Junio 16, 2024, 13:34:04 pm


KIT de combustible girasol

Iniciado por gael160963, Septiembre 12, 2006, 23:40:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Br1

Cita de: ollie en Octubre 28, 2007, 12:28:48 pm
lo unico que le he hecho para que me vaya asi de bien (por inspiracion divina) es coger el filtro del combustible y mandarlo a tomar por culo y funciono con un prefiltro para diesel(los agujeros del prefiltro son visibles) todos los problemas eran por culpa del filtro en cuanto no deja pasar al aceite no le llega la comida a la furgo y claro se enfada da tirones malos humos no hace caso y quien se habra creido ese filtro para dejar a mi furgo sin comida.
 


Hola, una pregunta Ollie: ¿el prefiltro del diesel estaba ya colocado, o lo pusiste donde estaba el filtro del combustible? Si algun dia necesitas usar combustible diesel, ¿no surgirá algun problema por haber quitado el filtro del combustible?
La verdad que estoy un poco verde en este tema. Si puedes aclararme algo al respecto, estaría guay. 
Muchas gracias
Un saludo

ollie

he quitado el filtro del combustible y he cambiado el prefiltro por uno que se ven los agujeritos
,tambien funciona con diesel,

hacerse rico es cuestion de ganar mas y gastar menos   

Bolboreto

Me acabo de leer todo el hilo desde la primera hasta la ultima pagina, incluyendo foros, noticias y videos de youtube, creo que he tardado 1 hora y 42 minutos(tengo los ojos como pelotas de ping pong). Sin duda hoy me acostaré sabiendo una cosa más, y mañana cuando me levante no sabré si ha sido un sueño lo que he leido o realidad, y me lo volveré a leer para volvermelo a creer. .loco2

No descarto en probarlo algún día, eso sí ,después de lo leido, desmontaré el depósito para limpiarlo antes de añadir nada.

Saludos

P.d: Y desde aqui invito a T3power que pruebe su motor con queroseno que seguro que asi llega a los 200Km/h  .meparto .meparto

truper

Tengo intencion de probarlo algun dia. No se si alguien como Aritz u otra persona me podra ayudar. Tenemos en la familia un 309 y un zx que cuando me llegue la cali desde hace mucho que he querido probar a echar el aceite poco a poco hasta coseguir depositos de 100% de aceite. Quien sabe si estos motores usan bomba bosch o lucas porque si es lucas la vamos a gripar enseguia. Gracias a todos

Parece un poco utopico ahora pero de aqui a 5 años las cosas van a cambiar mucho y el petroleo o va estar por las nubes o reduciran las extraciones los de la opep para aguantar con el chollo muchos mas años. Estas alternativas solo se mueven a nivel particular y pequeñas organizaciones por los intereses de muchisimas personas que se aprovechan de un monopoleo unico

REcordar que la mejor manera de ahorrar es gastar menos y esto se consigue pisando menos gas, usando trasnporte publico, cogiendo la bici, usando menos plasticos con las bolsas dedl super, bajando el termostato de la calefa.....

saluditos
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

topelotaso

Yo llevo bastante tiempo pensando en vender mi preciosa 1.9 gasofa para pillarme mi 1.6d o mi 1.7d y irme al puto fin del mundo, sino fuera un tieso me daria igual, pero tener que reunir a 4 amigos pa irte de viaje y que te pongan la furgo echa mierda o gastarte 50 euros de gasofa a mi no me compensa, aunque lleve 23000kms sin kedarme tirao

topelotaso

lo que esta claro es que si algun dia tengo una t3 diesel NUNCA  le echare diesel, pa eso prefiero una de gasolina

Multivans

Doy fe, q Ollie usa aceite reciclado desde hace un año y de girasol como unos dos y medio, y q la furgo va de la ostia, no echa apenas humo y suena como una maquina de coser!! Es la ostia, como va esa T2 turbo diesel. Ahora esta ahorrando para bajarse a Marruecos a q se la terminen de dejar preciosa, si no lo es ya....Una T2 turbo diesel!!

Quitaros el miedo, y q no os engañen...................los motores diesel funcionan con aceites vegetales, seguro, ademas no contaminan. Ahora en invierno van un poco peor por el tema frio, pero si le adaptas el kit ese no hay problema, o tb puedes hacer como hace Ollie de momento, le echas un 10% de gasolina y a correr.
Tengo otro colega q es mecanico de helicopteros y aveces le echa queroseno en mi antiguo peugeot 205 GRD, pero dice q en frio no va tan bien, ya q el queroseno tiene menos poder detonante, y q aparte ese modelo no lleva precalentador de combustible.....Yo le echo girasol en los viajes largos y le pienso echar usado cuando le ponga un prefiltro de esos, y me haga una refineria en condiciones!!

Como te entiendo topelotaso, no puede ser q te tengas q juntar con 4 para hacer un viaje, o no hacerlo, la verdad es q esta por las nubes el gasoil, ya no te digo la gasolina q encima consumen mas. Habria q investigar q modificaciones hay q hacer en los motores gasolina para usar alcohol como combustible como hacen los Brasileños......No creo q sea mu complicado, ala ir plantando caña de azucar!!!

