Generador de HHO para vehículo: ¿conocéis esto?

Iniciado por maragato, Febrero 06, 2010, 19:31:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

__fito__

ops!!

Si antes abro la boca... acabo de ver que los del enlace de magui sí que garantizan algo en cuanto a resultados, extraido de su web:
GARANTIZAMOS UNA ECONOMIA DESDE UN 8%-12 % EN DIESEL
             ( SUELE ALCANZAR LOS 20-30%)
GARANTIZAMOS UNA ECONOMIA DESDE UN 10 % EN GASOLINA
             (SUELE ALCANZAR LOS 25-35%)

claro que también han escrito "capaZidad" un poco más abajo...  :-X

triti

¿Cómo se podría medir feacientemente el consumo de gasóil para pruebas que no fuera mirando las rayitas del indicador de gasóil a ojímetro?

Sr.Vampi

Cita de: triti en Marzo 16, 2010, 16:55:38 pm
¿Cómo se podría medir feacientemente el consumo de gasóil para pruebas que no fuera mirando las rayitas del indicador de gasóil a ojímetro?

Muy fácil: llena a tope el depósito y pon el cuentakms parcial a 0. Cuando vuelvas a llenar, llena de nuevo a tope y anota los litros que le han entrado. Con eso tendrás los litros consumidos, y los Kms que marque el parcial será la distancia recorrida con ese combustible, luego ya puedes sacar el consumo real.

Haciendo eso antes de instalar el kit y después, veríamos la variación y si ha habido un ahorro, que sería fácilmente cuantificable en %.
Lo ideal sería hacer varias mediciones antes y después y sacar la media, e intentar mantener unas condiciones de conducción similares para que sea lo más veraz posible.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

ensafer

Yo, tengo claro que o me hago el maximo del kit en plan "casero", o lo compro en los EEUU, paso de comprar un kit aqui, que lo unico que hace la gente es revender un kit americano por el doble de pasta, y posiblemente ni te traduzcan las instrucciones.

Estos kits tienen buena pinta tambien, me gusta la idea del enfriador, ideal para viajes largos:

http://alternativempg.com/

Estos mismos los venden creo que en segundamano por el doble de pasta (350 euros).

Multivan Beach 4motion

__fito__

ensafer, esos kits tienen una pinta TREMENDA! gracias por el enlace :)

Sr.Vampi

Cita de: __fito__ en Marzo 16, 2010, 17:29:01 pm
ensafer, esos kits tienen una pinta TREMENDA! gracias por el enlace :)

Yo creo que lo principal es ver si funciona y si no causa ningún tipo de daño al motor o ningún peligro en la conducción, pegas en la ITV, etc...
Lo de construirlo... por 190$ = 138€ que cuesta el del enlace de ensafer a mí es que ni me merecería la pena ponerme.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

__fito__

Estoy contigo Sr.Vampi, el precio es más que aceptable. Además de todos los kits que hemos visto en este tiempo, este me parece el más comleto y mejor concebido, sobre todo por el radiador.

SoyGenin

Marzo 16, 2010, 20:32:59 pm #277 Ultima modificación: Marzo 16, 2010, 20:39:32 pm por SoyGenin
Cita de: __fito__ en Marzo 16, 2010, 18:40:40 pm
Estoy contigo Sr.Vampi, el precio es más que aceptable. Además de todos los kits que hemos visto en este tiempo, este me parece el más comleto y mejor concebido, sobre todo por el radiador.

...y la celda sola por 69 $... para andar buscando planchas de inox 316, cortarlas, punzonarlas... racores.... me parece a mi que no merece la pena liarse ;). Claro, que viendo la política de gastos de envio que tienen, que hay que sumarle los 44 $ de gastos de envio por artículo, y no descuentan por acumular, casi por eso se hace rentable el kit L1 completo por 189 +44 = 233$ (aprox 170 €).

A ver quien es el valiente que prueba el 1º con una furgo, que a mi manzanita (tragona de gasofa) no le vendría mal un cacharrin de estos ;)

Salu2

P.D. una duda que tengo.... a principio de hilo alguien ha comentado que la ITV está tocando los lereles a alguno que lo ha puesto ya..... en vez de llevarlo en el vano motor.... no habría forma de "resconderlo", porque lo "único" que habría que llevar es un tubo a la admisión, o realmente tiene que estar tan cerca una cosa de la otra?
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

triti

SoyGenin, en tu cacharrillo, tú crees que es tan fácil poner el generador? lo digo porque la tuya controla todo lo que le pongas y más. Me imagino que a la que le empezase a entrar gas a la admisión la ECU lo detectaría y te saltaría fallo. Tendrías que mirar una centralita que lo controlase.

magui

bueno me han llamado de la empresa de no mas malos humos . me van a enviar informacion ya que lo que hay puesto en su web es antiguo . han evolucionado los generadores y kit  solucionando temas  que  son cruciales como el no funcionamiento  del generador cuando el vehiculo no este andando y mas cosas  muy interesantes .   a si mismo le ¡s he pedido que me hagan un ejemplo de precio para 50 kit  completos para gasolina y 50  para diesel  . en el momento que me lo envien lo cuelgo aqui .
tambien les he preguntado y hemos intercambiado ideas como la que tengo  de tener un vehiculo 100% ecologico  ., es una empresa joven y se les ve con bastantes ganas , no hay problema por que alguien se acerque a sus instalaciones  .  el gerente es imanol y es con quien he hablado .
creo que posiblemente  les encargue uno para diesel pero no para la furgo , mas bien para mi 4x4 que es con el que experimento y el que tengo ahora mismo con combustible alternativo no fosil

bytwo

Cita de: magui en Marzo 16, 2010, 21:44:06 pm
bueno me han llamado de la empresa de no mas malos humos . me van a enviar informacion ya que lo que hay puesto en su web es antiguo . han evolucionado los generadores y kit  solucionando temas  que  son cruciales como el no funcionamiento  del generador cuando el vehiculo no este andando y mas cosas  muy interesantes .   a si mismo le ¡s he pedido que me hagan un ejemplo de precio para 50 kit  completos para gasolina y 50  para diesel  . en el momento que me lo envien lo cuelgo aqui .
tambien les he preguntado y hemos intercambiado ideas como la que tengo  de tener un vehiculo 100% ecologico  ., es una empresa joven y se les ve con bastantes ganas , no hay problema por que alguien se acerque a sus instalaciones  .  el gerente es imanol y es con quien he hablado .
creo que posiblemente  les encargue uno para diesel pero no para la furgo , mas bien para mi 4x4 que es con el que experimento y el que tengo ahora mismo con combustible alternativo no fosil

Illo magui, parece mentira questemos en el mismo pueblo y no nos conozcamos aún, con la de tiempo que ase que nos leemos por aquí y por otro lao también.
Al respecto del tema que tratamos aquí, decirte que yo ya estoy liao con la fabricación de mi célula, estoy haciendo dos distintas, una con chapa de chatarrería para fabricarme un soplete de hho y otra con unas espátulas de carrocero en inox que yastan cortadas a la medida ideal, para incorporársela a mi furgo.
No os preocupéis si no pongo mas información aún, estoy haciendo fotos de todo el proceso y cuando los tenga funcionando realizaré un post con el brico al completo

SoyGenin

Cita de: triti en Marzo 16, 2010, 21:03:38 pm
SoyGenin, en tu cacharrillo, tú crees que es tan fácil poner el generador? lo digo porque la tuya controla todo lo que le pongas y más. Me imagino que a la que le empezase a entrar gas a la admisión la ECU lo detectaría y te saltaría fallo. Tendrías que mirar una centralita que lo controlase.

Por lo que he leido, primero hay que puentear/trampear la sonda lambda, que es la que más puede mandar info falsa de los resultados de la combustión. Por lo demás, si venden estos cacharros para una tdi .... una i a secas no debe ser gran problema. O eso, o los que venden esto no saben lo que estan haciendo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

magui

Cita de: bytwo en Marzo 16, 2010, 21:59:37 pm
Illo magui, parece mentira questemos en el mismo pueblo y no nos conozcamos aún, con la de tiempo que ase que nos leemos por aquí y por otro lao también.
Al respecto del tema que tratamos aquí, decirte que yo ya estoy liao con la fabricación de mi célula, estoy haciendo dos distintas, una con chapa de chatarrería para fabricarme un soplete de hho y otra con unas espátulas de carrocero en inox que yastan cortadas a la medida ideal, para incorporársela a mi furgo.
No os preocupéis si no pongo mas información aún, estoy haciendo fotos de todo el proceso y cuando los tenga funcionando realizaré un post con el brico al completo

ok . cuando quieras me pasas tu movil y quedamos y te enseño el regulador  diesel  R.E.C

ensafer

Cita de: SoyGenin en Marzo 16, 2010, 20:32:59 pm
......

A ver quien es el valiente que prueba el 1º con una furgo, que a mi manzanita (tragona de gasofa) no le vendría mal un cacharrin de estos ;)

Salu2

P.D. una duda que tengo.... a principio de hilo alguien ha comentado que la ITV está tocando los lereles a alguno que lo ha puesto ya..... en vez de llevarlo en el vano motor.... no habría forma de "resconderlo", porque lo "único" que habría que llevar es un tubo a la admisión, o realmente tiene que estar tan cerca una cosa de la otra?

Pues ya tenemos conejito de indias.  Voy a pedir dos kits para mi mecanico y para el dueño del taller, que llevan unas semanas con unos kits de marca "hidrocar" bastante simples.
En cuanto se lo monten ellos, creo que yo voy detrás con un tercer kit. (todo depende del hachazo que me den con la reparacion de chapa de la furgo)
Multivan Beach 4motion

palmtop

Vas a pedir los de http://alternativempg.com/ ??

Pues ya cuentas cuando los tengas q te parecen porq si puede ser me pediré yo uno tb, lo que no me ha quedado claro es si tiene eso que ha puesto magui para que no funcionen mientras el motor está parado.