aumentar potencia al motor de inyección

Iniciado por alejanalmar, Marzo 15, 2007, 00:41:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

alejanalmar

hola...l
anzo esta pregunta:
Hay motores que según la inyección que tengan dan más caballos o no.
Es el caso de la vito nueva de 95 cv, en la que me aseguran en el concesionario que el motor es exactamente igual a la 116cv y que lo unico que cambia es la inyección. (y 3.ooo!!!! euros más) (supongo que igual pasa tambien con alguna VW).
Me han dicho que hay lugares donde te hacen este cambio de inyección por 400 Euros (me ahorraría 2.500!!!!!!!!!!!!!

Sabe alguien contestarme si esto es realmente así de facil, y en caso de que lo haga, es de esperar que se estropee el motor antes????
gracias

albertillo_madrid

lo que realmente cambia en estos cambios de caballaje es la centralita de inyeccion y el turbo. si reprogramas la centralita, el motor tendra un sobredesgaste ya que los refuerzos de pistones cilindros etc sera mucho mayor. asique tu decides, pero vamos yo la dejaria como esta. he visto autenticas burradas de averias en motores devido a los chips y a las repros. un saludo y espero haberte aclarao algo ;)

alejanalmar

gracias por la rspuesta...
Pero, y los motores de serie que ya vienen con el programa de mas caballos..¿no se desgastan tambien? o es que tambien el motor es diferente y viene reforzado

pepedafonte

Retomo este tema para ver si alguien sabe más sobre este tema. En concreto, tengo la Cali 2'5 tdi 102cv del -96... ¿se puede subir a 130cv?, ¿que ventajas e inconvenientes tiene esta operación?, ¿alguien lo ha hecho?...

bittor

Muy buenas. ami esto tb me interesa. sabeis si se puede aumentar la potencia de una t4 2.4D 78cv de alguna manera y que no te joda el motor? con chip, reprogramando... no tengo ni pu... idea tios.
Aver si alguine lo ha hecho.
Agurr y gracias.

AFRAGO

Cita de: bittor en Agosto 03, 2007, 09:40:46 am
Muy buenas. ami esto tb me interesa. sabeis si se puede aumentar la potencia de una t4 2.4D 78cv de alguna manera y que no te joda el motor? con chip, reprogramando... no tengo ni pu... idea tios.
Agurr y gracias.

con chip o reprogramando no en motores atmosféricos, tienen que ser injección TDi.

aritz

Cita de: bittor en Agosto 03, 2007, 09:40:46 am
Agurr y gracias.

lo que puedes hacer es llevar la furgo al " bonbero " para que te mire si llevas calada bien el punto de la  bomba de inyeccion , al hacer la distribucion se puede mover . yo lo hare a la vuelta de vacaciones , no ganas caballos pero aprovechas todos al 100 %  ;) ;D
VW CRAFTER Ex-ambulancia................

aritz

si no , escape de competicion completo con colectores de escape , filtro de admision de alto rendimiento ........ mutxo ruido y 5 cv mas  ;D ;D .loco2 .loco2
VW CRAFTER Ex-ambulancia................

bittor

Cita de: aritz en Agosto 03, 2007, 10:01:04 am
lo que puedes hacer es llevar la furgo al " bonbero " para que te mire si llevas calada bien el punto de la  bomba de inyeccion , al hacer la distribucion se puede mover . yo lo hare a la vuelta de vacaciones , no ganas caballos pero aprovechas todos al 100 %  ;) ;D

ok aritz eskerrik asko. me lo apunto

irishplayer

se puede hacer cosas,pero luego la bomba reventará o el caudalimetro...
Yo tenía un focus Tdi de 90 ke lo dejé al final con 128cv,pero me duró naaaaadaaaaa pq reventó el caudalimetro+turbo de la caña ke llevaba dentro,tiraba por el tubo escape aceite,gasoil sin quemar,carbonilla y un fumerol negro al acelerar ke flipas...no sale a cuenta,revientan los motores ke da gusto,por experiencia...(eso si,este llevaba chip reprogramado+vuelta presión turbo+colectores escape 4-1+tramo sin catalizador directo final,etc...)una pasta!!! :-\
-Follow the Potty Moviment-

rickyricardo620

Cita de: irishplayer en Agosto 03, 2007, 10:51:53 am
se puede hacer cosas,pero luego la bomba reventará o el caudalimetro...
Yo tenía un focus Tdi de 90 ke lo dejé al final con 128cv,pero me duró naaaaadaaaaa pq reventó el caudalimetro+turbo de la caña ke llevaba dentro,tiraba por el tubo escape aceite,gasoil sin quemar,carbonilla y un fumerol negro al acelerar ke flipas...no sale a cuenta,revientan los motores ke da gusto,por experiencia...(eso si,este llevaba chip reprogramado+vuelta presión turbo+colectores escape 4-1+tramo sin catalizador directo final,etc...)una pasta!!! :-\

Yo creo que peto mas por el exceso de presión que le diste a la valvula de descarga que a la reprogramacion, y a la forma de conducir, que si le pusiste todo esto me imagino que le meterias caña, he pajarete!!!!!!!
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

AFRAGO

Además le aumentaste casi 40CV, las reprogramaciones en una T4 son del orden de 20-30CV.

irishplayer

:-[ :P
Pues lo admito...
antes corría demasiado,subía de valencia a barcelona en 2h 30 minutos...cuando se tarda de "legal" 1hora mas...
Locuras de xaval joven ke se cree lo ke no es...
Ya te digo,luego me compré un 206GTi y se me kedaba corto todavía... :roll:
y luego el Rover 220gsi...ahí me dí cuenta ke el correr vale muuuuxooo dinero(en gasofa,en reparaciones,en multas...)y a partir de ahi,por unas cosas u otras,ya voy siempre en plan "trankilo" con el coxe...

irishplayer

yo he visto barbaridades en los coxes...llegar a ver los 1.9TDI de seat/vw/audi aumentados 50 cv sólo de turbo+luego a parte filtros,tubos,etc...por eso luego al poco los venden... ;D