Un saludo




magui

yo uso usao de freidoras  lo filtro mu bien antes con filtros de papel y medias rotas de mujer y va de escandalo , solo se nota ese olorcillo a adobo  ke va soltando por detras .meparto y el mio es motor mercedes .
al deposito le podeis poner aislante termico por fuera pal invierno , y no se cuaja tanto el aceite .
pero vamos yo cuando llega diciembre gasoil

elpachindemelas

Noviembre 14, 2007, 18:08:53 pm #218 Ultima modificación: Noviembre 14, 2007, 18:12:52 pm por elpachindemelas
 Por fin me decidí a usar aceite usado por dos razones, la primera porque me va muy bien con aceite de girasol y segundo porque el girasol ahora está caro. Me ha costado  encontrar quien me lo suministre, a través de amigos al fin conseguí que entre varios establecimientos me faciliten los 50 litros semanales que yo consumo (de todas formas sigo buscando proveedores).  Estoy encantado. Lástima no haberlo hecho antes. Lo filtro, (primero un colador gordo y otro fino) lo dejo reposar ( al decantarse  queda abajo lo desechable), añado 1 litro de gasolina por garrafa de 25 litros y al depósito.

bitxopalo

Hola

sabeis algo sobre el funcionamiento del aceite de girasol con la calefa estática ...la mía tiene una bombita de pistón.

gracias
si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

elpachindemelas

Cita de: magui en Noviembre 14, 2007, 13:01:53 pm
yo uso usao de freidoras  lo filtro mu bien antes con filtros de papel y medias rotas de mujer y va de escandalo , solo se nota ese olorcillo a adobo  ke va soltando por detras .meparto y el mio es motor mercedes .
al deposito le podeis poner aislante termico por fuera pal invierno , y no se cuaja tanto el aceite .
pero vamos yo cuando llega diciembre gasoil
[/q
uote]  Magui, ¿ los filtros de papel son artesanos , son de café ,son especiales para algo, en que establecimientos los compras, donde pones los filtros de papel,en un embudo... ?. Ayer llegue a casa de milagro porque se atascó el filtro y no llegaba aceite. Es aceite usado pero tengo que filtrarlo mejor . . Alguna foto ya sería para .ereselmejor. Por cierto, le puse un prefiltro de esos de 4 euros antes de entrar al filtro normal para probar. Gracias a todos

elpachindemelas

Noviembre 22, 2007, 14:15:45 pm #221 Ultima modificación: Noviembre 23, 2007, 14:28:08 pm por elpachindemelas
 El otro día casi no llego a casa porque se fue atascando el filtro de gasoil con el aceite usado al 100% que uso. Al final puse un prefiltro de 4 euros y un filtro de gasoil ( el grande) nuevo. A los 2000 kms. aprox. volvió a atascarse el filtro grande. Ahora se lo quité y voy sólo con dos prefiltros en serie. De momento cero problemas.¿ Álguien sabe algo de filtros de  hidráulica? .Podría ser la solución para mi.También quisiera saber como filtrar el aceite usado(tipos de papel, etc.) Poned alguna foto, por favor.Help! Puede que la solución sea poner un filtro de aceite donde va el de gasóil porque al fin y al cabo lo que yo tengo que filtrar es  aceite. 

magui

perdona tio por no estar atento .

los filtros de papel ke uso son de los utilizados para la pintura  y llego a filtrar antes de echar nada en el deposito asta 6 veces . primero enpiezo con un colador grande pero de rejilla pekeña , despues paso a uno de papel , ahora uno de trapo ,otro de papel una media de mujer y lo decanto en una garrafa lo emulsiono como si fuera mahonesa , ( algunos vienen mezclados con agua o aceite de oliva , yo uso de los bares , freidurias , de casas de colegas .) una vez echo esto lo dejo reposar dos horas en recipientes de 10 litros de cristal , ahi veo si tienen restos de agua o hay impurezas . elimino el agua con una geriguilla grande . y las inpurezas con un pekeño tubo haciendo vacio y eliminando las impuresas y un poco de aceite . una vez echo todo lo anterior . vuelvo a filtrar el aceite en un fitro de papel y una media  y a llenar garrafas .
esto no lo hago todas la semanas  solo cuando tengo bastantes litros medias y demas . mientras utilizo guirasol nuevo o de semillas . en el carrefur lo compre el sabado a un euro y no veas las carita de la peñña al ver meterle el aceite al pato . .meparto algunos me llamaron loco y ke estava sumbao .
los filtros del coche son el de serie y dos de gasoil tipo gasolina de las cartepillar o kubotas y no me ha dejao tirao nunca .
cuando la temperatura baje un poco mas empiezo con 50% diesel y50% guirasol . y si da tirones por el frio  ,sacabo el guirasol y gasoil asta ke la temperatura lo permita  .

lo mas bestia ke he usao ha sido aceite castrol 0w30 ke estava caducao y me dieron un palet enterito de garrafas de un litro  el aceite era de color verde fosforito y lo utilize primero en el motor ke tengo desmontado para pruebas y como generador en el campo . es el mismo ke el ke le he montado a mi coche ;D

elpachindemelas


canido29

un motor de kcohe usado de generador en kasa?
joer ke artistaaaa y valiente

kieres 25 litros de aceite nuvo a 3 euros?Xd el famoso percasol?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables