Calefacción eléctrica: construcción a partir de un secador de pelo

Iniciado por Jamico, Junio 20, 2010, 20:16:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ñoz

.ereselmejor       .ereselmejor       .ereselmejor

A ver si te sale bien la cosa, y ya sabes...  .fotografo

maltitol

Octubre 16, 2010, 23:41:52 pm #107 Ultima modificación: Octubre 16, 2010, 23:44:36 pm por maltitol
Me apunto al ilo para tener calorcito economico....

Yo en su dia me llamo la atencion esto:

http://campingaz.com/Iberia/p-23232-bluecat8482.aspx

Creo que lo vi por menos de 50€ pero no recuerdo donde...

Es catalitico y creo que no consume oxigeno porque no hay llama pero es seguro dormir con el chisme puesto y las ventanas cerradas?

Aunque veo que se chupa una botellita por noche, a unos 6€ la botella...pero bueno si asi se duerme calentito...

Un saludo

mc

Parece que es el mismo aparato pero de marca Campingaz que sera mas facil de encontrar en Europa.Lo del Co2 no se,el Coleman lo venden como calefa de emergencia para coches,campers y tiendas de campaña o sea que las emisiones deben ser minimas digo yo.
El consumo es alto para utilizar toda la noche si,yo la veo mas como una calefa para cenar calentico y dormir en un buen saco sin calefa.Y por la mañana ponerla otro rato para que salir del saco no sea muy horrible jejeje!

Yoni8848

Octubre 17, 2010, 12:02:51 pm #109 Ultima modificación: Octubre 17, 2010, 12:09:06 pm por Yoni8848
La emisión de CO2 (o CO cuando haya poco O2) es la misma que con llama, sigue siendo combustión del gas (como las calefas catalíticas de butano toda la vida...)

Respecto al invento... pues yo lo veo igual que cualquier otro aparato que caliente por resistencia eléctrica:  100W no se van a notar prácticamente nada en una furgo (el aislamiento no es ni remotamente comparable a una casa) y 400W te comen la batería a toda leche. Por cierto, por ebay venden calefactores a 12V de unos 200/300W por dos duros, 5 euros o así. ¡¡Y se pueden usar también de secador, ja,ja!! (Tienen también función ventilador para verano). Es básicamente lo mismo que esto pero un poco más potente.

maltitol

vaya entonces no vamos a descubrir la piedra filosofal....si las cataliticas roban oxigeno....he visto alguna que tiene analizador de gases y se apaga si detecta la atmosfera cargada pero aun asi no creo que sea solucion...y al final las electricas o tienen poca potencia o nos funden la bateria....estos de webasto al final parece que hacen las cosas bien, caras pero bien...lo logico es usar el gasoil que ya tenemos y quemarlo...

Un saludo

furgomaniaco

tiene que haber otra solucion para los que salimos de puentes y fines desemana,no estan las cosas para tanto gasto como una webasto

angelillo32

Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Nerane

Yo, a veces he pensado en probar a ver que tal me iría utilizando la tapa (motorcillo) de mi nevera termoeléctrica en el modo calor, ya que según las instrucciones calienta el interior de la nevera, hasta 60º C.Habria que adaptarle un soporte y poco mas.
Es un "pajaro" que me ronda desde hace tiempo, cuando pueda haré una prueba piloto con toma de datos.

Un saludo.

Peru_zulaika

La solución barata es un edredón de plumas.
Una catalítica para la noche, ni en broma, que con el CO (monóxido de carbono) no se juega y con esta tecnología hay muchos boletos. Siempre pone que no se deje desatendida y se apague cuando no haya nadie vigilando.
La manta eléctrica (resistencia) y la nevera termoeléctrica (células peltier) te dejan la batería seca en poco tiempo debido a su gran consumo.
O seleccionas algo que queme gas o gasoil FUERA de la furgo o te compras el edredón.

Capitan

maltitol

creo que las neveras consumen unos 50w o asi asique 50w de calor no creo que den ni para templar la furgo....compra conjunta de edredon de plumas? xD

Porque adaptar la catalitica para ponerla en una ventana abierta, con una tapa a medida (no se si trabajaria bien horizontal del todo)  para que la parte de la rejilla quede para dentro de la furgo y por fuera pudiera cojer aire...por dar una idea loca...

Un saludo

+gvr

Hola, otra idea loca:

Minimolino eólico hecho con un alternador con regulador -> batería -> calefacción eléctrica. :roll:

Saludos!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

PavlitoSG

Antes de ayer hicimos parada en Andorra (desde Italia) para dormir... dos grados bajo cero, sin calefacción, y con sacos de temperatura confort 10º...
¡qué frío, joder!
La única solución fue levantarse por la mañana a arrancar el motor y poner la calefacción de la furgo, y volver a meterse al saco.
En media hora estábamos sudando, pero ya te dan ganas de levantarte.

En cuanto a lo de las calefacciones eléctricas, todo son Matemáticas: la energía ni se crea ni se destruye, se transforma. Por lo tanto, la energía que almacena una batería no da para calentar una furgo en estas condiciones durante toda la noche, pongas la resistencia que pongas.

Hay que tirar de gasoil, qué remedio.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".

[Vito 111 CDI Extral]

Sr.Vampi

Cita de: peruzulaika en Octubre 17, 2010, 22:11:35 pm
La solución barata es un edredón de plumas.
Una catalítica para la noche, ni en broma, que con el CO (monóxido de carbono) no se juega y con esta tecnología hay muchos boletos. Siempre pone que no se deje desatendida y se apague cuando no haya nadie vigilando.
La manta eléctrica (resistencia) y la nevera termoeléctrica (células peltier) te dejan la batería seca en poco tiempo debido a su gran consumo.
O seleccionas algo que queme gas o gasoil FUERA de la furgo o te compras el edredón.

Lo de la manta eléctrica para nada es así. Yo tengo una WAECO a 12v con 2 posiciones de potencia, de una CC organizada por viano, y el consumo es irrisorio. Eso sí, el calor que ofrece es muy suave, pero va bien para hacer el apaño. Usad el buscador y mirad el hilo, que venían los datos de consumo y demás.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent