Mayo 23, 2024, 18:23:40 pm


KIT de combustible girasol

Iniciado por gael160963, Septiembre 12, 2006, 23:40:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

mrus

Hola,

he estado ausente de furgovw un tiempo, pero aquí estoy de nuevo y me reestreno con este post! Yo tenía el motor 1.6td en mi T3 y empecé a experimentar con aceite de girasol. Llegué sólo a un 20% porque le iva aumentando poco a poco la prporción, pero el resultado con esa poca proporción fué ESPECTACULAR: el motivo es que los inyectores del 1.6 no andavan muy finos, humo en caliente, vibración en frío, poca fuerza.... Fue echarle el aceite y todo desapareció!!!! El motivo es simple: el aceite es detergente y por tanto disuelve y limpia todo lo que encuentra.

Ahora voy a empezar con el 1.9td que llevo (lo cambié pq el otro tenía 305.00km y éste se me puso a tiro por 100eur) y ya he aprendido que HAY QUE CAMBIAR EL FILTRO DE GASOIL POCO DESPUÉS DE EMPEZAR A USAR ACEITE, porque se va a limpiar toda la porquería que haya en depósito y tuberías, y el filtro queda saturado y al final deja pasar la mierda (se ve por el tubo trasparente del filtro a la bomba).

Yo vivo en una zona fría en invierno, y no sé que pasará con el arranque en frío pq no tengo tirador de avane en este motor....

Gracias a todos los que volcais información sobre el tema! Ahora repasaré las páginas centrales por si se me escapan informaciones, pero para los que ya estais filtrando, no sé si se ha comentado que hay que dejar el aceite en reposo un tiempo (creo que más de un mes sin removerlo) para que decanten las gomas que lleva el aceite, que creo que són perjudiciale para el motor. Ah! y filtrar sin calentar el aceite porque se licuan mejor i no quedan filtradas.

Saludos!!

nikol

buenas e intentado leer todo el hilo pero no e podido, mis dudas eran mallores, espero k algien me resuma un poco, mi motor es un 1.9 td abl con 330 mil km, y kiero llenar un deposito entero con aceite de girasol a pelo del super, o llenarlo de biodiesel d la gasolinera, el caso eske lo kiero llenar de algo mas barato aber como va ¿ de k lo lleno? nose pero me fio mas del biodiesel, un saludo
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

FlyMan

Por mi experiencia te puedo decir que con 1/4 de depósito de gasoil y el resto de girasol vas bien, ahora eso sí, el buen funcionamiento del conjunto no sólo se debe al combustible como sabrás, depende mucho de como esté el motor, bomba de gasoil, inyectores... pero en general te debe ir bien, yo en mi A6 1.9 TDI le echaba sólo y exclusivamente girasol en el periodo veraniego, lo que pasa que aquí en Sevilla en ese periodo de tiempo el aceite está más caliente que Concha (mi vecina), por la temperatura ambiente vaya... y sólo en frío y por las mañanas me tardaba un par de segundos más en arrancar, pero por el funcionamiento te aseguro que va hasta mejor que con el gasoil pero con un olor a fritanga del 15...  .meparto
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

FlyMan

Uppppssss... repetido... sorry
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

nikol

ok, entonces se supone k tanvien puedo echarle biodiesel sin problema.
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

KARLOS1502

Cita de: elpachindemelas en Noviembre 22, 2007, 14:15:45 pm
El otro día casi no llego a casa porque se fue atascando el filtro de gasoil con el aceite usado al 100% que uso. Al final puse un prefiltro de 4 euros y un filtro de gasoil ( el grande) nuevo. A los 2000 kms. aprox. volvió a atascarse el filtro grande. Ahora se lo quité y voy sólo con dos prefiltros en serie. De momento cero problemas.¿ Álguien sabe algo de filtros de  hidráulica? .Podría ser la solución para mi.También quisiera saber como filtrar el aceite usado(tipos de papel, etc.) Poned alguna foto, por favor.Help! Puede que la solución sea poner un filtro de aceite donde va el de gasóil porque al fin y al cabo lo que yo tengo que filtrar es  aceite.


Prueba el sistema de filtrado que puse con fotos (el del papel de Water), y te aseguro que te vas a olvidar totalmente del problema de los atascos, aún llevando filtro de gasoil (por cierto muchísimo más eficaz que los prefiltros que tienes puestos, en cuanto a micraje se refiere - te lo cuento, porque a mí me pasaba exactamente lo mismo, que cada 2000 kms se me ensuciaba el filtro del gasoil-).
Con el sistema del papel de WC, tengo recorridos más de 15.000 kms hasta la fecha, sin que el filtro de gasoil ni los prefiltros se hayan ensuciado ni un ápice  (llevo un prefiltro antes del filtro de gasoil transparente, también de 4€, y otro prefiltro transparente idéntico, entre el filtro de gasoil original y la bomba) .

NO PUEDE COMPARARSE NI REMOTAMENTE LA EFICACIA DE LOS FILTRO DE PAPEL DE wc, CON LOS DE LOS TEJANOS  (YO ANTES TAMBIÉN FILTRABA CON TEJANOS, y se ensuciaba el filtro a los 2000 kms aproximadamente-PARECE SER QUE EL FILTRAJE DE LOS TEJANOS ES APROX. DE UNAS 60-70 MICRAS, CONTRA LAS 1-3 MICRAS DEL FILTRADO CON PAPEL DE  WC, SI SE HACE BIÉN).

La bomba de gasoil de tu furgoneta, te lo agradecerá durandote mucho más tiempo.

Un cordial saludo

magui

lo del papel no lo veo ,  por desprenderse pequeñas particulas o incluso grandes , lo de los tejanos va bien y las medias y una camiseta de algodon y lo que se nos ocurra ... pero lo fundamental son estos pasos
a. dejar reposar
filtrar 
b. decantar
filtrar
c . emulsionar y calentar hasta ebullicion ( se elimina el agua ) e incluso tratar con lejia
filtrar
d. reposar
filtrar
consumir
y en el vehiculo prefiltro ,filtro y prefiltro
en sitios frios aislar todo con material termico , usar un calentador en deposito del tipo de pecera y si es pleno invierno
y con heledas , es preferible mezclr con gasolina o usar directamente mezclado con gasoil .

Jomerbil

Ojooooo!!!! Con el kit hidrohibrid. No funciona en todos los coches. Si tiene mucha electrónica el coche puede que no funcione y además producir averías en el. Lo digo por propia experiencia. Además el trato con este señor es lo peor de lo peor. Mientras te lo vende es todo color de rosa. Una vez vendido si te he visto ni me acuerdo. Garantías......jajajajjsjsa me parto. Devolución del dinero sin hacerse cargo de las averías originadas jsjajajajajjsjsajsjajaja me río mas todavía( por no llorar) He recuperado parte del precio de compra que era de 450 con la intervención de los mossos de escuadra y todo ( de las averías nada de nada). Es una situación que no se la deseo a nadie ( malas formas, insultos, etc) Yo solo aviso a todo el mundo. Mucho ojo. Yo nunca mas de los jamases

san76f

hola he estado leyendo el post sobre añadir aceite de girasol , tengo una t4 del 92 1,9d  con 200000km y estoy pensando en añadir de vez en cuando aceite de girasol, cada año le cambio el filtro del gas-oil , aparte de eso tengo que repasar manguitos o alguna otra cosa?
poniendo a punto a paquita

manelbus

Cita de: san76f en Abril 15, 2018, 13:29:47 pm
hola he estado leyendo el post sobre añadir aceite de girasol , tengo una t4 del 92 1,9d  con 200000km y estoy pensando en añadir de vez en cuando aceite de girasol, cada año le cambio el filtro del gas-oil , aparte de eso tengo que repasar manguitos o alguna otra cosa?

Buenas. Hace años miré de convertir mis coches en híbridos de algun tipo. Probé una cédula de hidrógeno, pero lo del aceite no por no tener el vehículo adecuado. Mi vecino tenia un mercedes e250 y sí lo hizo, pero tienes que tener en cuenta que se obtiene mejor funcionamiento con aceite usado, más licuado.La bomba de gasoil que sea bosch, y lo ideal seria precalentar el aceite..pero con un mercedes antiguo no hace falta,se lo traga todo.
Solo cambiando el filtro e ir añadiendo un depósito de diesel con un tubo de wins cada tanto ya vas bien. Mi vecino le hizo más de 100000km sin problema, y no era muy meticuloso...vaya, que filtraba un aceite que flotaban cabezas de gamba y sardina!!5 micras y andando!
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0