Hola a todos.
Modifico el título del anuncio, ya que lo que empezó como un kit de discos para el eje trasero ha degenerado un poco y después de muchas vueltas y varios kits diferentes para delante (incluyendo uno con pinzas PORSCHE) se ha estabilizado y ha quedado de la siguiente manera:
Eje delantero:
Discos ventilados de 314x25mm con pinzas ATE 57. Llanta de 15" mínimo. Os pongo unas fotos del kit terminado aquí, pero tenéis otras del proceso más adelante...:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/412/p2280100.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/819/p2280103.jpg/)
El kit comprende los discos, las pastillas y la tornillería nuevos y las pinzas re-acondicionadas. Los latiguillos son los de serie de la T3.
Eje trasero:
Discos macizos de 268x10mm con pinzas flotantes. Llanta de 15".
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img827.imageshack.us/i/cimg9141.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img291.imageshack.us/i/cimg9142.jpg/)
El kit comprende las pinzas, los discos, las pletinas de adaptación, el torneado de los bujes y los cables del freno de mano. Como en los anteriores las pinzas son de ocasion, pero las pastillas, los discos y los cables son totalmente nuevos.
Si hay algún interesado que prefiere montarse el kit por su cuenta, puedo suministrar las pletinas sueltas.
En el caso de los frenos delanteros me tenéis que enviar vuestros viejos discos, y en el caso de los traseros, los viejos bujes. De esa manera os devuelvo los mismos que teníais pero perfectamente acondicionados para el montaje del kit.
Dejo el resto del texto como estaba...
Aqui estamos de nuevo. Ya es mi tercera compra conjunta, y todavía están las otras en marcha... si es que ésto es un vicio... ;D
Todo ha empezado a raíz de un anuncio en la sección de compra-venta en el que puse en venta un kit de frenos de disco traseros para nuestras queridas T3.
Como suele suceder, se ha ido liando la cosa y como hay varios interesados, hemos "organizado" una compra conjunta.
Os ofrezco la posibilidad de hacerlo de dos formas:
1.- Os consigo todas las piezas y os mando el "kit" pre-montado
2.- Os hago las pletinas, y os buscáis la vida vosotros con el resto.
En todo caso, lo he documentado todo bien y he puesto un hilo en la sección de mecánica. Así los que no lo vean claro podrán ir paso a paso, con las herramientas necesarias y todos los detalles. (Nachomón lo ha puesto fijo en el índice .palmas).
Es éste: http://www.furgovw.org/index.php?board=90.0
Las pinzas que tengo yo son de un Audi A4 del 2001. Las podéis comprar nuevas o de 2ª mano... más transparente no lo puedo hacer... éstas son las referencias:
Pinza derecha: 8E0615424B
Pinza izquierda: 8E0615423B
Soportes pinzas: 8E0615425
Discos traseros de Sharan, Galaxy, Alhambra: Bendix 562057B (podréis buscarlos en otras marcas)
Latiguillos: 8E0611775N
Cable freno de mano del Vento: Lucas GCH1656 (No es el óptimo porque queda un poco largo y hay que meterle un casquillo al tensor del freno de mano, pero queda bien)
Para los que tenéis llanta de 14" estoy desarrollando otro kit, que probablemente terminaré después del verano.
Sería una gran ventaja para todos si alguno de los interesados tuvierauna furgo desguazada o conociera a alguien que esté en esa situacion y pudiera pasarme unos bujes. Así en vez de tener que mandárme los vuestros y esperar a que os los devuelva, os lo mandaría yo todo y esperaría a que me enviarais vuestros bujes (no se si me explico)
Aquí está la lista provisional. Además del nombre del interesado y el diámetro de la llanta, os rogaría que escogierais la opción 1 o la 2.
Para los que elijan la 2, el precio de las pletinas es de 85 euros portes incluidos. Ha aumentado un poco por temas de estudio y realización de utillaje.
Para los que quieran la 1, lógicamente dependerá de los frenos que yo encuentre y si los quiere nuevos o de ocasión...
Un saludo a todos.
1.- Pez300: Pletinas
2.- Zarzaruga: Pletinas (dos juegos)
3.- Migdosmil: Pletinas
4.- Kill Keny: Pletinas
5.- Ensafer: Pletinas
Pues aquí seguimos,
1.- Ex-Jeeper 15" Opción 1
2.- olofi05: 15"
3.- Pez300: 15"
4.- Zarzaruga:15" Opción 2
Entiendo que la opción 2 es que tu te encargas como dices de tornear los bujes y fabricar las pletinas y también das las referencias de las piezas restantes para que las compre uno mismo e instrucciones de montaje? Corrígeme si me equivoco.
Las pinzas son de una A4 pero las pastillas y discos también?
Gracias y un saludo.
Bueno yo no me acabo de enterar bien de todo.......
opc1, cual seria ese kit pre-montado??
podriamos hacelo con unos discos determinados, para que todos tengamos las mismas medidas etc... la opcion que comentaba un forero, en el hilo de venta de tu kit, de los discos y pastillas de Golf IV, que el decia que se usan en muchos otros coches.
Asi se podrian publicar unos planos de las pletinas, el torneado que habria que hacerle al buje... etc.. no se es una idea!! aunque esto seria mas un tutorial, que una compra conjunta no???
Bueno sigamos con el hilo a ver como evolucinamos esto!!!
AUPA AHI FOREROS!!!! Y GRACIAS JEEPER por emprender otra compra conjunta MAS, ofreciendonos todo tu trabajo.... .ereselmejor
Perdonadme si lo he explicado mal.
Con la opción 1 yo os lo busco todo (discos, pinzas, pastillas, cables del freno de mano, pletinas de adaptación y bujes torneados) y os lo mando todo listo para su montaje. Solo me tenéis que decir si queréis las piezas nuevas o recuperadas.
Con la opción 2 os mando los bujes y las pletinas y vosotros buscais el resto de las piezas.
Los discos, pinzas y pastillas son, como os dije, las de un Audi A4 del 2001. La referencia de los discos, de 245mm, es 8E0615601B, las pinzas no tienen más referencia que Lucas 738.
Yo he desarrollado el kit con éstas piezas porque son las que he visto que ha utilizado otra gente y son las que compré y se ajustan bien... ;D ;D
De todas formas, si preferís que sea con las piezas del Golf V, yo os preparo las pletinas y los bujes igualmente, por mi no hay problema, pero tiene que ser aportando vosotros las pinzas o cogiendolas yo pero para uno de vosotros... ya hablaremos.
Zarzaruga, a ver si puedes darnos precios de éstas piezas nuevas...
Un saludo.
Un saludo a todos.
Buenas,
Voy mirando eso pero si puedes decirme los latiguillos y cables de freno de mano mejor así miro todo junto.
Por casualidad sabes que motor tenia el A4 que se los quitaste?
Estamos en contacto, saludos.
La mejora poniendo un disco de solo 245mm no creo que sea muy notable. Tener en cuenta que el kit de tambor que llevan de serie (si esta en buen estado) tiene una buena potencia ;) 252x56mm, es bastante bastante grande, comparado con uno de un ibiza por ejemplo que es de 180x30mm... El mantenimiento, en el caso del disco, es mucho mejor.
Yo estoy interesado en disco de 280mm, pero lo tengo que mirar bien... Tengo tambien un Golf V GTI y aprovechare sus frenos para la furgo. 312 y 288. Llanta 17.
Cuando sepamos mas cosas puedo mirar precios tb. Trabajo con pinzas reconstruidas. Echarle un ojo a http://www.budweg.com
Saludos
Cita de: Zarzaruga en Abril 17, 2010, 10:32:32 am
Buenas,
Voy mirando eso pero si puedes decirme los latiguillos y cables de freno de mano mejor así miro todo junto.
Por casualidad sabes que motor tenia el A4 que se los quitaste?
Estamos en contacto, saludos.
No tengo ni idea del motor que llevaba, en cuanto a las piezas, si no me equivoco son éstas:
Pinza derecha: 8E0615424B
Pinza izquierda: 8E0615423B
Soportes pinzas: 8E0615425
Discos: 8E0615601B
Latiguillos: 8E0611742R
Cable freno de mano del Golf 3 (excepto GTI): 1H0609721A
Tubarros, a ver si puedes mirar precio de éstas piezas también, a ver cuales salen más económicas.
Un saludo.
Buenas tardes,
He estado mirando en oscaro.es para hacerme una idea de cuanto puede salir más o menos, ya que hasta mañana no mirare en la tienda de recambios. Lo de oscaro son primeras marcas, yo voy a buscar en marcas más económicas.
De todas formas lo que encarece el kit son las pinzas de freno así que lo que yo veo mas factible es que sean de desguace y el resto que elija cada uno si también es de desguace o nuevo.
Precios Oscaro:
Cable freno de mano: 1H0609721A - 13'43 euros x 2
Latiguillo: 8E0611775N - 13'86 euros x 2
Juego discos freno: 8E0615601B - 60'45 euros
Pastillas de freno: ¿? - 23'81 euros
Pinza de freno dch: 8E0615424B - 154'72 euros (devolviendo el casco abonan 52'20 euros)
Pinza de freno izq: 8E0615423B - 154'72 euros (devolviendo el casco abonan 52'20 euros)
Pinzas de freno desguace: Sobre 100'00 euros (el juego de dos con soportes)
Tornear buje: ¿?
Pletinas: 58'00 euros (con portes incluidos)
Precios Zarzaruga: Comming soon
Hola, buenas noches, ya...
Te lo estás currando eh?? Juer, ya van 400 euros en piezas!!
Yo por lo que he visto las pinzas no las venden nunca con los soportes, no me digas porque... Imagino que por no obligarte a comprar los soportes si solo buscas las pinzas, no??
Bueno, pues ya nos dirás el resto de los precios.
Un saludo.
Cita de: Ex-jeeper en Abril 18, 2010, 22:08:24 pm
Hola, buenas noches, ya...
Te lo estás currando eh?? Juer, ya van 400 euros en piezas!!
Yo por lo que he visto las pinzas no las venden nunca con los soportes, no me digas porque... Imagino que por no obligarte a comprar los soportes si solo buscas las pinzas, no??
Bueno, pues ya nos dirás el resto de los precios.
Un saludo.
Buenas noches,
Haber, lo de las pinzas no tiene nada que ver. Pueden venir las pinzas con los soportes y venderse los soportes por separado "estamos hablando de piezas de competencia"(ejemplo: puedes comprar unas pastillas de freno con chivato y luego también se vende los chivatos sueltos) Lo digo porque en esa pagina algunas pinzas ponía que venían con soportes y eran más baratas y en las otras no ponía nada y eran más caras siendo la misma pinza, pero bueno seguro que tienes razón. De todas formas lo de las pinzas nuevas "reconstruidas" no es muy factible aparte seria tirar el dinero porque unas en un desguace saldrían por bastante menos y con una pintadita en rojo. ;)
Y lo de los 400 euros entenderás que son piezas nuevas, no?. Yo creo que no es tan caro. Pero bueno haber que precios saco mañana.
