[MB Viano Marco Polo 2.2 150 CV] Mi MB Viano Marcopolo

Iniciado por CARPEDIEM, Diciembre 06, 2007, 18:57:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CARPEDIEM

Diciembre 06, 2007, 18:57:03 pm Ultima modificación: Diciembre 10, 2007, 10:51:32 am por eneko
Hola a todos
Después de varios meses por el foro, unos cuantos antes de tener mi furgo y otros tantos desde que la tengo creo que ha llegado el momento de su presentación oficial. Es una Marco Polo 2.2 la de 150 CV con los únicos extras de mercedes calefacción y control/Regulador velocidad, como decía Canduterio en su presentación "una viano más sólo que esta es la mía". De nombre "la velcros" por que con el pánico que tengo a hacerle agujeros o señales imborrables creo que ya tiene un kilo de ellos puestos, sujeta cortinas televisión,luces, relojes...
Podeis ver algún "chapu-Brico" que tiene hecho, instalación del inversor, cortina, equipo de video y luces de led (gran invento), espero que con el tiempo los mejore un poco y pueda llamarlos "bricolajes" de verdad. Os pongo unas fotos, espero que se vean:

Vista típica de frente

*imagen borrada por el servidor remoto

El otro lado (Eso que se ve encima es el "chapu-brico 4: la TDT)

*imagen borrada por el servidor remoto

Unos cuantos interiores, con las luces e instalación del inversor 12v-1000v bajo el asiento del copiloto)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Esto es todo, como veis nada novedoso, espero poder seguir aportando cosas por aqui.
Un saludo a todos

pixipu

que chula  .baba
por fa,  explicanos a los torpes el brico del inversor paso a paso. ta quedao mu profesional  .ereselmejor

pixipu

y ya puestos lo de la tdt tambien....

Tycho

Muy guapa.
Estoy con pixipu, muy profesional el inversor.
Disfrútala.

saludos

CARPEDIEM

Muchas gracias por lo de  "profesional" en cuanto lo veais destripado ya cambiara la idea ;) pero bueno ahi va:
Lo primero el inversor es este:

*imagen borrada por el servidor remoto

Es de 1000w con picos de 2000w no lo probe nunca tan fuerte ni creo que haga falta pero tiene la ventaja de que a potencias normales como las que utilizo no se calienta. (Coste 59 € + 13.5€ gastos de envio desde Alemania).

*imagen borrada por el servidor remoto

El frontal es una tabla de ocumen de 0,5 mm cortada a medida con sierra de marquetería (1 €) sobra para hacer más cosillas

2  enchufes de 220v con sus correspondientes mecanismos serie simon 75 gris y negro, que son los que más me iban con el resto para no desentonar pero creo que hay un montón de colorido a elegir. Además vienen con la protección para que el niño no meta los dedos que se agradece. ( unos 40 € los dos, clavadita ... lo se)

1 interruptor doble (1 para encender el inversor y otro para los de 12v )de la misma serie simon 75, me falta ponerle el marco que no tenian... ( 20 €).

2 tomas de 12v originales de mercedes, (ya metidos en gastos... unos 25 € las dos)

Una cerradura de buzón, esta la tenia en casa, me salio gratis.

El frontal no tiene ningún secreto, se cortan los agujeros a medida de los mecanismos, y cerradura. Tambien le hice dos agujeros pequeños para poder sacar los led que vienen en el inversor. El color lo consegui "tapizandolo" con un rollo de papel adesivo ( 3€) que tambien use en la barra de la cortina y alguna cosilla más.

El proceso por dentro es sencillo a la par que chapuzas. Se desmonta el frontal del inversor y se prolongan todos los cables sacándolos fuera por el agujero del interruptor que venía.

se deja conectado tambien el enchufe original por si hace falta y subo un positivo y un negativo,marron y amarillo de la parte de abajo de la foto,   a la parte superior del inversor donde pegue una tablilla de "aislante" y unas  barras de alimentación una positivo y otra negativo (es lo que está debajo de la cinta aislante negra, quedará así hasta que encuentre terminales de cable del tamaño apropiado) y una vez alimentada esa barra pues a se saca a cada enchufe sus correspondientes cables. Esta tiene para 4 conexiones, se pueden poner más

*imagen borrada por el servidor remoto

Aprovechado que tenía la toma que viene de la bateria para el inversor pues segui el mismo proceso para las tomas de 12 v.

Prolongue los dos leds que viene en el inversor, uno el que indica encendido/apagado,verde, y otro que indica alerta, rojo.

Además sale un cable de 220v hacia detrás del asiento del conductor para todos los bricos del video.

La función de la cerradura es mas que nada hacer de tope del tablero.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y con mucho cuidadito metes los cables bajo el asiento y cierras la puerta.

Esta un poco provisional, falta poner un fusible general, aunque el inversor ya viene co uno, rematar las terminaciones con terminales apropiados y no pegotes de cinta y alguna cosa más pero para que estuviese funcionando para las vacances tiene que ser asi.

pingu

uau k brico eléctrico  .palmas guardar como!  ;D

lepol

Felicidades por esa preciosidad de furgo,contra mas la veo mas me enamora no se que tendra pero es una compañera idel de viaje,a ver hoy en dia con esta monada quien se va de hotel o casa rural.
[youtube=425,350]  ="http://www.youtube.com/v/PGKcRZ_FLo4">;  [/youtube] 

     

El_gitanito

si sr muy chula furgo felicidades compi
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

able

Muy chula, y los bricos t han quedao genial. Lo d la cortina creo q lo voy a copiar para la mia.
Felicidades!!!

V'sss.

powernena

otra mas!   ;D  enhorabuena                                                                                                               esa barra que llevas para la cortina no es la de la casa verdad? si es asi como la has apañado, cuenta cuenta

able

Eso, pon unas fotos mas d cerca de como has adaptado la barra para la cortina.

Gracias.

Salu2.

ricky

El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

CARPEDIEM

Pues si, otro asturiano, es que toda la vida viendo aparcadas en la playa de Salinas vuestras furgos... pues a uno le entra el gusanillo y ya se sabe.

Las cortinas no son de la casa, es todo de leroy merlin, la tela es de esta color gris estilo plastico que no deja pasar la luz, va muy bien y no era demasiado cara, (creo recordar que 2 € metro) la barra una de madera normal adaptada con patex arregla todo al sistema complicadillo de westfalia.(cuando pueda pongo unas fotos. y forrada con papel adesivo del color gris para q no desentone mucho.

powernena

Buena idea lo del patex, entiendo que le has dao la forma necesaria para que encaje y sea de quita y pon, pues parece sencillo y de buen resultado... Gracias y mu guapa la furgo  ehh!

minero

lo del brico del convertidor, güeno, güeno.

pero las cortinas...  con esas cortinas tan serias... le day a la furgo aire de despacho, colores alegres, cuadritos, flores, no hace falta que sean chillones, pero si alegres, que cuando salimos con nuestra furgo, es como si fuéramos de fiesta, y por eso... pues hay que ir contentosssssss.
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"