Pintar la furgoneta por poco dinero

Iniciado por bluevan, Junio 17, 2013, 13:21:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Speed Master

el color blanco que lleva el techo de fibra de vidrio no es pintura, es gelcoat (un tipo de resina coloreada) y normalmente si no esta estropeado, puede ser suficiente con pulirlo para que quede como nuevo otra vez.

rafatfe

te ha quedado guapa

ya una vez estuve yo preguntando por aqui para pintar con pintura normal y al final me raje

de momento lo que he hecho es sanear y le di fondo blanco y asi se ha quedado durante muchos meses ya

Con el fondo blanco, queda como pintada, pero sin brillo y se ve bien..... de momento la dejare asi y ya veremos si la pinto o le doy fondo de nuevo que es barato.

bluevan

Cita de: Speed Master en Junio 18, 2013, 20:44:24 pm
el color blanco que lleva el techo de fibra de vidrio no es pintura, es gelcoat (un tipo de resina coloreada) y normalmente si no esta estropeado, puede ser suficiente con pulirlo para que quede como nuevo otra vez.


No esta estropeado, cuando dices pulir te refieres a un lijado fino.

Cita de: rafatfe en Junio 18, 2013, 21:40:23 pm
te ha quedado guapa

ya una vez estuve yo preguntando por aqui para pintar con pintura normal y al final me raje

de momento lo que he hecho es sanear y le di fondo blanco y asi se ha quedado durante muchos meses ya

Con el fondo blanco, queda como pintada, pero sin brillo y se ve bien..... de momento la dejare asi y ya veremos si la pinto o le doy fondo de nuevo que es barato.


prueba que nunca es tarde, para animarte te dejo las especificaciones de la pintura base.

Titanlux 566 D Blanco Decoración
Esmalte sintético basado en tecnología de altos sólidos, de secado rápido y uso universal. Muy brillante y elástico, con una excelente estabilidad de color y brillo, y una gran resistencia al rayado. Muy buena nivelación y cubrición de cantos. Resistente a la intemperie, grasas, lavados, etc. Todos sus colores son entremezclables y el color blanco posee una extraordinaria blancura y resistencia al amarillamiento. Campos de Aplicación: Exteriores e interiores. Para proteger y embellecer puertas, muebles, vehículos industriales, maquinaria, etc. Secado a 23ºC 60 % HR: 4 - 5 horas. Métodos de Aplicación: Brocha, rodillo y pistola. Limpieza de utensilios: Disolvente sin olor o aguarrás mineral.

Speed Master

cuando digo pulir, me refiero a pulimento y maquina de pulir con lana

hectorG

Octubre 07, 2013, 16:34:17 pm #19 Ultima modificación: Octubre 07, 2013, 16:47:54 pm por hectorG
vuelvo al tema... y poniendole una capa superior de laca? aplicada a rodillo tambien igual refuerza la pintura. Las manchas y eso se van bien lavando la furgo normal y corriente? esque me tienta mucho hacer lo mismo que tu....

forestais

yo los paragolpes y el techo de mi furgo los he pintado con pintura de poliuretano para exteriores, y la verdad es k me han kedado de lujo, aguantan golpes y tal, y a la hora de lavarlos sin problema, lo unico k meda miedo es darlos con la pistola a presion por si acaso, pero con una manguera normal....no pasa nada. eso si, yo he pintado a pistola y tienen dos capas de imprimacion multiaderente blanca y otras dos manos de pintura de color, color crema en mi caso, si me currase otra mano mas de barniz.....mejor k en el taller, ya te lo digo yo, jejejejejej

y todo por menos de 40€ en lugar de los 400 k me pedian en el taller....

MoriendiArs

Hola, ¿cuanto cuesta el kilo de Titanlux 566 D Blanco Decoración?
a mi me salió 78 euros 4kilos de pintura blanca para vehículos industriales con su catalizador, pinté toda la furgo con pistola y me sobró un poco, solo le dí una capa. Con el catalizador el secado es muy rápido, bueno porque evita que se pegue el polvo y la pintura queda muy dura una vez seca, tambien hice una especie de tienda de campaña gigante en el jardín con lona de plástico y metí la furgo dentro para pintarla , quedó bastante bien.

forestais

donde compraste esa pintura??? pork igual k he pintado los paragolpes me pinto la furgo entera....y asi ya la dejo como nueva, pork por ese precio aunk no la deje perfecta.....

MoriendiArs

Bueno, calculo yo que serían unos 4kilos, yo le dije el volumen más o menos que tenía la furgo a pintar (una mercedes 308D) y me trajo un bote de 5 kilos que le faltaba una parte. Lo compré en un pueblo de Málaga. Antes pregunté En Málaga capital en una tienda de pinturas y me salía unos 30eur el kilo de pintura blanca con catalizador, más kilos a comprar me hacían descuento. Pregunta por pintura para vehículo industrial, vamos para camiones, es más barata que la de coches...un saludo.

niyrdul



A ver si se ve

60 euros en pintura tirando a largo me habré gastado XD

hectorG

Cita de: forestais en Octubre 07, 2013, 20:54:11 pm
yo los paragolpes y el techo de mi furgo los he pintado con pintura de poliuretano para exteriores, y la verdad es k me han kedado de lujo, aguantan golpes y tal, y a la hora de lavarlos sin problema, lo unico k meda miedo es darlos con la pistola a presion por si acaso, pero con una manguera normal....no pasa nada. eso si, yo he pintado a pistola y tienen dos capas de imprimacion multiaderente blanca y otras dos manos de pintura de color, color crema en mi caso, si me currase otra mano mas de barniz.....mejor k en el taller, ya te lo digo yo, jejejejejej

y todo por menos de 40€ en lugar de los 400 k me pedian en el taller....

creo que me iré comprando la pintura... ajaja voy a lo loco a pintar la furgo entera que me voy el lunes a por una y hay q ponerla wapilla

MoriendiArs

La que yo utilice con el catalizador es Monopol (cromoatic system) y el catalizador Monopol (DUR 903 HS), tiene una etiqueta de Navarros Hnos. , he intentado poner una foto, pero ni idea de como se hace...


forestais

di k si, una imagien vale mas k mil palabras!!!! jejejejej

forestais

lo malo es k no encuentro ningun distribuidor por ningun lado....una lastima...