[Mascott 4x4] Información, fotos, dudas...

Iniciado por Xaft, Mayo 05, 2010, 13:47:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xaft

Cita de: Mikel_24 en Mayo 06, 2010, 12:01:40 pm
Cuenta cuenta...

A lo que te presupuesten calcula quitarle lo que sacarías vendiendo tu actual montura... porque con lo poco que la trotas seguro que la vendes por lo mismo que la compraste. XD XD XD. En mi caso es.. mas cmplicado. Tras comprarla se le metió mucha pasta y va con caja, visco, barras, estabilizadoras, amortiguadores chupi-guais, etc... todo nuevo. Pero claro, no está, estéticamente, como estaba al principio.

Un saludo,
Mikel


Que no? A la tuya le pintas el parachoques delantero de azul, te gastas unos aurelios en ponerle llantas txukunas, y la pules por una pasta gansa, te lo digo yo.

AFRAGO

Mayo 06, 2010, 12:11:50 pm #16 Ultima modificación: Mayo 06, 2010, 12:18:42 pm por AFRAGONETA
Cita de: Mikel_24 en Mayo 06, 2010, 12:01:40 pm
Cuenta cuenta...

A lo que te presupuesten calcula quitarle lo que sacarías vendiendo tu actual montura... porque con lo poco que la trotas seguro que la vendes por lo mismo que la compraste. XD XD XD. En mi caso es.. mas cmplicado. Tras comprarla se le metió mucha pasta y va con caja, visco, barras, estabilizadoras, amortiguadores chupi-guais, etc... todo nuevo. Pero claro, no está, estéticamente, como estaba al principio.

Un saludo,
Mikel


la troto, la troto, ha tragado mucha pista y nieve este invierno, incluso algo de arena... pero no me gusta que me fiscalicen  je,je .sombrero
y la copi tiene miedo de bajarse en marcha para hacer fotos y a veces incluso cierra los ojos!  .meparto
Para hacer burradas y un gran viaje (en proyecto) , espero  tener una mascott o una iveco nueva 4x4 al gusto  .palmas

ya colgaré el documento pdf de Peremaimi

Xaft


ensafer


Os pego lo que he puesto en el post de la sprinter 4x4:

Se os ha ocurrido buscar FURGONES mascott de segunda mano?  NO HAY apenas, yo ya los he buscado y he hablado con Pere, acerca de la posibilidad de hacer la conversion a 4x4 con otros vehiculos, y el problema es que casi ninguno tiene un chasis "de verdad".  Me contó que está trabajando en dos proyectos, uno hacer un vehiculo entero camper 4x4 (no me gustó esteticamente) y otro otras conversiones a 4x4 de otras furgos, haciendo un subchasis. Esto tiene buena pinta, pero no será barato.

El problema que tienen las conversiones a 4x4 de las furgos son los ejes, no hay nada usado que nos valga, no puedes coger unos ejes de un todoterreno y meterlos son muy estrechos, y aparte, Pere me decia que poco robustos (el piensa en camiones de hasta 5-6 toneladas), y los ejes que usa, valen una pasta...

Por cierto que estuve viendo conversiones a 4x4 en las Daily furgon, las hacen unos alemanes, pero con suspension independiente delante y con barrra de torsion, posiblemente las mismas piezas que para las sprinter 4x4:

http://en.achleitner.com/index.php?sub=3&ftid=4&text=kurz
Merecen la pena los Mantra, de los que creo que ya hemos hablado, pero no ponen precio.

Los Pias 4x4 son las Iveco. En la seccion de downloads estan los precios, son similares a los de Pere, aunque siempre mejor el eje rigido delante...
......

Añado una cosa, la Mascott hace un par de años que dejaron de hacerla.  Pere tiene una a la venta, no se si la suya u otra...
Multivan Beach 4motion

Linur

Me intrometo por aqui un poquito...jeje y es que Ford ha sacado la Transit 4x4, no tiene ni punto de comparacion con esta furgo, es mas un todocamino pero se le puede sacar partido...jeje
¡Adios a mi firma!

AFRAGO

Mayo 07, 2010, 16:14:55 pm #20 Ultima modificación: Mayo 07, 2010, 16:25:29 pm por AFRAGONETA

Xaft

Por lo que parece, el asiento trasero no es para ir en lmarcha, o no tiene pinta, por lo que seria un vehiculo para 2 o 3, no? Bueno, eso la version camperizada por ellos.

Mikel_24

Cita de: Xaft en Mayo 07, 2010, 16:24:27 pm
Por lo que parece, el asiento trasero no es para ir en lmarcha, o no tiene pinta, por lo que seria un vehiculo para 2 o 3, no? Bueno, eso la version camperizada por ellos.


Si alguna vez tengo un trasto de esos me gustaría no ir a menos. Es decir, que si en mi California funciono con 4 plazas... ahí me gustaría poder viajar y dormir  también 4 personas. Con el pastizal que se va en las homologaciones de esos cacharros no creo que duela mucho meter 4 plazas.

Mikel

Xaft

Cita de: Mikel_24 en Mayo 10, 2010, 17:26:26 pm
Si alguna vez tengo un trasto de esos me gustaría no ir a menos. Es decir, que si en mi California funciono con 4 plazas... ahí me gustaría poder viajar y dormir  también 4 personas. Con el pastizal que se va en las homologaciones de esos cacharros no creo que duela mucho meter 4 plazas.

Mikel

Esastamente... pero lo de las plazas dependerá de quien te haga la camperización. Aunque la de pere sea dos plazas, puedes hacertela de cuatro en algun camperizador normal, digo yo. Y si, puestos a pagar, cuantas mas plazas mejor.

Mikel_24

Cita de: Xaft en Mayo 10, 2010, 17:30:09 pm
Esastamente... pero lo de las plazas dependerá de quien te haga la camperización. Aunque la de pere sea dos plazas, puedes hacertela de cuatro en algun camperizador normal, digo yo. Y si, puestos a pagar, cuantas mas plazas mejor.

Seguro que si. Es que me jodería mucho pasar a tener un vehículo mucho mas capaz en cuanto a capacidad 4x4, capacidad de carga, autonomía, habitabilidad, etc y... no poder irme con los colegas como me voy ahora a escalar en hielo, esquiar, etc. Quizá es que cuando uno piensa en un chisme de estos tiene que cambiar también el chip... pero lo dicho, que no me gustaría.
Hablamos!
Mikel

ensafer

Cita de: Xaft en Mayo 10, 2010, 17:30:09 pm
Esastamente... pero lo de las plazas dependerá de quien te haga la camperización. Aunque la de pere sea dos plazas, puedes hacertela de cuatro en algun camperizador normal, digo yo. Y si, puestos a pagar, cuantas mas plazas mejor.


Yo no lo tengo tan claro. Si añades plazas, tiene que ser en una furgo que ya este homologada para ese numero de plazas (habria que ver si la Mascott alguna vez se homologo con 4-5 plazas), y anclando los nuevos asientos en los mismos anclajes que los originales (por si quieres poner un asiento cama en lugar de los originales). Todo lo demas, EN TEORIA, implica hacer ensayos de resistencia, que valen una pasta. Otra cosa es que se consiga hacer trampitas, o alguien en un momento dado haga una interpretacion "libre" de la normativa...

De hecho, de esto mismo (aumentar plazas en las Mascott de 3 plazas) estuve hablando con Pere, y me lo pinto del color que yo ya sabia, gris oscuro...
Multivan Beach 4motion

furgokike

Mayo 11, 2010, 00:23:51 am #26 Ultima modificación: Mayo 11, 2010, 12:38:15 pm por furgokike
Os doy mi opinión de estos furgones 4x4 enormes...

No son para España y casi hablando para Europa, son para grandes viajes africanos, asiáticos y para tener mucho tiempo y mucha pasta, no solo para invertir en comprarlo y prepararlo, sino tambien en darle de beber.

Como muchos sueño con una James Cook 4x4 o una Sprinter Cs-resisemobile 4x4.. o similares.. pero realmente para que, para babear viendola y soñando con los viajes que no puedo hacer.

En España la inmensa mayoria de los caminos y pistas en un momento dado estan pensados para el tamaño de un Landrover. o 4x4 estándar. Todo lo que sea mayor de una T3 o T4 de techo bajo ya tiene pronblemas.

Recordar la Kedada Syncro por tierras mañas.. las de techo alto en muchos caminos tenia problemas con arboles y ramas y alguno las paso putas para dar la vuelta en una pista en el penultimo tramo por que era el modelo largo..

