Apuntes T3 - participa!.Referencias de recambios

Iniciado por redrum, Marzo 24, 2010, 13:28:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

redrum

Marzo 24, 2010, 13:28:21 pm Ultima modificación: Marzo 20, 2011, 22:47:42 pm por redrum
Buenas, pues como siempre se encuentro información y datos que no encuentro en ningun otro lugar que en el foro y luego me lo apunto en post-its, en el mòbil, en el calendario o donde sea y cuando lo busco no lo encuentro, pues voy a crear este hilo al modo BLOC DE NOTAS T3, asi ire apuntando (y espero que me ayudeis...) datos varios como los siguientes:

- Resortes de gas porton trasero: medida 688mm -- fuerza: 700 N; aconsejan de 1000N para porton co n portabicis

- Valvulina caja de cambios: API GL4 sae 80
Referencia del aceite: b G 052 726 A2
Capacidades, dependiendo del tipo de caja:
- Para las syncro (parece ser que para gasolina y Diesel) 4,5 Litros
- Para cajas de 5 marchas tipo 094: 3 Litros para motor gasolina y 4 Litros las motor Diesel.
- Para cajas de 4 marchas tipo 091: 3,5 litros en gasolina y 4,5 Litros las Diesel
- Para cajas de 4 marchas tipo 091/1: 3 Litros en gasolina y 4 Litros las Diesel

(sacado del etka 6)

- Aceite motor: 15W40 (motores en buen estado general)
                                   20W50 (motores en peor estado que coman aceite por olguras)
                                  - capacidad: de 3-4,5L (falta concretar segun modelos)


-Capacidades aceite y refrigerante (extraido de manuales PETER RUSSEK y ROBERT BENTLEY)

motores diesel
                                          -hasta feb. 1984        -a partir de feb. 1984
con cambio de filtro de aceite     4,0l                   4,5l
sin cambio de filtro de aceite      3,5l                   4,0l
capacidad líquido refrigerante     16l                    16l

motores gasolina refriegerados por agua
con cambio de filtro de aceite     4,5l
sin cambio de filtro de aceite      4,0l
capacidad líquido refrigerante    17,5l

motores gasolina refrigerados por aire
con cambio de filtro                    3,5l
sin cambio de filtro                     3,0l

-Retenes caja de cambios de 5 vel. mod. 3 H

RETENES TRANSMISIÓNES CAJA DE CAMBIOS, 2 UND.  MEDIDAS                 45- 72- 15/10
RETEN DEL PRIMARIO        CAJA DE CAMBIOS, 1 UND.  MEDIDAS                 22- 40- 12/8
RETEN DEL CIGÜEÑAL        MOTOR 1.6 TD JX , 1 UND,  MEDIDAS                 85- 105- 12



- Captadores mano contactos de presión de aceite para 1.6 TD

     marca FAE, para 1.6 TD (en tiendas de recambios):
     -Captador de baja presión-0,30 bar.  ref.: 12930....2,50 €
     -Captador de alta  presión-0,90 bar.  ref.: 11070....2,50 €

- Filtro de aceite 1.6TD (hay varias marcas)
     Filtro de aceite MANN-FILTER : W 940/25

- Filtro de combustible para T3 1.6D
     Filtro combustible MANN-FILTER : WK 842/2


- Llantas originales : 5x112 radio 14

- Turbo: motor 1.6 TD jx --> modelo kkk :
presion trabajo:
     a) segun manuales: de 0,62-0,75
     b) segun algunos foreros:0,8-1 kg/cm2 o bares    par màximo: aprox. 1.800 rpm
Para comprovar su presion se puede conectar un manometro en el colector de admision.
La prueba hacerla en plena carga, por ejemplo en 3a desde abajo apretando a fondo hasta 3500 por ejemplo.
Se puede modificar la presion del turbo mediante un tornillo allen que tiene en su valvula de descarga. Primero aflojar una tuerca y aflojar o apretar el allen segun se quiera bajar o subir la presion de trabajo. Entiendo que si aflojamos el allen la valvula de descarga abrirà a una presion mas baja, con lo que no le sacaremos tanto rendimiento pero dure mas...

- Kit reparación palanca 5 velocidades: referencia 251 798 116 A (seial kombi 73,00 € ; concesionario VW-Audi 56,00 € iva incluido)

- Cables electricos
color rojo --> corriente 12V
color gris --> corriente 12V cuando conectamos las luces (en mi salpicadero)
color marron o negro --> massa


- Interruptores del luz de freno que van en la bomba:
marca : fae  articulo :21080
*en tienda autorecambios para T3 del 89 - lleva dos (presostatos)


- Correa del Alternador de 65
*la medida de la correa debe de ser de 643mm

Correa Alternador           Ref.vw. 068903137C
Correa bomba                 Ref.vw. 068121039B
Todo esto a partir del nº de bastidor  ********24*KH***********

- Clausor                     Ref 111905865 L      PVP  35,00
- Interruptor luces     Ref 251941531 M     PVP  30,00








Este post es meramente informativo de datos sacados del foro, comentados por foreros que solo intento recopilar y EN NINGUN MOMENTO ASSEGURARO SU VERACIDAD, donde cada qual sera el responsable de comparar y contrastar los datos aquí expuestos. (para evitar problemas...jejejej)

Saludos y a ver si os animais con vuestros post-its ;) y porsupuesto si veis algun dato incorrecto avisadme.

Graciassss

yourfriend

 .palmas
Hola, buen hilo redrum, una pregunta, los resortes de gas del portón se entiende que... ¿la fuerza en N es para cada uno de ellos?.
Otra cosilla, el aceite que me recomendaban  para la furgo (T-3) era de 15/40, veo que pones 20/50, ¿debería cambiar?.

