que tal estan saliendo los motores 115

Iniciado por ta, Diciembre 13, 2009, 10:54:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

ta

Hola , queria saber que tal estan saliendo los nuevos motores 2.o de 115 cv de opel , renault y nissan con distribución por cadena ?
Son fiables ? Hay alguna con tropecientos mil kilómetros ?
Yo tengo una t5 y ya hay algunas con 450.000 km , y mi hermano compró hace poco una de estas y queria saber que tal embejecimiento tienen.
Un saludo y gracias.

elmoscón

La de 115 es motor nissan. Las de 100 y 140 renault. Yo como tengo un scenic valoro que no sean motor renault...

ta

Hola , gracias , por eso digo , me refiero a los motores de ahora , creo que son 115 , luego está el de 150 , pero el que me interesa es el de 115 , lo bueno se supone que no tienes que cambiar la correa de didtribución .
Un saludo
Y nosotros hemos tenido en casa dos renault R5 , un supercinco, dos renault clios , y muy bien con ellos , y ahora tengo vw y puuffff.
Tambien tube un vw polo y de lujo.
Nunca sabes como acertar.
Otro saludo.

elmoscón

El caso es que los actuales motores renault ahora se comen los turbos que da gusto (puñetera electrónica)...
Y 2000 euros que te vale la broma cada vez que te pasa.
Yo he cambiado uno con 90000 kilómetros y en el taller no me dieron muchas esperanzas de que no volviese a pasar.
Yo no dudaría y me iría al de 115 (Es nissan)

albertillo_madrid

hola , yo tengo una primastar con el motor de 90 caballos,  que es absolutamente el mismo que el 115 pero con otra electronica, y te digo que estos motores además de llevar cadena estan saliendo buenisimos, y además los consumos son mas ajustados y la rumorosidad del motor es minima, en cambio tengo que decirte que este motor no es nissan, son motores 2.0 de 16v dCi de fabricación enteramente RENAULT .. un saludete.. .sombrero

elmoscón

La fabricación si es renault, pero ese motor concreto, a pesar de fabricarlo renault, es nissan...

JOSEK

Yo tengo la Nissan Primastar de 115cv, pero esta reprogramada. Tiene 2 años y 130.000Km y al dia de hoy ningun problema de motor, nada de nada y contentisimo si no fuera por el puñetero ruido de las ventanillas traseras. >:(
Saludos.
Josek.

maul

Muy buenas,

Que quiere decir que esta reprogramada? Estoy atento a ver que nos cuentas.....
Todo sobre la B4 de Sintermovil: http://www.furgovw.org/index.php?topic=194908.0

JOSEK

Maul, quiere decir que la centralita esta reprogramada para que de mas potencia y consuma algo menos. Ya se que hay gente que no le gusta, que no le ha ido bien, etc, pero yo siempre lo he hecho en todos los coches que he tenido y al dia de hoy 0 problemas. La ultima Primastar que tuve, le entregue con 350.000Km y nada de nada de problemas. Todo depende de quien te lo haga.
Si quieres saber mas, pregunta que te informo.
Saludos.
Josek

maul

Gracias Josek

Yo hace algún tiempo estuve pensando en este tema... no sé si no seria bueno que nos contaras un poquillo tema de costes, potencia real aumentada, donde se puede hacer, fiabilidad, durabilidad (que ya dices que de puta madre), cuanto disminuye el consumo....
Yo creo que incluso el tema da para abrir un hilo

Gracias!!!!!
Todo sobre la B4 de Sintermovil: http://www.furgovw.org/index.php?topic=194908.0

JOSEK

Maul, la potencia exacta pasa de 115cv a 145cv, el par motor pasa de 290nm a 350nm (mas par motor que la de 150cv de casa, ademas yo he comprobado que tira mas que el de 150cv). En cuanto al precio, varia entre 300 y 400 euros aprox, dependiendo de la centralita que lleve. La casa que se dedica ha reprogramar centralitas es TLR (www.tlrsport.es), mira en su pagina y veras cuadros de potencia, precios y quien te lo puede hacer dependiendo de donde vivas. Esta gente son de total confianza, eso te lo aseguro, te repito que mis coches han estado reprogramados todos, el de mi padre y unos pocos de amigos mios, y al dia de hoy ninguno ningun problema. En cuanto al consumo, te puedo decir que a una velocidad de entre 140km/h y 160km/h esta en unos 8,5 l/100. Creo que es 1,5l/100 menos aprox. Fiabilidad es la misma que la de casa, siempre estamos hablando de una conduccion normal, si vas todo el dia con el pie abajo seguro que rompes algo, pero tambien rompe el motor de casa si vas de esa manera.
Toma ladrillo. .palmas
Maul, para cualquier duda mas, pregunta, que despues me cobrare en cañas.
Saludos.
Josek.

maul

Diciembre 18, 2009, 18:24:36 pm #11 Ultima modificación: Diciembre 18, 2009, 20:02:34 pm por maul
He estado husmeando y pfua para un torpe en motores como yo da algo de miedo... yo soy de los que no me complico, hago las revisiones en taller oficial para no perder la garantía y solo abro el motor para echarle el agua de los limpia cristales.... todo lo que no sea eso...me da miedo solo mirarlo...

sabes si se pierde la garantía oficial?, he leído por ahí que no te lo pueden detectar, es eso cierto?

Nadie más del foro ha hecho una cosa así?
Es curioso porque casi al lado de casa hay un centro TRLSport ....  ???

Saludos!

FOR

Yo he comprado una trafic de 115cv. Pensando en reprogramar la centralita ya que es el mismo motor de la espace 2.0 dci y da 150cv. Antes he tenido una espace y no tuve ningun problema. La diferencia de motor en origen es de 1800+-. Y si por 400 la reprogramas......

ta

Hola otra vez  ¿ pero los motores de 140 - 150 cv , no son 2 500 cm3 ? iran más sueltos ¿ no ?
Aunque el 115 va muy bien , y tal y como estan las cosas de sobra.
Un saludo

JOSEK

Las reprogramaciones no las detectan en la casa oficial.
En cuanto a motores es cierto que los de 150cv son 2500cc, pero la Espace es 2000cc y da 150cv, eso es por reprogramacion al igual que el Tiguan 2.0, lo hay de 140 cv y de 170cv y esa diferencia es por reprogramacion, Mitsubishi Montero 3.2 did, da una potencia de 163cv y hay una version R que entrega 200cv tambien reprogramada por la misma casa oficial. Como podeis ver hay un mundo.
Perdonad si soy pesao en el tema, pero este mundillo esta lleno de gente que se dedica a reprogramaciones y de todos ellos solo habra 5 o 6 que sepan hacerlas. Donde os reprogramen la centralita que sea de total confianza.
P.D: Creo que hay alguien que piensa que yo me dedico a esto, para nada.
Saludos.
Josek.