Un saludo.
Hola Ex-jepper cual es el precio total de la opcion,gracias.
ex-jeeper. yo solo necesitaria las pletinas y los tornillos, lo de tornear los bujes, en principio me lo pueden hacer aqui, si solo es tornearlos para que encaje el disco. con lo que podeis contar conmigo para unas pletinas. Si quieres mandame un privado. Un saludo
Cita de: Zarzaruga en Abril 18, 2010, 23:23:27 pm
Buenas noches,
Haber, lo de las pinzas no tiene nada que ver. Pueden venir las pinzas con los soportes y venderse los soportes por separado "estamos hablando de piezas de competencia"(ejemplo: puedes comprar unas pastillas de freno con chivato y luego también se vende los chivatos sueltos) Lo digo porque en esa pagina algunas pinzas ponía que venían con soportes y eran más baratas y en las otras no ponía nada y eran más caras siendo la misma pinza, pero bueno seguro que tienes razón. De todas formas lo de las pinzas nuevas "reconstruidas" no es muy factible aparte seria tirar el dinero porque unas en un desguace saldrían por bastante menos y con una pintadita en rojo. ;)
Y lo de los 400 euros entenderás que son piezas nuevas, no?. Yo creo que no es tan caro. Pero bueno haber que precios saco mañana.
Un saludo.
Por supuesto, yo si saliera todo por ese precio también le metería las piezas nuevas. Está claro.
A ver que precio te hacen en las "marcas blancas". Ya nos contarás.
Cita de: sanatimk1 en Abril 18, 2010, 23:43:21 pm
Hola Ex-jepper cual es el precio total de la opcion,gracias.
Hola.
Hasta que nos diga Zarzaruga el precio de las piezas nuevas no te lo puedo decir fijo, pero completo con las piezas de segunda mano calcula unos 300-350 euros.
Cita de: migdosmil en Abril 19, 2010, 18:05:11 pm
ex-jeeper. yo solo necesitaria las pletinas y los tornillos, lo de tornear los bujes, en principio me lo pueden hacer aqui, si solo es tornearlos para que encaje el disco. con lo que podeis contar conmigo para unas pletinas. Si quieres mandame un privado.
Ok, te apunto para unas pletinas.
A ver si ésta semana me dice precio el colega.
Un saludo a todos.
Buenas tardes,
Pues estuve mirando precios y la verdad es que más o menos andan como en oscaro.es. :(
La referencia de los latiguillos debe estar mal o sustituida porque no encuentro esa referencia. ??? Son de un A4 también?
Yo creo que la compra conjunta tendría que ser de las pletinas, porque el resto de las piezas las puede conseguir cualquiera a un buen precio y las pinzas que es lo caro en el desguace.
Bueno ya contaras, saludos.
Hola.
Como bien dices, yo creo que lo más sensato es hacer la compra conjunta de las pletinas y cada uno que se busque la vida.
Si hay alguien que no tiene tiempo, ganas o conocimientos, se lo puedo buscar yo de segunda mano y enviar semi-montado. En cuanto a los bujes, casi va a ser igual de caro mandarmelos y que los devuelva que llevarlos a un tornero que tengáis cerca y que os lo haga él. En todo caso, como con las pinzas, si alguien quiere que se lo haga yo todo, no problemo.
Los latiguillos eran los que venían con las pinzas, y las referencias son del ETK así que tienen que estar bien.
Pongo de nuevo la lista y que cada uno la vaya actualizando.
1.- Pez300: 15"
2.- Zarzaruga: 15" Opción 2
3.- Migdosmil: Pletinas
4.- Kill Keny: Pletinas
Un saludo a todos.
Pues haber si esta es la vencida .palmas
1.- Pez300: 15"
2.- Zarzaruga: Pletinas (dos juegos)
3.- Migdosmil: Pletinas
4.- Kill Keny: Pletinas
A mi me interesa, yo tengo una syncro 1.6 TD en 14" con tambores atras y ya estoy apañandole unas 15 " a la espera de AAZ y plantarle unas 16" de Jeep y ruedicas mixtas.
Ex-Jeeper Tb le vale el kit a las Syncro ?¿
Esque ando un poco perdidico, porque la ITV la he de pasar con las 14", y cuando monte las 16" espero homologar y me interesa montar ms freno para cuando le haga el " upgrade " de motor.
Lo de mandar los bujes lo llevo un poco dificil , ando en Tenerife y cada vez ke mando o recibo algun pakete me clujen vivo.
Yo a lo de las pletinas si me apunto en cuanto des precio wapo, y con ese tutorial ke andas haciendo y las referencias pos algo intentariamos apañar.
En el peor de los casos seria ver si alguien mas se anima y compartimos gastos desde las islas ke si no ...
Bueno tu si puedes arrojarme informarme un poco perfect.
Venga un abrazo ke vaya un currazo os estais dando :D
Hola.
No hay problema con las Syncro. Tienen las mismas referencias según el ETK.
Si vas a homologar las llantas te viene genial para hacerlo todo junto.
Lo de los portes a Tenerife, no lo entiendo porque según Correos vale + o - lo mismo...
Un saludo.
Hola! yo me apunto tambien al tema de las pletinas, si que parece "facil" despues de ver el post de ExJeeper. Teniendo las pletinas, lo demas lo podemos hacer nosotros no? Lo unico que tendriamos que saber el año del susodicho A4 no?, bueno aunque tenemos todas las referencias y todo.... bueno a ver q va pasando!
SOMOS POCOS X AHORA!!!
1.- Pez300: Pletinas
2.- Zarzaruga: Pletinas (dos juegos)
3.- Migdosmil: Pletinas
4.- Kill Keny: Pletinas
Hello.
Ya os puse por ahí que era un Audi A4 del 2001.... Gañanes, que no lo leeis todo...
Ayer por la noche me dijo Olofi05 que se echaba para atrás, así que sigue disponible el "Kit completo" por si a alguno le interesa.
Un saludo.
Hola.
Ya tenemos precio:
El juego de pletinas puesto en vuestra casa sale por 58 euros.
Zarzaruga, lo tuyo al ser dos juegos serían 108.
Si fuesemos más saldría más barato... Hay que animarse, gente!!
Un saludo.
y la ITV?
Esto es un currazo por vuestra parte
Claro que interesa el kit de zapatas y muelles traseros fuy a preguntar y salia 130 euros
pero aver si tengo un rato libre y lo leo mas detenidamente
Gracias un saludo
Cita de: ave fenix en Abril 22, 2010, 13:02:39 pm
y la ITV?
Esto es un currazo por vuestra parte
Claro que interesa el kit de zapatas y muelles traseros fuy a preguntar y salia 130 euros
pero aver si tengo un rato libre y lo leo mas detenidamente
Gracias un saludo
Lo de la ITV es a gusto del consumidor. Si vas y no te dicen nada pues listo, y si te dicen algo pues tocará homologar...
Yo tengo unas zapatas prácticamente nuevas (3000km) si las quieres son tuyas por 50.
Un saludo.
Cita de: Ex-jeeper en Abril 17, 2010, 14:11:35 pm
No tengo ni idea del motor que llevaba, en cuanto a las piezas, si no me equivoco son éstas:
Pinza derecha: 8E0615424B
Pinza izquierda: 8E0615423B
Soportes pinzas: 8E0615425
Discos: 8E0615601B
Latiguillos: 8E0611775N
Cable freno de mano del Golf 3 (excepto GTI): 1H0609721A
Tubarros, a ver si puedes mirar precio de éstas piezas también, a ver cuales salen más económicas.
Un saludo.
Corrigo la referencia del los latiguillos. Estaba mal esa referencia es del tubo hidraulico "metalico"
Muy buenas,
Pues a mi me parece un buen precio, si veo que no se anima nadie esta semana que vienen, la semana siguiente te hago un transferencia y me las mandas, ok?
Y creo que la gente se deberia animar, aunque no tengan la pasta para montar todo por lo menos ya tienen lo más dificil que son las pletinas y un post explicandolo todo pero que muy bien. El resto se va comprando poco a poco.
Ojo, es mi opinión... ;D
Cita de: Zarzaruga en Abril 22, 2010, 16:59:17 pm
Muy buenas,
Pues a mi me parece un buen precio, si veo que no se anima nadie esta semana que vienen, la semana siguiente te hago un transferencia y me las mandas, ok?
Y creo que la gente se deberia animar, aunque no tengan la pasta para montar todo por lo menos ya tienen lo más dificil que son las pletinas y un post explicandolo todo pero que muy bien. El resto se va comprando poco a poco.
Ojo, es mi opinión... ;D
Ok. Opino lo mismo.
El que esté interesado con las pletinas tiene lo más complicado, y luego según vea lo puede comprar nuevo o buscar con calma de segunda mano.
Un saludo y gracias por la corrección. Me equivocaría al mirar el diagrama del ETK ???.
EX-JEEPER...ahora que hablas del ETK,en el foro se habla de como bajarlo y instalarlo?
perdon por la pregunta,no os quiero chafar el post
gracias,un saludo
Cita de: NOLE T3 en Abril 22, 2010, 19:19:05 pm
EX-JEEPER...ahora que hablas del ETK,en el foro se habla de como bajarlo y instalarlo?
perdon por la pregunta,no os quiero chafar el post
gracias,un saludo
Hola.
Entra en Vagcat.com y registrate como usuario. Ahí lo tienes. Tranqui que eso no es chafar, es intervenir... .guitarra
Un saludo.
Pues yo la verdad es que estaria muy interesado en las pletinas... y opino igual que vosotros. Las pletinas lo + txungo, y luego ir recopilando piezas....
Lo que pasa es que hoy me acaban de quitar el carneto..... :roll: y no se q va a pasar con mi pekeña T3....
se me olvidaba...
Para T2 eso no vale no Jeeper??????
Cita de: Ex-jeeper en Abril 22, 2010, 19:49:07 pm
Hola.
Entra en Vagcat.com y registrate como usuario. Ahí lo tienes. Tranqui que eso no es chafar, es intervenir... .guitarra
Un saludo.
gracias jeeper ;D
Apuntadme un juego de pletinas.
Lo de los bujes, estaría bien saber que hay que recortar, para llevarlo al tornero del pueblo y que no haga una pifia...
Por cierto, ¿varía el ancho de vias con estas pletinas? Es que ya voy raspando la corredera.
Cita de: NOLE T3 en Abril 22, 2010, 23:09:24 pm
gracias jeeper ;D
oye tio...me registre en vagcat pero el catalogo online no va,sale una pagina en blanco,suele fallar o que?...lo digo por lo que dice la gente del foro...
me registro y punto no?
Cita de: NOLE T3 en Abril 23, 2010, 10:45:49 am
oye tio...me registre en vagcat pero el catalogo online no va,sale una pagina en blanco,suele fallar o que?...lo digo por lo que dice la gente del foro...
me registro y punto no?
