[CITROËN Jumper Mixta L2H2 2008] La Junpër. 99% terminada

Iniciado por Gazpachuelo, Marzo 03, 2012, 22:30:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gazpachuelo

Cita de: GOFIO en Julio 22, 2014, 22:15:45 pm
Un saludo.
La verdad que me encanta el trabajo realizado  .palmas
Seguiré el tema con atención y valorando ese gran trabajo  .ereselmejor


Muchas gracias Gofio, todo un honor viniendo de un maestro como tú.  .ereselmejor .ereselmejor

Cita de: tioka en Julio 23, 2014, 02:25:53 am>:(
Tiene pinta de dormirse bien ahí!!  .palmas

Muy buenas tioka, pues no se duerme mal  ;) pero todavía hay que domar un poco el colchón, o tal vez sea mi hernia lumbar que en casa tampoco me deja dormir muy bien.

Cita de: Brinean en Julio 24, 2014, 21:04:43 pm
Buen curro! Oye conoceis algun modelo de portabicicletas para 4 bicis para nuestras furgos?

Gracias Brinean, pues no tengo ni idea de portabicis, has preguntado en el hilo del club ducato-jumper-boxer?

Cita de: xamigal en Julio 29, 2014, 18:27:12 pm
Impresionante!!! Has calculado cuanto dinero llevas gastado en la camperizacion Gazpachuelo?

Muchas gracias xamigal, pues al principio llevaba las cuentas en una hoja de cálculo pero hace mucho que dejé de apuntar.  Los gastos gordos si los tengo controlados, pero la infinidad de veces que he ido a los almacenes de bricolaje, ferreterías, etc no se cuando puede sumar, es bastante posible que al final la camperización me haya costado más que la furgo  ;D

Cita de: MOTOROLO en Julio 29, 2014, 19:17:31 pm
Jopa Gazpachuelo, esta de miedo muy bien terminada. Como he leído ya la tienes terminada y la verdad yo estoy en vilo por el ese 0,1 % que te falta, es preciosa la verdad. a disfrutarla,
.moto .moto2


Gracias Motorolo, yo creo que nunca la daré por terminada al 100%, pero ese 1% que me falta son algunos detalles que quiero rematar mejor, básicamente por estética.

Gazpachuelo

Una cosa que he dejado para el final, porque no me decidía sobre como hacerlo, es el panelado de las puertas traseras.  Al tener ventanas la cosa se complica un poco, ya que sin ventanas es muy fácil.  Yo tenía claro que quería panelar la chapa, para que no transmita el calor ni el frío a la zona de la cama.  Y además dejar las ventanas accesibles para que entre luz y poder asomarse, pero a su vez poder oscurecerlas lo más posible y tener intimidad con algún tipo de cortina o estor.

Después de mucho pensar y no encontrar ninguna solución buena, bonita y barata, he optado por panelar con contrachapado forrado de polipiel solo el marco de la ventana, manteniendo los paneles de plástico superior e inferior.  El superior lo he dejado porque está bien acabado en gris con los bordes redondeados y el inferior, aunque está muy arañado, he pensado que es bastante resistente para la zona del maletero que siempre se llevará algún golpe.

Bueno, basta de charla, vamos a las fotos:

Uno de los marcos de contrachapado ya recortado


Y tapizado con polipiel gris.  Iba a ponerlo del mismo color que el cabecero pero se había terminado en la tienda y me traje este que tampoco queda mal.


La puerta izquierda.  Los paneles superiores de plástico gris los tuve que lijar para que entre el contrachapado debajo y se sujetan con las mismas grapas originales. El contrachapado va atornillado con roscachapa por los laterales.


La puerta derecha. El mismo sistema, el contrachapado apoya sobre el tirador y va atornillado por los laterales. Los paneles oscuros inferiores quiero forrarlos con algún PVC, pero todavía no lo he hecho, forma parte del 1% que queda para terminar  ;D


Y una vista desde la cama, el polipiel tiene un tacto agradable y es lavable.


Y así se ven desde el exterior.  Todavía sin las cortinas-oscurecedores


Gerundia

Buenos dias paisano!!
De verdad que te esta quedando impresionante. Insisto, unas cervezas y cotillear tu furgo se va haciendo imprescindible ya!!!
Pásate por aqui y te apuntas. Somos unos pocos de boquerones ya
http://www.furgovw.org/index.php?topic=290052.0
Un saludo!!!

Gazpachuelo

Cita de: Gerundia en Julio 30, 2014, 09:08:29 am
Buenos dias paisano!!
De verdad que te esta quedando impresionante. Insisto, unas cervezas y cotillear tu furgo se va haciendo imprescindible ya!!!
Pásate por aqui y te apuntas. Somos unos pocos de boquerones ya
http://www.furgovw.org/index.php?topic=290052.0
Un saludo!!!


No sabía que existía ese hilo de boquerones, voy a apuntarme y a ver si hacemos una quedada para presentaros a la Junpër  ;)

Gerundia

Cita de: Gazpachuelo en Julio 30, 2014, 12:44:06 pm
No sabía que existía ese hilo de boquerones, voy a apuntarme y a ver si hacemos una quedada para presentaros a la Junpër  ;)


.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

INNOVANS

Buena solución para las puertas, yo las llevo muy parecido, le puse un metacrilato por dentro para aislar mejor, pero se despegó y lo quité, y ahora uso el hueco entre el panela do y el cristal de mesita de noche... jeje
Podrías pintar de negro los paneles por detrás para que no se vean, o mejor tintar los cristales, es una gozada echar la siesta con vistas sin  que te vean dentro.
La parte inferior también podría ir de polipiel, aguanta bastante y queda bonito.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

unklesam

Muy muy buena, he disfrutado mucho viendo todo el progreso de tu furgo ( me he pegado como 3h viendo el hilo  ;D )
Enhorabuena y a gozarla!!

--PEDRO--

Gazpachuelo una pregunta, he visto que has puesto una T, para el tema de aireación, pero no consigo entenderlo. El la mía he hecho un agujero que va directo al suelo por si me paso llenando que se vaya fuera también, pero y el perro tubo de donde viene en la tuya?

Gracias
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

Gazpachuelo

Cita de: tioka en Julio 30, 2014, 19:51:47 pm
Buena solución para las puertas, yo las llevo muy parecido, le puse un metacrilato por dentro para aislar mejor, pero se despegó y lo quité, y ahora uso el hueco entre el panela do y el cristal de mesita de noche... jeje
Podrías pintar de negro los paneles por detrás para que no se vean, o mejor tintar los cristales, es una gozada echar la siesta con vistas sin  que te vean dentro.
La parte inferior también podría ir de polipiel, aguanta bastante y queda bonito.


Se nota que tenemos furgos parecidas, muchas cosas las hemos hecho casi igual sin ponernos de acuerdo, y otras te las he copiado sin pedir permiso  ;).  Lo del metacrilato lo vi, pero alguien comentó que podía condensar humedad y lo descarté.  También tenía pensado usar como mesita de noche el hueco, ya que el panelado de plástico negro de la parte inferior deja una repisa en la que poder dejar cosas  :)
Los paneles los he forrado con el mismo polipiel por detrás, pero en vez de una pieza entera lo he hecho en varias piezas con los retales que sobraron.  De todas formas no se va a ver porque lo siguiente que no habéis visto es tintar los cristales  8). Tenía compradas las láminas solares desde casi el principio y ha sido lo último que hice para no arriesgarme a arañar las láminas sin querer.  Han quedado muy chulas y como dices, te dan un montón de intimidad.
Lo del polipiel en la parte inferior no lo acabo de ver, prefiero algo un poco más resistente. ;)

Cita de: unklesam en Julio 30, 2014, 23:40:01 pm
Muy muy buena, he disfrutado mucho viendo todo el progreso de tu furgo ( me he pegado como 3h viendo el hilo  ;D )
Enhorabuena y a gozarla!!

Muchas gracias, me alegro de que te lo hayas pasado bien, ya no me queda mucho quer mostrar, pero todavía hay alguna sorpresilla pendiente de publicar  ;)

Cita de: mazorkoans en Agosto 04, 2014, 09:59:17 am
Gazpachuelo una pregunta, he visto que has puesto una T, para el tema de aireación, pero no consigo entenderlo. El la mía he hecho un agujero que va directo al suelo por si me paso llenando que se vaya fuera también, pero y el perro tubo de donde viene en la tuya?

Gracias

Yo tampoco lo entiendo  .loco2, jaja. Es broma.  Puse una T porque así el agua no sale por la bocana de llenado cuando el depósito está a tope, sino que antes cae al suelo bajo el paragolpes, aunque en la práctica también se sale por la bocana si no estás atento, ya que el tubo de aireación no desagua tan rápido.  La idea era que cuando el sonido del agua entrando te avisa que ya está casi lleno, sigues llenando poco a poco hasta que empiece a gotear por el aireador al suelo, pero en la práctica es mejor no llenar tanto.  El tubo de aireación sale de la parte más alta del depósito para que el aire salga según vas llenando y entre cuando vas gastando agua.  Si no hubiera aireación el agua no saldría.
De hecho, la primera vez que lo llené a tope, con al furgo no nivelada, sino inclinada hacia delante, el agua apenas salía porque el aireador va en la parte trasera del depósito y estaba lleno de agua hasta la T, así que es preferible no llenarlo al máximo.  No se si te he liado más pero yo tampoco lo tengo demasiado claro  ;D

kakute

Imresionante el trabajo que has hecho, el de camperizar la furgo y la exposicion.
Eres un crack!

Enkarrujo

Impresionante hilo. Pillare muchas ideas para mi proxima camperizacion que esta en fase de diseño. .palmas .palmas

ESERO

Me pillaste fuera de juego cuando anunciaste la homologación y terminación de la furgo y no te había felicitado, creo que ya es hora de hacerlo y con honores, es de los mejores trabajos del foro.
Que la disfrutes.
Un saludo.

doloymanuel


furgofante

Me encanta la forma de aprovechar cada hueco, los acabados y las soluciones que das a todo. Mu' profesional!!!  .palmas .palmas .palmas

--PEDRO--

gazpachuelo mil gracias por el post , gracias a el he podido ver cositas que tenia dudas  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0