que tal estan saliendo los motores 115

Iniciado por ta, Diciembre 13, 2009, 10:54:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fULA nERA

No lo sé, yo debo de ser muy tradicional, pero me da que a mismos centímetros cúbicos y con esas diferencias de caballos y par, el trabajo del motor no puede ser el mismo.
Creo que la 115 cv anda de sobra, y me cuesta creer eso de los 8.5 l a 150-160.
Estoy aburrido de conducir furgos, y a esas velocidades no he llevado nada que consuma eso.

ikerlanz

Josek, y sabes algo de los motores 1.9 de 100 cv?
Yo tengo una Primastar con ese motor, y estoy interesado
en el tema que me comentas la verdad... Mi motor entonces
está fabricado por Renault o por Nissan?

JOSEK

Ikerlanz, segun la pag de TLRSPORT (www.tlrsport.es), la tuya pasaria de 100cv a 125cv y de 240nm a 295nm. Lo mejor que tienen estas cosas son el aumento del par motor que verdaderamente es lo que se termina aprochando en las cuestas arriba y en el empuje.
Saludos.
Josek

escuatel

cambiando de tercio, eso de que lleve cadena, es bueno o malo? porque me imagino que se cambiara cada mas tiempo,  pero si se rompe un chisme que lo mueva la cadena, el estropicio es el mismo.
Con la correa de la distribucion, se cambia tambien la bomba para evitar que esta se rompa y se lie

FOR


sildavia

mi trafic 115, motor de lujo, me estoy enterando al leer el hilo que es nissan pues bien,pero lo de la reprogramacion ??? ??? ???   mas info porfa me gustaría reducir algo el consumo.

albertillo_madrid

Cita de: FOR en Diciembre 25, 2009, 16:31:12 pm
La cadena no se cambia.


en estas furgos si, sobre los 180.000 km´s ya que según me dijo un mecánico llevan un tensor y este es de plástico y claro por culpa del maldito  desgaste toca abrir la distribución  :-\, un saludo

ta

Hola, no estoy seguro , pero si algún mecánico lo confirma , este tensor se saca por un costado del bloque y puede que sin soltar nada más ,entoces no es mucho trabajo se supone , tambien he oido que en la mercedes a los 120.000k hay que revisar la cadena, un saludo

fuliche

volviendo un poco a lo de la marca del motor,decir que yo tengo una nissan primastar dci 115 cavallos con un mes,y la ficha tecnica pone motor renault.....


Uploade

elmoscón

Cita de: fuliche en Febrero 07, 2010, 21:20:55 pm
volviendo un poco a lo de la marca del motor,decir que yo tengo una nissan primastar dci 115 cavallos con un mes,y la ficha tecnica pone motor renault.....


Renault absorvió Nissan, con todo lo que ello implica...

trufus

Cita de: elmoscón en Diciembre 13, 2009, 20:19:28 pm
El caso es que los actuales motores renault ahora se comen los turbos que da gusto (puñetera electrónica)...
Y 2000 euros que te vale la broma cada vez que te pasa.
Yo he cambiado uno con 90000 kilómetros y en el taller no me dieron muchas esperanzas de que no volviese a pasar.
Yo no dudaría y me iría al de 115 (Es nissan)


A mi me pasó lo del turbo...pero pasé del concesionario oficial que son unos impresentables (y he probado en varios), al final me lo cmabiarion por 800 euros en un taller de barrio y desde entonces no he vuelto a pisar otro taller que no sea ese, además del precio, las reparaciones son siempre perfectas.

Por otra parte, que yo sepa, los motores son todos Renault, me lo confirmó un colega mecánico de Nissan.

En cuanto a reprogramaciones, estoy con quien dice que el trabajo no puede ser el mismo con diferencia de potencia por lo tanto tmapoco puede serlo el desgaste...además, la de 115 va sobrada de potencia ya!!!

saludos!

David Gortari

Febrero 14, 2010, 02:09:46 am #26 Ultima modificación: Febrero 14, 2010, 02:11:44 am por David Gortari
Joder como esta la peña..., yo tengo la de 115 cv. y te pones a 140 ó 150 km/h con cierta facilidad..., ¿para que mas caballos o mas par..., estáis locos?  ;) Que es una Trafic de 2 toneladas, no una Espace mas baja y menos pesada. Además, con este motor de 115 cv. mantienes velocidades mas que suficientes para la estabilidad del vehículo en carreteras y autovías. Es cierto que en puertos de montaña puedes bajar a 100 ó 110 Km/h..., ¿pero cuantos Km de subida tenemos en nuestras carreteras?, en el peor de los casos no llegan a 20 Km. Personalmente, antes de potenciar el motor, (que seguro sufriría mas en nuestras Trafic que en cualquier Espace, hay mucho mas lastre) endurecería las suspensiones para mejorar la estabilidad en curvas...
Lo dicho, estáis locos  .nono  .nono  .nono
Mas vale tener buen humor que en los cojones un tumor

kabensotz!!

Cita de: David Gortari en Febrero 14, 2010, 02:09:46 am
Joder como esta la peña..., yo tengo la de 115 cv. y te pones a 140 ó 150 km/h con cierta facilidad..., ¿para que mas caballos o mas par..., estáis locos?  ;) Que es una Trafic de 2 toneladas, no una Espace mas baja y menos pesada. Además, con este motor de 115 cv. mantienes velocidades mas que suficientes para la estabilidad del vehículo en carreteras y autovías. Es cierto que en puertos de montaña puedes bajar a 100 ó 110 Km/h..., ¿pero cuantos Km de subida tenemos en nuestras carreteras?, en el peor de los casos no llegan a 20 Km. Personalmente, antes de potenciar el motor, (que seguro sufriría mas en nuestras Trafic que en cualquier Espace, hay mucho mas lastre) endurecería las suspensiones para mejorar la estabilidad en curvas...
Lo dicho, estáis locos  .nono  .nono  .nono



respecto a lo de programar quizas, pero yo creo q un motor 2.5 de 150 cv ira mucho mejor q un 2.0 115 programado. respecto a la cadena, estos motores, si son los M9R 780/782/784 hay q cambiarla a los 150.000.

115 puede estar bien, pero si vas con una vivaro larga cargada con dos motos, herramientas, cama, cocina, comida y todo lo necesario para pasar un find de carreras en el circuito de jerez y viajas desde bilbao por ejemplo, no veas si se va a notar el motor 2.5 de 150 cv... a parte de q este motor va menos apretado a la misma carga y velocidad tendra mucha mejor vejez ...

FOR

Hola:
Me han entregado mi trafic 115cv la semana pasada y me han afirmado en el concesionario que la cadena de distribucion no hay que cambiarla nunca, por mantenimiento. La que hay que cambiar a los 180.000 km, es la de accesorios.

kabensotz!!

en el libro de garantias pone eso, aunq tu motor quizas no sea ninguno de estos (M9R 780/782/784 )