Instalación conversor Fraron en una Cali T5

Iniciado por furgometal, Noviembre 03, 2006, 11:00:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

furgometal

Noviembre 03, 2006, 11:00:42 am Ultima modificación: Marzo 28, 2007, 10:21:33 am por falco_vw
Hola a todos, aunke tenia pensado hace tiempo poner este brico, debido a las peticiones desde la compra conjunta pues me he puesto las pilas y aki esta.

Se trata de un conversor Fraron de 600W con pico de 1500W de onda senoidal modificada q como hemos podido comprobar con un apratejo q tiene mi cuñao q no se como se llama se hacerca bastante a la onda de seno puro, con lo cual nuestros aparatejos electronicos estan mas seguros.  Tiene las siguientes caracteristicas:
*alarma por bateria baja
*desconecsion si el nivel de las baterias es muy bajo
*aviso de sobrecalentamiento
*aviso de sobrecarga, en este caso al cabo de unos segundos tambien se corta el funcionamiento, comprobado.

Bueno en primer lugar voy a poner unas fotos del producto en cuestion:

la caja en la q viene

*imagen borrada por el servidor remoto


una vista del aparato por fuera

*imagen borrada por el servidor remoto


y otra por dentro

*imagen borrada por el servidor remoto


Para instalarlo escogi el heco q hay debajo del asiento del copiloto pues coje perfectamente de tamaño, ademas como mi intencion era conectarlo a la 2º bateria q esta debajo del asiento del piloto, pues se evita uno el tener q pasar mucho cable,otra razon es q me preocupaba por donde pasar los cables par aq no se vieran demasiado y no tener q hacer agujeros en la furgo,  pues todavia esta en garantia, y de esta forma solo se ve un pokito q seria el tramo q hay de asiento a asiento, q en mi caso los tapo con la alfombrilla q hice para la parte delantera.
*imagen borrada por el servidor remoto

Lo primero q hice fue sustituir los cables q traia por otros mas largos pues los originales no llegaban a la bateria,para ello se abre la tapa inferrior del conversor y se sustituyen, es muy sencillo, vienen sujetos por tornillos, en la foto de mas arriba se puede ver, son los los tornillos dorados cerca del ventilador.
Por otra parte, mi conversor venia con pinzas para conectar a la bateria,(segun q modelos trae pinzas o pinzas y arandelas para los bornes),como yo keria dejar la instalacion fija tb sustitui las pinzas por unas arandelas a conectar a los tornillos de los bornes de la bateria.

Una vez echo esto el siguiente paso es poner  al vista la bateria y conectar los cables, para que se kede visible la 2ª bateria hay q echar el asiento del piloto para alante y kitar una goma protectora q trae la bateria. se accedea ella desde la parte posterior

*imagen borrada por el servidor remoto

una vez echo esto me decidi a despiezar el conversor y sacar las tomas directamente de dentro del conversor para asi dejar libre el enchufe q trae.Las razones para hacer esto fueron varias:
*por un lado al estar debajo del asiento cada vez q kisieramos encenderlo deberiamo de kitar la tapa de plastico q hay detras, para meter la mano y darle al interuptor, de esta forma saco el interuptor a una regleta q pondre por fuera de ese plastico, de tal forma q al encender la regleta se enciente el conversor y nos evitamos tener q handar kitando la tapa
*en segundo lugar el mismo problema q nos impidia encender el conversor nos impide ver los leds q nos avisan del estado de aparato, pues en mi modelo no pita, asi q aproveche para sacar tb los leds y ponerlos en la misma regleta.
*y en ultimo lugar al pasar los cables directamente desde la regleta al interiro del conversor dejo libre el enchufe del conversor para futuras necesidades.

Esta es la regleta q utilize, pues se adaptaba perfecta al espacio q hay en el plastico donde keria ponerla, en el ya se pueden ver los oroficios q hice para colocar los leds.Tb lleva un voltimetro para saber si realmete esta funcionando el conversor.
*imagen borrada por el servidor remoto

otra foto mas de la regleta donde se ve la estañadura de los cables q iran directamente al conversor.
*imagen borrada por el servidor remoto
los cables rojos son el puenteao q va al interuptor del conversor.

Una vez echo esto nos keda hacer los agujeros en la pieza de plastico pondonde pasaremos todos estos cables y tb los q haremos para sujetar la regleta.

*imagen borrada por el servidor remoto
en la imagen se ve otra pieza de una regleta q al final no utilice, puesto q encontre la q puse definitivamente q me parecia kedaba mas bonito,por lo tanto luego tuve q volver a hacer otros agujeros q cuadrasen con la nueva regleta.

el siguiente paso es colocar el conversor en su sitio, para ello utilice dos tiradores q coloque en la parte izquierda(segun se ve en la foto) y q se sujetaban perforando la alfombrillan ni sikiera hace falta agujerear, tan solo apretar con el destornillador.para el lado izkierdo utilice velcro de pegar pues las pestañas del ondulador coincidian sobre la base metalica del asiento, y eso si q no me apetecia taladrar.

*imagen borrada por el servidor remoto

y ya para rematar la faena y acabar, pasamos los cables y los leds por lo agujeros q hemos echo y colocamos la tapa de la regleta.

aki una vista de la parte trasera
*imagen borrada por el servidor remoto

y aki de la delantera
*imagen borrada por el servidor remoto

y despues de juntar la regleta y poner la pieza de plastico en su sitio este es el resultado:

*imagen borrada por el servidor remoto


espero q os sirva de ayuda y animaros q es super sencillo.

