[Mascott 4x4] Información, fotos, dudas...

Iniciado por Xaft, Mayo 05, 2010, 13:47:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Mayo 11, 2010, 10:02:12 am
.....Por esa razón, la Mascott me parece una muy buena furgo, pero no con la preparación tan brutal que le hace Pere. Es decir, con un sistema similar al Syncro, nada de reductora, nada de winch, nada  de megaruedacas, si quieres algo de protección (esas nunca vienen mal) y una buena zona camper... Al final tendrías una GV Syncro muy maja para irte a esquiar y no quedarte tirado a la más mínima nevadita...


Si quieres la habitabilidad de una Mascott pero sin ser un cacharro tan... "extremo"... mejor mira las preparaciones sobre chasis de Sprinter 4x4. Creo que se adaptan mas a lo que buscas y partiendo de una usada, mucho mas barata. Además las hay de pasajeros, por lo que no tienes pegas de plazas. Pregúntale a Crispi por la Sprinter 4x4 que llevó a la Nacional... pregúntale...

Hablamos!
Mikel

sirvillo

No es nada personal... que mi kali 5 plazas me tiene que durar muchos años más aún...

Pero si es cierto que para lo que yo tengo en mente, algo tipo Sprinter 4x4, si quieres una Mascott, incluso una Nuggett 4x4  .baba

Pero sigo pensando que para lo que luego soñamos todos, un toyota 80, o un Patrol GR largo, con una tienda de techo con un acceso desde el interior... Tienes un 4x4 de verdad, y espacio para dormir 4 o 5. No tiene salon, pero si muchas cualidades off-road.

Manolín

Esos cacharros son preciosos pero hay que tener mucho dinero y mucho tiempo libre, no son para fines de semana.  Ahora, si te sobra la pasta está muy bien pero con 80.000 euros me doy yo la vuelta al mundo 3 veces en una furgo normal y corriente 4x2 y ten por seguro que llegaría prácticamente a los mismos sitios que con una preciosidad de esas ;D

NachoT3

Cita de: furgokike en Mayo 11, 2010, 00:23:51 am
Os doy mi opinión de estos furgones 4x4 enormes...

No son para España y casi hablando para Europa, son para grandes viajes africanos, asiáticos y para tener mucho tiempo y mucha pasta, no solo para invertir en comprarlo y prepararlo, sino tambien en darle de beber.

Como muchos sueño con una James Cook 4x4 o una Sprinter Cs-resisemobile 4x4.. o similares.. pero realmente para que, para babear viendola y soñando con los viajes que no puedo hacer.

En España la inmensa mayoria de los caminos y pistas en un momento dado estan pensados para el tamaño de un Landrober. o 4x4 estándar. Todo lo que sea mayor de una T3 o T4 de techo bajo ya tiene pronblemas.

Recordar la Kedada Syncro por tierras mañas.. las de techo alto en muchos caminos tenia problemas con arboles y ramas y alguno las paso putas para dar la vuelta en una pista en el penultimo tramo por que era el modelo largo..

Luego estos cacharros chupan bastante. Ya gastan bastante sin ser 4x4 como para encima añadirles ruedacas, peso, perdida aerodinamica, etc... Despues vas a salir un finde de vacaciones y te cagas al pensar que te se fuma 15l a los 100km sin correr.

Yo en serio, me encantan, sueño con tener un día un cacharro de estos, pero para cuando tenga tiempo y posibilidad de hacer grandes viajes y sobre todo por paises poco modernizados.. porque lo que es por aqui me parece que ibas a pisar mucho menos campo con una de estas que con una Cali syncro. Yo la verdad es que no me veo en muchos sitios que he estado metiendo una de estas o una james cook 4x4..


Argggggggg  Landrober ,ese mañoooooooooooo .meparto .meparto

furgokike

Cita de: Nachomon en Mayo 11, 2010, 11:13:51 am
Argggggggg  Landrober ,ese mañoooooooooooo .meparto .meparto


A partir de ahora, mensaje que vea que me corrigen una falta de ortografia me meare en la rueda del subsodicho..
Por favor usad el potty y no te mees en mi rueda


.meparto .meparto

Linur

No me apetece mucho escribir...asi que lo voy a resumir en algo que diga todo y no diga nada:

Todas sus furgos tienen sus pros y sus contras... .meparto

No yo creo que sirvillo lleva bastante razon, en un principio la furgo la empleamos porque subimos bastante a esquiar y nos metemos por algun camino para ir a escalar (o similes) pero tambien lleva razon kike que para Spain los bichos grandes no entran por los caminos...Conclusion analiza el uso que le das a tu furgo actual y piensa que es el que le daras a la que tengas despues...y apartir de aqui escoje la que mas te convenca...para mi gusto cojeria una Sprinter 4x4 de batalla corta (la de 5,5 como mucho) y techo alto pa estar dentro depie, que me va a limitar el meterme por "trialeras" pero me va a venir de puta madre para subir todos los findes a esquiar y hacer aproximaciones por pistas...
¡Adios a mi firma!

argot schnell

y profundizando un poco más en el debate.....

no será que le damos uso a la furgo en función de las capacidades de esta?..... .malabares

Se está hablando que se debería comprar una furgo en función del uso que habitualmente le des...si por el contrario invertimos el pensamiento y nos compramos una furgo posiblemente le demos el uso que no teniamos pensado....es decir tengo una 4x2 hago este viaje o elijo esta ruta, sin embargo si la tenemos de traccion total decidimos otro viajes o otro itinerario.

En principio con una 4x2 vas al 90% de los destino que harías con una 4x4 pero también hay que ser conscientes que cuando tenemos una furgo de mayor aptitudes, ya sea offroad o camper le daremos un uso distinto o más intensivo....

En conclusión cuanto más preparación (camper/offroad), mayor será el abanico de posibilidades que se nos abre en un viaje ya sea planificandolo o por probemas in situ que vayan surgiendo....claro está dentro las posibilidades de cada uno.....


sirvillo

Argot, no entiendo demasido bien tu planteamiento... pero hay una cosa que si que veo clara.

Cita de: argot schnell en Mayo 11, 2010, 16:53:26 pm
En conclusión cuanto más preparación (camper/offroad), mayor será el abanico de posibilidades que se nos abre en un viaje ya sea planificandolo o por probemas in situ que vayan surgiendo....claro está dentro las posibilidades de cada uno.....


Yo diría "cuanto más preparación (es decir, más pasta te gastes en ella, y ni que decir tiene que puede no existir un límite en el gasto) más posiblidades te ofrece...

Xaft

Mayo 11, 2010, 17:18:58 pm #38 Ultima modificación: Mayo 11, 2010, 17:39:20 pm por Xaft
Pues yo si que lo entiendo, entiendo que cuanto un vehiculo mas "capaz" tengas, podras planear viajes mas aventureros digamos. Si de entrada tienes un vehiculo 4x2 por ejemplo rollo ducato de las nuevas, seguro que ni te planteas salirte del asfalto. Pero claro, supongo que un vehiculo te lo compras previendo que quieres hacer un tipo u otro de viajes... puuufa, que me estais liando. La mascott mola y punto!  .sombrero

argot schnell

Xaft cogió mi planteamiento....... pero voy a poner un ejemplo.....

Entiendo que un turismo hay que comprarlo de un determinado segmento en funcion de los Km diarios y uso que se le dé, grandes viajes de trabajo berlina y pequeños deplazamientos por ciudad un pequeño turismo por ejemplo.
En función de nuestro poder adquisitivo dentro de un mismo segmento, habrá quien se compré un Citroen C1 (8.000e) y habrá otros que se compren un Mini Cooper S (24.000 e); ¿acaso los dos no van hacer el mismo servicio? Si lo van hacer, pero lo que logramos con un modelo mejor es que nos limitará menos en un uso determinado; por ejemplo una escapada de fin de semana fuera de la ciudad.

Es decir, y sintetizando, cuanto más mejor; pero no por ello imprescindible. Si tenemos más en lo mismo (furgo 4x4 en vez de 4x2) nos aventuraremos a hacer viajes que de la otra forma no hariamos.....y si es 4x2 ni te planteas ciertas "aventuras".....

Igual la he liado más pero quiero decir que muchas veces es la furgo la que nos pide la aventura que le queremos dar.... ;D

magui

os digo una cosa .... SE KEREI ESTA KIETO CON LOS BICHOS 4X4
dios cualquier dia al entrar al foro me da un chungo .
jodo con la renault. casi tiene las mismas cotas que su antecesora la b9o
;D
pero me mola menos por motor y electronica .
y la verdad la preparacion es una pasta gansa ... con lo que compensa ir a francia buscar una b90 o cualquier cacharro de dangel . la putada es que la gaz no esta homologada en españa . si no ya no tendriamos excusa para furgo 4x4 aqui los gabachos de club B90 babean con ella http://forum.bernard.debucquoi.com/viewtopic.php?f=10&p=6446
*imagen borrada por el servidor remoto

