[CITROËN Jumper Mixta L2H2 2008] La Junpër. 99% terminada

Iniciado por Gazpachuelo, Marzo 03, 2012, 22:30:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gazpachuelo

Vamos ahora a la parte trasera.  Todavía no había decidido como panelar el cabecero y los pies de la cama.  Además quería tener luces de lectura pero todas me parecián feas y caras así que me las he tenido que fabricar.

En IKEA por 3€ tenemos estos leds con conexión USB que tienen la ventaja de ser flexibles.


Para usarlo como luz de lectura corto el conector usb y saco los cables.  Como el USB funciona a 5V utilizo un regulador de tensión LM7805 que me baja el voltaje a los 5V necesarios.  No creo que se vaya a calentar mucho porque el consumo es ridículo pero le pongo un pequeño disipador por si acaso y un interruptor embutido en la madera.  Así queda el montaje por la parte trasera.


Las dos luces intaladas y en el centro irá un conmutador para apagar las luces del techo desde la cama.


Y aquí veis las luces ya funcionando y también el panelado del cabecero.  He usado moqueta en la parte de abajo y un contrachapado forrado de polipiel para el fondo.  La viga de la derecha también la he aislado y forrado con polipiel.  Todo es lavable y desmontable.  ;D


Las luces se pueden orientar para tener luz indirecta  .palmas


Gazpachuelo

Otra cosa que me faltaba panelar era la viga sobre las puertas traseras


Sacar plantilla, cortar y atornillar con roscachapa.  Así ha quedado


Visto desde afuera, también he colocado unos listones detrás de este panel por si coloco una cortina.


Y si miramos hacia abajo, la chapa estaba muy abollada en la parte que queda bajo las puertas


Así que he colocado un ángulo de aluminio embutido bajo el tablero del suelo.  Parece que no hace falta atornillarlo, probaré que tal va así y si hace ruido o se mueve lo atornillaré.


INNOVANS

Puedes darle unos puntos de sika. Te están quedando muy bien los acabados, a mi lo único que no me parece bonito son los ángulos de aluminio en la salita tan brillantes y con el estriado industrial. Muy chulos los focos de lectura y luz indirecta!  .palmas
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Gazpachuelo

Cita de: tioka en Abril 11, 2014, 16:39:52 pm
Puedes darle unos puntos de sika. Te están quedando muy bien los acabados, a mi lo único que no me parece bonito son los ángulos de aluminio en la salita tan brillantes y con el estriado industrial. Muy chulos los focos de lectura y luz indirecta!  .palmas

Gracias! Es verdad que queda un poco tunero pero me gusta más que un aluminio liso porque la arista está redondeada. Además es antideslizante  ;D

ESERO

Un trabajo genial  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor, se hace difícil encontrar algún defecto o darte algún consejo siempre de buena fe y como búsqueda de la perfección, pero voy a intentarlo.  ;)
Comparto con Tioka, y que no sirva de precedente  ;D el tema de los angulos esos industriales, le quita cache a la furgo y en cuanto a la tarima sin una base aunque sea de 10 mm no se si se deformara, todo dependera de la separación de los apoyos que no se aprecia bien en fotos, en cuanto al tema constructivo me encanta la solución de la mesa, solo que tienes dos soluciones para el desplegable, hacer las dos piezas de la mesa una sobre de la otra y la bisagra por detrás, plegada usarías la parte baja del desplegable, y abierta usarías las dos piezas que se enfrentan entre si, no se si me habré explicado bien  :roll:, para lograr eso o bien reduces un poco la mesa para que las dos piezas sean del mismo tamaño o bien una corredera mayor y sale un buen pedazo de mesa, esto es solo una idea que seguramente ya habrás analizado y estoy escribiendo por gusto.  ;D
Otra idea, pon un piso de goma antideslizante en esa bandeja portaobjetos, para si dejas algo ahí cuando vayas en marcha no este dando tumbos.
Sigo aquí esperando esos nuevos avances que cada vez van siendo menos, pero seguro seguirán con igual de calidad que hasta ahora.  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Un saludo y felicidades de nuevo.

Furgoazkarra



Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

CUATRORUEDAS

Hola vecino

Muy bueno el aporte del Regulador de tensión.
Te han quedado unos apliques muy prácticos, baratitos y con luz ambar que da un ambiente acogedor.

Saludos

Gazpachuelo

Cita de: ESERO en Abril 11, 2014, 22:19:09 pm
Un trabajo genial  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor, se hace difícil encontrar algún defecto o darte algún consejo siempre de buena fe y como búsqueda de la perfección, pero voy a intentarlo.  ;)
Comparto con Tioka, y que no sirva de precedente  ;D el tema de los angulos esos industriales, le quita cache a la furgo y en cuanto a la tarima sin una base aunque sea de 10 mm no se si se deformara, todo dependera de la separación de los apoyos que no se aprecia bien en fotos, en cuanto al tema constructivo me encanta la solución de la mesa, solo que tienes dos soluciones para el desplegable, hacer las dos piezas de la mesa una sobre de la otra y la bisagra por detrás, plegada usarías la parte baja del desplegable, y abierta usarías las dos piezas que se enfrentan entre si, no se si me habré explicado bien  :roll:, para lograr eso o bien reduces un poco la mesa para que las dos piezas sean del mismo tamaño o bien una corredera mayor y sale un buen pedazo de mesa, esto es solo una idea que seguramente ya habrás analizado y estoy escribiendo por gusto.  ;D
Otra idea, pon un piso de goma antideslizante en esa bandeja portaobjetos, para si dejas algo ahí cuando vayas en marcha no este dando tumbos.
Sigo aquí esperando esos nuevos avances que cada vez van siendo menos, pero seguro seguirán con igual de calidad que hasta ahora.  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Un saludo y felicidades de nuevo.

Como siempre muchas gracias por tus aportes.  La tarima del suelo aguanta mis casi 90kg  ;D Siento que no te guste el perfil de aluminio estriado, yo creo que en vivo queda mejor que en las fotos  ;). La ampliación de la mesa mide 40x40 cm y creo que no la usaré muy a menudo, así que mi intención es llevarla guardada y como bajo el suelo me queda un hueco de 20cm de ancho  podría guardar el añadido de la mesa doblado por la mitad. Ya había pensado poner antideslizante en esa balda y en algún sitio más donde puede hacer falta. .bien

Cita de: Furgoazkarra en Abril 12, 2014, 08:19:43 am
Muy buen trabajo Gazpa

Gracias!

Cita de: CUATRORUEDAS en Abril 12, 2014, 11:03:29 am
Hola vecino

Muy bueno el aporte del Regulador de tensión.
Te han quedado unos apliques muy prácticos, baratitos y con luz ambar que da un ambiente acogedor.

Saludos

Me alegro de que te guste, Un saludo!


karavan

Gazpachuelo, esa mesa esta genial...  Felicidades, en cuanto al trozo que falta que tal si la haces de dos piezas como tu dice con una visagra en medio y asi le puedes doblar por la mitad para guardarla.

Saludos y un trabajo genial
Mi Primera Mini Autocaravana Kangoo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276606.0

La Nueva Master Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=261611.0

La Ultima Adquisicion, Ford transit Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=291822.0

Citroen Jumper L3H2 Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=324934.0

Gazpachuelo

Hola otra vez.  Perdón por mi desaparición temporal.  A ver si nos ponemos al día:

Cita de: jrsalfaro en Abril 28, 2014, 00:58:32 am
Preciosa!!!

Muchas gracias jrsalfaro :)

Cita de: karavan en Abril 28, 2014, 02:12:13 am
Gazpachuelo, esa mesa esta genial...  Felicidades, en cuanto al trozo que falta que tal si la haces de dos piezas como tu dice con una visagra en medio y asi le puedes doblar por la mitad para guardarla.

Saludos y un trabajo genial


Muchas gracias karavan, esa es la idea, hacer la extensión plegable para guardarla fácilmente.


Bueno pues deciros que la furgo está terminada y legalizada  .palmas .palmas .palmas, solo a falta de algún remate y las mejoras que se me vayan ocurriendo que no son pocas.

El mes de mayo fue de locura para terminarla y legalizarla.  A primeros de junio hemos podido estrenarla haciendo una rutita de 1800 km en 12 días por Madrid y Castilla la Mancha con salida y regreso en Málaga.  Para ser mi primera furgo creo que ha quedado muy bien y nos hemos adaptado en seguida a esta forma de ir de vacaciones.  Yo pensaba que mi mujer iba a ser más reacia a dormir "en la calle" pero al final solo hemos pisado 2 campings y otras 2 noches que pasamos en casa de familiares.  El resto en parkings recomendados y/o furgoperfectos y ella encantada de la vida.

Estoy terminando de organizar las fotos que tenía desperdigadas en varios sitios y en cuanto pueda sigo con los avances de la furgo por donde la dejé para que el hilo tenga la camperización completa :)

Juanjo63

me podrias explicar por favor porque se ponen dos regletas de fusibles una arriba y otra abajo como en la foto? todo el mundo lo haceis pero no lo entiendo.gracias



jotace

Julio 11, 2014, 19:38:35 pm #477 Ultima modificación: Julio 11, 2014, 22:21:42 pm por jotace
Hola, me puedes decir que tipo de hoja usaste o se debe usar con la caladora para hacer el agujero de la claraboya. Y otra cosa, ya tengo panelado el techo por el interior, crees/is que tengo que tener alguna precaución especial.

Gazpachuelo

Cita de: Juanjo63 en Julio 11, 2014, 18:09:53 pm
me podrias explicar por favor porque se ponen dos regletas de fusibles una arriba y otra abajo como en la foto? todo el mundo lo haceis pero no lo entiendo.gracias




He usado 2 regletas de 8 fusibles porque con una no tenía suficientes. Yo he puesto muchos fusibles para que cada cosa tenga el suyo, pero se podrían poner menos uniendo algunos consumibles y tener suficiente con una sola regleta, incluso con menos de 8 fusibles.

Cita de: jotace en Julio 11, 2014, 19:38:35 pm
Hola, me puedes decir que tipo de hoja usaste o se debe usar con la caladora para hacer el agujero de la claraboya. Y otra cosa, ya tengo panelado el techo por el interior, crees/is que tengo que tener alguna precaución especial.


Usé una hoja para metal de buena calidad. En cuanto al panelado, procura que no haya cables ocultos y que la hoja sea bastante larga para cortar la chapa y el panelado, porque si va justa te puede rebotar y romperlo

Gazpachuelo

Bueno, ya que me quedé en la parte trasera en mis últimas fotos, sigamos con otra cosa que va detrás:  las cámaras de aparcamiento.  Hace ya mucho que las compré y las probé y me di cuenta de que no podía dejar esas cámaras de 10 € a la intemperie, porque en un par de días que tuve una puesta con cinta americana para las pruebas, ya se estaban oxidando los tornillos y el chasis de chapa que trae.  Así que había que hacerle un carenado a la que va en la parte superior.  La otra cámara va embutida en el marco de plástico que hay sobre la placa de matrícula.

Vamos a las fotos:

Desmontamos el marco de la matrícula y presentamos la cámara a ver si hay sitio para meterla dentro.


Comprobado que cabe, hago el agujero y pego la cámara con silicona caliente al interior del marco.


Y así es cómo queda, pasa bastante desapercibida


Esta cámara de la matrícula en realidad la he usado muy poco, la puse pensando que puede hacer las veces de espejo retrovisor, ya que la pantalla que he usado para las cámaras va superpuesta al espejo interior y además me gusta ir con las cortinas cerradas.  La mayor utilidad de esta cámara la he encontrado para salir marcha atrás de los aparcamientos ya que ves lo que viene de lejos.  Eso sí, por la noche no esperes ver mucho, los faros de los coches dejan ciega a la cámara y ves grandes manchas blancas, normal por el precio que tiene. ;D

La que sí que es útil por no decir imprescindible es la que va arriba para controlar el paragolpes trasero y poder aparcar con facilidad en huecos pequeños.

A ver si adivináis que parte de este asiento he usado para carenar la cámara


Creo que era fácil de adivinar... he usado la pieza por donde sale el cinturón de seguridad recortándola para adaptarla y que apoye en el techo encima de la tercera luz de freno.
Aquí ya está recortada y lijada antes de pintarla de blanco.


La cámara va pegada con abundante silicona caliente por el interior.


Para que la cámara no se mueva y que la superficie quede más uniforme relleno con espuma de poliuretano y recorto el sobrante con un cuter.


Y así es como queda


Vista desde arriba


Vista lateral.  El cable entra por la tulipa de la luz de freno limando un poco el plástico y lleva un cordón de sika para que no entre agua.


Y vista desde abajo


El carenado está pintado con spray blanco mate de los chinos y lleva una capa de barniz brillante al final.

Espero que os guste y le sirva a alguien.