Un saludo a todos

PD:para kitar la pieza de plastico hay q hechar los asientos para adelante y tirar de el


montesremotedev

Cojonudo ese brico!!! q además hay muy pocos de T5!  .palmas .palmas .palmas pena q me lo perdi en directo! :'(  pa la próxima... :)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Panchita

Yo cuando me lo enseñó en la kdd lo flipé de lo bien montado que lo tiene, desde luego más que un brico es un bricojonudo .ereselmejor

Saludos

Jan
No soy perro de llevar collar...

Blanco

Es una idea genial, además quedo estupendo.
Algo mas de información, ¿donde comprarlo y a que precio?
Asturias Interminable

montesremotedev

Cita de: Blanco en Noviembre 04, 2006, 15:02:42 pm
Es una idea genial, además quedo estupendo.
Algo mas de información, ¿donde comprarlo y a que precio?


Más cerca de lo q piensas... .sombrero
http://www.furgovw.org/index.php?topic=2322.0
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

evaristo

Noviembre 04, 2006, 16:31:21 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 04, 2006, 16:33:27 pm por evaristo
Furgometal  .palmas .palmas .palmas, mola y visto en directo más, ojala la t4 tuviera esa cajika debajo del asiento  :-\, saludos

maxivan

Noviembre 04, 2006, 17:05:42 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 04, 2006, 17:22:19 pm por maxivan
INCREIBLE BRICO  .ereselmejor

yo me quiero hacer lo mismito en una caravelle T5. para el laptop.
¿cuanto dura una bateria buena si uso el pc como pantalla de GPS a diario?

ah...
estoy en VALENCIA...hay algun manitas por aqui que me ayude a instalarlo

a cambio de compensacion? .meahogo

de paso 3 hurras!!!!!!!!!! por este FORO .palmas   .palmas   .palmas
SKATE, SNOW, SURF, KITE ... Mediterraneo, Pacifico, Caribe. ESPAÑA, CALIFORNIA, COSTA RICA. Soñar, Besar, Reir...FUR, GO, NE, TAS...

castropol

la verdad es que te ha quedao de lujo, ni que ese hueco estubiera  hecho para eso. Ya podian currarse algo asi en la casa. Un brico cojonudo  .palmas .palmas .palmas

jperchita


chewbacca

menudo curre!!! .palmas no se como se me había pasado esto,  y que bien terminado leñe!!! eso mismo le quiero poner a la mia cuando compre el conversor, pero todavía falta, primero tengo q poner mechero y luces y ya que he visto que la instalación es igual q en la transporter, tengo algunas dudillas:
-como conectas a la segunda batería, que tipo de conectores debo poner? podrías poner una foto con más detalle si no es molestia?
- y q tipo de cable usas , no se como dimensionarlos

a ver si puedes echarme un cable,

gracias y un saludo

ignacio

Enero 16, 2007, 20:14:59 pm #10 Ultima modificación: Enero 16, 2007, 20:22:46 pm por ignacio
este es un montaje del conversor segun la idea de furgometal.
este es de 800w y el enchufe es como los de casa de la marca niessen
los cables de asiento a asiento para llegar a la bateria se pueden pasar
por un hueco que tiene la furgo por donde van en resto de cables yo pase
de 10mm de seccion.




Ibargoiti

¿Y como habeis conseguido quitar la goma que tapa a la segunda bateria?

Porque el otro día lo intente y no hubo manera, ya se que soy bastante torpe con esto de los bricos, pero es que no pude ni llegar a ver la bateria................................

El asiento a tope hacia adelante, pero todavía le falta un poco para poder sacar la goma-tapa de la bateria, que no hay manera, diosssssssss que torpeeeeeeeee

ignacio

yo quite el asiento de la furgo,si tienes problemas quedamos un dia y pasamos el cable ;)
cuidado al quitar el cable del airbag,contacto a off

Ibargoiti

Cita de: ignacio en Febrero 01, 2007, 22:45:53 pmyo quite el asiento de la furgo,si tienes problemas quedamos un dia y pasamos el cable ;)
cuidado al quitar el cable del airbag,contacto a off


En principio llevo el conversor como se ve en la foto, con un velcro doble de esos para que no se mueva:

*imagen borrada por el servidor remoto

El conversor que llevo es uno pequeñin, de 300w, que tenía de antes de tener la furgo, de hace ya unos 3 años, pero como de momento me saca del apuro no tengo pensado cambiarlo.

Ya me gusta como lo estais montando, para que quede integrado, pero yo pensaba que no podía porque debajo del asiento del copiloto llevo la calefacción estacionaria.
El otro día mire a ver si cabe, y realmente como es bastante pequeño no creo que halla problemas por meter las dos cosas debajo del asiento.
Tendría que comprobarlo más seguro antes de empezar a pensar en el montaje, por otro lado está la pereza que me da ponerme con este tipo de cosas, que al final siempre sale algún problema................

De todas formas si al final me animo igual te digo para que me ayudes, gracias por el ofrecimiento  ;)

Lo del conector del airbag supongo que lo dirás por el lateral del asiento, ¿no?, la mía no tiene, que es la trendline.

Otra cosa, si el conversor lo conectas directamente a la bateria, ¿en la centralita aparece el consumo de lo que conectas al conversor?

Saludosssss

asturbuzo

 Yo tengo una preguntita,ayer me llego un conversor fraron de 300w,y al usarlo en marcha se me encendia la luz roja.solo tenia conectado el mov.Ahhh,yo lo pongo directamente al mechero hasta que tenga una segunda bateria.No es muy logico que se encienda   verdad????en cambio si estaba en parado,pero con el motor en marcha no se encendia la roja,ni si apagaba el motor tampoco.
Buena Vida 😎

Iveco Daily 2.8 L3H3