cuantos caballos puede dar una t3 motor jx? jijiji

Iniciado por gabifly, Diciembre 05, 2009, 12:01:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dani

como se nota que tienes mucho tiempo liibre pa esperimentar jjejejejej.

eudaldJ5

felicidades con lo conseguido, pero yo estoy con 4.  Potenciar los motores 1.6... es acortar su vida.  Aunque es una buena opción, aunque hay que tener en cuenta eso. Si haces lo mismo con los 1.9 seria una mejor opción, ya que tienen mas par motor. Y conseguirías mas o menos los mismos CV o alguno mas.

Aunque la mejor opción, es la de cada uno.  Los coches tuning con centralitas..nitro, etc... los motores duran 2 días...pero es lo que les gusta a esa gente. Y sino lo haces no tienes mas cv...todo como siempre en la vida es cuestión de necesidades. 

Yo tengo mi nugget con motor 2.5D no pasa de 2500rpm, pero lleva 300.000 km!! y no se ha echo nunca nada mas que la bomba injectora (sufren siempre de perdidas de gas-oil). Son motores indestructibles, tienen un buen par motor.  La verdad que queria potenciar-lo, porque se queda muy corto con sus 70CV (es un motor sin turbo), pero si le subo de CV podría llegar a los 80CV o mas... tengo el problema en el cambió de marchas, que no voy a ganar nada..porque tiene una relación corta... solo ganaría acceleracion de salida, y perdería fuerza en las subidas....  total a veces hay que conformarse con lo que se tiene.

magui

me alegro y es de admirar toda evolucion en ese motor pero. te doy mi umilde opinion

hombre esta bien el buscar mas potencia en ese motor si no te mueves a diario ni sales por campo o llevas techo alto y si no es camper , pues con cualquier de estas cosillas el motor sufre bastante  los 90cv se consiguen facil y rapidos con tan solo tocar bomba  turbo intercoler y colectores . de echo en mi 1.9 de 65cv tan solo tocando bomba y colectores y poniendo un cambio corto creo haber llegado a los 75 de un 1z . eso si teniendo par . yo opino que potencia sin par en un vehiculo de uso mixto y no de competicion como que no .
vamos que por mucha potencia que tenga una motor potenciado de esta forma que sera en lo mas alto de regimen de revoluciones si luego en primera o segunda no anda como no sea llevandolo al corte  como que no .  es mi opinion
creo que el equilibrio esta en aumentar la cilindrada de ese motor lo que aumentara de forma notable la potencia pero asi mismo el par . es decir que ante cualquier reparacion o restauracion opto por meter un motor  1.9
un claro ejemplo de potencia sin par  un 205gti 1.9 gasolina 130cv . en altas bien pero en bajas se quiere morir .
un ejemplo de equilibrio  t3 1.7 cbina doble de 4 velocidades . en bajas de fabula incluso cargada y el alta con la caja corta es un tiro
una bestia de par vw touareg v10 y encima tiene potencia . pero la cilindrada y el nº de cilindros se aumento para conseguir tener potencia para mover muy rapido sus dos toneladas y poder andar en primera por el campo a menos de 4km hora sin sobreesfuerzo .

una cosa que influye muchisimo entre ese equilibrio entre potencia y par es el cambio
y hay si ya es perderse .
animo y a seguir investigado .siempre esta bien que otro pueda criticar y poder ver otros puntos de vista . y por cierto si pruebas a usar biodiesel veras como dan mas potencia

gabifly

a ver... creo que estais mezclando el tocino con la velocidad...

dani....son coches diferentes,con pesos diferentes y desarrollos diferentes, para saber cual anda mas..hay que provarlo,a mi sinceramente no es lo que me ocupa

que un motor llegue a desarrollar 100 cv, no quiere decir que enciendes el motor y ya estan relinchando,...si no que estan ahi,y hay que darles un uso racional......si vas siempre a tope es cuando mas posibilidades de que rompa ,  practicamente todo el tiempo que yo he conducido con un motor1.6 jx,a sido a tope, y  se por experiencia propia que siempre rompen por otras causas,,como pueden ser un calenton o falta de presion de aceite,, o que rrompa una valbula que tenia demasiado desgaste en las guias,  o la correa de distribucion etc etc
la revision de un motor jx con 70 cv vale lo mismo que que con 100 cv y a la misma velocidad tienen exactamente,, exactamente las mismas posibilidades de tener un fallo mecanico,   
a mas rendimiento se le quiera sacar aun motor mas exaustivo debe ser el mantenimiento y/o la revision,, 

dos furgos                       una de 60 cv                                             una de 100 cv