A mi no me ha fallado nunca. Introduces el nombre y contraseña y luego le das a "Go to Catalg" y eliges tu modelo...
Corrijo. Estoy intentando entrar y me sale en blanco. Igual tienen algún problemilla. Habrá que intentarlo más tarde.
Cita de: ensafer en Abril 22, 2010, 23:20:03 pm
Apuntadme un juego de pletinas.
Lo de los bujes, estaría bien saber que hay que recortar, para llevarlo al tornero del pueblo y que no haga una pifia...
Por cierto, ¿varía el ancho de vias con estas pletinas? Es que ya voy raspando la corredera.
No varía el ancho. El soporte va en el porta buje, y el disco va en sustitución del tambor, y son prácticamente igual de gruesos. Si vas muy justo puedes llevar los discos a tornear y que les quiten un par de milímetros en el exterior.
Te apunto un juego.
Un saludo.
Cita de: Pez300 en Abril 22, 2010, 22:05:28 pm
Pues yo la verdad es que estaria muy interesado en las pletinas... y opino igual que vosotros. Las pletinas lo + txungo, y luego ir recopilando piezas....
Lo que pasa es que hoy me acaban de quitar el carneto..... :roll: y no se q va a pasar con mi pekeña T3....
.pistolas .pistolas Y ahora tu pobre .vwt3 que??
Ya miro lo de la T2, a ver como son, que nunca he tenido una entre manos...
He encontrado éste link: http://there.dino.com/harold/bus.php
En principio parecen similares los soportes, pero tendría que medirlos bien. Porque lo preguntabas??
No irás a comprarte una no, pillín??
Exjeeper, como hacemos, te mando un privado para ver lo de las peltinas. un saludo
Cita de: migdosmil en Abril 27, 2010, 08:46:02 am
Exjeeper, como hacemos, te mando un privado para ver lo de las peltinas. un saludo
Hola.
Espera unos dias. Estoy en contacto con Zarzaruga para pulir unos detalles del cable del freno de mano, que es un pelín largo y necesita unos casquillos en el extremo del tensor (lo pone en el brico de la instalación, en la sección de mecánica).
Os mantendré al corriente, y cuando esté todo listo os lo diré.
Un saludo.
.pistolas .pistolas Y ahora tu pobre .vwt3 que??
Ya miro lo de la T2, a ver como son, que nunca he tenido una entre manos...
He encontrado éste link: http://there.dino.com/harold/bus.php
En principio parecen similares los soportes, pero tendría que medirlos bien. Porque lo preguntabas??
No irás a comprarte una no, pillín??
[/quote]
Joe jeeper, pues no se que voy a hacer... por ahora montar todo lo que tengo para la T3 y despues babera un rato... lo de la T2 lo digo por que mi hermano tiene2 y cuando recupere el carnet... podria quedarme con una de las sullas (la mas jodida x supuesto) e ir arreglandola y mentiedole mano que es lo que me mola....
no se pero igual no dentro de mucho aparece la mia en seccion compra-venta... aunque... NO SE SI VOY A PODER!!!!!
A y gracias x el link, joe no se como lo haces encuentras todo TI-TA!!! si que parecen muy iguales no??
HABLAMOS!!!!!
ex-jeeper cuando tienes pensado hacer als pletinas? yo me podria unir a ustedes, para mas adelante hacer el change.
Tu colega el tornero se va a hacer de oro con nosotros .meparto por cierto como va lo otro?¿?¿
Cita de: anguelo69 en Abril 27, 2010, 20:35:07 pm
ex-jeeper cuando tienes pensado hacer als pletinas? yo me podria unir a ustedes, para mas adelante hacer el change.
Tu colega el tornero se va a hacer de oro con nosotros .meparto por cierto como va lo otro?¿?¿
Hola.
Pues en un par de semanas más o menos. Habrá que poner una fecha de finalización de la C.C., no?? Por hacerlo más formal...
Jeje, mi colega es muy colega y saca lo justo para no perder. En la mayoria de talleres como el suyo te mandarían a freir churros o te cobrarían un ojo de la cara por hacer tan pocas piezas...
Lo otro poco a poco...
Un saludo.
Hola.
Si hay algún interesado que tenga las llantas de 14", que sepa que estoy desarrollando un kit con éstas mismas referencias pero para que quepa en las llantas originales. Tengo ya "los planos", pero lógicamente antes de continuar necesito saber si hay interesados, ya que de otra manera me olvido del tema y listo, que llevo ya invertidas unas cuantas horas en ésto.
La diferencia principal es que el disco en lugar de ir por delante del buje, iría por detrás, por lo que habría que darle una pasadita con el torno al buje para dejar bien lisa la trasera. No es problema ya que se hace con el reloj comparador y queda perfecto.
Las pletinas también son diferentes, y requieren algo más de trabajo, pero no suponen mayor problema.
En cuanto al precio, como lleva algo más de trabajo, va a ser un poco más caro que el otro, calculo entre 80 y 100 euros en total, las pletinas + los bujes (portes aparte)
Lo dicho, que si hay alguien interesado que se apunte a la lista y especifique que es para llanta de 14". A ver si salen unos cuantos interesados y seguimos adelante.
Un saludo a todos.
Ex-jeeper. A mi me interesa el tema del acople para las llantas originales. Tengo pensado montarle unas de 15 pero me quedare con las de 14 por si las necesito para ITV o simplemente para tener un segundo juego de ruedas, con lo que si puedo montar los discos con las llantas 14 me vendría de lujo. UN saludo
si os interesa os puedo ver el precio de los materiales en origen y con un descuento bastante alto .
yo no me apunto a la compra por dejar la t3 tal como esta . se que en discos y pastillas puede haber hasta un 45% en descuento si las piezas estan en campaña .
que conste que no me llevo nada . simplemente vaciar stokaje de almacenes
Cita de: migdosmil en Mayo 01, 2010, 11:21:06 am
Ex-jeeper. A mi me interesa el tema del acople para las llantas originales. Tengo pensado montarle unas de 15 pero me quedare con las de 14 por si las necesito para ITV o simplemente para tener un segundo juego de ruedas, con lo que si puedo montar los discos con las llantas 14 me vendría de lujo. UN saludo
Ok, no te preocupes. te pongo que es para 14 y listo.
Para los que montéis llantas de Aluminio será necesario poner espárragos más largos, y para los que mantengan las de hierro.... igual también. Ya os lo diré más adelante.
1.- Pez300: Pletinas
2.- Zarzaruga: Pletinas (dos juegos)
3.- Migdosmil: Pletinas (llanta de 14)
4.- Kill Keny: Pletinas
5.- Ensafer: Pletinas
Cita de: magui en Mayo 01, 2010, 11:44:26 am
si os interesa os puedo ver el precio de los materiales en origen y con un descuento bastante alto .
yo no me apunto a la compra por dejar la t3 tal como esta . se que en discos y pastillas puede haber hasta un 45% en descuento si las piezas estan en campaña .
que conste que no me llevo nada . simplemente vaciar stokaje de almacenes
Por supuesto que nos interesa, Magui. Las pinzas se pueden coger de desguace, pero los discos y pastillas siempre interesa que sean nuevos.
Muchas gracias por interesarte.
Un saludo.
hola jeeper, apuntame por favor una de pletinas y bujes para llanta de 14' (supongo que sin problema montar luego 16', no?)
saludos
Cita de: singlefin en Mayo 02, 2010, 10:40:43 am
hola jeeper, apuntame por favor una de pletinas y bujes para llanta de 14' (supongo que sin problema montar luego 16', no?)
saludos
Hola.
Si, claro. Donde metes la de 14, metes la de 16... (espero que T3 no ande por ahí ;D ;D)
Apuntado.
1.- Pez300: Pletinas
2.- Zarzaruga: Pletinas (dos juegos)
3.- Migdosmil: Pletinas (llanta de 14)
4.- Kill Keny: Pletinas
5.- Ensafer: Pletinas
6.- Singlefin: Pletinas (llanta de 14)
Bueno, sigo con mis investigaciones. Ya siento no haberle dedicado más tiempo, pero ando en muchas cosas a la vez... ;D ;D Que os voy a decir que no sepáis...
He estado haciendo más pruebas, y definitivamente cabe!!
A ver si la semana que viene puedo hacer algo más. De momento os pongo unas fotos de confirmación de que no rozan:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img443.imageshack.us/i/cimg8408.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img199.imageshack.us/i/cimg8410.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img684.imageshack.us/i/cimg8411.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img140.imageshack.us/i/cimg8412.jpg/)
las referencias estan suprimidad por otras . te paso las sustituciones de las que pusiste junto con el pvp y el descuento que he conseguido
portafrenos :8e0615425f pvp 75,25 pidiendola de urgencias un 25 % si se pide de stok un 32%
carcasa pinza freno : 8e0615423g pvp 211,13 pidiendola de urgencias un 25 % si se pide de stok un 32%
carcasa pinza freno : 8e0615424g pvp 211,13 pidiendola de urgencias un 25 % si se pide de stok un 32%
discos de frenos : 8e0615601p , pvp 59,56 por unidad y un 45%
los precios son de recambio original en concesionario . los portes segun veo es mejor buscar cada uno el mas economico , ellos solo trabajan con seur y estan en sevilla. la forma de pago por transferencia bancaria
en pastillas me han dicho que podemos estar en un 40 o 45% de descuento.
Ok, pues muchas gracias. .palmas
Los que estén interesados, ya tienen una referencia más para montarse el kit de frenos.
Aunque no lo parezca, sigo con lo del kit de frenos para llanta de 14". Un pequeño avance más: He torneado uno de los bujes para poder meterle el disco por detrás. Ya falta menos.... lo malo es que solo puedo echar un par de horas los dias que voy al taller, que no son muchos.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img85.imageshack.us/i/cimg8673.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img156.imageshack.us/i/cimg8671.jpg/)
Un saludo.
Bueno chicos, llegó la hora de la verdad.
Hay que decidirse ya, que tengo que encargar las piezas.
Por favor, confirmadme los que queréis las pletinas (normales o para llanta de 14") o el kit completo (normal o para llanta de 14") o los que habéis decidido pasar del tema, que la semana que viene lo encargo todo.
Los bujes necesitan torneado, o me los mandáis a mi, o sino os doy las medidas y lo lleváis por vuestra cuenta al tornero que queráis.
Esta es la lista que teníamos anteriormente:
1.- Ex-jeeper: Pletinas
2.- Zarzaruga: Pletinas (dos juegos)
3.- Migdosmil: Pletinas (llanta de 14)
4.- Kill Keny: Pletinas
5.- Ensafer: Pletinas
6.- Singlefin: Pletinas (llanta de 14)
Un saludo.
Confirmo juego de pletinas, en mi caso, llanta 16.
