[CITROËN Jumper Mixta L2H2 2008] La Junpër. 99% terminada

Iniciado por Gazpachuelo, Marzo 03, 2012, 22:30:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gazpachuelo

Cita de: cimbike en Noviembre 09, 2014, 21:24:48 pm
Te ha quedado de lujo.  .baba .baba .baba
Se nota que sabes de carpintería un poco.

Gracias, solo soy un aficionado un poco perfeccionista

Cita de: Furgoazkarra en Noviembre 09, 2014, 21:54:16 pm
Muy bueno!!! .palmas .palmas .palmas

Graciasss

Cita de: guindicamper en Noviembre 09, 2014, 22:06:44 pm
Gracias gazpachuelo! Eres un crack!!

De nada, justo estaba preparando las fotos para subirlas cuando preguntaste  :)

Gazpachuelo

Por seguir un orden lógico, vamos con el depósito de grises, que es a donde van los desagües del lavabo, la ducha y el fregadero  ;)

El conocido depósito de Reimo, que en las L2 hay que chafar un poco con pistola de aire caliente en la parte que choca con los soportes de las ballestas. Imitando a otros foreros le pegué trozos de esterilla en la parte que irá contra la chapa. Ya tiene los racores para conectar los tubos y unos tubitos finos para que circule el aire entre los distintos compartimentos y no se formen bolsas que reducen la capacidad.  También está puesta  la válvula de desagüe eléctrica


Detalle de la válvula eléctrica, con una llave manual por si las moscas


Este es el sistema de sujección que he empleado.  Primero lo colgué con la típica cincha agujereada pero no me terminaba de convencer, lo veo un poco frágil y ya se de alguno que se le ha roto en marcha, así que después de ver cómo estaba colgado el depósito de la AC de mis suegros lo tuve claro, unas varillas roscadas y un simple ángulo de acero sujeto con tuercas autoblocantes.


El ángulo pintado de negro y con cinta de neopreno para no dañar el depósito


Y así queda colgado de las 6 varillas roscadas con dos ángulos.  Totalmente pegado al chasis, no hay quien lo mueva  .nono


Vista desde la parte trasera. Los desagües de la ducha y el lavabo se unen con una T y van al depósito con tubo de PVC flexible de 32mm.


El desagüe del fregadero en el otro lateral. Por comodidad he llevado directamente el tubo de 25mm que es más flexible que el de 32 y como no entraba bien en el racor metálico tuve que hacerle un corte y poner cinta de butilo con aluminio para evitar fugas


En el mismo lateral donde va la válvula de desagüe, en la "torreta" más alta y centrada del depósito, coloqué tornillos inox sellados con sika para conectar los cables de la centralita de niveles.  Pegué 2 cajas eléctricas para dejar todo tapado


unkas1063

Hola gazpa!!. Como esta quedando la cacharra!!! Yo estoy esperando a ver como solucionas lo de las mosquiteras y oscurecedores en las ventanas laterales.... Que yo estoy en esas...

IRONVAN

Noviembre 19, 2014, 01:24:19 am #528 Ultima modificación: Noviembre 19, 2014, 01:27:25 am por IRONVAN
Bueno, ahora si que he terminado de leerlo del todo. Como ya me ha pasado con alguna otra camperizacion...Alucino!!!  .baba .baba

El trabajo de la madera en general es perfecto. Tanto que en un futuro igual te copio la idea de no poner canto, me encanta como queda. Muchos remaches roscados en toda la furgo, lo que habla de la calidad general.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Has dejado fotos para la posteridad con vistas muy poco habituales de diversas instalaciones, cosa que no hace mas que refrendar lo mismo que se aprecia en el resto de la furgo...amor por los detalles.

No se cuando seré capaz de comprar la furgo para camperizarla, hay días que lo veo cerca y me desespera ver como en esas ocasiones las posibilidades se escapan entre los dedos como si fuera incapaz de cerrar las manos. Lo que si tengo claro es que te tomo como ejemplo, como a algunos otros, para acabar de idear el proyecto y para abusar de ti con preguntas que seguro que me surgirán a mares!!!

Como decía Esero (otro de mi lista, jeje) es dificilísimo sacarle defectos a este trabajo, y menos aún yo que de esto se lo que me habéis enseñado entre todos, pero me quedo con una duda. Has pasado por debajo de la tarima del poti desagües, tubos de conducción de agua y calefacción, y un corrugado con conducción electrica. No es un poco peligroso juntar ambas cosas? Agua y electricidad digo. Ya se que va dento del corrugado y que además no hay conexiones sino solo paso de cableado pero me quedo en duda. Como te decía, es por buscar algo que mejorar, que esta perfecto lo mires como lo mires pero bueno.

Ale ya, que menudo ladrillo he soltado. .loco1 .loco1
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Gazpachuelo

Cita de: unkas1063 en Noviembre 18, 2014, 10:49:47 am
Hola gazpa!!. Como esta quedando la cacharra!!! Yo estoy esperando a ver como solucionas lo de las mosquiteras y oscurecedores en las ventanas laterales.... Que yo estoy en esas...

Hola unkas1063, espero subir pronto fotos de los oscurecedores, que son simples cortinas de tela con foscurit cosido por la parte exterior. El tema mosquiteras todavía lo tengo pendiente, a ver si se me ocurre algo o alguien nos da una buena idea  ;)

Contesto desde el área de Valhondo en Cáceres, que está genial por cierto, un saludo!

Cita de: IRONVAN en Noviembre 19, 2014, 01:24:19 am
Bueno, ahora si que he terminado de leerlo del todo. Como ya me ha pasado con alguna otra camperizacion...Alucino!!!  .baba .baba

El trabajo de la madera en general es perfecto. Tanto que en un futuro igual te copio la idea de no poner canto, me encanta como queda. Muchos remaches roscados en toda la furgo, lo que habla de la calidad general.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Has dejado fotos para la posteridad con vistas muy poco habituales de diversas instalaciones, cosa que no hace mas que refrendar lo mismo que se aprecia en el resto de la furgo...amor por los detalles.

No se cuando seré capaz de comprar la furgo para camperizarla, hay días que lo veo cerca y me desespera ver como en esas ocasiones las posibilidades se escapan entre los dedos como si fuera incapaz de cerrar las manos. Lo que si tengo claro es que te tomo como ejemplo, como a algunos otros, para acabar de idear el proyecto y para abusar de ti con preguntas que seguro que me surgirán a mares!!!

Como decía Esero (otro de mi lista, jeje) es dificilísimo sacarle defectos a este trabajo, y menos aún yo que de esto se lo que me habéis enseñado entre todos, pero me quedo con una duda. Has pasado por debajo de la tarima del poti desagües, tubos de conducción de agua y calefacción, y un corrugado con conducción electrica. No es un poco peligroso juntar ambas cosas? Agua y electricidad digo. Ya se que va dento del corrugado y que además no hay conexiones sino solo paso de cableado pero me quedo en duda. Como te decía, es por buscar algo que mejorar, que esta perfecto lo mires como lo mires pero bueno.

Ale ya, que menudo ladrillo he soltado. .loco1 .loco1


Hola IRONVAN, me vas a hacer sonrojar :), por supuesto hay muchas cosas mejorables en mi furgo, pero muchas gracias por los halagos. He intentado aportar mi granito de arena igual que tantos otros lo hicieron antes y me sirvieron de referencia. Lo de pasar agua y conducciones eléctricas tan cerca, nunca lo habría hecho si fueran de 230V, pero solo son líneas de 12 V y como bien dices no hay ningún empalme, así que en caso de fuga de agua el riesgo yo diría que es cero, pero si me equivoco y he metido la pata, estaré encantado de rectificarlo.
Un saludo!

IRONVAN

Que ganas tengo de poder hacerlo yo, por aquello de aportar en forma de devolución de lo que me estoy llevando.

Por cierto, acabo de recordar haber leído por ahí que la distancia máxima desde el depósito de gasoil a la dualtop era de 3 metros. Que por encima podía dar problemas de alimentación. Te suena? La tuya debe andar cerca no? creo yo que sobre los 2,50 o 2,70.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Totóx1000

Que trabajado más bien echo !!
Ahora un par de preguntas el tubo de cobre de la instalacion de gas es de 8mm? Veo qué los hecho con ermeto no?te costo mucho doblar el tubo porque en los ángulos no veo conexiones? Y la última la conexión a la cocina es un prolongados de ermeto de 8mm?
Perdón por tanta pregunta pero estoy liso con el tema del gas y sería de gran ayuda

victor moguer

que maravilla de manos que tiene . vaya trabajo mas bien hecho ,felicidades
vms

Gazpachuelo

Cita de: IRONVAN en Noviembre 20, 2014, 19:20:37 pm
Que ganas tengo de poder hacerlo yo, por aquello de aportar en forma de devolución de lo que me estoy llevando.

Por cierto, acabo de recordar haber leído por ahí que la distancia máxima desde el depósito de gasoil a la dualtop era de 3 metros. Que por encima podía dar problemas de alimentación. Te suena? La tuya debe andar cerca no? creo yo que sobre los 2,50 o 2,70.


