[VW T4 Transporter 1.9 Combi] Chapucamper

Iniciado por javiro, Febrero 19, 2010, 10:32:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

javiro

Os presento a mi furgo, adquirida hace pocos meses, y el proceso de camperización que le estoy haciendo yo mismo poco a poco, muy lentamente porque no dispongo un buen espacio para trabajar y así me salen las cosas, un poco chapus.

Todavía no he terminado la camperización, pero falta poco. En los próximos posts voy a escribir, mas o menos, lo que he hecho hasta ahora.

En mi galería podeis ver mas fotos http://www.furgovw.org/furgallery.php?usuario=25390
Javi

ramplin

de chapuza nada, esos muebles pintan muu bien, ya qisiera yo
a mi me pasa como a ti, que no tengo un sitio para para hacer cosillas, yo me apaño con un inversor 1500-3000 de onda modificada   a la segunda bateria
animo  .palmas

jandrox

ostras, esos muebles los has hecho tu? o los compraste ya hechos?

javiro

Febrero 19, 2010, 11:15:19 am #3 Ultima modificación: Febrero 20, 2010, 19:06:58 pm por javiro
Citarde chapuza nada, esos muebles pintan muu bien, ya qisiera yo
a mi me pasa como a ti, que no tengo un sitio para para hacer cosillas, yo me apaño con un inversor 1500-3000 de onda modificada   a la segunda bateria
animo 

Gracias ramplin, si los muebles de lejos pintan bien. Oye si tambien estas camperizando sin sitio a lo mejor te puede interesar este hilo que abrí hace unos dias http://www.furgovw.org/index.php?topic=185895.0

Citarostras, esos muebles los has hecho tu? o los compraste ya hechos?

Los muebles los estoy haciendo yo. Todavía no están terminados, me faltan algunos estantes interiores, el altillo y voy a modificar la puerta del ropero que no me gusta como quedo.
Los muebles los he hecho con madera de contrachapado de 15mm, forrada con vinilo pvc del leroy merlin, y los perfiles, bisagras y pestillos son de roulot.es.
En proximos posts en este hilo tenia pensado hablar de como he fabricado los muebles y demás elementos.
Javi

No3

.sorpresa 'chapu' dice el colegaaaaa..... jajajajaja A eso le pones un techito y pasa por una coach de largo....  .palmas

javiro

Febrero 19, 2010, 11:25:36 am #5 Ultima modificación: Febrero 19, 2010, 11:27:44 am por javiro
Citar'chapu' dice el colegaaaaa..... jajajajaja A eso le pones un techito y pasa por una coach de largo.... 

A ver... voy a explicar lo de 'chapu' y aunque parezca que ha quedado bien, que no está perfecto, he tenido muchos problemas construyéndolo: me equivocaba en las medidas, algunas piezas no encajaban, cortando con la caladora me cargaba la madera.... toda una odisea, pero al final ni tan mal, pero aún tengo el recuerdo de todas las chapucillas que he tenido que hacer para corregir errores y por eso la llamo 'Chapucamper'.
Javi

ramplin

Cita de: javiro en Febrero 19, 2010, 11:25:36 am
A ver... voy a explicar lo de 'chapu' y aunque parezca que ha quedado bien, que no está perfecto

perfecto no lo vas a ver nunca .meparto
vas y te compras la mejor y mas cara furgoneta, con el mejor equipamiento, y al mes ya estas sacandole pegas y cabilando mejoras
yo los muebles crei que los habias conseguido de un desguace o algo, ya hechos vaya, si los estas haciendo tu .ereselmejor

javiro

Lo primero que hice cuando empeze la camperización fue aislar la furgo, desmonte las paredes, techo y puertas y le metí una especie de porexpan que compre en el leroy merlin llamado Selitac, esto se utiliza para aislar el suelo de las casas, es un poco fino así que lo metia doble o triple, según el sitio, para conseguir mas aislamiento.

Despues volví a montar los paneles y forre el interior, excepto el techo, con moqueta, para dar un aspecto mas goxua.
Javi

ramplin

ñoz

muy guapa!
esos defectos que dices los hemos tenido todos, lo que pasa es que cuando uno mira su furgo sabe
donde están los suyos.
Me uno a lo de trabajar en malas condiciones,de hago que es divertido si te gusta el bricolaje pasas a desear terminar para poder irte. de hay los errores que tenemos.

Un saludo y disfrutala mucho!

javiro

Febrero 19, 2010, 12:46:28 pm #10 Ultima modificación: Febrero 19, 2010, 12:50:49 pm por javiro
Una vez que la tenia las paredes y el techo aislados lo siguiente era la cama, para al menos poder dormir con la furgo.
Retrase el asiento doble de la 2ª fila para que se me quedara un saloncito y lo desplace a la derecha para dejar hueco en la izquierda para los muebles.  Para ello tuve que taladrar el suelo para hacer los anclajes y ahí empezaron las chapuzas, me equivoque en un agujero, tube que tapar y rehacer, despues el asiento se quedo cojo por las hondulaciones del suelo... pero al final consegui dejar anclado el asiento.
Despues puse 3 tableros, uno en la bandeja trasera y los otros dos unidos con una bisagra y atornillado a la espalda del respaldo del asiento. Este sistema ya lo conoceis de otros foreros porque yo la idea la saque de aqui.

Las fotos que pongo son actuales, pero cuando construí la cama no tenia aun los muebles hechos.

Las patas del tercer tablero son las típicas del ikea que se enroscan sobre una plataformita atornillada. Aqui hice otro chapu porque en la primera pata me equivoque en la medida y la corte demasiado corta y la tuve que tirar.

Y el colchón  lo vendí a un forero porque no me cabia en la bandeja trasera cuando construi los muebles, mas chapus...

Este sistema de cama que tengo lo voy a quitar porque quiero homologar y este no vale, voy a comprar el armazón de roulot para fabricarme un asiento-cama homologable.
Javi

ramplin

creo que si llevas el asiento tienes que llevar los cinturones de seguridad "operativos" a mi me lo han mirado una vez en la itv, tenlo en cuenta porsia

javiro

Citarcreo que si llevas el asiento tienes que llevar los cinturones de seguridad "operativos" a mi me lo han mirado una vez en la itv, tenlo en cuenta porsia

Esto del asiento lo estuve hablando con la empresa que hace las homologaciones, y la cosa es que si se mueve un asiento siempre se tienen que anclar en anclajes originales de fabrica, y yo en mi caso tuve que taladrar el suelo y modificar, osea, no es homologable como plaza y en la itv me lo echarían para atrás.

Javi

ramplin

yo ahora la llevo a la itv sin asientos y no me han vuelto a decir nada, segun les de ya sabes las itvs

javiro

Citaryo ahora la llevo a la itv sin asientos y no me han vuelto a decir nada, segun les de ya sabes las itvs

Ya, esto de la itv es una tombola, nunca se sabe. Pero tu tienes muebles instalados??

A mi se me cumple ya la itv, pero cuando vaya a pasarla quiero tenerla terminada con el asiento cama de roulot y con los papeles para homologarla a furgon vivienda y así pasar la itv cada año en vez de cada 6 meses, olvidarme de historias y estar tranki cuando me paren los payos verdes.
Javi