Dinos forma de pago y en cuanto te hagamos transferencia, te mandamos la direccion.
Por cierto, ¿has pensado en hacer lo mismo con el eje delantero, con discos de 312X25 y unas pinzas "normalitas"? Es que las de porsche, deben ser caras de compra y poco discretas... Yo ya tengo los discos comprados, pero no encuentro nunca el tiempo de ponerme a preparar las pletinas y buscar pinzas.
Hola.
Pues la verdad es que si lo había pensado.
Estoy "desarrollando" un kit con discos de 320x30 y unas pinzas de 4 pistones pero más discretas.
Lógicamente también será más económico, porque las Brembo salen por un ojo de la cara...
Mañana confirmo el precio con mi colega y ya te paso los datos.
Un saludo.
jaja no paras exjeper,el cable del freno de mano tb me interesa a mi...a ver si miro
Cita de: xauxar en Junio 10, 2010, 13:12:43 pm
jaja no paras exjeper,el cable del freno de mano tb me interesa a mi...a ver si miro
Cual?? el original para tambor? Yo tengo uno. Si lo quieres es tuyo.
no se, en la itv me dijo ke pasaba pero ke mirara el freno de mano,me lo tendsaron en el taller pero me dijeron ke estaria roto..
Yo por eso delego en " profesionales " ensafer , JaJajajajaJA ya estaba mirando con Juanma para los discos de alante.
Una pregunta para homologarlos ( alante y atras ) , aparte de dinero , en cuanto a papeleo ke necesitaria, alguien lo sabe ?¿
A este paso organizamos una compraconjunta de discos y pastillas galfero brembo para las T3 ... JaJajajA
Cita de: xauxar en Junio 10, 2010, 13:32:59 pm
no se, en la itv me dijo ke pasaba pero ke mirara el freno de mano,me lo tendsaron en el taller pero me dijeron ke estaria roto..
Pues no se que decirte. Si te lo han tensado en el taller y no te han dicho nada más... o han pasado de ti o no se que pensar, porque tampoco es tan dificil verlo.
Cuando tengas lo de la fibra, si quieres te pasas y lo miramos.
A éste paso voy a tener que poner una chapa como ésta: .meparto
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img33.imageshack.us/i/vwbubbleheadservice.jpg/)
Cita de: Chabi en Junio 10, 2010, 13:44:47 pm
Yo por eso delego en " profesionales " ensafer , JaJajajajaJA ya estaba mirando con Juanma para los discos de alante.
Una pregunta para homologarlos ( alante y atras ) , aparte de dinero , en cuanto a papeleo ke necesitaria, alguien lo sabe ?¿
A este paso organizamos una compraconjunta de discos y pastillas galfero brembo para las T3 ... JaJajajA
.confuso1 .confuso1 Ni idea, aquí en Francia si frena bien, pasa la ITV...
confirmo pletinas !!
saludos
Cita de: singlefin en Junio 10, 2010, 15:18:49 pm
confirmo pletinas !!
saludos
Ok, confirmado. Avísame cuando quieres que te de el Quick, aunque si esperas una semana o dos te lo doy con las pletinas.
La lista:
1.- Ex-jeeper: Pletinas
2.- Zarzaruga: Pletinas (dos juegos)
3.- Migdosmil: Pletinas (llanta de 14)
4.- Kill Keny: Pletinas
5.- Ensafer: Pletinas
6.- Singlefin: Pletinas (llanta de 14)
He puesto en rojo los que están pendientes de confirmar.
Un saludo.
Cita de: Ex-jeeper en Junio 10, 2010, 15:45:31 pm
Ok, confirmado. Avísame cuando quieres que te de el Quick, aunque si esperas una semana o dos te lo doy con las pletinas.
ok jeeper, no hay prisa. ya hablaremos. saludos
Cita de: Ex-jeeper en Junio 10, 2010, 13:09:56 pm
Hola.
Pues la verdad es que si lo había pensado.
Estoy "desarrollando" un kit con discos de 320x30 y unas pinzas de 4 pistones pero más discretas.
Lógicamente también será más económico, porque las Brembo salen por un ojo de la cara...
Mañana confirmo el precio con mi colega y ya te paso los datos.
Un saludo.
Joer, ¿320? ¿ cabrán con llanta 16? Yo, ya veo justos los 312 con las llantas de alu de Mercedes, como para meter mas diamtero y luego pegue la pinza en la llanta.
Por cierto, que no lo había dicho, MUCHAS GRACIAS por desarrollar esto y ofrecerlo al foro.
Yo he metido unos de 330 con las Brembo, y caben bien... ;D ;D
De todas formas, es cuestión de estudiarlo primero... buscaré donantes de llantas para experimentar .bateria
De nada, hombre. Es entretenido. En realidad es lo que me mola a mí, salsear...
Hola,
Yo te confirmo dos juegos de pletinas y casquillos para el freno de mano.
Y si te animas en hacer unos guapos para el eje delantero, de puta madre.
Saludos.
Cita de: Zarzaruga en Junio 11, 2010, 01:18:24 am
Hola,
Yo te confirmo dos juegos de pletinas y casquillos para el freno de mano.
Y si te animas en hacer unos guapos para el eje delantero, de puta madre.
Saludos.
Ok, muchas gracias.
Los delanteros ya han pasado de la fase de estudio, y ahora estoy en la de conseguir las piezas... .palmas
Ya os contaré.
Un saludo.
Compañero te estas ganando el cielo JaJAjajajajAjaAJJA
Jejeje, no creo que mi mujer opine lo mismo... .meparto .meparto
Bueno chicos, tenemos precios:
Las pletinas para los discos traseros llanta de 15" salen por 60 euros portes incluidos.
Las pletinas para los discos traseros llanta de 14" calculo que unos 90 euros, pero os lo confirmaré a finales de semana, ya que llevan más piezas y falta ultimar unos detalles...
El torneado de los bujes en los dos casos va incluido en el precio, únicamente tendréis que pagar los portes de los mismos.
Un saludo.
Migdosmil confirma su interés.
La nueva lista:
1.- Ex-jeeper: Pletinas
2.- Zarzaruga: Pletinas (dos juegos)
3.- Migdosmil: Pletinas (llanta de 14)
4.- Kill Keny: Pletinas
5.- Ensafer: Pletinas
6.- Singlefin: Pletinas (llanta de 14)
Hola .ereselmejor, amigos otro q se une a la compra conjunta ,yo estoy interesado también en las pletinas sueltas, los bujes los torneo yo. las pletinas es otra cosa ,por ese precio no me merece la pena fabricarlas, pero tengo una duda,nunca he echo una compra conjunta ,como funciona esto ???,alguien me lo podría explicar,gracias,y todo un detalle por tu parte perder el tiempo y ponérnoslo tan fácil a los demás,y gracias por enviarme el quik shif,ese o como de diga ;D sin recibir antes el dinero ,mil gracias y un saludo desde el sur
Hola.
Te apunto a la lista. Un kit gordo de 290mm para llantas de 16" .palmas .palmas
Ya nos pondremos de acuerdo en la forma de pago y demás. No te preocupes.
Un saludo. ;D
hola tan solo necesito las pletinas para los frenos de llanta 16". y que me digas porfavor de que coche necesito coger los discos y las pinzas de 290 mm gracias
¿como van las pletinas? No es por meter prisa ni nada, es para que las mias no me las mandes en Agosto que no va a haber nadie para recogerlas...
Además, casi que nos esperamos a que saques el kit delantero y ahorramos portes ;)
Cita de: thc en Julio 19, 2010, 16:53:25 pm
hola tan solo necesito las pletinas para los frenos de llanta 16". y que me digas porfavor de que coche necesito coger los discos y las pinzas de 290 mm gracias
Te lo tengo que mirar. Ya te diré algo, que ahora estoy liadísimo con otras cosas de casa...
Cita de: ensafer en Julio 19, 2010, 23:50:31 pm
¿como van las pletinas? No es por meter prisa ni nada, es para que las mias no me las mandes en Agosto que no va a haber nadie para recogerlas...
Además, casi que nos esperamos a que saques el kit delantero y ahorramos portes ;)
Pues el material está en el taller, pero ahora todo el mundo tiene prisa para sacar pedidos antes del cierre de Agosto, y está que no da a basto... A ver si puedo robarle un rato.
Para que llanta querías el kit delantero?? El de las pinzas Porsche para llanta de 15"??
Cita de: Ex-jeeper en Julio 20, 2010, 12:45:21 pm
Para que llanta querías el kit delantero?? El de las pinzas Porsche para llanta de 15"??
Noooo.... para mi, lo ideal, discos de 312X25, que estan tirados de precio, con pinzas de turismos VW/audi.
Yo monto llanta 16 de mercedes ML, a partir de esas medidas de disco, ya vas muy apurado, y a lo mejor segun diseños de llanta no caben discos de 320 - 330X25.
Jejeje, veremos lo que se puede hacer...
De momento los kit delantero son de 330x28 pinzas Lucas o Brembo, y 290x28 y pinzas Porsche (Brembo)
Y los traseros de 245x10 o 295x10
A ver si hago fotos en condiciones y modifico algo el hilo, porque está degenerando un poco...
yo solo necesito las pletinas para los discos traseros de 290mm ,y lo de los delanteros un kits de 312x 25 como esafer a buen precio no le haria ascos me podria interesar ,
Hola.
He modificado el anuncio, y he puesto fotos y caracteristicas de los kits en la primera página. Lo de los discos de 312 lo estudiaré, pero no será en breve, ya que tengo bastante curro por delante...
Un saludo.
YA ESTÁN AQUÍ!!!!!!!!!!!!!!!
Se han hecho de rogar pero por fin, ayer a la mañana comenzamos a preparar el tema, y hoy se han rematado.
Han quedado estupendamente bien. Fuertes y ajustadas como si fuesen de origen.
Os pongo unas fotos del resultado final.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img825.imageshack.us/i/cimg9140.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img827.imageshack.us/i/cimg9141.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img291.imageshack.us/i/cimg9142.jpg/)
Contactaré con vosotros por privado para el tema del envío y listo!!
Un saludo a todos.
Ke wapo ke trabajo mas fino ... :D
Eres un fiera Juanma ... :D
.ereselmejor Que ganas tengo de montarlos. Hay que modificar las referencias de los discos y del los cables de freno de mano. As pobrado los cables del A3?
Cita de: Chabi en Agosto 31, 2010, 15:06:48 pm
Ke wapo ke trabajo mas fino ... :D
Eres un fiera Juanma ...
Jejeje, el fiera es mi colega, o su máquina mejor dicho... ;D Luego pondré unas fotos del proceso, que las hice con el movil.
Cita de: Zarzaruga en Agosto 31, 2010, 15:28:43 pm
.ereselmejor Que ganas tengo de montarlos. Hay que modificar las referencias de los discos y del los cables de freno de mano. As pobrado los cables del A3?