Luego estos cacharros chupan bastante. Ya gastan bastante sin ser 4x4 como para encima añadirles ruedacas, peso, perdida aerodinamica, etc... Despues vas a salir un finde de vacaciones y te cagas al pensar que te se fuma 15l a los 100km sin correr.

Yo en serio, me encantan, sueño con tener un día un cacharro de estos, pero para cuando tenga tiempo y posibilidad de hacer grandes viajes y sobre todo por paises poco modernizados.. porque lo que es por aqui me parece que ibas a pisar mucho menos campo con una de estas que con una Cali syncro. Yo la verdad es que no me veo en muchos sitios que he estado metiendo una de estas o una james cook 4x4..

ensafer

completamente de acuerdo, pero  ¡que bonito es soñar!
Multivan Beach 4motion

Xaft

Cita de: furgokike en Mayo 11, 2010, 00:23:51 am
Os doy mi opinión de estos furgones 4x4 enormes...

No son para España y casi hablando para Europa, son para grandes viajes africanos, asiáticos y para tener mucho tiempo y mucha pasta, no solo para invertir en comprarlo y prepararlo, sino tambien en darle de beber.

Como muchos sueño con una James Cook 4x4 o una Sprinter Cs-resisemobile 4x4.. o similares.. pero realmente para que, para babear viendola y soñando con los viajes que no puedo hacer.

En España la inmensa mayoria de los caminos y pistas en un momento dado estan pensados para el tamaño de un Landrober. o 4x4 estándar. Todo lo que sea mayor de una T3 o T4 de techo bajo ya tiene pronblemas.

Recordar la Kedada Syncro por tierras mañas.. las de techo alto en muchos caminos tenia problemas con arboles y ramas y alguno las paso putas para dar la vuelta en una pista en el penultimo tramo por que era el modelo largo..

Luego estos cacharros chupan bastante. Ya gastan bastante sin ser 4x4 como para encima añadirles ruedacas, peso, perdida aerodinamica, etc... Despues vas a salir un finde de vacaciones y te cagas al pensar que te se fuma 15l a los 100km sin correr.

Yo en serio, me encantan, sueño con tener un día un cacharro de estos, pero para cuando tenga tiempo y posibilidad de hacer grandes viajes y sobre todo por paises poco modernizados.. porque lo que es por aqui me parece que ibas a pisar mucho menos campo con una de estas que con una Cali syncro. Yo la verdad es que no me veo en muchos sitios que he estado metiendo una de estas o una james cook 4x4..

De acuerdo en que una de estas es mas para viajar por tierras no asfaltadas que por europa, pero si quieres puedes ir igual igual a cualquier lado, poprque yo con la mia voy a cien por hora, me chupa casi 11 litros si voy cargado, y no es 4x4, es 4x2 y malo ademas!  .meparto
Dicho esto habria que abrir un debate, de a ver cuando "amortizas" un vehiculo, si lo usas para determinado tipo de viajesUsandola un mes al año? Dos? De tres en adelante? Enfin, lo que si que tengo claro es que si algun dia me inclino por un cacharro 4x4 de los grandes lo usare para todo tipo de viajes, tanto por Europa como por africa o asia o lo que sea!

sirvillo

Yo estoy de acuerdo con Kike, pero no en todo... y es más, él es un más que claro ejemplo de mi punto de vista.

Todos lo que tenemos una kali (o similar) al final se nos acaba quedando pequeña (ahí teneis a Kike con su Box Family... baño, camas en espacios diferenciados...).

Si desde el principio (aunque luego te picas y te vas metiendo) mi idea de tener una furgo 4x4 era por si "alguna vez..." hay algo de nieve... algo de barro... pero no porque yo lo fuera buscando  .meparto

Por esa razón, la Mascott me parece una muy buena furgo, pero no con la preparación tan brutal que le hace Pere. Es decir, con un sistema similar al Syncro, nada de reductora, nada de winch, nada  de megaruedacas, si quieres algo de protección (esas nunca vienen mal) y una buena zona camper... Al final tendrías una GV Syncro muy maja para irte a esquiar y no quedarte tirado a la más mínima nevadita...

Sigo pensando que más de uno se ha equivocado de vehículo  ;)