velocidad                          100 km hora                                              100 km hora
  la misma carretera el par que ofrecen es el mismo, y la potencia tambien, diferente es que subiendo la de 60 cv vaya en tercera a 4.000 vueltas... y la de 100 cv vaya a 120 subiendo  aqui lo unico que se somete a mas presion son los casquillos de viela     las cajas van sobradas hasta para soportar los 112 cv de las gasolina, aunque tengan menos par

easyrider

Eso es lo que quiero yo, que se me rompa de una vez....pero con gaby metiéndole mano continuamente es imposible!!!!.
Yo uso mi furgo a diario, de coche único y os puedo decir que lo que tenis que hacer es probar. Creo que pocos motores 1.6 jx de los que hay por ahí rulando den los 70 cv, si ir más lejos, el mio no pasaba de 60 en cuestas pronunciadas, tampoco llegaba a 120 de velocidad punta y hacía un crucero de 100-110.  La diferencia,  ahora no bajo 100-120 en cualquier tipo de viaje sea, por donde sea y eso que se pone ahora a 150 ( y no he querido forzar más)...pero que os creéis? que voy a 130, 140???, NO, pero sé que los llevo ahí, por seguridad.
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

tarado

inpresionanteeeeeee, solo keda decir donde hay ke llevartela y kuanto kuesta pa llevarte la mia!!!!!
solo la unión kambiará las cosas (y no el grupo de música jejejejejejeje)

Efrenadol

Toxic_3

ainns...el maravillo mundo de la mecanica y las diferentes opiniones.... .palmas

magui

cuando quieras te vienes al sur en agosto y la cojes a las tres como hago yo a diario con un motor apretao en caballos y uno de serie y veras lo que pasa
.meparto
tres motores me he cargado yo experimentado con refrigeracion y potencia este verano pasado .

pero vamos que aparte de potencia pura . para que vaya mas desahogado de revoluciones no tiene que tener mas o menos par motor .y para optener mas menos velocidad tan poco
BASTA CON VARIAR EL DESARROLLO CON NEUMÁTICOS DE MAYOR DIÁMETRO . con esto consigues mas velocidad y menor régimen de revoluciones . osea que andas mas a mismo regimen de revoluciones.

yo no es que sea un lumbreras de esto pero vamos que creo que algo se  no creo haber confundido  tocino y velocidad . aunque si pisas un cacho de tocino veras que velocidad cojes

;D

jrender

Cita de: magui en Diciembre 10, 2009, 23:52:12 pm
no creo haber confundido  tocino y velocidad . aunque si pisas un cacho de tocino veras que velocidad cojes

joder esto es una gran frase tio!! muy buena.

4

Diciembre 11, 2009, 08:29:43 am #70 Ultima modificación: Diciembre 11, 2009, 10:07:23 am por 4
magui como dice jrender
que gran frase,jejeje, .meparto
gaby,
seguimos en contacto
y cuidado con el tocino .baba,que en estas fechas engorda
todo el dia entre volkswagens y campers

gabifly

Cita de: magui en Diciembre 10, 2009, 23:52:12 pm
cuando quieras te vienes al sur en agosto y la cojes a las tres como hago yo a diario con un motor apretao en caballos y uno de serie y veras lo que pasa
.meparto
tres motores me he cargado yo experimentado con refrigeracion y potencia este verano pasado .

pero vamos que aparte de potencia pura . para que vaya mas desahogado de revoluciones no tiene que tener mas o menos par motor .y para optener mas menos velocidad tan poco
BASTA CON VARIAR EL DESARROLLO CON NEUMÁTICOS DE MAYOR DIÁMETRO . con esto consigues mas velocidad y menor régimen de revoluciones . osea que andas mas a mismo regimen de revoluciones.

yo no es que sea un lumbreras de esto pero vamos que creo que algo se  no creo haber confundido  tocino y velocidad . aunque si pisas un cacho de tocino veras que velocidad cojes

;D

hola magui  muy buena la frase, ;D   muchos orgullosos poseedores de nuestras queridas y amadas t3 quieren algo mas de sus furgos ,quieren que no solo les lleve y les traiga, si no que ademas quieren disfrutar de la sensacion de conducir,de no sentir sonrrojo cuando te adelantan los camiones o autobuses, quieren hacer un adelantamiento con seguridad y confianza, o quieren un dia descargar adrenalina como cualquier hijo de vecino que se compra cualquier cochecito y l pone a 150,  todos estos orgullosos amigos mios y los qu no lo son....¡¡¡¡¡¡¡tienen derecho a esto!!!! tienen derecho a que alguien se moje por ellos....y que este dispuesto a solucionar los problemas que se presenten, por que para llegar aqui..a habido que solucionar problemas, muchos problemas...    creo que aqui esta la diferencia magui.....no esta del todo bien que lo diga yo,, pero tambien tengo derecho a defender mis ideas, mis inquietudes, y mi afan de superacion a mi mismo, 

gabifly

Diciembre 11, 2009, 08:54:06 am #72 Ultima modificación: Diciembre 11, 2009, 09:17:19 am por gabifly
magui....si todo esta correcto... s calienta lo mismo una de 60 cv, que una de 100,, i no que pasa que no venden leones  fr en andalucia??

