Bricofurgo Enero 2008 - Corriente alterna 220v

Iniciado por falco, Enero 02, 2008, 18:20:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pepe gotera

aupa!
como tenemos una peke ahora estoy muy interesado en poner un inversor de estos para la batidora,calienta biberones etc,etc....

tengo una california T5, he visto que la gente lo tiene colocado debajo del asiento del copiloto me parece un sitio perfecto pero?
- es fácil el montaje o es mejor que te lo pongan en alguna tienda?que modelo recomendáis o que características?
- donde va enchufado?creo que alguno va al mechero pero creo que lo suyo seria tenerlo enchufado siempre en la batería no?es posible hacerlo debajo del asiento del copiloto?como (me lo podéis explicar)?
- funcionan bien?
......

gracias, y espero que alguien me ayude en esta batería de preguntas.

Espero tenerlo listo para primavera pero vuestra ayuda es importantisima

gracias!!!!

cukiyo25

aki tienes un ejemplo de otro compañero de t5                                                      http://www.furgovw.org/index.php?topic=3157.0                                                                                yo tambien voy a instalar uno pero la mia es una t4 y no he podido ver todavia una t5 desmontada,saludos y suerte.

bujat

Dejo este link al post para que no se pierda. En el indice de Bricolaje-Electricidad no lo he visto

http://www.furgovw.org/index.php?topic=2169.0

vigal

Una pregunta: El convertidor de un SAI saca corriente de onda pura o modificada, porque por un lado yo tenia entendiso que para que funcionase un ordenador tenia que ser de onda pura, pero por otro lado por el precio que tienen los SAI`s no creo que lo sean
   Si alguien me lo puede aclarar,  .ereselmejor

Un saludo

fontwagen

Cita de: pepe gotera en Enero 27, 2008, 09:24:51 am
aupa!
como tenemos una peke ahora estoy muy interesado en poner un inversor de estos para la batidora,calienta biberones etc,etc....



tengo una california T5, he visto que la gente lo tiene colocado debajo del asiento del copiloto me parece un sitio perfecto pero?
- es fácil el montaje o es mejor que te lo pongan en alguna tienda?que modelo recomendáis o que características?
- donde va enchufado?creo que alguno va al mechero pero creo que lo suyo seria tenerlo enchufado siempre en la batería no?es posible hacerlo debajo del asiento del copiloto?como (me lo podéis explicar)?
- funcionan bien?
......

gracias, y espero que alguien me ayude en esta batería de preguntas.

Espero tenerlo listo para primavera pero vuestra ayuda es importantisima

gracias!!!!


De estos aparatos que piensas enchufar mira el que tiene la maxima potencia.
Esta potencia es la que te definira el convertidor, el volumen tipo y estado de bateria juegan un factor muy importante a la hora de subministrar corriente al inversor.
Para las furgos con una bateria auxiliar; un convertidor de 800W ya es potente.

Furgoxo

Hola, nosotros estamos pensando instalar una bateria auxiliar y posteriormente ponerle un convertidor/inversor de corriente, nuestra duda es cual es la potencia aconsejada de dicho convertidor para una furgo?

Somos principiantes en este mundillo y fijaros que nuestra idea era poner un termoventilador de este tipo enchufado al convertidor a modo de calefaccion, anda que estamos buenos nosotros jejeje ya que estos aparatos son de 2000W algo que seguramente sera exageradisimo para cualquier bateria y convertidor, ya os avisamos que somos novatillos en este tema.

*imagen borrada por el servidor remoto

Sabeis de algun aparto calefactor que consuma pocos Watios? O nos dejamos de chorradas y lo mejor es ponerle una calefaccion estatica en condiciones??

Un saludo!!!

falco

Como ya he dicho muuchas veces:
Cita de: Urgozo en Febrero 11, 2008, 23:48:01 pm
.... nos dejamos de chorradas y lo mejor es ponerle una calefaccion estatica en condiciones...

fontwagen

no perdais el tiempo (directo a la estatica)
sl2

mer

VIENDO EL INVERSOR DE VIANO ME PUSE A BUSCAR Y ENCONTRE ESTOS ENTRE OTROS http://www.climacity.com/2006/producto.php?cod=868.
PERO TENGO VARIAS DUDAS: (MAS QUE NADA PORQUE NO TENGO NI IDEA DE ELECTRICIDAD/ELECTRONICA), PODRIAN SERVIR? DE VERDAD CUANDO NO ESTA FUNCIONANDO CARGA LAS BATERIAS Y LAS MANTIENEN? SON SOLO`PARA ENERGIA SOLAR? SON DEMASIADO CAROS PARA UNA CAMPER Y CON UNO NORMAL VALDRIA.
ESPERO QUE SALGAMOS UNOS CUANTOS DE DUDAS RESPECTO A ESTOS INVERSORES, LO QUE ESTA CLARO ES QUE LO CUESTAN PORQUE LO VALEN NO?.
UN SALUDO.

