[CITROËN Jumper Mixta L2H2 2008] La Junpër. 99% terminada

Iniciado por Gazpachuelo, Marzo 03, 2012, 22:30:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.



Gerundia

Madre mia paisano!!!! Te ha quedao de vicio!!! Cuando podré verla en directo? Yo pongo las cervecitas!! ;D
Un saludo!


lokaina

Me dejas sin palabras. Lo de la cámara ya es....  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Gazpachuelo

Cita de: Cojumpy en Julio 16, 2014, 21:56:10 pm
.palmas .palmas

Gracias Cojumpy  :)

Cita de: necora10 en Julio 16, 2014, 23:22:32 pm
sigo el hilo sino

Adelante, ya estoy publicando los últimos remates, de hecho lleva más de un mes terminada pero sigo publicando avances poco a poco para darle emoción  ;D

Cita de: Gerundia en Julio 17, 2014, 00:29:20 am
Madre mia paisano!!!! Te ha quedao de vicio!!! Cuando podré verla en directo? Yo pongo las cervecitas!! ;D
Un saludo!

Cuando quieras pero las cervezas las pongo yo!  .brinda

Cita de: kaanija en Julio 17, 2014, 09:45:32 am
.palmas .palmas .palmas .palmas

Gracias kaanija, también estás invitada a una cerveza si quieres ver la furgo  :) Que nadie se pique pero es que gerundia y kaanija son paisanas de Málaga

Cita de: lokaina en Julio 18, 2014, 00:31:57 am
Me dejas sin palabras. Lo de la cámara ya es....  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Muchas gracias lokaina, todo es ponerse y darle muchas vueltas al coco. Nadie nace sabiendo y yo he aprendido muchísimo camperizando la furgo.

Gazpachuelo

Vamos con la cama.  La dejé  para el final porque no sabía si me iba a llegar con la madera que tenía o iba a tener que comprar otro tablero para la parte central.  Al final, apurando casi al milímetro los tableros, pude sacar esa pieza, aunque la veta está al revés que las tapas de los arcones, pero eso no se ve  ;)

Aunque me planteé otras opciones como recortar un somier o fabricarlo a medida, al final he optado por la opción más sencilla, un tablero, ya que me permite darle la forma que necesitaba, más estrecho a los pies.   Para hacerlo abatible he usado bisagras de cazoleta que además permiten un desmontaje rápido si quiero dejar la cama en casa para transportar algún bulto grande.

Aquí vemos el arcón de los pies de la cama, con un ángulo de acero pintado de negro atornillado al borde para que apoye el tablero.


Y en la parte del cabecero, 3 tacos donde irán las bisagras y el perfil de acero en 2 piezas.


El tablero ya colocado, en posición vertical


Y en posición cama, a falta de hacerle unos agujeros y ponerle unos refuerzospor debajo para que no se curve con el peso.


Bajo la cama va una puerta para acceder al maletero


Aquí la vemos abierta


Y estos son los refuerzos que lleva, con ángulo de acero. Visto desde abajo


Y desde arriba




Gazpachuelo

Esta cama estaba pidiendo un colchón.  Después de mirar densidades y preguntar precios en almacenes de espuma, me encontré por casualidad en IKEA un colchón de oferta de buena calidad.  Solo hacía falta recortarlo así que le pedí a mi madre el cuchillo eléctrico y manos a la obra



Lo he cortado en dos piezas para poder plegarlo con facilidad. La pieza del cabecero es esta


Colocado en su sitio


Y la pieza de los pies, más corta y más estrecha


Las dos piezas formando una cómoda cama  ;)


Y recogido con la cama levantada


Con los recortes he sacado para el asiento del salón  ;D


En otra entrega veréis el respaldo del asiento y las fundas que me ha hecho mi hermana.

GOFIO

 Un saludo.
La verdad que me encanta el trabajo realizado  .palmas
Seguiré el tema con atención y valorando ese gran trabajo  .ereselmejor

INNOVANS

PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Brinean

Buen curro! Oye conoceis algun modelo de portabicicletas para 4 bicis para nuestras furgos?

xamigal

Impresionante!!! Has calculado cuanto dinero llevas gastado en la camperizacion Gazpachuelo?

MOTOROLO

Jopa Gazpachuelo, esta de miedo muy bien terminada. Como he leído ya la tienes terminada y la verdad yo estoy en vilo por el ese 0,1 % que te falta, es preciosa la verdad. a disfrutarla,
.moto .moto2