magui

Cita de: gabifly en Diciembre 11, 2009, 08:40:53 am
hola magui  muy buena la frase, ;D   muchos orgullosos poseedores de nuestras queridas y amadas t3 quieren algo mas de sus furgos ,quieren que no solo les lleve y les traiga, si no que ademas quieren disfrutar de la sensacion de conducir,de no sentir sonrrojo cuando te adelantan los camiones o autobuses, quieren hacer un adelantamiento con seguridad y confianza, o quieren un dia descargar adrenalina como cualquier hijo de vecino que se compra cualquier cochecito y l pone a 150,  todos estos orgullosos amigos mios y los qu no lo son....¡¡¡¡¡¡¡tienen derecho a esto!!!! tienen derecho a que alguien se moje por ellos....y que este dispuesto a solucionar los problemas que se presenten, por que para llegar aqui..a habido que solucionar problemas, muchos problemas...    creo que aqui esta la diferencia magui.....no esta del todo bien que lo diga yo,, pero tambien tengo derecho a defender mis ideas, mis inquietudes, y mi afan de superacion a mi mismo,

y mosquea estaria yo si alguien hace algo y no lo defiende . el afan de superacion no ha de perderse nunca es lo que nos hace evoluvionar , mejorar y ser mejores.
como ya te he dicho es de alavar la progresion que has echo con este motor.
yo simplemente te doy mi punto de vista que lo tengo de competir y haber preparado muchos motores de gasolina y varios diesel entre ellos algunos de los mejores golf de las 24 horas de monjuit o ibizas con mas de 200 cv y alguna t3 gasolina con bastante potencia y motor de polo de la antigua copa . asi como alguna t3 con caja de cambios renault y cosas raras como un motor lt adaptar le un cambio de t3 y meterlo en una doka .  o se te va la pinza o no investigas y evolucionas y sacas cosas nuevas
es mas te dire una cosa . me encanta apretar acelerador en los semaforos y ver como se les queda la cara a algunos al ver la doka levantar morrillo y salir humeando a toda leche ... aquien no le gusta eso .
yo solo te aconsejo que pruebes con el 1.9 ya que esta menos apretado para conseguir caballos extras , que cambies o montes intercooler o trailboos de mayor tamaño que varies la bomba y utilizes la de los jx y que sigas experimentando y alegrando a todo propietario que disfruta de su furgo y de poder adelantar y codearse con un furgon moderno y no con un camion .
asi que tio animo y sige que en esto no se termina de aprender nunca y era solo mi consejo

gabifly

Cita de: magui en Diciembre 11, 2009, 09:23:31 am
y mosquea estaria yo si alguien hace algo y no lo defiende . el afan de superacion no ha de perderse nunca es lo que nos hace evoluvionar , mejorar y ser mejores.
como ya te he dicho es de alavar la progresion que has echo con este motor.
yo simplemente te doy mi punto de vista que lo tengo de competir y haber preparado muchos motores de gasolina y varios diesel entre ellos algunos de los mejores golf de las 24 horas de monjuit o ibizas con mas de 200 cv y alguna t3 gasolina con bastante potencia y motor de polo de la antigua copa . asi como alguna t3 con caja de cambios renault y cosas raras como un motor lt adaptar le un cambio de t3 y meterlo en una doka .  o se te va la pinza o no investigas y evolucionas y sacas cosas nuevas
es mas te dire una cosa . me encanta apretar acelerador en los semaforos y ver como se les queda la cara a algunos al ver la doka levantar morrillo y salir humeando a toda leche ... aquien no le gusta eso .
yo solo te aconsejo que pruebes con el 1.9 ya que esta menos apretado para conseguir caballos extras , que cambies o montes intercooler o trailboos de mayor tamaño que varies la bomba y utilizes la de los jx y que sigas experimentando y alegrando a todo propietario que disfruta de su furgo y de poder adelantar y codearse con un furgon moderno y no con un camion .
asi que tio animo y sige que en esto no se termina de aprender nunca y era solo mi consejo
magui...ya que as escrito esto,me alegro de leer esto de ti,, es un orgullo,la verdad es que le  he perdido la cuenta a los 1.9 td que hay por ahi montados, y a los tdi, pero hay gente que no quiere el 1.9 por las razones que sean, quieren la furgo original, los 1.9 td..........ya no pueden con el embrague original, un dia de estos llevo uno al banco...pero despues del rodaje,,saludos