pepe gotera

yo ahora ando liado hasta dentro de dos semanas, pero luego va a ser una prioridad...
Espero que los que saben del tema nos ayuden un poco.
Mi duda es que esos conversores fraron (que parecen que van bien)se pueden conectar directamente al mechero?o es imprescindible hacer el brico de conectarlo a la batería?(en mi caso a la que esta debajo del asiento del piloto)

gracias!

jakutake

YO COMPRE UNO EN EL NORAUTO DE ESTOS KE VAN AL METXERO Y SERA COMO UN PUÑO DE GRANDE COMO MUTXO.
LO COMPRE PA PODER LLEVAR EL PORTATIL.
KE OPINAIS DE ESTOS KE NO SON TAN GRANDES COMO LOS VUESTROS?
txapela buruan ta ibili munduan

bytwo

Agosto 13, 2012, 22:59:14 pm #41 Ultima modificación: Agosto 13, 2012, 23:01:05 pm por bytwo
Yo utilizo un sait que se averío en mi curro, se le fué la batería que lleva incorporada, lo normal de estos aparatos,

el caso es que por un lado tiene una entrada de corriente para alimentar la batería, puedo cargar la bateria si estoy en un camping o en el garage enchufandola a la red.
Tiene tres salidas para enchufes tipo schuko;

creo que la potencia máxima de este es de 500 wts pero no estoy seguro, lo que sí se es que aguanta todo lo que le enchufé hasta el momento.
Para instalarlo sólo hay que sacarle la batería que tiene en el interior, en los cables que conectaban a la batería le ponemos una ficha de empalme y haciendo un taladro en la carcasa de plástico donde mas convenga (viendo la ubicación que le vamos a dar) pasamos a traves del taladro una manguerilla de dos hilos por 1'5 mm de sección y la conectamos a las bornas de nuestra batería auxiliar OJO respetando la polaridad.
Yo lo llevo en la T-3 debajo del asiento del conductor ya que ahí mismo tengo la batería y la caja de empalmes auxiliares.
Lo he probado a motor parado y me duró lo suficiente para ver un par de pelis en la tele y con el motor en marcha no me da ningún problema.

legendario

Cita de: bytwo en Agosto 13, 2012, 22:59:14 pm
Yo lo llevo en la T-3 debajo del asiento del conductor ya que ahí mismo tengo la batería y la caja de empalmes auxiliares.


Yo tenía pensado ponerlo en ese hueco, pero no cabe. ¿Como lo has hecho? ¿una batería pequeña?

bytwo

Agosto 19, 2012, 14:15:52 pm #43 Ultima modificación: Agosto 19, 2012, 14:21:03 pm por bytwo
Cita de: legendario en Agosto 14, 2012, 11:41:38 am
Yo tenía pensado ponerlo en ese hueco, pero no cabe. ¿Como lo has hecho? ¿una batería pequeña?

no esta junto a la bateria sino delante, en el hueco que queda que es menos profundo, tienes que buscar el modelo que entre en ese espacio, el de la foto no es exactamente el que yo uso, sólo pille una imagen de un sait en la web para que el personal tenga una idea del aparato del que hablamos, los mas comunes suelen ser mas planos y mas cuadrados que este.
Otro aparato de estos de la misma marca:
*imagen borrada por el servidor remoto
En casa tengo otro aparato de estos que alimentaba a los servidores y da una potencia de 4000 wats. pero es demasiado grande para llevarlo en la T-3.

Rakwari

Noviembre 03, 2012, 06:39:46 am #44 Ultima modificación: Noviembre 03, 2012, 11:17:23 am por Rakwari
Cita de: CARPEDIEM en Enero 08, 2008, 11:03:06 am
Hola,
Yo le tengo puesto este
http://www.furgovw.org/index.php?topic=23735.0

1000w con picos de 2000w, comprado por ebay en http://www.solarworld24.com , coste total con gastos de envio unos 80 €, vendedor recomendable para los que tengais algo de reparo con las compras por internet, fotovoltaico en 4 dias lo tenia en cas

Personalmente estoy muy contento, no hace ruido y aunque tambien pensaba que me quedaria corto con los 1000w en realidad nunca llevo conectado ni la mitad, es para lo que es, cargadores pequeños aparatos y demas.


Recientemente he consiguió paneles solares para mi casa y funcionan muy eficientemente