[VW T4 Transporter 1.9 Combi] Chapucamper

Iniciado por javiro, Febrero 19, 2010, 10:32:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

txemoki

Te sigo atentisimo ya que voy un par de pasos por detras tuyo.

A mi me llego el pedido de roulot el jueves pero no me han mandado las tuercas de embutir para la madera del armazon asiento.

Yo hice el pedido on line un domingo. El jueves como no me llamaban, llame yo y entonces me piden que les mande la documentacion. Una semana despues de mandarla y pagar, me ha llegado el tema. Asi que casi 2 semanas perdidas con el dichoso pedido...

Pon muchas fotukis que lo tienes de p... m....

virax891

la estas dejando de PM, mu profesional, si señor. animo q ya no te queda nada. lo mejor es la satisfacción de llevar algo echo por ti.
saludos ;)

javiro

Marzo 22, 2010, 10:57:05 am #62 Ultima modificación: Marzo 22, 2010, 11:12:37 am por javiro
Cita de: Sr.Vampi en Marzo 21, 2010, 21:43:05 pm
Yo no me preocuparía tanto por notar a través de la gomaespuma los misiles como por las bisabras del asiento cama.
No creo que notes los misiles. También podrías comerle un poco a la madera del respaldo y encastrarlos, reforzando la parte trasera si es necesario con una lámina de acero o algo, pero vamos, que seguro que no los vas a notar.
Otra cosa son las bisagras...

Oye, qué putada lo de la puerta del mueble. Yo las quiero hacer correderas por lo mismo.

Las bisagras del asiento-cama no me preocupan mucho porque cuando esté tumbado para dormir se quedan a las partes bajas de las piernas y hay no hay mucho peso, asi que no creo que se note. Pero los misiles sequedan a la altura del culo o zona lumbar, que ahí si hay mas peso y no me gustaria dormir sintiendo un 'misil en el culo'  .meparto
Pero si es buena idea comerle un poco la madera para encastrarlos, también se me había ocurrido cortar con la caladora en el respaldo la forma de cada misil para encastrarlo y dejarlo a ras, pero no me molaba esto porque creo que se quedaría el cabecero demasiado atrás. Pero creo que una de estas dos será la solución y lo reforzaré por detrás con unas pletinas metálicas.

Ya, lo de la puerta del mueble una putada, pero bueno, tengo 7cm de espacio para desplazar este mueble hacia adelante y hacer 7cm mas largo el arcón y así salvo el problema. Es que cuando construir los muebles no tenia pensado poner el asiento-cama de roulot y ,como verás en las fotos del principio del hilo, esa puerta estaba en buena posición.
Javi

javiro

Cita de: txemoki en Marzo 21, 2010, 22:01:45 pm
Te sigo atentisimo ya que voy un par de pasos por detras tuyo.

A mi me llego el pedido de roulot el jueves pero no me han mandado las tuercas de embutir para la madera del armazon asiento.

Yo hice el pedido on line un domingo. El jueves como no me llamaban, llame yo y entonces me piden que les mande la documentacion. Una semana despues de mandarla y pagar, me ha llegado el tema. Asi que casi 2 semanas perdidas con el dichoso pedido...

Pon muchas fotukis que lo tienes de p... m....

Cada vez que escucho roulot me echo a temblar. Ya, las tuercas de embutir, los tonillos pasantes 8.8 y las pletinas de 5mm de grosor y 50mm de ancho te las tienes que buscar tu, y no solo eso, sino que tienes que desencriptar las instrucciones fotocopias tan chungas que te mandan, que tienen algunas ilustraciones que no sabes si es el interior de una mina, una hamaca en la playa o un tio tirao en el suelo. Yo pienso que ya que vale tan caro esa estructura tan simple de hierro que suministren bien todo lo demás.
Javi

javiro

Marzo 22, 2010, 11:24:01 am #64 Ultima modificación: Marzo 22, 2010, 11:26:16 am por javiro
Cita de: virax891 en Marzo 21, 2010, 22:55:01 pm
la estas dejando de PM, mu profesional, si señor. animo q ya no te queda nada. lo mejor es la satisfacción de llevar algo echo por ti.
saludos ;)

