Junio 16, 2024, 20:52:11 pm


Montaje y conexion tdi 110 cv Charco

Iniciado por luis charco, Diciembre 06, 2010, 01:09:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

haizkolari

Enero 19, 2011, 20:58:38 pm #45 Ultima modificación: Enero 20, 2011, 21:04:47 pm por haizkolari
pero que el tdi trabaje a una menor temperatura que el td es normal ¿no? pongo afoto de mi sensor cuando la aguja está en el medio y un poquito mas dá unos 144 ohmnios que deben ser la horquilla de 80º-90º temperatura de servicio en motor KY 1.7d



A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nito

es lo habitual que trabaje mucho mas frio, de hecho segun modelos tienen un rele  y tres calentadores en una de las salidas de agua para CALENTAR el agua del circuito
y asi llegue antes a su temperatura de trabajo.

luis charco

Gracias maquinas ,mañana conecto el sensor cono dice el maestro nito ,pero para vuestra información he venido de la quedada de Teruel ,y le he cascado 1000 km entre el viaje y las rutas ,y no ha dado fallo ,lo unico la temperatura por los suelos .Iba de cine 110 120 de Teruel a Alicante ,y subiendo cuestas ,el consumo altito pero el olmo ,no da peras entre 3200 y 3500 vueltas traga.Qtro comentario es que Solosyncro iba detras de mi en las rutas y dice que tiraba algo de humo eso quiza si que tenga que ver con lo del sensor de temperatura ya os cuento. 

luis charco

Hola compañeros acabo de conectar el sensor de temperatura ,como bién dice Nito, el cable num 2 y 4 del conector van conectados a los antiguos de la t3 coinciden los colores marrón masa y amar/rojo , temperatura del indicador cuadro.
Ahora los otros dos el 1 va al 33 de la centralita masa electronica ,pero el 3 en mi centralita el hilo color azul marrón ,va al 14 no al 41 como decia Nito ,creo que no me he equivocado ,por que dejé en la centralita todas las puntas sin cortar ,además el 41 no tiene pin el hueco está sin cable .
Mañana probare a ver si noto algún cambio.
Otro apunte que quería contar, es que el día antes de la quedada syncro, coloqué un mueble trasero en la furgo, para ello hice taladros en la parte superior del motor, y taladré el intercooler por lo que este ,perdia algo de presión `por el agujero ,a lo mejor la centralita no ha dado exceso de presión por esto ,y la solución es poner una valvula de sobrepresión en el intercooler ,y cuando supere una determinada presión que abra y alivie el soplado por ejemplo calibrarla a 2,3 bares .
Bueno seguiré haciendo pruebas y consultando a los maestros un saludo. 

nito

va al 14 el 41 es para los altimetros en las versiones antiguas de los 90 cv
me equivoque al escribir  menos mal que tenias los colores si no te vuelvo loco .loco1

milikk

Cita de: luis charco en Enero 25, 2011, 23:45:41 pm
Hola compañeros acabo de conectar el sensor de temperatura ,como bién dice Nito, el cable num 2 y 4 del conector van conectados a los antiguos de la t3 coinciden los colores marrón masa y amar/rojo , temperatura del indicador cuadro.
Ahora los otros dos el 1 va al 33 de la centralita masa electronica ,pero el 3 en mi centralita el hilo color azul marrón ,va al 14 no al 41 como decia Nito ,creo que no me he equivocado ,por que dejé en la centralita todas las puntas sin cortar ,además el 41 no tiene pin el hueco está sin cable .
Mañana probare a ver si noto algún cambio.
Otro apunte que quería contar, es que el día antes de la quedada syncro, coloqué un mueble trasero en la furgo, para ello hice taladros en la parte superior del motor, y taladré el intercooler por lo que este ,perdia algo de presión `por el agujero ,a lo mejor la centralita no ha dado exceso de presión por esto ,y la solución es poner una valvula de sobrepresión en el intercooler ,y cuando supere una determinada presión que abra y alivie el soplado por ejemplo calibrarla a 2,3 bares .
Bueno seguiré haciendo pruebas y consultando a los maestros un saludo.


hola, no te puede dar exceso de presion en el circuito si tienes una fuga, la unidad de control te corta el turbo a 1.5 bares por seguridad, asi que no hace falta que montes nada.

si te da sobrepresión y lo tienes todo montado, sobretodo el sensor de presión del conducto de admisión y da valores correctos.......etc....... tendras el turbo lleno de carbonilla con las levas abiertas, dando en todo momento la maxima presión y sin funcionar el variable.

un saludo
SaluT!!!!