Yo también he leido de gente que tenía problemas con la distancia del depósito a la bomba pero en mi caso no he tenido ningún problema, de hecho  y como curiosidad, cuando puse el espadín en el depósito dejé el tubo sujeto con unas bridas provisionalmente hasta que montara la bomba y al día siguiente tenía un charquito de gasoil en el suelo porque había subido por el espadín y se estaba saliendo, no se si por aumento de presión en el depósito por el calor, por capilaridad, o por las dos cosas.  Y eso que mi parking tiene un poco de pendiente y la aparco con el culo más alto que la delantera.  No me paré a medir, pero teniendo en cuenta que la bomba va casi atrás del todo y son 3,10 metros de caja más el trozo que sube al registro del depósito, que está entre los asientos delanteros, yo creo que lo 3 metros los mide seguro.

Cita de: Totóx1000 en Noviembre 22, 2014, 14:38:06 pm
Que trabajado más bien echo !!
Ahora un par de preguntas el tubo de cobre de la instalacion de gas es de 8mm? Veo qué los hecho con ermeto no?te costo mucho doblar el tubo porque en los ángulos no veo conexiones? Y la última la conexión a la cocina es un prolongados de ermeto de 8mm?
Perdón por tanta pregunta pero estoy liso con el tema del gas y sería de gran ayuda

Muchas gracias, el tubo efectivamente es de 8, que es la misma medida que trae la cocina, las uniones son ermeto como bien apuntas y el tubo se dobla bastante bien con las manos, para hacer un ángulo de 90º tienes que darle un radio de al menos 3cm para no usar codos.  Mejor si te ayudas de algo redondo para curvarlo sin riesgo de chafarlo y que ya no lo puedas usar.

Cita de: victor moguer en Noviembre 26, 2014, 20:03:48 pm
que maravilla de manos que tiene . vaya trabajo mas bien hecho ,felicidades

Muchas gracias  :)

high


Enhorabuena por tu trabajo Gazpachuelo!!! Tanto por la camperización, como por las explicaciones y fotografias...

Muchas gracias ya que nos sirven de gran ayuda


lima

impresionante, muy buen post y magnifica camperizacion, de las mejores que se ven por aqui...

jormajor

Impresionante!! Felicidades compañero .ereselmejor .palmas
Me acabo de ver las 36 páginas del post... .loco1
Ánimo que ya está hecho!! Disfrutala mucho
Un saludo

Gazpachuelo

Cita de: high en Enero 30, 2015, 01:11:48 am
Enhorabuena por tu trabajo Gazpachuelo!!! Tanto por la camperización, como por las explicaciones y fotografias...

Muchas gracias ya que nos sirven de gran ayuda


De nada, gracias a todos vosotros por vuestro apoyo  .ereselmejor

Cita de: lima en Marzo 14, 2015, 02:17:53 am
impresionante, muy buen post y magnifica camperizacion, de las mejores que se ven por aqui...


Muchas gracias

Cita de: jormajor en Marzo 30, 2015, 19:53:58 pm
Impresionante!! Felicidades compañero .ereselmejor .palmas
Me acabo de ver las 36 páginas del post... .loco1
Ánimo que ya está hecho!! Disfrutala mucho
Un saludo


Pues todavía no has terminado... quedan algunas cosillas por publicar todavía ;)

Disculpad mi ausencia tanto tiempo pero he estado bastante ocupado, y por qué no decirlo, desconectando un poco de todo lo referente a la furgo que no sea viajar y disfrutarla.  ;D

De todas formas es mi intención terminar de publicar los últimos avances de la furgo aunque sea muy a toro pasado.  También he ido haciendo alguna reparación que os iré comentando para que sepáis que cosas no me han salido del todo bien.

Este verano (bueno en realidad final de primavera) hemos estado dos semanas de viaje con la furgo por Francia (París, Normandía, St. Michel, Loira...) y lo hemos pasado genial, hemos pasado una sola noche en camping (Versalles), y hemos constatado que Francia está mucho mejor preparada que España para las camper y AC.  Lo único negativo han sido un par de multas de radar que nos han llegado.  Aunque vayas despacio, los ponen para pillar en carreteras secundarias con límites de 70 y 90, vamos como en España solo que allí no te avisan.  En general me ha dado la sensación de que la señalización era bastante escasa, a menudo no sabía que límite de velocidad tenían las carreteras por la que íbamos.  Hemos usado muchas carreteras secundarias para ahorrarnos los peajes y porque el paisaje es mucho más bonito que por la autopista.  Os dejo una fotillo desde la furgo a orillas del Loira, en una de las muchas áreas de picnic o "pique nique" que dicen allí.



chelipondrio

Enhorabuena Gazpachuelo. Tu hilo es una de mis Biblias. Deseando ver esas novedades.

isake

Impresionante la verdad, que me has dejado loko loko!! Enhorabuena

Ride hard or ride home