Mayo 06, 2025, 05:06:17 am

Montaje y conexion tdi 110 cv Charco

Iniciado por luis charco, Diciembre 06, 2010, 01:09:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

luis te pego otro tema que me intriga.... ;)

El circuito neumático para la regulación de la presión de sobrealimentación se completa con una
válvula unidereccional y un acumulador de vacío.
La misión de estos componentes es la de amortiguar la subidas y bajadas de vacío que se generan
en el circuito neumático debido al funcionamiento del servofreno y otros elementos. De esta forma se
garantiza un valor de vacío constante para el circuito de regulación de la presión de sobrealimentación.
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

luis charco

Correcto en el montaje de las valvulas he incluido el balón redondo que supongo es lo que vulgarmente se llama pulmón,también creo que en el tubo hay una valvula antiretorno.
Todo esta montado como en el original no os he comentado nada mas por que ahora la furgo va como un tiro, bién es verdad que aún no le he  tapado el agujero de 4 mm que le hice con la broca al radiador ,pero creo que tenias razón al recomendarme limpiar el turbo, me da la impresión que el motor estuvo mucho tiempo parado ,como unos 2 años y puede que algunas piezas estuvieran agarrotadas, y ahora al utilizarlo a diario y un par de viajes de 800 km se haya desagarrotado ,pero optaré por la limpieza cuando tenga un poco de tiempo.
Lo que he notado al llevar el sensor de temperatura conectado a la centralita ,es que en frio arranca bien, pero en caliente le cuesta un poco es como si inyectara menos gasoil en caliente ,también he notado que consume algo menos, y huele menos a humo el escape.
Un saludo haizcolari y gracias por los consejos.

haizkolari

el caudal  y el ralentí en el momento de arranque varía según la temperatura que toma la UCE del sensor...y en caliente se reduce el caudal y el ralentí igual lo hace en exceso...puede ser cualquier pijotada es el problema de los "híbridos"  ;D

doble1000

Cita de: luis charco en Enero 27, 2011, 21:49:56 pm
entiendo que la longitud del colector de admisión y el diámetro, no influyen en el nivel de presión del interior del colector

A mi entender si por un tubo de diámetro x pasa una presión y un caudal de aire
por otro tubo de diámetro mayor de x pasara menos presión de aire pero mas caudal y lo mismo a la inversa.
osea que por un tubo de diámetro menor de x pasara mas presión y menos caudal.
no se si esto influirá, piensalo.
Saludos.

luis charco

Correcto pero los colectores de diferentes modelos de vehiculos ,con el mismo motor, tambien son diferentes en longitud y grosor, ejemplo toledo y audi a4 o skoda por lo tanto deduzco ,que la centralita mide la presión y el caudal y actua como corresponde, desecho tu razonamiento con el mayor de los respetos,y seguiré aprendiendo de todos los comentarios.
Un saludo   

luis charco

Compañeros pareca que el problema esta resuelto, el sabado tapé el orificio del intercooler, y desde ese día le he hecho a la furgo unos 200 km y no ha dado ningún tipo de fallo ,parece que los km le sientan bién ,sólo me queda pendiente publicaros el tema de las conexiones ,y algunas fotos de la transformación ,por si os animais a (hagaselo usted mismo) no soy muy bueno con el ordenador ,así que os pido paciencia intentare pasarlo esta semana .
Un saludo

roni

hola, tengo montado tambien un tdi 110cv y tengo el mismo problema que tenia luis, que en frio va bien pero en cuanto se calientya un poco  se queda sin turbo, e descarbonizado el turbo, le e cambiado la n75, le e metido la maquina y me dice que falla el sensor sobrealimentacion admision...
alguien sabe donde va ese sensor o que es lo que tengo que hacer para quitar el fallo?

haizkolari

Cita de: roni en Febrero 10, 2011, 15:20:56 pm
hola, tengo montado tambien un tdi 110cv y tengo el mismo problema que tenia luis, que en frio va bien pero en cuanto se calientya un poco  se queda sin turbo, e descarbonizado el turbo, le e cambiado la n75, le e metido la maquina y me dice que falla el sensor sobrealimentacion admision...
alguien sabe donde va ese sensor o que es lo que tengo que hacer para quitar el fallo?

http://www.megaupload.com/?d=GKQGFYUC bájate este manual de gestión electrónica vw-audi espero que te sirva  ;)

nito

ese sensor va dentro de la centralita en las de 68 pins  y en el tubo de aire junto  con el sensor de temperatura en las de mas pines

habria que saber como has hecho la instalacion para saber por que da le fallo

milikk

Cita de: roni en Febrero 10, 2011, 15:20:56 pm

nito, creo que el sensor que tu dices es el de presión admosferica, el de presión de sobrealimentación i sensor temp. del aire de admisión  va en un tubo de admisión despues del turbo claro.

saludos
SaluT!!!!

roni

ok, gracias seguire haciendo pruebas y ya os contare

luis charco

Si el motor es igual al mio :
Lleva lo siguiente : ,Sensor en el colector ,que va embutido con una muesca y una junta torica para que no pierda presión (yo lo he sellado con silicojunta kraft)
                           Tubito de presión que va a la centralita (también lo he sellado con nural al introducirlo mediante un taladdro en el colector de acero inox) y lo he puesto nuevo hasta la centralita .
                             Revisa muy bién la posición de los tubos de las valvulas y que la bomba de vacio funcione y haga actuar las valvulas, por que estas dependen de ella, tanto la egr como la del turbo.
                             Leete el post completo a lo mejor te aclara algo ,pero si todo esta bién montado, no te tiene que dar problema ,la longitud y el grosor de los colectores ,yo creo que no afecta por que para eso realiza la medición.
                              También deberias comprobar el caudalimetro por que afecta en la medida.
                               El fallo que me daba a mi era exceso de presión, lee el tuyo al dedillo ,o escribelo completo a lo mejor entre todos lo interpretamos ,suerte .

nito

Cita de: milikk en Febrero 10, 2011, 16:11:52 pm
nito, creo que el sensor que tu dices es el de presión admosferica, el de presión de sobrealimentación i sensor temp. del aire de admisión  va en un tubo de admisión despues del turbo claro.

saludos

el unico sensor que lleva la centralita despues del turbo  que pueda medir aire y temperatura es este que te comento  en las versiones antiguas el de presion pa a la centralita y el de temperatura va en el tubo con la muesca que comenta luis. 
y en las modernas no hay tubo a la centralita y el sensor tiene 4 cables en lugar de 2 como el antiguo  ,   y como tu dices calcula la diferencia entre la presion atmosferica y la de dentro del tubo de admsion, por lo menos con el vag com te da los dos datos

roni

hola de nuevo, la maquina que le e metido me dice fallo en el sensor sobrealimentacion admision, si este va dentro de la centralita, que tengo que hacer? cambiar la centralita o se puede reparar, o al dar ese fallo puede ser de otra cosa

haizkolari

Febrero 11, 2011, 11:38:34 am #74 Ultima modificación: Febrero 11, 2011, 11:45:06 am por haizkolari
será el g71 el que está en la admisión, en el manual que colgué en megaupload vienen los sensores, actuadores, su función y dónde están situados el de la centralita es el sensor de altitud F96