Colorin

Cita de: milikk en Enero 26, 2011, 11:57:14 am
hola, no te puede dar exceso de presion en el circuito si tienes una fuga, la unidad de control te corta el turbo a 1.5 bares por seguridad, asi que no hace falta que montes nada.

si te da sobrepresión y lo tienes todo montado, sobretodo el sensor de presión del conducto de admisión y da valores correctos.......etc....... tendras el turbo lleno de carbonilla con las levas abiertas, dando en todo momento la maxima presión y sin funcionar el variable.

un saludo


Luis, he preguntado por éste tema y me han comentado lo mismo que te apunta milikk. Un saludo

P.D. te debo un café por lo menos, si pasas por Madrid ....  ;)
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

luis charco

Enero 26, 2011, 21:56:03 pm #52 Ultima modificación: Enero 26, 2011, 22:01:22 pm por luis charco
gracias a todos ,ahora no da exceso de presión de momento todo va bién pero aún llevo el agujero en el radiador de aire el sabado lo desmontaré y lo taparé y de nuevo comprobaré pisandole a fondo .
En cuanto a lo del sensor de temperatura he notado que la furgo echa menos humo en caliente y huele menos a humo en el escape debe regular algo de la admisión con la temperatura 2 puntos para Nito te quito uno por lo del 41 .Y lo del turbo sucio no creo por que la presión ahora que tiene un agujero la oyes oscilar segun aceleras el silbido sube y baja con la aceleración la valvula descarga bién.
Yo empiezo a pensar que el colector de admisión es demasiado corto y sin curvas y el aire entra a saco, de todas maneras esperare a probarlo con todo correcto . Un saludo
PD yo por un café voy donde haga falta ,todavia le debo uno a Nito en la proxima por aqui por Valencia en primavera   

milikk

vamos a ver! si llevas turbo variable no llevas valvula de descarga, todo va mandado por la n75 a traves de la unidad de control, abriendo o cerrando las levas del variable para dar mas o menos corriente de aire.

si tienes el vag o alguna maquina de diagnosis, metete en el 01 (motor) 08 (bloque valores) i canal 10, alli te va a dar la presión que registra la unidad de control, si no le montas un reloj i lo controlas.

saludos
SaluT!!!!

luis charco

De acuerdo mal expresado lo de descarga me referia al nivel de soplado oscila no siempre se oye el mismo nivel seguire tu consejo ,el sabado le conectaré el vag ,y comprobaré en donde me has indicado ,entiendo que la longitud del colector de admisión y el diametro, no influyen en el nivel de presión del interior del colector ,por lo tanto solo queda limpiar el turbo .De todas meneras no lo voy a desmontar si no me repite el fallo .El montaje está correcto y el tubo que va a la centralita lo he cambiado ,tambien la valvula n75. Gracias el domingo os cuento algo .
A ver si saco un poco de tiempo y hago un tutorial del montaje y os cuelgo todos los colores y puntos de conexión por si a alguién le sirve para animarse y meterse en el fregao.

nito

los puntos de conexion si que valen pero los colores varian algo segun modelos,  pero de todos modos sera bien recibido por la gente del foro

lancisti

Cita de: luis charco en Enero 27, 2011, 21:49:56 pm
De acuerdo mal expresado lo de descarga me referia al nivel de soplado oscila no siempre se oye el mismo nivel seguire tu consejo ,el sabado le conectaré el vag ,y comprobaré en donde me has indicado ,entiendo que la longitud del colector de admisión y el diametro, no influyen en el nivel de presión del interior del colector ,por lo tanto solo queda limpiar el turbo .De todas meneras no lo voy a desmontar si no me repite el fallo .El montaje está correcto y el tubo que va a la centralita lo he cambiado ,tambien la valvula n75. Gracias el domingo os cuento algo .
A ver si saco un poco de tiempo y hago un tutorial del montaje y os cuelgo todos los colores y puntos de conexión por si a alguién le sirve para animarse y meterse en el fregao.



Ole tus huevers, por aqui hay uno que lo hace o muere en el intento (o injerto, mas bien)

expresst3

Cita de: lancisti en Enero 30, 2011, 23:22:22 pm

Ole tus huevers, por aquí hay uno que lo hace o muere en el intento (o injerto, mas bien)



jajaajajajaj esperemos que no muera nadie, con o sin injerto!! XD mejor si lo consigue y se curra el esquema con las conexiones y cables... lo inflamos a birras!!!

Por cierto Luis!! Veo que llevamos los mismos neumáticos, son 215/75/15?? Me intriga saber a que presión los llevas, hace poco que los compre a otro forero con llantas de jeep cherokee y hablando con el me dijo que normalmente los llevaba a 2.8 los delanteros y 3.2 los traseros. Y ya no solo a Luis, los que tengas neumáticos mixtos, que presiones usáis!?!?!?!?!??!

Y animo con el injerto, lo sigo muy de cerca, saludos!!

lancisti

Birras...no necesito mas info, Birras...eso esta echo, Birras... .loco1

luis charco

Tranquis lo estoy pasando a limpio ,poniendo los pines de la centralita ,correspondientes con el color de cada cable y a que sensores pertenecen ,tambien como he acoplado la instalación original de la t3 para que maneje los calentadres ,y las tomas de positivo fijas y con contacto.
En breve os lo coloco por aqui ,también quiero poner unas fotillos del intercooler y de los colectores.
Lo de las birras aceptado. 
En cuanto a lo de la presión yo llevo bf goodrich at y les pongo 2,5 k a las cuatro ,a no ser que valla excesivamente cargado ,la furgo va bien aunque las ruedas son un poco ruidosas en carretera,pero en tierra van de cine.
Lancisti ánimo con el cordoba que lo bueno viene después.