Si. Hay que cambiar las de los discos. Luego lo pongo en la primera página.
Los cables del freno de mano aún no los he cogido.
A ver si me voy centrando un poco... .loco2
Zarzaruga, para que te funcionen los links que tienes en tu firma, has de dejar un espacio entre los dos puntos y el http.
Cita de: Ex-jeeper en Agosto 31, 2010, 16:00:34 pm
Zarzaruga, para que te funcionen los links que tienes en tu firma, has de dejar un espacio entre los dos puntos y el http.
.meparto Es que soy muy burro, por no preguntar llevo 2 días intentando saber porque carallo salia mal. Muchas gracias Ex-jeeper .ereselmejor
Cita de: Zarzaruga en Agosto 31, 2010, 17:22:54 pm
.meparto Es que soy muy burro, por no preguntar llevo 2 días intentando saber porque carallo salia mal. Muchas gracias Ex-jeeper .ereselmejor
De nada hombre!! Es que a mi me pasó lo mismo... ;D ;D
Juego de pletinas traseras recibido. Ya confirmareis referencias para ir comprando el resto del material.
Una duda, ¿Los latiguillos son los mismos de antes? Es por comprar unos metálicos, ya que estamos puestos.?
Hola.
Me alegro de que las hayas recibido bien.
Los latiguillos hay que cambiarlos. Se necesitan los de las pinzas de Audi (o compatiblea). Y ya que cambias esos, aprovecha y cambia también los pequeñitos que van un poco más adentro.
Me falta comprobar los cables del freno de mano. Los tengo en el garaje, a ver si lo hago hoy y pongo la referencia en la primera página. Las demás ya están actualizadas.
Un saludo.
Cita de: Ex-jeeper en Septiembre 07, 2010, 10:56:30 am
Hola.
Me alegro de que las hayas recibido bien.
Los latiguillos hay que cambiarlos. Se necesitan los de las pinzas de Audi (o compatiblea). Y ya que cambias esos, aprovecha y cambia también los pequeñitos que van un poco más adentro.
Me falta comprobar los cables del freno de mano. Los tengo en el garaje, a ver si lo hago hoy y pongo la referencia en la primera página. Las demás ya están actualizadas.
Un saludo.
??? Pero me dijiste que los latiguillos valian los originales de la T3? O solo te refieres a los frenos delanteros?
Cita de: Zarzaruga en Septiembre 07, 2010, 14:06:32 pm
??? Pero me dijiste que los latiguillos valian los originales de la T3? O solo te refieres a los frenos delanteros?
Los latiguillos que valen son los delanteros, detrás lleva rígidos. Por eso puse la referencia de los de las pinzas.
Ésta mañana he probado los últimos cables del freno de mano que he cogido... y no valen.
Creo que he encontrado por fin los que puse la primera vez. Voy a pedirlos y os cuento en unos dias. Necesitará un pequeño casquillo o un trozo de tubo en la varilla roscada que va al tensor.
Me explico mejor. Poner unas tuercas en el tramo roscado para que hagan de tope, y poner un casquillo en la varilla roscada que viene del freno de mano.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img177.imageshack.us/i/cimg8255.jpg/)
No veo otra solución, y no puedo comprar todos los cables de todos los modelos. Si alguien tiene la posibilidad de probar y encuentra otros, por favor que comparta la info con el resto.
Pondré unas fotos detalladas de lo que he explicado antes y os doy las medidas para el casquillo.
Un saludo.
Eiii esas pletinas me suenan jajaja ;)
van muy bien y los cables del A3 son perfectos en la t3.Curioso jeje.
Saludos
Cita de: scooby bus en Septiembre 16, 2010, 11:17:27 am
Eiii esas pletinas me suenan jajaja ;)
Ya te digo... ;D
He actualizado el hilo de montaje del kit con fotos y explicaciones nuevas, para que os resulte más fácil el montaje.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=191926.0
Un saludo a todos.
Solo te falto añadir el tan manido " ... para torpes ... " JaJAjaJAjaJAjaAja
+1 al tutorial . .ereselmejor
Cita de: Chabi en Septiembre 28, 2010, 13:17:00 pm
Solo te falto añadir el tan manido " ... para torpes ... " JaJAjaJAjaJAjaAja
+1 al tutorial . .ereselmejor
Mejor "para todos los públicos". Yo intento hacerlo como a mí me gusta verlo. Cuanta más información tengamos, menos pegas surgen (alguna sale, seguro... .panico en ese caso lo mejor es un martillo bien gordo y un cincel... jejejeeje)
.babapletinas en casa trabajo perfecto ,que coño perfectisimoooooo .ereselmejor
Hola a tod@s,
"recupero" este hilo porque estoy muy interesado en la experiencia que habeis tenido los que ya habeis montado los discos en el eje trasero de la T3 (si es que algún forero, aparte por supuesto del maestro Ex-jeeper .ereselmejor, ya los ha montado). En caso afirmativo, lo habeis montado vosotros mismos? Os lo ha hecho vuestro mecánico de confianza? Venga, contar, contar, que me interesa muy mucho este tema.
La cosa es que, como ya he comentado con Ex-jeeper, yo no lo voy a hacer porque no tengo ni idea, y se lo quiero pedir a mi mecánico que me lo haga, pero me da no sé qué; ya sabeis, por eso que me venga con que él no hace inventos "raros" :'(
Por eso, cualquier comentario sobre vuestra experiencia me va a venir de perlas para converncer al colega.
Y lo que ya sería un lujo es que a alguien de Barcelona ya se lo hubiera hecho algún mecánico, porque entonces ya seguro que le tocaba hacerlo una segunda vez .malabares
Bueno, pues nada, si hay algo que contar ya sabeis.
Un saludo!
Hola.
Eso, eso. El que los haya montado que se manifieste y lo cuente!!
Zarzaruga creo que está en ello o se va a poner en breve. Pregúntale a él a ver que tal...
Un saludo a todos.
¿Valen también para llanta que no sea 15'?
Me refiero a llanta 14 o llanta de 16'.
Estoy bitxeando unas fuchs de 16', pero no se si me llegará la pasta para todo...
Cita de: Ex-jeeper en Octubre 08, 2010, 21:30:36 pm
Hola.
Eso, eso. El que los haya montado que se manifieste y lo cuente!!
Zarzaruga creo que está en ello o se va a poner en breve. Pregúntale a él a ver que tal...
Un saludo a todos.
Yo voy para largo. Hasta que no encuentre un kit delantero que me convenza, no me meto a cambiar el trasero.
Cita de: ensafer en Octubre 24, 2010, 23:34:41 pm
Yo voy para largo. Hasta que no encuentre un kit delantero que me convenza, no me meto a cambiar el trasero.
podemos hacer una conjunta de kits delanteros ;D
Cita de: ETXABUIRO en Octubre 24, 2010, 21:46:17 pm
¿Valen también para llanta que no sea 15'?
Me refiero a llanta 14 o llanta de 16'.
Estoy bitxeando unas fuchs de 16', pero no se si me llegará la pasta para todo...
Hola.
Mínimo 15, así que en 16 no problem. Estoy preparando un kit para los que quieran conservar la llanta original o la multiván de 14". Espero tenerlo listo en un par de semanas...
Cita de: ensafer en Octubre 24, 2010, 23:34:41 pm
Yo voy para largo. Hasta que no encuentre un kit delantero que me convenza, no me meto a cambiar el trasero.
Qué buscas??
Cita de: ooznak en Octubre 25, 2010, 11:32:46 am
podemos hacer una conjunta de kits delanteros ;D
Estoy preparando un kit con pinzas de un BMW serie 7, que también son Brembo de 4 pistones, muy similares a las Porsche.
Si queréis cuando lo haya preaprado podemos hacer lo mismo que con el trasero. Preparo las pletinas y os buscáis las piezas...
Yo espero montar los delanteros y traseros el finde semana siguiente .panico
Haber se doy echo, ya os contaré.
Un saludo.
Cita de: Ex-jeeper en Octubre 25, 2010, 14:28:34 pm
...
Qué buscas??
Estoy preparando un kit con pinzas de un BMW serie 7, que también son Brembo de 4 pistones, muy similares a las Porsche.
Si queréis cuando lo haya preaprado podemos hacer lo mismo que con el trasero. Preparo las pletinas y os buscáis las piezas...
Pues discos de 312X25 o similar con pinzas de 1-2 pistones. Ni mas, ni menos.
288 con la llanta 16, al final se va a calentar independientemente de las pinzas.
330 y pinzas muy gordas, me da un poco de repelus por los esfuerzos a que sometemos piezas no diseñadas para ello (que no dudo que aguanten de sobra, pero por si acaso) y me da miedo que nos quedemos justos de bomba y servo, por lo que he leido.
Creo que 312 o similar y pinzas de 1-2 pistones, preferiblemente del grupo VAG son ideales y baratos. A eso espero, a encontrar algo así a precio razonable. Unos americanos tienen el diseño de las pletinas para esos discos y las pinzas de dos pistones Girling 60, pero no me los mandan de momento, así que esperaremos. Tampoco me importaria meterle pinzas de 1 piston de Audi, el problema es que de tiempo libre ahora mismo y en un futuro cercano, cero patarero....
Personalmente, para la syncro, que no pasa de 100, no necesito cuatro pistones, prefiero algo mas "normal", que luego viene tambien la homologacion, y con las cosas "exageradas" los ingenieros se ponen tontos.
Cita de: Zarzaruga en Octubre 25, 2010, 14:28:40 pm
Yo espero montar los delanteros y traseros el finde semana siguiente .panico
Haber se doy echo, ya os contaré.
Un saludo.
Venga, ánimo! Ya nos contarás que tal...
Ensafer, si encuentro unas pinzas a buen precio intentaré preparar algo.
Hola.
Me han pedido unos kits de discos traseros aquí en Francia, así que he hecho otra tirada de pletinas.
Si hay alguien interesado, hay algunas disponibles.
El precio es el mismo que en la primera tirada: 75 euros portes incluidos.
Un saludo.
Cita de: Ex-jeeper en Octubre 25, 2010, 19:41:28 pm
Venga, ánimo! Ya nos contarás que tal...
Ensafer, si encuentro unas pinzas a buen precio intentaré preparar algo.
Eres un crack.... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
killoooooo,que bueno tio .ereselmejor yo quizas necesite tres juegos, .loco2 habra algun descuento .meparto ya te lo confirmo, a ver si te apañas unas para los frenos delanteros de 312mm o 320mm,el que sea mejor, tu cual crees que es la mejor medida ,tengo las pinzas de un porsche 928 de 2 pistnones eso si son enormes
Os comento:
He estado mirando lo de las pinzas y los discos. Las Girling 54 son de un pistón y fáciles de encontrar, pero son para disco ventilado de 22mm.
Las Girling 60 son de dos pistones pero más escasas y bastante más caras por lo que he visto. Son para disco de 25.
