cuantos caballos puede dar una t3 motor jx? jijiji

Iniciado por gabifly, Diciembre 05, 2009, 12:01:25 pm

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gabifly

Cita de: crispavi en Diciembre 08, 2009, 12:00:32 pm
Joder Gaby como mejoraste el taller desde la última vez. ¿pero pa cuando llevas al banco de pruebas esa que tienes aparcada a la izquierda :'( :'(?
hola,,sabeis que estoy haciendo lo humanamente posible...bueno el motor ya esta en la bancada..ya es un adelanto,,  ;) un abrazo muy fuerte

sanatimk1

Hola Gaby,se  podría montar un bloque 1.9 con todo lo del jx?gracias y que cruzadas te pegas con furgo si señor aparte de mecánico,piloto(con razón dices que la tienes que probar primero)jajajajaja......
Never walk alone

Toxic_3

Cita de: gabifly en Diciembre 08, 2009, 11:49:02 am
pues la receta,, es muy basica,
motor revisado,
segmentos dentro de tolerancia
esmerilado de valbulas de precision para conseguir la compresion 100%
casquillos de viela y bancada revisados (esto lo a hecho 4) en sevillay tambien reglo el las valbulas,  .palmas
jugar un poco con el avance de la admision dependiendo el comportamiento que prefieras del motor,turbo revisado y limpio
bomba e inyectores revisados,
y el resto va en la regulacion,presion interna de la bomba  y nada mas..si es que no tiene tanto secreto
lo que no podemos esperar esto de un motor que lleva rulando 20 años, y aunque funcione, esta lejos de hacerlo correctamente,esa es la base y despues aunque no sean 99 cv pues seran 90 u 85  cv, pero no hay duda de que el jx es un gran motor, y yo llevo un mazo de tiempo intentando demostrarlo

pd. no lleva intercooler ni ningun elemento que no sea original al motor






Sabias palabras  .ereselmejor .ereselmejor

manu

ese gaby ;D
oye me tienes que pagar unos cilantros que yo cobro derechos de imagen por salir en tus videos .sombrero
un saludo fiera....pero que ueno haberte conosido chico .meparto .meparto

elmoscón

Cita de: crispavi en Diciembre 08, 2009, 12:00:32 pm
Joder Gaby como mejoraste el taller desde la última vez. ¿pero pa cuando llevas al banco de pruebas esa que tienes aparcada a la izquierda :'( :'(?

¿Qué nervios eh?
Paciencia que todo llega, ya tengo yo también ganas de ver esa maravilla.
Y de ver el video de Gabi haciendo el bestia en el monte para probarla... ;D

jardit3

Oye Gaby si la de Leo da 99 cv ctos caballos tiene la mia? si anda bastt más q la de Leo? aunq sea 1.9... Cuando vamos al banco?  .baba

anguelo69

joe! esos cv estan buenos pa nuestras T3, yo creo que esa furgona con 110cv vamos de lujo, aunque yo todavia no e conducido ninguna.....esta muy bueno tu "taller" jeje esta mu chulo
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

redrum

secillamente espectacular  .ereselmejor

y el tramo con la sincro.... supongo que ya poca gente del foro se va querer subir de copiloto con tigo...  .loco2 jejeje

no se vosotros, pero esta demostracion sube puntos al JX frente al canvio de motor ya tan popular en las T3 no creeis? (siendo el original y evitando homologaciones, que creo que si se canvia el motor se tendria que hacer por si nunca pasara nada...)

tema presupuesto Gaby, para hacernos una idea, tu receta basica, solo para hacerse una idea, por cuanto podria salir? considerando que uno mismo lo desmonta todo (porque si sumamos hora de mecanico casi que no) y lleva las piezas donde haga falta y/o comprando todas las que haga falta substituir. Claro que ya con esto puede variar muchisimo no?

bueno ya paro que me estoy liando con tanto cavallo  .loco1

resumiendo: Espectacular ;)




gabifly

Cita de: redrum en Diciembre 08, 2009, 23:34:48 pm
secillamente espectacular  .ereselmejor

y el tramo con la sincro.... supongo que ya poca gente del foro se va querer subir de copiloto con tigo...  .loco2 jejeje

no se vosotros, pero esta demostracion sube puntos al JX frente al canvio de motor ya tan popular en las T3 no creeis? (siendo el original y evitando homologaciones, que creo que si se canvia el motor se tendria que hacer por si nunca pasara nada...)

tema presupuesto Gaby, para hacernos una idea, tu receta basica, solo para hacerse una idea, por cuanto podria salir? considerando que uno mismo lo desmonta todo (porque si sumamos hora de mecanico casi que no) y lleva las piezas donde haga falta y/o comprando todas las que haga falta substituir. Claro que ya con esto puede variar muchisimo no?

