[CITROËN Jumper Mixta L2H2 2008] La Junpër. 99% terminada

Iniciado por Gazpachuelo, Marzo 03, 2012, 22:30:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ivanmb100

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Borgamfreeman

Dios mio!! Vaya tio con mas arte! Da gusto encontrase gente que se lo curra tanto para que otros puedan aprender a hacerlo, de verdad!! Pedazo de camperizacion que has hecho!  .ereselmejor

Solo tengo dos preguntillas.......el panelado es contrachapado de chopo no? Y el acabado lo has dejado tal y como es el panel o le has hecho algo mas? (Pintar, lacar, barnizar)

Gracias de antemano!!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

IRONVAN

Me apunto para no perderlo. Voy leyendo poco a poco.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

kanelin


sergio merelo

Gazpa!!!!

Tenemos que quedar y vernos ya macho, que somos de Malaga, y ambos nos hemos seguido en la hilos.

La de cosas que pdmos hablar !!!

Enhorabuena de verdad

cimbike

Me he leído el hilo de principio a fin.
Impresionante.  .baba .baba .baba

JordiCat

Fantástica, que gente tan ingeniosa hay en este bloc, muy bonita la camperizacion. Y un par de preguntillas, por curiosidad, cuanto tiempo llevas con esa camperizacion a la cabeza?

Y otra, disculpa mi ignorancia, pero porque se hace agujeros en las maderas que te hacen de cama?

Gracias por el disfrute que me diste mirando las fotos, deseo verla completa ya. Gracias y Saludos.

Gazpachuelo

Perdón por estos últimos 3 meses sin publicar nada, he tenido mucho trabajo y aunque miraba el foro de vez en cuando no encontraba tiempo para sentarme a contestar y seguir publicando cosas de la furgo.
Os contesto por orden:

Cita de: kakute en Agosto 20, 2014, 19:09:39 pm
Imresionante el trabajo que has hecho, el de camperizar la furgo y la exposicion.
Eres un crack!

Muchas gracias kakute, no es para tanto, todo es empezar...

Cita de: Enkarrujo en Septiembre 01, 2014, 02:22:16 am
Impresionante hilo. Pillare muchas ideas para mi proxima camperizacion que esta en fase de diseño. .palmas .palmas

Bienvenido Enkarrujo!

Cita de: ESERO en Septiembre 01, 2014, 14:51:55 pm
Me pillaste fuera de juego cuando anunciaste la homologación y terminación de la furgo y no te había felicitado, creo que ya es hora de hacerlo y con honores, es de los mejores trabajos del foro.
Que la disfrutes.
Un saludo.

Muchísimas gracias ESERO, a tí y a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena para que mi proyecto haya resultado incluso mejor de lo que yo esperaba.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Cita de: doloymanuel en Septiembre 09, 2014, 13:13:44 pm
nada mas que decir IMPRESIONANTE .palmas .palmas

Gracias !

Cita de: furgofante en Septiembre 15, 2014, 22:28:20 pm
Me encanta la forma de aprovechar cada hueco, los acabados y las soluciones que das a todo. Mu' profesional!!!  .palmas .palmas .palmas

Me alegro de que te guste, siempre digo que he pasado más horas pensando cómo hacer las cosas que haciéndolas, pero lo bueno es que he cometido pocos errores para ser mi primera camperización.

Cita de: --PEDRO-- en Septiembre 16, 2014, 08:53:07 am
gazpachuelo mil gracias por el post , gracias a el he podido ver cositas que tenia dudas  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Me alegro PEDRO, muchas gracias

Cita de: ivanmb100 en Septiembre 17, 2014, 14:09:39 pm
lo que me ha costado encontrar este hilo leches

Pues ya lo has encontrado ;), bienvenido.

Cita de: Borgamfreeman en Octubre 22, 2014, 01:40:37 am
Dios mio!! Vaya tio con mas arte! Da gusto encontrase gente que se lo curra tanto para que otros puedan aprender a hacerlo, de verdad!! Pedazo de camperizacion que has hecho!  .ereselmejor

Solo tengo dos preguntillas.......el panelado es contrachapado de chopo no? Y el acabado lo has dejado tal y como es el panel o le has hecho algo mas? (Pintar, lacar, barnizar)

Gracias de antemano!!

Muchas gracias y disculpa no haber respondido antes. Para el panelado he usado tablex blanco dentro de los altillos, el mismo tablex tapizado con moqueta en el salón y contrachapado forrado de polipiel en la cama y puertas traseras.  El mobiliario está hecho todo con contrachapado de chopo con laminado CPL color maple.

Cita de: IRONVAN en Octubre 22, 2014, 03:33:00 am
Me apunto para no perderlo. Voy leyendo poco a poco.

Bienvenido.

Cita de: kanelin en Octubre 24, 2014, 02:37:32 am
me musta me gusta ...:)  .palmas

Muchas gracias, a mi también  ;)

Cita de: sergio merelo en Octubre 24, 2014, 13:06:05 pm
Gazpa!!!!

Tenemos que quedar y vernos ya macho, que somos de Malaga, y ambos nos hemos seguido en la hilos.

La de cosas que pdmos hablar !!!

Enhorabuena de verdad

Tienes toda la razón Sergio, parece mentira que estemos tan cerca y no hayamos quedado.  A partir de la semana que viene espero tener más tiempo libre, pon una fecha y hacemos una micro quedada.

Cita de: cimbike en Octubre 25, 2014, 00:21:27 am
Me he leído el hilo de principio a fin.
Impresionante.  .baba .baba .baba

Muchas gracias, habrás estado varias horas... .loco2

Cita de: JordiCat en Noviembre 06, 2014, 03:04:16 am
Fantástica, que gente tan ingeniosa hay en este bloc, muy bonita la camperizacion. Y un par de preguntillas, por curiosidad, cuanto tiempo llevas con esa camperizacion a la cabeza?

