[Mascott 4x4] Información, fotos, dudas...

Iniciado por Xaft, Mayo 05, 2010, 13:47:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

orange-rover

Bueno, voy a "ensuciar" un poco el post, tenía por ahí unas fotos de hace tiempo pendientes de colgar y creo que este es el mejor sitio para ponerlas.

De todo lo leído, cada uno tiene su razón, yo baje una vez con la "Cali" a Marruecos y cuando volvi me puse en busca del HDJ, pero para excursiones habituales la habitabilidad de una furgo, eso si Syncro. Me sumo a los futuros poseedores "soñadores" de una Sprinter 4x4, bien James Cook o "made in Eli". El Unimog aun está lejosssss

Bueno, ahora disfrutad con las fotos y poned cara a Pere

El artista

Eso es todo!
Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16. EN VENTA
VW T3 Syncro 2.1

sirvillo

¡¡buen guarreo!!

Ahora bien... alguien me sabe explicar qué es esa "doble transmisión" que se ve en la última foto, y en alguna más, pero bueno.

Por cierto... ¡¡pedazo de altura!!  :o tanto la libre que se ve hasta los largueros, como la que coje el conjunto... A no ser que el tal Pere mida 1'15m, la furgo es brutal  .panico

Xaft

Se sale, se sale y se sale!!!! Yo quiero una de esas! Puuufa, menudo calenton me han dado las fotos. A eso solo le falta snorkel y protecciones de bajos, no? Puf puf, hoy mismo empiezo a hacer hucha!  .panico

magui

muy interesantes . se ve bastante bien la opcion de utilizar una caja de correderas para distribuir transmision cada eje y de esa forma optener el 4x4  .baba  y el logico reenvio . los ejes parecen dana puede que sean los 50 o 55 la caja de correderas ( creo que este es su nombre ya que hace años que no veo ni toco una ) parece que es como la dangel aunque dangel la trajo de EEUU y la modifico a su gusto .  pero vamos es un makinon pa tener pasta  .ereselmejor

joserra

Buff,a mi hasta ahora la Mascott 4x4 es el furgon 4x4 que mas me gusta...  .baba

furgokike

Yo creo que algunos no me habeis pillado lo que he comentado antes..

No se trata de elegir entre una 4x4 o una 4x2.. antes de tener la renault master tenia una T4 California que si hubiese podido y de no ser por que tuve mellizos,, seguro que hubiese cambiado a una T4 California syncro o T5 4-motion.. antes o despues.

Lo que decia es que estas furgos tan grandes (aunque no sean 4x4) no estan pensadas para los caminos y pistas de España (y en general de europa).. que es verdad que habra miles de sitios donde podran pasar... pero que el tamaño te condiciona mucho.

En el caso de las furgos pequeñas (t3, T4,T5.. siempre me iria antes a una 4x4 que a una normal, ya que amplias mucho el campo de uso y disfrute y la diferencia de consumo no es mucho mayor..)

Pero en el caso de estos Bicharracos ya son palabras mayores y entre la altura, la preparación y lo grandes que son, pues tienen dificultades..

Ahora las furgos altas de 5m o poquito más puede que sean una opción muy buena, pero en muchos sitios la altura tambien importa bastante..

Yo si mi furgo fuese 4x4 con desacoplador.. ya estaria contento, solo para ponerlo en pistas, praderas, arena, nieve y sitios asi.. el resto que funcionase como normal que ya me vale.. pero claro sonar es gratis....

Eso si para 2 personas una Sprinter 4x4 corta con la preparación de cs-reisemobile.. en el modelo anterior que media 4.99m.. con baño, ducha, cama en el techo etc.. seria un autentico caramelo.. el Ooznak sabe bien de que hablo.  ;D

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

furgokike

Esa era.... lastima que se escapase... hubiese sido la envidia del foro.. 4x4, 4,99m largo con baño completo-ducha, armarios, salon amplio y cama en el techo de 2mx1,5m y ademas un precio increible.. asi duro de poco el anuncio  ;D

Pon más fotos para que se le caiga la baba a alguno.

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Mayo 12, 2010, 17:01:39 pm
Ahora bien... alguien me sabe explicar qué es esa "doble transmisión" que se ve en la última foto, y en alguna más, pero bueno.

No es ninguna doble transmisión, eso que se ve ahí, es la caja Transfer. El eje superior va de la caja de cambios original de la furgo a la caja transfer. El inferior va de la caja Transfer al diferencial del eje rígido delantero. Por detrás (invisible en la foto) sale el eje de transmisión desde la caja transfer hacia el diferencial del eje rígido trasero.

Cita de: Xaft en Mayo 12, 2010, 17:05:16 pm
...A eso solo le falta snorkel y protecciones de bajos, no?...

Snorquel quizás. Proteciones, probablemente no. En esos trastos de ejes rígidos los elementos tienen tanto recorrido que no hay manera de ponerse a colgar planchas de aluminio a diestro y siniestro. Si me apuras una no demasiado grande bajo la transfer por si una piedra hija de puta salta y la golpea, pero los ejes, diferenciales, etc... quedan tal cual. Mira los rock-crawlers americanos. El concepto es el mismo.

Ta luego!
Mikel

joserra

Con la altura que tiene este trasto si se instala un snorkel habria que llevar un equipo de buceo en el asiento del copiloto....  .meparto

montañes

Si por algo los Land Rover Carawagon y Dormobile llevaban techo elevable rígido y techo elevable .baba

Meterte con un trasto de estos ya no por caminos, simplemente por callejas de pueblos, carreteras cerradas de montaña de Cantabria, dar marcha atrás centenares de metros por no poder dar la vuelta en una pista... serán muy bonitas pero a mí al menos poco prácticas, y más aún con el precio de los carburantes. Y por Europa realmente no las necesitas 4x4 (salvo nieve y existen neumaticos de invierno y cadenas) pues está mucho mas restringido que en España, y si para ir a Rumanía tienes que cruzar Europa consumiendo por decir 15 litros para estar 2 semanas... hecha bastante para atrás
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

joserra

Conclusión......la mejor opción,,,,,, DANGEL!!!!!  .palmas

Mikel_24

Cita de: joserra en Mayo 13, 2010, 11:46:32 am
Conclusión......la mejor opción,,,,,, DANGEL!!!!!  .palmas

Solo cuando las veamos en acción... que de momento... na de ná....

XD XD
Mikel

furgokike

Mayo 13, 2010, 12:54:14 pm #58 Ultima modificación: Mayo 13, 2010, 13:06:13 pm por furgokike
Y fotos.. porque te estiras menos Joserra.. nos tienes abandonados

Mikel_24

Cita de: furgokike en Mayo 13, 2010, 12:54:14 pm
Y fotos.. porque te estimas menos Joserra.. nos tienes abandonados

Secundo la moción. Conozco la furgo porque la he visto en persona (por fuera) pero nada mas. ¡Seguro que este año has catado nieve en cantidades industriales!
Bueno, qué cojones, esta semana volvían a dar nieve en Pirineos... jejeje.

Mikel