahora cuando empieze a nevar lo mas cerca de mi zona iremos a pasar un finde y estare pendiente al arrancar haber si noto algo 😃😃

Que vaya bien saludos

AlvarA

En mi T6.1 aparecen ambas pegatinas: la de la calefa estacionaria y la del Hidronic. Yo nunca he visto humo, pero sí ruido de "turbina" y olor a quemado. Sobre todo es fácil de escuchar en el garaje, cuando apagas el motor y sigue un ratito en días fríos de invierno.

Saludos,

Cita de: DjXesco en Enero 15, 2025, 19:38:32 pm