Reciclar PVC bricolando un baúl para el portabicis con tubo de PVC de Ø 400 mm.

Iniciado por alcasa, Marzo 15, 2007, 19:24:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bomelanai

txapo amic. tengo ya localizados unos tubos PVC en la obra de un colector, creo que el tubo es algo mayor, si no puedo domarlo igual lo pongo redondo con una balda intermedia, para meter trastor camperos, mesa, toldo etc valdria- .ereselmejor .palmas
he decidido volar,mi t4 son mis alas

MaxMurdock

:o :o :o FLIPANTE!
Como bien dicen por aquí, eres el mismísimo McGiver!!!
Muy bueno!  .palmas
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

ochobre

bufff !!!  se me acaban de ocurrir pila cosas pa hacer  .palmas , me encanta este material.  .ereselmejor

luca

Artefius

Oye, de verdad... Club camper, yo alucino. Tu te pierdes en el desierto y te haces un avion de papel con un billete de metro gastado y sales volando.
Artefius

alcasa

¡ Hombre Artefius, no hay para tanto!!
   esto del pvc es una tecnica que domina cualquier fontanero, si no preguntale al primero que pilles, una de mis variadas profesiones es precisamente fontanero y de ahi me viene el dominio de esta tecnica
  Lo demas son aplicaciones a la furgoneta de diferentes disciplinas.

de ahi ha hacer un avion....... con papel no, pero con madera de balsa, de adolescente hice alguno de aquellos de areromodelismo de vuelo circular y sí que consegui hacerlo volar, hasta que me animé haciendole piruetas y se acabó estrellandose contra el suelo, va!!! varios meses de bricolar e invertir dinero de la paga , para transformarse en chatarra en una fracción de segundo. nunca mas vuelvo a fabricarme ninguno dije y lo mantengo.

.salta .salta .salta

alcasa

Despues de una temporada con el brico del baúl aparcado, retomo la obra para instalarle el cierre a base de dos cerraduras tipo taquilla o buzon ambos con la misma llave , instalados en el tubo

*imagen borrada por el servidor remoto

el anclaje de la tapa, un poco complejo, para que los basculantes de los bombines bloqueen la tapa

*imagen borrada por el servidor remoto

para fijar el baul al portabicis, en el lado derecho, no hay problema, con una simple abrazadera con dos tuercas por dentro listo, pero en el lado izquierdo....... si no entra un enanito dentro pera roscar y apretar las tuercas es imposible, yo no llego, así que eché mano de mi herramienta preferida la remachadora de roscas:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=9438.0

le inserté un par de ellas, hice un puente brida con un taco de pvc, dos tornillos hallen desde el exterior i listo.

alcasa

Jooooooo, no decis ni pio, con el curre que me ha dado ir haciendo fotos mientras lo hacia.....
     si por estar arrugado el baul, no os gusta, agradeceré que tambien lo dijerais, ya se que muy bonito no ha quedado, pero es que con los menos de 10 € que me he gastado no se puede pedir mas.

no es muy estetico pero cumple su función perfectamente y con este aspecto de arrugado y casero, si algun caco se lo mira creerá que dentro solo hay trastos, cosa que si fuera un fiamma de 400€ igual le daba para mirar que hay dentro o llevarselo vacio

.salta .salta .salta

AFRAGO

Si está cojonudo, lo que pasa es que somos unas envidiosas y como que no tenemos tus manitas....
Nada, en serio, muy buen brico y mejor presentación.
Has pensado en pintarlo de blanco como la furgo?
Salu2

triti

triti

afragoneta, que conste que no va por ti lo de la envidia es que al publicar mi respuesta te adelantaste.  ;)

MaxMurdock

Tranqui que ya llegamos!
Es la caña!!!!!!!!  .ereselmejor
No hemos dicho nada porque nos has dejado sin palabras  ;)
Ha quedado de puta madre, como ya te dije....eres el McGiver del PVC!  .palmas
Podrias montar una paradita de artesania en PVC en la KDD ;D
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

evaristo

Muy bueno  .palmas, ahora le pones unas leds dentro con una pila para iluminar el interior  ;)

rockclimb

Muy autentico el bahul.
Probaste a calentar el PVC con un soplete. Tengo dudas si no sera mas rapido, siempre con cuidado de no acercar mucho la llama y una boquilla adecuada.

Buen briko saludos.
 .palmas .palmas .palmas

alcasa

Cita de: evaristo en Abril 12, 2007, 10:57:09 amMuy bueno  ahora le pones unas leds dentro con una pila para iluminar el interior  ;)

¿LEDS?  ¿has dicho leds?   uummmmmmmmmmmmmmmm, tengo yo encargados a medias no se con quien una compra conjunta...........................................................de leds....
    Evaristo, nos vemos en Soria.

.salta .salta .salta