Lo más razonable y económico sería meterle las Girling 54 y discos de 310 x 22.
Si os interesa así, decídmelo y me pongo manos a la obra.
THC, lo de los tres juegos es de traseros o de delanteros?? Descuentos como comprenderás... pues no, pero los portes saldrán más económicos...
Voy a cambiar el título y poner "Kits de frenos de disco al gusto del consumidor" jejejejeejejeje
Cita de: Ex-jeeper en Octubre 28, 2010, 10:47:01 am
Os comento:
He estado mirando lo de las pinzas y los discos. Las Girling 54 son de un pistón y fáciles de encontrar, pero son para disco ventilado de 22mm.
Las Girling 60 son de dos pistones pero más escasas y bastante más caras por lo que he visto. Son para disco de 25.
Lo más razonable y económico sería meterle las Girling 54 y discos de 310 x 22.
Si os interesa así, decídmelo y me pongo manos a la obra.
.....
Voy a cambiar el título y poner "Kits de frenos de disco al gusto del consumidor" jejejejeejejeje
Las girling 54 son un poco mas pequeñas que las que gastamos actualmente, pero se usan en algun kit comercial, así que deben ir bien.
Lo unico a mirar, es el desplazamiento de los discos de 310x22, que creo que era muy poco, o sea que igual rozan con la llanta si no usas separadores. (en mi caso si que los uso).
Vamos, que a mi me puede valer el invento, me gustarian mas las girling 60, pero la verdad es que hay pocas y van buscadas por los tuntuneros.
No se si merece la pena traer las girling de aqui:
http://www.gowestyautoparts.com/1988,AUDI,5000-QUATTRO-CS,1007929/Front-Wheel-Hydraulics/NuGeon-Front-Caliper;-Rebuilt,VWW060163/
http://www.gowestyautoparts.com/1988,AUDI,5000-QUATTRO-CS,1007929/Front-Wheel-Hydraulics/Lucas-Front-Caliper-Carrier,VWW078736/
Es pasta, pero son portapinzas nuevos y pinzas reconstruidas. Viene a ser lo que piden por las usadas en ebay o segudamano...
Hola.
Como has dicho, son un poco más pequeñas, pero con la ventaja de llevar el disco ventilado. Se calientan menos y son más eficaces. Además al llevar el disco más grande, sufren menos (ley de la palanca...)
En cuanto al desplazamiento de los discos... no es problema, ya que hay un monton de discos de 22mm. Yo lo que hago es presentar la pinza en su sitio y calcular el desplazamiento que necesito que tenga el disco. Luego busco el que mejor se adapta a mis necesidades y después desarrollo las pletinas en función del desplazamiento y el diametro total.
Vamos, que si os interesa un kit con las Girling 54 y unos discos de aprox 310x22, manifestaros que voy encargando unas pinzas... .palmas .palmas
Por cierto, y no es por ser cansino, ¿por que no las 312x25 con pinzas de Audi/VW? Lo montan casi todos los turismos medio grandes del grupo VAG y de esos hay a patadas por los desguaces.
Las pinzas no se exacto que modelo son pero suelen ser ATE y la referencia que sale en Oscaro es
SEAT : 4B0615124
Son de diametro 57, un poco mas grandes que las Griling 54 si no me despisto...
Tus deseos son órdenes... .ereselmejor .ereselmejor
.meparto A mi me da lo mismo, pero al decirme Girling, solo encontraba las 54 y las 60... Ya he localizado alguna ATE 57.
A ver si en un par de semanas... .baba
Ando bastante liado con el curro y ando un poco desconectado del mundo.
Buenas noticias por lo que veo que han puesto patas arriba el hilo .
Interesante, sigo el tema.
Cita de: Chabi en Noviembre 11, 2010, 14:16:07 pm
Ando bastante liado con el curro y ando un poco desconectado del mundo.
Buenas noticias por lo que veo que han puesto patas arriba el hilo .
Interesante, sigo el tema.
Ya te digo... me lo han revolucionado!!!
Bueno, pues ya he conseguido unas 57. Ahora a esperar a que me lleguen y ya os iré contando... .palmas
Ya las tengo!!!
Luego os pongo unas fotos y os cuento cosillas... .palmas .palmas
Bueno, pues ya he estado mirando el tema, y al final (si no hay nadie en contra...) le montaré unos discos de origen VAG, de 314x25. Tienen más desplazamiento que los de 312 y así habrá menos problemas para los que quieran montar las llantas sin separadores.
Esperaré un par de dias antes de pedirlos, por si acaso hay alegaciones, y espero tener un "prototipo" la semana que viene...
.ereselmejor gracias por todo lo que aces por nosotros ,la verdad que estoy un poco liado porque tengo las pinzas de porsche 928 que trae de origen 32mm de grueso y creo que 288 de diametro
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/thc/pinzas-porsche-9282.jpg)creeis que merece la pena montar estas pinzas con unos discos de 320 mm?? yo el lunes se la mando a exjeeper para que me desarrolle un kits y que el baraje cual es el mejor disco,ami el desplazamiento del disco me da lo mismo llevo separador de 17mm ,aunque escucho opiniones tambien tengo a mi disposicion las pinzas de un audi s3 de 2002 y unas pinzas lucas como las que a puesto esafer en el enlace de dos pistones y un latiguillo por piston pero estas son enormes nose ya vere que hacer estoy .loco2 ,necesito opiniones para poder enviar la pinza cuanto antes , para desarollar mi kits y asi tambien sirve de alluda a los demas gracias
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/thc/pinzas-porsche-9281.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/thc/pinzas-porsche-928.jpg)
exjeeper los tres juegos son para los frenos traseros ,lo del descueto es broma .panico ,de todos modos deja que te confirme algo de este tema .ereselmejor
Pues depende de lo que necesites... si necesitas mucha mordida, las Porsche, pero si es para un uso normal pero quieres más frenada, yo te recomiendo las de abajo. Son mucho menos aparatosas... y los repuestos serán mas económicos también. .panico .panico
De las pletinas, ya me dirás. Creo que me quedan 5 juegos...
cuando te refieres a mordida te refieres a grueso de disco¿¿no?? es inconveniente montar disco de 32mm, la verdad es que yo atosigo los frenos apuro mucho la frenada y con dos apuradas estas listo de frenos con los de origen ,
dime sino que pinzas a de buscar y la verdad me gustaarian de 320mm de diametro se me a metido en la cabeza pero el grueso lo dejo a tu eleccion es para enviarte una pinza para hacer las pletinas gracias tio un saludo
Con mordida me refería a eso... a que apures mucho o a que abuses de los frenos en lugar de utilizar el freno motor... ese tipo de cosas. Si es así te recomiendo las Porsche.
Si es para un uso normal, pero quieres que frene mejor, pues las otras...
Con lo de que sean de 320, no hay problema, sean del grueso que sean... .palmas .palmas
pues las porsche te emviare discos de 330 hay fijo de 32 de grueso pero los hay de 320x32 ??? voy a mirar en oscaro
Cita de: thc en Noviembre 13, 2010, 21:29:22 pm
pues las porsche te emviare discos de 330 hay fijo de 32 de grueso pero los hay de 320x32 ??? voy a mirar en oscaro
Jeje, tengo los de 330x32, perforados, preeeeecioooooosos .baba .baba así que ya probaré a ver que tal. Tampoco se puede abusar, que las pinzas admiten un rango de discos determinado...
Yo si haces al final algun kit con Girling 54 o 60 o pinzas vag en plan muy barato me interesa que tengo para cambiar los discos de mi t3 y asi aprovecho
Cita de: roninw25 en Noviembre 14, 2010, 10:05:17 am
Yo si haces al final algun kit con Girling 54 o 60 o pinzas vag en plan muy barato me interesa que tengo para cambiar los discos de mi t3 y asi aprovecho
Con las 57 también sale muy bien de precio. Cuestión de buscar...
hay un post viejo no se si te valdra alguna idea, usa discos de vito
http://www.furgovw.org/index.php?topic=167057.0
creo que se la envie a ex-jeeper para que le echase un vistazo pero hacer las pletinas no creo que cueste tanto como piden los alemanes estos
este kit seria ideal por tamaño y facilidad de encontrar material
http://cgi.ebay.de/VW-T3-BUS-Bremsscheiben-A6-Bremse-ATE-Girling-57-Umbau-/220685506280?pt=Autoteile_Zubehör&hash=item3361e196e8#ht_3568wt_907
yo no me entero de nada... ;D pero según el traductor:
traducción del alemán al español
adaptador de zapata en el BUS T3 en 312x25 accesorios frenos de disco ventilados con pinzas para reconstruir Audi A6.
Las ventajas de este sistema de frenado son:
* Desaceleración Top
* No Heislaufen y el desvanecimiento de los frenos más
* Muy apertura a la competencia de los componentes utilizados a partir de las pinzas de freno de discos 49Euro nuevo a partir de 70Euro.
* Registro con material certificado TÜV mitgeliefrtem posible
* Rápido y fácil montaje!
Se debe suministrar a la estándar de la rueda patrón de pernos de Volkswagen mantiene, y las dimensiones originales son idénticos. Así, el cojinete de la rueda y la pista continuará siendo utilizado por tan sólo 6 mm de ancho por cada lado.
No en el ámbito de las normas de tráfico aprobadas por el material suministrado puede incluir un certificado de registro por registro individual también permitirá que los vehículos de serie.
Componentes necesarios de conversión:
* Discos de freno 312x25 mm Audi A4 quattro, Audi A6, por ejemplo 4B0 615 301 A.
* Audi 100/A6 C4 pinzas Girling 57
Entrega:
* 2x soportes Caliper
* Material Certificado
* Juego completo de tornillos de alta resistencia para ambas partes.
* 2 x rueda necesarios
Cita de: roninw25 en Noviembre 14, 2010, 21:41:18 pm
hay un post viejo no se si te valdra alguna idea, usa discos de vito
http://www.furgovw.org/index.php?topic=167057.0
Muchas gracias. Ya me lo pasó Nito.
El kit que estoy preparando yo es básicamente ese, pero con discos de Audi de 314x25mm que tienen más desplazamiento, por lo que permite utilizar las llantas sin separador, o con uno más pequeño.
A ver si me llegan los discos y me pongo manos a la obra con las pletinas.
Fijo que salen por bastante menos de lo que piden en Ebay. .palmas .palmas
Ex-jeeper sabes si valdran para antes del 86 o para despues del 86, por que hay diferencias en las manguetas o algo no?
Es que el mio es fabricado en el 85 y matriculado en el 86 y no se exactamente que diferencias hay
Cita de: roninw25 en Noviembre 15, 2010, 14:21:53 pm
Ex-jeeper sabes si valdran para antes del 86 o para despues del 86, por que hay diferencias en las manguetas o algo no?
Es que el mio es fabricado en el 85 y matriculado en el 86 y no se exactamente que diferencias hay
En principio son para las posteriores, que son los que yo tengo, pero lo puedo hacer para ambos.