Gracias a ti y a todos los que siguen el hilo y me dan ánimos.
Si siento satisfacción, pero también agobio porque al no poder dedicarle mucho tiempo estoy tardando mucho, y todos los diversos problemas que aparecen van haciendo retrasarse mas y comerme las fechas que me planteo para homologarla y disfrutarla.
La itv se me cumplido hace 2 meses y hasta que no lo tenga todo no puedo ir a sacarle la itv y homologarla. Cuando la cojo voy acojonao, y ahora la cojo a diario porque me estoy mudando de casa y me hace falta para hacer portes. Tenia pensando tenerla homologada y terminada para semana santa e irme de rule y al final kk, cambio de planes repentino gracias a roulot y espero terminarla después de semana santa mas tranquilo.
Javi

ramplin

si no es para semana santa sera para verano, pero eso te esta quedando dabuten .palmas , no te desanimes que estos problemillas son normales
la puerta esa que te pega no podrias solucionarlo recortando un poco la esquina del asiento??

Sr.Vampi

Cita de: ramplin en Marzo 22, 2010, 11:47:09 am
si no es para semana santa sera para verano, pero eso te esta quedando dabuten .palmas , no te desanimes que estos problemillas son normales
la puerta esa que te pega no podrias solucionarlo recortando un poco la esquina del asiento??

Pues claro!! eso es lo más cómodo, ya que no parece que haya que librar tanto. Buena idea, ramplin.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

javiro

Cita de: ramplin en Marzo 22, 2010, 11:47:09 am

Gracias ramplin. Esto fue lo primero que pensé, pero es bastante lo que habría que recortar para que abra la puerta, aunque no parezca tanto en la foto, y pienso que quedaría muy cutre el asiento con este bocado metido. Eso seria una solución rápida pero creo que ya puestos lo suyo es hacerlo bien.
A ver si mañana pongo una foto detalle de este problema.
Javi

ramplin

claro era solo una idea y en las fotos las cosas engañan, creo que hay gente que ha hecho esa puerta corredera, pero si lo tienes ya decidido mejor que tu nadie, aparte que ya tendras practica en desarmar y armar todo  ;D
ese asiento no se levanta? a ver si levantando la banqueta si que habre la puerta, en las fotos da la impresion de ser poca cosa, macachis :(
no desesperes que lo mas gordo ya lo tienes hecho

javiro

Como os dije, pongo unas fotos detalle de la puerta que choca con la banqueta del asiento, otra chapucamperada. Al menos puedo levantar la banqueta para abrir la puerta, pero seguro que cuando me haga falta coger algo de allí estará mas chunga la cosa para levantarla, si ya lo decia Murphy.

Sin más, lo que haré desanclar el mueble, avanzarlo los 7cm que me quedan de espacio que muestro en la siguiente foto y ampliar el arcón:

Bueno, no me importa hacer este chapú porque se retrasa mas la homologación, hoy me han dicho que la tela originar para tapizar no llegará, si llega, hasta mediados de abril, pos ya está, mientras tengo para entretenerme.

SAlud!
Javi

No3

Y si en vez de esa puerta le metes una persiana???.... no se por decir algo, ehh... seguro que te ayudan por aquí y te solucionan el tema  .ereselmejor

ajasenare

vaya curro si señor. podrias hacer que la puerta fuera corredera, ya tienes la forma exacta de la medida, seria ponerle algun tipo de rail que se habra hacia atras. ;)

ramplin

si que es mucho si, en la segunda foto se ve bien, y en la cuarta se ve que echando los muebles a tope para adelante incluso te va a quedar a tope con la chapa y va a quedar mejor, como tu nadie artista  .palmas
yo debajo del asiento del conductor lo he hecho cajon con unos cachos de trasera y unos remaches, las cosas las saco y meto por el hueco que queda por arriba, entre lo que es el asiento y la base, claro que yo soy canijo y llevo el asiento mas adelante que tu, no veas si entran cosas ahi
no lo podrias llevar a homologar sin tapizar y con lo justo para poder empezar a rular tranquilo??

ñoz

otra solución seria poner las bisagras al otro lado, pero la puerta no abriría del todo

Sr.Vampi

Pues yo no veo que choque tanto la puerta. En las 2 fotos pequeñitas se ven los puntos donde habría que cortar el asiento, y lo que le quitaría sería un triangulito muy delgadito, apenas si se va a notar una vez esté tapizado. Ten en cuenta que llevarte todo el mueble hacia adelante, además de ser un coñazo, puede impedirte luego que gires el asiento del conductor. Si además de eso cambias las bisagras de lado como propone ñoz, tendrías el problema solventado.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent