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Pintar la furgoneta por poco dinero

Iniciado por bluevan, Junio 17, 2013, 13:21:17 pm

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Malamock

si son los mismos Navarro Hermanos que yo creo, son un concesionario de motos en Málaga, aunque al parecer se dedican a más cosas. El logo es el mismo, desde luego.

Saludos.
Nunca se sabe...

MoriendiArs

También están en granada, sevilla, algeciras, Jerez... imagino que por internet también venderán...
http://www.navarrohermanos.com/index.php?option=com_content&view=article&id=116&Itemid=77

Gubman

Cita de: jordiII en Junio 17, 2013, 19:05:14 pm
Muuuuuuy guapa, tengo yo una t4 de techo alto que me esta pidiendo a gritos que le lave la cara, hace 15 días pedi presupuesto a dos pintores, uno me asusto, pero el otro creía que me había pisado al cambiarme la cara cuando me dijo el precio .meparto, el primero 2200 mortadelos por pintarla blanca,( no hay que sanear nada), y el segundo 3300 por hacerla bicolor blanco y azul y 2350 por hacerla blanca, con un sueldo de poco mas de 1000 euskos .panico.
Podrias hacer fotos de mas cerca para ver el efecto del rodillo en la pintura?, cuanto diluyente utilizabas, o que consistencia tenia la pintura, mas o menos liquida, mas espesa?, perdona el tocho, salut

mi t4 sin techo ni nada, por arreglar y enderezar puerta, varios oxidos, dos de cortar y soldar y pintarla todita y dejarla nueva, primero me pidieron 1700 donde arregle mi otro coche de un accidente, que no me gusto mucho, pero por un amigo me la pintan todita de blanco y defensas blancas por 1250, y vi trabajo de el y es realmente bueno.... tallersito de barrio lo que me tarda de una a dos semanas.....

migueh

me apunto al hilo, buen resultado!
creo que cuando lo intente yo pintaré primero las partes de chapa del interior a ver qué tal me sale.
no... tengo... furgo...

betanceiro

Noviembre 30, 2013, 07:14:04 am #34 Ultima modificación: Noviembre 30, 2013, 07:17:25 am por betanceiro
Para quienes estén pensando en pintar las furgos de forma económica, aquí un foro muuuuuuuuuuy completo relativo al tema. Está en inglés porque son peña de Estados Unidos, pero hay mogollón de trabajos y al parecer por las fotos algunos no se nota el acabado.

http://rolledon.forummotion.com/

Espartano

no hace falta divertirse para beber

dragstar

Buenas chicos, si queréis pintar la furgo de manera casera lo que hay que hacer son varias cosas

1 lijar bien ,la pintura vieja con una lija 320 o superior vale cuanto mas fina mas cuesta , pero cuanto mas gorda mas ralla, lo que hacemos es abrir el poro de la pintura para cuando pintemos, si la pintura vieja esta en buen estado con un estropajo fino también vale

2 si hemos utilizado masilla por si hemos quitado o reparado algún bollo esa zona tenemos que imprimarla con aparejo, y luego lijar con lijas finas de 500

3 antes de pintar conviene quitar el polvo y utilizar un desengrasan te de pinturas para quitar siliconas y demás

4 comprar la pintura, yo recomiendo buscarla en sitios como chapistas,o tiendas de suministros de vehículos,en otros sitios encontrareis pinturas que parecen que pueden servir pero no son las mas indicadas, y es aquí donde se va el dinero, en general las pinturas de carrocero llevan catalizador esto acelera el secado y  le da dureza, hay que echar lo que el fabricante indica

Por pintar podéis pintar hasta con pintura plástica, sintéticos etc pero en general estos acabados a la larga pues pierden color, se pueden agrietar, desprender un sin fin de desgracias que como os ocurra luego será mas difícil la reparación


5 lo mejor seria tener un sitio limpio de polvo y aire en movimiento, nunca limpiar el suelo antes de pintar es mejor hacerlo el día antes, y cuando pintemos rociar con agua para asentar el polvo al suelo, es aquí junto con la pintura donde reside todo nuestro éxito o fracaso


La forma de aplicarlo cada uno con sus medios pero lo ideal es una pistola, y un compresor con un buen caudal de aire es decir grande si tenéis un compresor de bricolaje, hacerlo con paciencia y por partes  , por poder se puede pintar hasta con una brocha, pero ya sabéis el resultado

PINTURA METALIZADA ,Sobre la pintura  ha utilizar si la pintura es metalizada son dos manos una de color que queda mate y suelen ser al agua y de seguido se le aplica la laca que le da el brillo y la dureza, esta lleva catalizador ,esta laca requiere un lugar de pintura como he dicho antes lo mas estable y limpio ya que es un imán para el polvo

PINTURA MONOCAPA , ROJO ,BLANCOS ETC,Estas pinturas son la que no son metalizadas, las podemos comprar en monocapa
las hay en poliuretano que son mas baratas, pero el sol se come el color pero son duras y se puede pulir,y están las acrílicas que son mas duras y el brillo dura, los camiones y las furgos en general se pintan con estas pinturas, las dos llevan catalizador

Desde luego que cualquiera de estas pinturas no pintareis la furgo por 50 pavos, la calidad tiene un precio

Pero si no se quiere gastar una brocha y pintura de los chinos que es lo mas barato

Perdonar el tocho

migueh

buena guía  dragstar, esto va a favoritos  .bien
no... tengo... furgo...

kintala

Cita de: hectorG en Octubre 07, 2013, 16:34:17 pm
vuelvo al tema... y poniendole una capa superior de laca? aplicada a rodillo tambien igual refuerza la pintura. Las manchas y eso se van bien lavando la furgo normal y corriente? esque me tienta mucho hacer lo mismo que tu....

Laca sobre sintético ni de coña  .nono
Si la pintáis con sintético, tened en cuenta que si después la pintáis en otra calidad (acrílico, poliuretano...) tendréis que dar un aparejo aislante para que no se levante la pintura.
Podéis lacar sobre poliuretano o acrílico cuando la pintura está seca al tacto pero antes de que endurezca. Aunque parezca un contrasentido, bajará algo el brillo final, pero a la larga no lo perderá.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

dragstar

Cita de: kintala en Diciembre 08, 2013, 15:52:08 pm
Laca sobre sintético ni de coña  .nono
Si la pintáis con sintético, tened en cuenta que si después la pintáis en otra calidad (acrílico, poliuretano...) tendréis que dar un aparejo aislante para que no se levante la pintura.
Podéis lacar sobre poliuretano o acrílico cuando la pintura está seca al tacto pero antes de que endurezca. Aunque parezca un contrasentido, bajará algo el brillo final, pero a la larga no lo perderá.



Efectivamente con sintéticos y demás tened mucho cuidado ya que lo que estais haciendo es experimentar, y lo experimentos con gaseosa

Y si teneis una pintura que no sabeis lo que es hay dos formas si vais a experimentar (no lo recomiendo) aplicar en una zona pequeña haber como se comporta, y al cabo de unos días mirais haber si se ha levantado,ha hecho burbujas,se ha craquelado en fin puede ocurrir de todo y nada bueno, lo mejor es lijar y eliminar toda la pintura si puede ser sin llegar a la chapa, y luego imprimar, y por fin aplicar la pintura deseada

dragstar

Cita de: migueh en Diciembre 08, 2013, 15:12:33 pm
buena guía  dragstar, esto va a favoritos  .bien


He yo no soy ningún entendido solo cuento lo que mi chapista siempre me ha explicado

Yo soy ebanista y en mi profesión he aprendido a pintar lacar y otras técnicas, y recomiendo antes de hacer nada hablar con los profesionales del sector,yo en mi profesión siempre he tratado con los propios químicos que fabrican las pinturas y barnices y ellos me han aconsejado siempre lo que si o lo que no se puede hacer

Por otra parte soy aficionado a las motos clásicas y habré pintado como 5 motos cada una y he pintado con spray  hasta con metalizados al agua y luego laca

Los sprais quedan muy bien pero no aguantan nada ni roces ni siquiera un derrame de gasolina, ya que son pinturas sintéticas y demás epoxi etc

Con monocapa en poliuretano solo se pueden hacer colores RAL (son los que no son metalizados, son colores base) esta pintura va bien y es dura y al llevar catalizador seca rápido pero el sol se come el brillo, se puede pulir pero volverá a perder el brillo

Acrílicas de automoción también carta RAL colores base, esta pintura se utiliza para vehículos industriales camiones furgos y demás, es dura y brilla, para mi la mas recomendable de todas

Y si sois valientes y tenéis un súper sitio donde pintar sin polvo  pues un metalizado que es una capa de color que es al agua y seguido se le aplica la laca, pienso que es la mejor, la mas cara ,la mas bonita, y la difícil de que quede bien, son dos pinturas distintas que se aplican seguidas

Yo en breve voy a pintar un coche con acrílica, en cuanto sepa el precio de la pintura lo digo para que sepáis lo mas o menos cuesta una buena pintura, y luego que cada uno decida cual y como aplicarla, pero el kilo anduviera sobre los 30 euros mas menos




kintala

Un acrílico decente entre 20 y 30€ dependiendo del color y el catalizador unos 30€ por litro.

La pintura al agua sale a partir de 50€/litro según la marca y el barniz aparte, por eso queda tan bien.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
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dragstar

Cita de: kintala en Diciembre 09, 2013, 14:22:49 pm
Un acrílico decente entre 20 y 30€ dependiendo del color y el catalizador unos 30€ por litro.

La pintura al agua sale a partir de 50€/litro según la marca y el barniz aparte, por eso queda tan bien.


OK pues entonces ya esta todo dicho, y recordar que no hay duros a cuatro pesetas y que lo barato al final sale caro, a no ser como el punk de mi barrio que lleva el R19 como si seria un grafiti chusquero

suerte amigos

andert4

cuanta pintura necesitaría para pintar una vespa color metalizado.Cuantos litros me  hacen falta?un litro,litro y medio...

kintala

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