Necesitaría una mangueta y unos rodameintos viejos para poder hacerlo, ya que son diferentes (discos tengo) así que si hay algún voluntario que tenga una de sobra...
Yo tengo dos manguetas ;D
Pedi hoy tus rodamientos delanteros, llegán mañana. Haber si te lo puedo enviar mañana como muy tarde pasado. ;)
Cita de: Zarzaruga en Noviembre 15, 2010, 16:06:25 pm
Yo tengo dos manguetas ;D
Pedi hoy tus rodamientos delanteros, llegán mañana. Haber si te lo puedo enviar mañana como muy tarde pasado. ;)
Muchas gracias.
Pues si puedes mandarme una mangueta harás un bien a la sociedad... .meparto .meparto Cuando coja las medidas te la devuelvo con lo tuyo...
en que se diferencian las manguetas?¿? sabeis que otras cosas lleva diferente? la barra estabilizadora?¿? es que si no cuando haga el cambio de freno le pongo manguetas de los posterior al 86 si son mejores(es que luego tambien quiero bajarla furgo 40mm)
Cita de: roninw25 en Noviembre 15, 2010, 20:03:28 pm
en que se diferencian las manguetas?¿? sabeis que otras cosas lleva diferente? la barra estabilizadora?¿? es que si no cuando haga el cambio de freno le pongo manguetas de los posterior al 86 si son mejores(es que luego tambien quiero bajarla furgo 40mm)
Creo que las dos cosas, las manguetas y la estabilizadora. De hecho hay 3 estabilizadoras diferentes...
No se si son mejores o no, imagino que si. Los rodamientos de las "post" son cónicos.
son conicos en las dos versiones, pero la version antigua lleva pinzas " peores" y los discos tienen mas desplazamiento unos que otros
llevan diferentes diametros de rodamientos y la diferencia tambien son los trapecios que unos son de chapa soldada y los otros son de fundicion
y si que son mejores las modernas si puedes cambialas
Cita de: Ex-jeeper en Noviembre 15, 2010, 17:03:52 pm
Muchas gracias.
Pues si puedes mandarme una mangueta harás un bien a la sociedad... .meparto .meparto Cuando coja las medidas te la devuelvo con lo tuyo...
La putada es que tengo echo el paquete a esperas de coger mañana tus rodamientos y cerrarla. El caso es que no entra nada más en el paquete. Hago otro para la mangueta?
De momento déjalo así.
Ya veremos lo que dice Roninw25 y si al final se queda con las manguetas antiguas, me lo mandas.
Ok??
Al final que pasó con lo del freno de mano? Le echaste un ojo??
Cita de: Ex-jeeper en Noviembre 16, 2010, 00:17:07 am
De momento déjalo así.
Ya veremos lo que dice Roninw25 y si al final se queda con las manguetas antiguas, me lo mandas.
Ok??
trankilo cambiare a las modernas asi cambio amortiguadores, rodamientos, vamos todo
otra cosilla hoy tenia que llevar un coche al desguace, y he mirado las pinzas que comentabas las ate57 las he visto en dos coches en un A100 quatrro y en un a6 2.4 del 98 mas o menos son estas no? luego que se necesitan llanats 16 o entran 15?
de las de audi 100 se hablaba en el hilo no¿?
Cita de: roninw25 en Noviembre 16, 2010, 13:08:40 pm
trankilo cambiare a las modernas asi cambio amortiguadores, rodamientos, vamos todo
otra cosilla hoy tenia que llevar un coche al desguace, y he mirado las pinzas que comentabas las ate57 las he visto en dos coches en un A100 quatrro y en un a6 2.4 del 98 mas o menos son estas no? luego que se necesitan llanats 16 o entran 15?
Ok. No he mirado coches, he buscado unas ATE 57 y listo. No se en que coches venían.
Lo de las llantas es un mundo por explorar... .meparto
Cita de: Ex-jeeper link=topic=191878.msg1917483#msg1917483 date=1289863027
Al final que pasó con lo del freno de mano? Le echaste un ojo??
/quote]
Pues lo del freno de mano, estoy intentando contactar con oscaro haber si me cambian el cable largo de más. Si no iré a una empresa de recambios a buscar el más corto. Otra putada es lo de la varilla :'( la verdad tengo muy poco paciencia. Hoy fui a la del colega que tiene para desguace y le desmonte la varilla (no tiene el deposito puesto) y para quitar la goma me las vi, osea que imaginate con el deposito puesto. Ademas no puedo hacer la varilla porque tiene un flexible como me digiste y eso hacerlo es un marrón. No se haber que pasa, al final la llevaré al taller a que me la cambie él, porque con un elevador cambia mucho la cosa ;D. Ya te contaré.
Un saludo.
Cuanto trozo se te ha roto? Tienes alguna foto?
Déjame rumiarlo un rato...
Cita de: Ex-jeeper en Noviembre 16, 2010, 23:14:56 pm
Cuanto trozo se te ha roto? Tienes alguna foto?
Déjame rumiarlo un rato...
Pues ahora no tengo foto pero mañana le hago una. Pero para que te hagas una idea, quedaría como un dedo de ancho de rosca. No se si me entiendes? .confuso2
Unos 2 cm más o menos...
Lo que yo te decía es que igual te sigue valiendo así. Como hay que acortar el recorrido para poner los nuevos cables... tendrías que dejarlo fijo y tensar de los dos cables a la vez.
Mira el dibujo que te he hecho:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img703.imageshack.us/i/scan0001c.jpg/)
Entendido ;D voy a tener que comprar otro cable, porque los de oscaro son unos desgraciados >:(
Ya te contaré.
Un saludo y muchas gracias por el esquema.
Cita de: Zarzaruga en Noviembre 17, 2010, 10:45:01 am
Entendido ;D voy a tener que comprar otro cable, porque los de oscaro son unos desgraciados >:(
Ya te contaré.
Un saludo y muchas gracias por el esquema.
Desgraciados son la mayoría. Una vez han hecho la venta... Venga, ánimo que ya verás como queda de lujo.
me apunto con las platinas como ago a quien se las pido gracias
Te mando un privado...
Bueno pues ya he arreglado el freno de mano. Lo logré tensar con la rosca que me quedo en la varilla y con loas roscas de los propios cables. En el freno de pie por ahora no lo noto mucho (no están asentados del todo) pero en el freno de mano es alucinante, antes con el kit de frenos de tambor no frenaba much la verdad pero con este de disco es exagerado lo que frena. .palmas .palmas
A ver ese Kit delantero que se está orneando ;D
Me alegro de que saliera bien el tema de la varilla... .palmas
Al ser nuevo todo, se tienen que asentar, pero se notará... el kit delantero va en camino, pero despacio. Estoy esperando a ver si me mandan las pletinas, y necesito unos discos delanteros para tornear...
Cita de: Ex-jeeper en Diciembre 06, 2010, 17:55:27 pm
Me alegro de que saliera bien el tema de la varilla... .palmas
Al ser nuevo todo, se tienen que asentar, pero se notará... el kit delantero va en camino, pero despacio. Estoy esperando a ver si me mandan las pletinas, y necesito unos discos delanteros para tornear...
Cuanto sobresaldrán las pinzas ATE 57 con las pletinas Epytec? Son los mismos frenos que las Sudáfrica?
Cita de: Zarzaruga en Diciembre 06, 2010, 20:54:53 pm
Cuanto sobresaldrán las pinzas ATE 57 con las pletinas Epytec? Son los mismos frenos que las Sudáfrica?
La idea es que no sobresalgan nada, para que los que llevéis las llantas sin garganta, no tengáis problemas. Por eso le voy a poner los discos de 314 en lugar de los de 312...
Bueno, pues como no encontraba otros discos para preparar el kit, me he liado la manta a la cabeza y he rebajado los mios. Os pongo unas fotos del proceso:
(http://img694.imageshack.us/img694/9194/201012099.jpg) (http://img694.imageshack.us/i/201012099.jpg/)
(http://img132.imageshack.us/img132/3120/20101209.jpg) (http://img132.imageshack.us/i/20101209.jpg/)
(http://img214.imageshack.us/img214/3048/201012092.jpg) (http://img214.imageshack.us/i/201012092.jpg/)
(http://img10.imageshack.us/img10/7725/201012093.jpg) (http://img10.imageshack.us/i/201012093.jpg/)
(http://img192.imageshack.us/img192/8439/201012095.jpg) (http://img192.imageshack.us/i/201012095.jpg/)
Están montados con unas pletinas provisionales. A ver si me mandan las originales, y sino la semana que viene las hago yo, que me lo quiero quitar ya del medio...
Os iré informando y ya os daré precio de las pletinas y del kit completo.
Un saludo a todos.
.palmas, Al final tendre que meter separadores?
Cita de: Zarzaruga en Diciembre 09, 2010, 20:45:50 pm
.palmas, Al final tendre que meter separadores?
Si no quieres, no... las pinzas no sobresalen del disco... .palmas .palmas
Jodo, que grandes me han salido las fotos... :o
Perfecto!!! Lo que me preocupa es la manera que torneaste el buje. Eso me lo va saber hacer un tornero? Cuando tengas precios escribeme por privado,ok?
Si que te salieron grandes, dañan la vista,jajajaja.
Un saludo.
joder que artista .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejorestos discos de que medidas son ???
Cita de: thc en Diciembre 09, 2010, 22:25:07 pm
joder que artista .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejorestos discos de que medidas son ???
Solo hago lo que está en mi mano. Muchas gracias por apreciarlo. Las medidas son 314x25.
Cita de: Zarzaruga en Diciembre 09, 2010, 22:04:02 pm
Perfecto!!! Lo que me preocupa es la manera que torneaste el buje. Eso me lo va saber hacer un tornero? Cuando tengas precios escribeme por privado,ok?
Si que te salieron grandes, dañan la vista,jajajaja.
Un saludo.
Cuando lo remate ya hablaremos. Si eso, te mando los bujes torneados y me mandas los tuyos a cambio...
Listos!!!
Por fin está terminado. Lamento muchísimo el retraso pero al principio mi furgo, luego las navidades y después el traslado del taller de mi amigo... he ido aplazandolo y haciendo cosas a ratos muertos...
Ya están terminadas que es lo importante. Queda super-sólido, y como véis en las fotos, las pinzas quedan incluso un poquito por dentro del disco (unos 3mm) para que los que llevéis una llanta con los brazos planos no tengáis los problemas que presentan otros kits.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img25.imageshack.us/i/p1211291.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img602.imageshack.us/i/p1211289.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img207.imageshack.us/i/p1211293.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img716.imageshack.us/i/p1211287.jpg/)
Tenéis dos posibilidades, bien las pletinas con sus casquillos y tornillos, y el torneado de los discos de vuestra cuenta. O bien todo lo anterior más el torneado de vuestros discos (me los mandáis y os lo devuelvo todo junto).