Gracias.

Aporto datos de los captadores de presión de aceite para 1.6 TD.

Captadores mano contactos de aceite marca FAE (en casi cualquier recambios)

Para 1.6 turbo diesel
-Captador de baja presión-0,30 bar.  ref.: 12930....2,50 €
-Captador de alta  presión-0,90 bar.  ref.: 11070....2,50 €

Vengaaa, un saludo tod@s.

jongot3

Creo que no perderé de vista este hilo!!!

Con permiso aporto un dato, para añadir al índice si creéis útil  ???:

Filtro de aceite (al menos es el que utilizo yo)
     Filtro de aceite MANN-FILTER : W 940/25

Un saludo
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!
 
El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

yourfriend

Holitas,
La cosa se anima.... .palmas
Se podrían ir poniendo los datos en la primera página así será mas fácil ir cogiendo apuntes......  .bien.
Bueno, si encuentro algo más os lo dejo por aquí.
Vengaaa, un saludo.

PD. Un saludote Jongot3, ¿desde Belchite ó Nacional de Toledo? ;).

jongot3

Cita de: yourfriend en Marzo 24, 2010, 21:23:53 pm

PD. Un saludote Jongot3, ¿desde Belchite ó Nacional de Toledo? ;).

canto tiempo!!!, si que es verdad, la ultima vez fue en la Nacional de Toledo. Que tal, como va todo? recibe mi cordial saludo tu también  ;)
______________________________________________________________________________________

Otro dato: (insisto, es el que yo utilizo, si alguien piensa que hay otra mejor opción yo seré el primero en alegrarme de saberla.)

Filtro de combustible para T3 1.6D
Filtro combustible MANN-FILTER : WK 842/2
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!
 
El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

Roscachapa

No es por llevar la contraria pero creo que el aceite y más si el motor es turboalimentado debe de ser mínimo un 15-40 salvo que el motor esté tan holgado que la tire por los manguitos del limpiaparabrisas.
Por lo demás, buena iniciatica Redrum ... seguro que con el tiempo acabará editandose en fasciculos coleccionables.  .palmas

redrum

Cita de: Roscachapa en Marzo 24, 2010, 23:15:22 pm
No es por llevar la contraria pero creo que el aceite y más si el motor es turboalimentado debe de ser mínimo un 15-40 salvo que el motor esté tan holgado que la tire por los manguitos del limpiaparabrisas.
Por lo demás, buena iniciatica Redrum ... seguro que con el tiempo acabará editandose en fasciculos coleccionables.  .palmas


nada nada, perfecto, tienes razon con lo del aceite, yo puse este porque mi motor come mucho aceite y por eso supongo que apunte este, lo corrijo

si si, la intecion es irlo recopilando yo en el primer mensaje

venga, y asi me gusta, que esto no pare!  .malabares

saludos

MINI1300

PERFECTO,SIGO EL HILO ;)
]

argambois

Con respecto al soplado del turbo en los motores 1,6 td segun manual de wolswagen los parametros serian o,62 a 0,75 la prueba en banco de potencia a 4000 rpm en 3 marcha me parece escesivo el soplado asta 1 bueno todo puede ser por cierto estas cosas para los profesionales

jhavato

concreto datos aceite y refrigerante
extraido de manuales PETER RUSSEK y ROBERT BENTLEY

motores diesel
                                          -hasta feb. 1984        -a partir de feb. 1984
con cambio de filtro de aceite     4,0l                   4,5l
sin cambio de filtro de aceite      3,5l                   4,0l
capacidad líquido refrigerante     16l                    16l

motores gasolina refriegerados por agua
con cambio de filtro de aceite     4,5l
sin cambio de filtro de aceite      4,0l
capacidad líquido refrigerante    17,5l

motores gasolina refrigerados por aire
con cambio de filtro                    3,5l
sin cambio de filtro                     3,0l


p.d. muy buena idea este hilo!  .ereselmejor .ereselmejor

yourfriend

Os paso medidas de los retenes que hemos cambiado hace una semanita...........  :D
La caja de cambios era una de 5 vel. mod. 3 H

RETENES TRANSMISIÓNES CAJA DE CAMBIOS, 2 UND.  MEDIDAS                 45- 72- 15/10
RETEN DEL PRIMARIO        CAJA DE CAMBIOS, 1 UND.  MEDIDAS                 22- 40- 12/8
RETEN DEL CIGÜEÑAL        MOTOR 1.6 TD JX , 1 UND,  MEDIDAS                 85- 105- 12

Vengaaa, un saludo.

skatalitika

muchos de estos datos estan en un programa que solo tienen en los talleres y es muy caro, pero que en megaupload está: el Autodata. A nosotros nos ha solucionado algunas cosillas, espero que os sirva!

redrum

Cita de: skatalitika en Abril 27, 2010, 21:13:43 pm
muchos de estos datos estan en un programa que solo tienen en los talleres y es muy caro, pero que en megaupload está: el Autodata. A nosotros nos ha solucionado algunas cosillas, espero que os sirva!


nos puedes pasar el link de descarga? o de donde lo bajaste?

saludossss y gracias  .loco2

skatalitika

la verdad esq ya no me akuerdo de donde lo descargué, pero poniendo "autodata megaupload" en google seguro que sale. Si no también está en el emule, pero recuerdo que tardaba mucho en descargarse y al final lo borré. Busca que encontrarás, jeje!

Edu

Muy buen post, me engancho al hilo .palmas
Save the campers