Y otra, disculpa mi ignorancia, pero porque se hace agujeros en las maderas que te hacen de cama?

Gracias por el disfrute que me diste mirando las fotos, deseo verla completa ya. Gracias y Saludos.

Muchas gracias JordiCat, la camperización es una copia con alguna modificación de la Globecar RoadScout de 2012. Siempre tuve claro que quería cama fija atrás, por eso busqué una furgo lo más ancha posible, el resto de la distribución es la típica de estas furgos salvo tal vez el microondas que no suelen llevarlo.
Los agujeros en la madera son para que no condense humedad el colchón y también aligeramos algo el peso.
Prometo seguir publicando lo que me falta, si puedo hoy mismo continuo subiendo fotos.

Borgamfreeman

a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

guindicamper

Que pasada de camperizacion! .baba .baba .baba
Una pregunta el poti como va a ser? He visto que tienes un plato.de ducha pero el poti no lo he visto. Que dimensiones tiene el baño?
Un saludo y enhorabuena  .palmas

Gazpachuelo

Cita de: guindicamper en Noviembre 09, 2014, 19:24:53 pm
Que pasada de camperizacion! .baba .baba .baba
Una pregunta el poti como va a ser? He visto que tienes un plato.de ducha pero el poti no lo he visto. Que dimensiones tiene el baño?
Un saludo y enhorabuena  .palmas

Muchas gracias,  ;D.  Ya me extrañaba que nadie me preguntara por el poty, es justo lo que voy a publicar a continuación, así que en un rato puedes verlo.  Las dimensiones: 90 de ancho (medidas exteriores, por dentro son 3 cm. menos) y de fondo aproximadamente 70 a nivel del suelo.  Creo recordar que quedan unos 65 cm. útiles en el interior pero si lo quieres con detalle te lo mido.

Gazpachuelo

Vamos con lo que faltaba del "cuarto de baño".   He construido una tarima para el poty que queda en parte suspendida sobre el plato de ducha.  Junto al poty, tapando el paso de rueda va un mueble con un mini lavabo y espacio de almacenaje.  Sobre el poty y el lavabo, en la pared que da a la cama he hecho un pequeño mueble camerino con puerta para guardar botes y artículos de higiene.  Vamos con las fotos:

Empezando a plantear el mueble del lavabo


Tomas de agua con llave de paso para lavabo y ducha, desagüe del lavabo y tubería de calefacción


Detalle de las tomas, son como las de casa, empotradas en la pared y con unos tornillos para que no se muevan.  En la salida lleva una T para suministrar agua a la ducha (manguitos que se ven conectados) y al lavabo.


La salida de calefacción obturable y direccionable ya instalada.


Este es el lavabo, una cubeta inox de hostelería a la que he hecho el agujero para la válvula de desagüe con la técnica de hacer muchos agujeros pequeños y repasar con la Dremel.


Lavabo con su encimera y guías extraibles en la base del mueble


Interior del mueble con todos los tubos ya conectados.  He puesto un sifón para evitar malos olores tanto en el baño como en la cocina.


Vista del mueble ya terminado con su puerta.  También se aprecia que la tarima del poty queda unos 15 cm. suspendida sobre el plato de ducha.


Bajo la tarima tenemos las salidas de aire de la Dual Top, tubo de agua fría procedente del depósito de limpias, tubo de agua caliente que va a la cocina y manguera con cables hacia la cocina.  También pasa el tubo de desagüe del lavabo pero está pegado al plato de ducha y no se ve.
Coloco listones de refuerzo para apoyar la tarima y espigas de madera para reforzar la unión.


La tarima ya colocada, con ángulos de aluminio atornillados para tapar las juntas y evitar que se mueva.  La pieza central es un taco de madera con un trozo de tablero atornillado que impide que el poty se mueva en marcha, pero se puede extraer fácilmente hacia arriba para limpiarlo.


El mueble camerino es muy estrecho ya que la claraboya no dejaba más espacio.  Se aprecia también el rail para la cortina (de Ikea) y la iluminación led para verse en el espejo, pegado en la puerta, que todavía no está en esta foto.


El interior del mueble, con una balda con barandilla para aprovechar el espacio. A la izquierda cabe un bote grande de gel o champú.  Lo bueno de que sea estrecho es que no se vuelcan los botes  ;D


Panorámica con el poty y los muebles terminados (sigue faltando el espejo)


Y el mueble del lavabo abierto, con el portarrollos y la mini papelera, me encanta  .palmas


Y para terminar, vista de las pletinas de aluminio blanco que he puesto alrededor de la puerta, con la doble función de evitar que se salga el agua y hacer de tope de la puerta.  De todas formas delante de la puerta y del poty va una cortina de ducha.


cimbike

Te ha quedado de lujo.  .baba .baba .baba
Se nota que sabes de carpintería un poco.

Furgoazkarra



Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

guindicamper

Cita de: Gazpachuelo en Noviembre 09, 2014, 19:42:28 pm
Muchas gracias,  ;D.  Ya me extrañaba que nadie me preguntara por el poty, es justo lo que voy a publicar a continuación, así que en un rato puedes verlo.  Las dimensiones: 90 de ancho (medidas exteriores, por dentro son 3 cm. menos) y de fondo aproximadamente 70 a nivel del suelo.  Creo recordar que quedan unos 65 cm. útiles en el interior pero si lo quieres con detalle te lo mido.

Gracias gazpachuelo! Eres un crack!!