El precio andará en torno a los 90 euros portes incluidos. Tengo que mirar cuanto vale la tornillería...
Cuando prepare éste primer juego y lo deje presentable, haré un brico que pondre en la sección de mecanica para que veáis como va el montaje. Aunque tampoco creo que sea muy necesario, porque es sencillísimo.
Un saludo.
Mola el invento. simple y efectivo.
Solo una duda, ¿que hay que tornear en los discos??? Los kits con esas pinzas que he visto por ahí no comentan nada de tornear discos....
Un ultimo detalle y solo a modo de curiosidad, ¿el acabado de las pletinas es el de las fotos o se puede hacer algo mas "discreto"?
Los casquillos son para separar la pinza de las pletinas, imagino. Supongo que no cabian por la parte de detrás de la mangueta y sin casquillos.
De cualquier modo, apuntame un kit, y dime si puedes de que coche exactamente son las pinzas para ver de trincarlas esta semana.
Discos, si hay que tornearlos, los pillo nuevos y que duren mas km, ¿no? Apunta tambien modelo o referencia.
Imagino que no tendré la suerte de que me valgan los que compré hace unos meses para hacer este invento...
Los latiguillos, ¿valen los de origen o hay que buscar unos? Si hay que buscarlos, pues si puedes poner referencia, y así pillo los equivalentes en Goodridge metálicos.
De nuevo, muchas gracias por dedicar tiempo a hacer inventos para el resto de foreros...
Cita de: Zarzaruga en Diciembre 09, 2010, 20:45:50 pm
.palmas, Al final tendre que meter separadores?
Ni un milímetro... Está hecho así por ti mas que otra cosa. Habría sido mucho más facil meterle los otros discos y dejar la pinza más hacia el exterior, pero me diste tanta guerra que he preferido complicarme un poco la vida para que ya no haya problemas de ese tipo.
A no ser que se te ocurra cambiar de llantas, claro... .meparto .meparto
Cita de: ensafer en Enero 21, 2011, 22:35:07 pm
Mola el invento. simple y efectivo.
Solo una duda, ¿que hay que tornear en los discos??? Los kits con esas pinzas que he visto por ahí no comentan nada de tornear discos....
Un ultimo detalle y solo a modo de curiosidad, ¿el acabado de las pletinas es el de las fotos o se puede hacer algo mas "discreto"?
Los casquillos son para separar la pinza de las pletinas, imagino. Supongo que no cabian por la parte de detrás de la mangueta y sin casquillos.
De cualquier modo, apuntame un kit, y dime si puedes de que coche exactamente son las pinzas para ver de trincarlas esta semana.
Discos, si hay que tornearlos, los pillo nuevos y que duren mas km, ¿no? Apunta tambien modelo o referencia.
Imagino que no tendré la suerte de que me valgan los que compré hace unos meses para hacer este invento...
Los latiguillos, ¿valen los de origen o hay que buscar unos? Si hay que buscarlos, pues si puedes poner referencia, y así pillo los equivalentes en Goodridge metálicos.
De nuevo, muchas gracias por dedicar tiempo a hacer inventos para el resto de foreros...
Muchas gracias, de verdad que o hago porque me parece entretenido desarrollarlo, pero menudo momento he ido a elegir... Son muchas preguntas a la vez para una cabeza como la mia... vamos por partes.
Lo que hay que tornear son los discos originales, que llevan el buje integrado, no los que ves en la foto. Esos son los de serie, ya os daré la referencia.
Los que venden los kits muchas veces "olvidan" ese detalle. Algunos los incluyen en el kit con el consiguiente aumento de precio... si me mandáis los vuestros, os los devuelvo torneados y así podéis aprovechar los rodamientos que ya tenéis. Si os mando otros, toca cambiar rodamientos, y son carillos, a que si Zarzaruga??
Las pletinas las ves en plan "que les dén, que ya estoy hasta los güe...". Justo están presentadas, pero tenía tantas ganas de acabarlas que ni las he adecentado. La semana que viene las pasaré por la lijadora y les daré una manita de pintura para que estén más guapas y discretas.
Los casquillos son para ajustar la pinza al disco. Probablemente con el disco de 312 se podrían haber eliminado, pero muchos de vosotros tendríais que haber puesto separadores para que la pinza no pegara en la llanta, y es algo que he preferido evitar.
Los latiguillos de origen valen, pero hay que respetar el trocito de tubo rígido que va en la pinza.
mmm, yo tengo una syncro, y los discos van separados del buje. Dime la referencia si puedes de los discos, o que coche los montan y compruebo si los syncroneteros tenemos que tornear el buje. No me hace nada de gracia tornear los bujes de la syncro. Si pasa algo, valen 500 pavos cada uno (y hay que encontrarlos)
Juer!!! No me acordaba de que la tuya es Syncro... en tu caso es diferente. Hay que probar.
Sabes de alguien que tenga una Syncro en la zona de Donosti-Irun??
Un voluntario para probar el kit... ;D ;D
Ese voy a ser yo.... jejeje
Cita de: ooznak en Enero 22, 2011, 22:16:14 pm
Ese voy a ser yo.... jejeje
Ole!! .palmas .palmas Pues cuando te venga bien... .ereselmejor .ereselmejor
Si quieres quedamos por privado. No hay que desmontar gran cosa, no te asustes!!
Perfecto.... Ya iréis contando.
Los discos que yo compré para hacer el invento, de 312x25 entran en los bujes de la syncro sin problemas, lo único es que la pinza sobresaldría del plano, se necesitaría separadores, o controlar las llantas.
Cita de: ensafer en Enero 23, 2011, 21:29:32 pm
Perfecto.... Ya iréis contando.
Los discos que yo compré para hacer el invento, de 312x25 entran en los bujes de la syncro sin problemas, lo único es que la pinza sobresaldría del plano, se necesitaría separadores, o controlar las llantas.
Si entran los de 312, entran los de 318, porque tienen el mismo buje... .palmas .palmas Una buena noticia por fin.
No se necesitarían separadores. Habría que estudiar las pletinas, modificarlas si es necesario para que quedaran como en la foto de arriba. Al final el que manda es el disco, y con ese no hay problemas con las llantas.
Lo malo es que esos discos no te van a valer...
Por mis discos, no problem.
Imagino que los bujes de las 2wd son mas grandes porque incorporan los discos.
Estos son los discos de la 4wd:
*imagen borrada por el servidor remoto
Así, que si el diametro de buje que has dejado es de 135mm o menor, a nosotros nos entrarán los discos sin problemas... De todos modos, ya contareis.
entonces ¿? ... a mi explicármelo clarito ... que de esto no entiendo nada.... me necesitáis? ;D
Muchas gracias Ensafer. .ereselmejor .ereselmejor
Tienen un desplazamiento similar así que depende todo de la forma de las pinzas. Espero que no presente problemas.
Ooznak, lo siento mucho, pero te necesito de Cobaya!! Prometo tratártela con mucho cariño...
cuéntame que necesitas hacerle ... a ver si me entero ...
ando con líos familiares... así que no sé cuando me voy a poder escapar...
Cita de: ooznak en Enero 25, 2011, 08:56:52 am
cuéntame que necesitas hacerle ... a ver si me entero ...
ando con líos familiares... así que no sé cuando me voy a poder escapar...
Ya me ha comentado Jon, no te preocupes. Cuando tu puedas. .ereselmejor
Lo que hay que hacer es sacar una rueda delantera, el disco, y la pinza de freno, pero sin quitarle el latiguillo. Sólamente quitarle los dos tornillos, sacarla y presentar el kit. Ya aprovechamos y hacemos un poquito de limpieza de ferodo...
Después lo montamos todo otra vez con su par de apriete correspondiente y su gotita de loctite en la rosca.
Vamos que te lo voy a dejar como estaba. Palabrita... ;D ;D
podemos probar entonces a montar esto? jejeje
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ooznak/syncro.jpg)
Faltaría más, hombre... .meparto .meparto
¿como andan las pruebas de los kits de frenos en la syncro?
Cita de: ensafer en Marzo 27, 2011, 21:21:41 pm
¿como andan las pruebas de los kits de frenos en la syncro?
Estoy esperando al voluntario... .confuso1 .confuso1
La culpa es del encargado de recordarmelo! :P
Te podías pasar por la kdda de dentro de dos finde y Lo hacemos en directo XD
Cita de: ooznak en Marzo 27, 2011, 21:44:09 pm
La culpa es del encargado de recordarmelo! :P
Te podías pasar por la kdda de dentro de dos finde y Lo hacemos en directo XD
Por activa o por pasiva, siempre me como los marrones... ;D ;D
Que más quisiera yo... ese finde estaré todo estresado terminando los detalles porque el 11 me la llevo a pintura!!!
Ahora lo ideal para mi sería esperar a pintarla, que ya estaré más relajado. Si quieres te aviso cuando vuelva sobre el 18 y quedamos, aunque me mola la idea, así que si estoy más relajado de lo esperado te aviso, ok??.
oki.. pues espero tus noticias ;)
Sigo al loro
Chicos, lo lamento pero me han dado un toque los moderadores del foro en referencia a una Compra Conjunta que he organizado para montar una barra estabilizadora trasera en nuestras T3.
A pesar de ser un "invento" que yo no he visto en nigún sitio y que funciona a las mil maravillas, haciendo la furgoneta mucho más estable en todo momento, la compra conjunta como tal incumple las normas del foro, por lo que he tenido que anularla, y por ende, ésta también...
Ooznak, tu verás... Chabi está muy interesado en el kit para su Syncro, pero no puede venir desde las Canarias. Si te viene bien algún dia pasarte por aquí a tomar unas medidas te lo agradeceríamos enormemente, y si te traes el guardapolvos ese lo montamos también.
Un saludo y muchas gracias a todos.
Ya han pasado dos años y pico de este post... Yo, como las tortugas, poco a poco... He pensado en mejorar la frenada de mi Syncro y buscaba info por aquí... También vivo en las Canarias y necesitaba info de un kit de discos traseros....
Por ahí anda Chabi, enfangado con su Syncro... pregúntale ;)
Cita de: Ex-jeeper en Marzo 05, 2014, 09:32:12 am
Por ahí anda Chabi, enfangado con su Syncro... pregúntale ;)
El ya se había puesto en contacto conmigo, gracias!
Si es que es un figura... .ereselmejor .ereselmejor
hola buenas! yo estaria interesado en un kit trasero, pero he leído en el titulo q esta cancelado, pero he leído x encima y no me a quedado muy clara la cosa . yo atrás tengo frenos de tambor la versa q hace pocole hice todos los frenos a mi t3 pero me gustaría saber q sale un juego trasero ,para ver q pasa cn un cambio
Hola Jensom.
Efectivamente, la política del foro es la del no lucro, así que hubo que retirar la Compra Conjunta, ya que las piezas las fabrico yo y la CC la organicé yo también.
Un saludo!!!