Abril 23, 2024, 12:43:57 pm

[VW T3] la MAAW

Iniciado por redrum, Marzo 18, 2010, 13:01:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

redrum

Marzo 18, 2010, 13:01:57 pm Ultima modificación: Octubre 17, 2010, 00:30:41 am por eneko
Bueno, pues despues de tanto tiempo casi que ya va siendo hora de que habra un "hilito" para presentar mi furgo y asi tener su libro de familia furgovw jejeje. comentar que es una Caravelle GL del 90 con motor 1.6 TD JX y en teoria 150.000 km (de marcador). Pues al tema:

tal cual nos la llevamos de granada (viajamos de barcelona a granada en avion)


paga y vamonos.... granada-barcelona


en casa empezando a "despellejar" y quitar polvo, pintura, pastas, mierda, etc. (la utilizaban unos pintores como almacen de botes de pintura...)






















colaboradores sacando vinil con pintura de los cristales ;)








chapa y pintura:



























tapizando el suelo (moqueta negra del leroy; primero patrones en carto, cortar y pegar con cola contacto):








quick shift casero (alza echa con un trozo de tablero DM y anillo metalico con un trozo de tubo; las medidas y planos para hacerlo estan por el foro, yo lo saque de aquí, poner quick shift en el buscador...)

esta es tal y como se saco el canvio


aquí se puede ver la pieza metalica pero no la alza de madera, buscare si encuentro alguna foto...


se aprovecho para sustituir la esfera blanca (rota) y companyia con el kit de reparacion que venden en la VW por unos 50€

el post donde se ven mas fotos y como lo hice es este: http://www.furgovw.org/index.php?topic=164360.15


Brico fundas para asientos delanteros:
primero fue desmontar los reposabrazos, el apoyacabezas, y separar el respaldo de la base quitando las guias de debajo (4 allen) y los 2 allen mas grandes que sujetan las planchas de los carriles con la parte de arriba.

Las fundas son unas del norauto por unos 20 euros, con las fundas de los cabezales se utilizaron para los reposabrazos, tensar un poco, cortar y coser y si se va sobrado y se quiere cantar pues tambien ;)











despues de coser un trozo de tela para cubrir la parte trasera del asiento completamente, coser, hacer los agujeros para apoyabrazos y cabeza, coser la parte de abajo al cuero, volver a montar toda a la inversa y listos:


El salpicadero:

Se tapo el cenicero con un trozo de tablero y un poco de pastas de carrocero (al tenerlo roto y poque no me gustaba ese agujero en el medio) y se tapizo con polipiel negra (solo la parte "blanda", la parte metalica la pintamos de color gris y todos los plasticos y rejillas en negro (originalmente eran los marrones)








Los paneles interiores tambien los estamos haciendo "nuevos", cortamos tableros del mismo tipo y medidas que los originales con sus agujeros, luego compramos moqueta de tapizar interiores de coches y los forramos.

Este es el panel delantero donde intentare acoplar una rejilla de altavoces de la parte trasera de un A3 para no poner la tipica carcasa de altavos redonda, para despues tapizarlo, a ver si sale....






y este el emblema trasero el qual quiero ponerlo sin la goma negra que lo envuelve, le he encolado una tuerca en el centro con nural y la he rebajado un poco con la lima para que quede bien ajustada a la chapa del porto. Asi lo puedo atornillar por dentro y tirando no sale, quiza se rompa, pero entero no sale jejeje:



bueno y a dia de hoy por fuera ya esta casi lista, cuando avancemos en el interior ya hiré ampliando el post.










saludos y espero que os guste!

homer222

muy buen trabaj y guapisima la furgoneta, felicidades por ese trabajo, ahora a disfrutarla.-
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

mecat4

Genial! Buen trabajo!!!!  .fotografo .fotografo .palmas
"Hay que ponerse en marcha"

redrum

Bueno, pues rescato un poco el tema avanzando un poco del interior, que tampoco he echo mucho pero cosillas si...