bueno ya paro que me estoy liando con tanto cavallo  .loco1

resumiendo: Espectacular ;)
pues la verdad, que son motores  diferentes, los caballos no lo son todo, tambien esta el par,y a que vueltas, esta cofiguracion hace de la furgo un vehiculo divertido,que brinda muchas sensaciones y alegrias, pero segimos yendo a 120 a 4.000 vueltas, si a este le aumentamos el desarrollo,perderiamos esas sensaciones y esa diversion, algo que no pasaria de tener un 30% mas de par que es lo que nos dan los 1.9,y unos cuantos caballitos mas,podriamos ir a 120 a 3.000 vueltas  y el motor mas relajado,

polutxo

Gaby, tengo ganas de meter el motor mio a banco, lo que pasa es que el mor mio esta en un jetta y no se si por eso dara mas, pero yo lo tengo con intercoler, turbo de 1.9 y bomba tocada... no se lo que dara, pero el empujon es majo, menos consumo y anda como los tdci de 100cv. Si la cosa no va mal, algun dia podremos vernos y tomar unos tragos y que pruebes la nuestra, cuando acabemos con la faena de la caja, jejeje...

PD: eso si nada de monte  .nono .nono .palmas

mario neron

estoy pensando en vender mi 2.1 y buscarme una 1.6 td para que me la toque gabi  .meparto .meparto .meparto

4

Diciembre 10, 2009, 00:17:44 am #56 Ultima modificación: Diciembre 10, 2009, 08:48:00 am por 4
ahy esta el kit de la cosa

estas furgos no necesitan caballos,sino PAR,por muchos caballos que le metais,y aver si queda claro ya este tema,jeje,
porque una t4 tdi 102 cv,siempre va a andar mas que cualkier tdi mecanico  que montemos o 16 td potenciado,??dejo esta pregunta en el aire¡¡¡
podemos apretarle la bomba,darle mas caudal al turbo,hacerle que sople mas,y que nos de sensacion de que vuele,pero ahy acortamos vida del motor,y mas desgaste,mas consumo de gasoil(y esto todo lo digo,sin que muchos vivais en el sur,y en junio,julio,agosto,y septiembre,aguantar temperaturas de 35 grados a la sombra,las t3 sufren y mas con querer potenciar el vehiculo),y no llegamos a lo k keremos conseguir ,que es mas  PAR,que es lo que nos interesa en nuestras furgos pesadas,si hablaramos de ibizas,golf ect,pues si estariamos hablando de mas cv,pero en una furgo que pesa casi 2 mil kilos,lo que se necesita es fuerza para mover el culo
para eso usamos el google,
y ponemos definicion de PAR MOTOR(por favor,buscar la definicion que mas os guste,yo e elejido esta primera)
Par motor: Es la fuerza real que ofrece el motor. De hecho, la potencia en CV se obtiene de multiplicar el par motor (en kilogramos/metro -mkg-) por el número de revoluciones y por una constante (0,13954). De este modo, aplicando una regla simple podríamos llegar a la conclusión de que un motor, cuanto mayor par tiene, más potencia proporciona. FALSO. El truco está en las revoluciones. De todos es conocido que el par motor de los diésel es mayor que el de los gasolina, aunque dicho par se produce a un número de revoluciones mucho menor, de tal modo que en los motores de gasóleo es habitual obtener el par máximo a unas 2.000 rpm y la potencia máxima a unas 4.000 rpm, mientras que en los gasolina dichas cifras varían mucho entre unos y otros motores, pero suelen producirse a mayor número de revoluciones en ambos casos.

es decir,que por muchos caballos que le querais meter a la furgo,con el regimen de revoluciones a las cuales andamos,lo unico que hacemos es dañar los motores y a cortar la vida,a no ser que como bien dice gaby,invirtamos en ella,y desgraciadamente todos no podemos,
y aki me viene una respuesta que me da siempre mi cuñado carlos cuando ando mal de moral con las furgos
QUIEN ES POBRE SE COMPRA UNA T5,Y QUIEN ES RICO UNA T3...no se si pillais la ironia,jejeje

ojo es mi punto de vista todo esto que comento,cada uno tenemos nuestras senxaciones furgonetiles y conductivas,
para mi punto de vista,motor que este bien,y PRISA MATA AMIGO,que esta frase nos gusta mucho a todos,jejeje

PD.GABY,que aki expreso solo mi opinion,y es un logro el poder llevar una t3 a un banco,y te de ese resultado,enorabuena ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

gabifly

Diciembre 10, 2009, 07:02:37 am #57 Ultima modificación: Diciembre 10, 2009, 07:36:43 am por gabifly
   ahy esta el kit de la cosa
gaby lo a dicho claramente

fran....por favor..habla por ti, no por mi...gracias,no estoy en absoluto de acuerdo con este comentario,  .nono  .nono

4

perdona gaby,creiamos que desiamos lo mismo,jejeje
como pongo debajo del todo,es mi opinion mas humilde
no me exes mucha cuenta,que ayer lo escribi tarde,
lo que si,es un logro el sacarle este rendimiento al motor, .palmas
todo el dia entre volkswagens y campers

dani

bueno haber gabi
segun tu que andaria mas en una furgo:

1.9 tdi 90cv tipo toledo passat......
o
1.4 tdi 100cv tipo arosa polo ....

?????????