joserra

Desde mi punto de vista,como usuario de 4x4 por gusto y necesidad,hay muchos pros y contras,pero ganan los pros :)
El problema que tienen estas furgos es el ancho,asi como la longitud total,si bien hay que ser consciente que no tiene nada que ver el concepto t3-t4-t5 4x4 con estas furgos,me explico
Con una t3 o L300 puedes hacer casi lo mismo que con un TT pequeño,con una t4 hiperpreparada como la de mikel casi podemos decir que tambien,una t4 syncro o t5 nos limitan más sus cotas y altura libre,asi como desarrollos para ciertas cosas,trialeras,zanjas,etc.
Estas furgos estan pensadas para un concepto mas rutero,sin menospreciar sus capacidades (mi ducato dangel creo que va mejor en 4x4 que la syncro),aunque en maniobrabilidad estan a la altura de TT grandes y pickups(vuelvo con el ejemplo de mi ducato o la syncro larga, ambas con 5,10m),eso si,no hay que tener aprecio a la pontura pues las ramas laterales y las bajas te las comes todas  .meparto
Es cuestion de sopesar las necesidades de cada uno,en mi caso prefiero una furgo grande y perder algo de capacidad TT y de maniobrabilidad,aunque mikel es testigo de donde se puede dar la vuelta a un trato de mas de 5 metros ;)

sirvillo

Yo sigo sin ver claro tu planteamiento... porque (aunque lo entiendo), lo veo de otra manera.

Cuando te vas a comprar un chisme de estos, te tienes que plantear para que lo quieres, cómo lo quieres, cuanto te puedes gastar, et. Yo estuve un año dándole vueltas al tema, hasta que al final, cono todo muy clarito (todo lo claro que se puede tener sin haberlo probado antes) me lanze a la piscina.

Si como en mi caso, eres más cabra que otra cosa, te gusta la montaña, o hacer el bruto, no te atraen demasiado las ciudades, el turismo que buscas es más bien rural... ¿¿porque te comprarías una 2wd o incluso una caravana??
Si eres de ciudad, mejor hotel que pensión, museo arriba, museo abajo... pues tirate a una AC, o como poco una Exclusive, porque sino, te van a faltar comodidades.

Sin llegar a esos extremos, cada uno sabe lo que le gusta, cómo le gusta... y lo que puede. Un claro ejemplo es Xaft  .lengua2 claramente se ha equivocado de fula.

Xaft

Cita de: sirvillo en Mayo 11, 2010, 19:44:33 pm

Un claro ejemplo es Xaft  .lengua2 claramente se ha equivocado de fula.

:P Pues si ha de ser sincero... si, tienes razon. Yo siempre he sido de viajes un poco mas aventureros aunque me guste la ciudad, y aunque estoy muy contento con mi furgo, y va bien, hoy es el dia en el que me arrepiento de no haberme pillado una syncro o 4x4 en su tiempo... pero bueno, todo llegara, algun dia...

ensafer

Os doy la razon a todos, y a ninguno.

4x4, mejor que 4x2, es evidente. Sacrificas algo de consumo y quiza algo de prestaciones a cambio de mayor "libertad". Cualquier furgo 4x4 moderna (desde una Cali 4motion hasta una sprinter 4x4) anda muy por encima de velocidades legales, y las diferencias de consumo son pequeñas, y la ventaja, simplemente en seguridad es evidente.

Lujos de interiores aparte, que son otra discusion, la decision es economica (minimo un kilito mas en el 4x4, sea una t3 o una T5, y no digamos ya si te vas a aparatos serios). Es decir, la pregunta que todos nos haremos será del tipo, "Multivan 4 motion, o California 2wd por el mismo precio." o "t3 syncro o t4 tdi" "sprinter 4x4 pelada o una Possl o similar"

Si yo vendiese mi syncro (y lo he pensado varias veces), me daría para una buena T4, con la que el 95% de los viajes iria más rapido, mas comodo y gastando algo menos. El problema, en mi caso es que lo que mas vale del viaje, en muchas ocasiones, es ese otro 5% (y ojo, que yo soy de los que se raja rapido con la furgo, que lo ultimo que me apetece en unas vacaciones es ponerme a desatascarme con el hi lift, o tener que andar a buscar un tractor).

Otra gente, no disfrutará de ese 5% como lo hago yo (esa cala perdida y desierta despues de una pista larga y rota, o ese nacimiento de un rio en medio de un bosque, o -mi deporte favorito- simplemente pistear sin destino fijo, dejandote llevar por los caminos durante todo el dia, y ya por la tarde, enchufar el GPS) y valorará ese otro 95%.


En cuanto a grande o pequeño, es otra guerra dificil. Yo ahora mataría por una sprinter 4x4 mediana y semielevada. De normal no me meto por fregaos complicados, y valoraria mas habitabilidad (es lo malo de medir dos metritos, que todo se queda pequeño), aun perdiendo algo de movilidad por campo.

Hay que tener en cuenta que yo soy poco de ciudad... ya veo demasiada piedra entresemana.


Multivan Beach 4motion