primero terminar los paneles de las puertas con los altavoces (las rejillas són de la parte trasera de un audi a3, adaptadas como se ha podido y el tapizado es comprado en una tienda de tapizados, este ya es para coches como de tela gris con medio centimetro o asi de espuma por detras)



el asiento con los reposabrazos ya en su sitio



el parquet de la parte trasera listo (esta puesto sobre un tablero de DM de 1cm(este atornillado a la furgo) ya que el suelo estava bastante abollado e irregular; tambien lleva una capa aislante para parket debajo del todo y tiritas para rellenar los huecos de la plancha ondulada del suelo).



y el asiento cama presentado, apuntito para atornillar a la furgo



y para terminar mi última adquisicion, un motor AAZ de un mecánico que tenia en un taller, el qual de momento voi a sanear y revisar un poco su estado y pedir consejo de como hacerlo (abrire otro post sobre el motor con mas fotos y detalles)







salu-2!

Angel_T3

Mooooola! Buena furgo y buen reportaje fotografico! Enhorabuena!
Una pregunta, el suelo interior de la furgo con que pintura lo pintaste?
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

Cross Bones Van

Enorabuena por la furgo.Un trabajo bien realizado .palmas.suerte y un saludo .malabares

okuparero

¡Bravíssimo! Te está quedando estupendo. Espero poder hacer algún día maravillas como las que veo por este foro. .baba .palmas .sombrero
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

pierluilli

muy guapa una pregunta la furgo tiene aire acondicionado?

redrum

Cita de: Angel_T3 en Junio 08, 2010, 18:00:03 pm
Mooooola! Buena furgo y buen reportaje fotografico! Enhorabuena!
Una pregunta, el suelo interior de la furgo con que pintura lo pintaste?


pues todo el interior igual que el exterior, pintura azul metalizada y lacado, pero bueno, de suelo se vera poco, ya que en la parte delantera es moqueta negra del leroy merlin con las alfombrillas de la c.c. y la parte trasera és parquet, y encima el bano motor voy hacer el cajon con el asiento cama un poco elevado.

y si, lleva aire acondicionado a la parte trasera pero el tubo que va de atras a delante no lo tengo, y tampoco lo voy a poner porque ya llega el aire de sobras a delante y esteticamente no me gusta mucho...

saludos!

p.d.: me gusta que os guste :)

ñoz

estas haciendo un trabajo impresionante  .baba   sigue así .palmas y claro... .fotografo

Hidroponico

Muy buena la furgo e impresionante el trabajo realizado.
A disfrutarla sin perder ni un segundo.

redrum

Siguiendo un poco con el interior, y pro si a alguien le sirve de inspiracion, os pongo como esta el proceso de mueble fregadero, a partir de un archivador de persiana del lidl.

El archivador original es este:



de dimensiones asi a vote pronto hace unos 92 de largo, por 72 de alto y unos 35-40 de ancho. A mi, con el asiento cama artesanal, me cabe justo con la cama puesta _ _ _




En el original el separador va justo en el centro del mueble, aquí lo desplace para que entre justo la nevera (una norwood n50 de 47l de unos 45x45x50cm).
El mueble se ve al revés, este agujero cuadrado lo hice para reducir peso, para airear un poco la nevera y tener un trocito de madera para las postadas...




el mismo visto des de detras, con el agujero para que salga un poco la nevera por detras. De todos modos de momento quedara bastante salida por delante, ya que para que salga por detras, implica modificar las quias de la persiana y la necesito para vacaciones...

aquí con el abujero del fregadero (fregadero=palangana de los chinos de 2€)






y aquí con el campingaz que hara de cocina :)






y un adelanto de la parte trasera del asiento cama - mueble lateral












Chabi


CASACARACOL

paciencia que vale la pena el motor abrele culata y comprueba aros ya que tiene un curro colocarlo para que luego tengas que sacarlo, suerte, es un consejo

salva-van

jode te esta kedando chulisima..... ke pasada el azul ha kedado super electrico!!!!!   .baba .baba
el interior tiene buena pinta.....
keremos mas fotos.....   .ereselmejor .ereselmejor
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum