Problemas y soluciones con calefaccion estatica T3

Iniciado por katossi, Enero 02, 2007, 14:09:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

katossi

Hola visto que en el foro hay mucha gente con T3  y problemas con sus calefacciones estaticas me gustaría abrir un hilo en el que expertos o gente que domine el tema haga aportaciones acerca del funcionamiento, mantenimiento y posibles arreglos de este tipo de calefacciones.

Me gustaría que de este hilo se pudiera crear otro con información concreta y precisa acerca de este tema, ya que es obvio que hay mucha gente interesada en ello y la información actual está muy dispersa y se basa muchas veces en historias de terceros.

Por cierto links a sitios en internet con informacion, recambios, etc... son por supuesto bienvenidos.

Gracias de antemano por vuestras contribuciones.
T3 Joker 1.8 8v gti


pekenovampo

Estoy de acuerdo contigo,,yo tb estoy pasandolo mal por el mismo tema,,asi ke a ver si os enrrollais y nos echais una mano,,la mia es una t4 pero le pasa lo mismo ke a la tuya,,yo creo ke lleva 2000000años sin funcionar y por eso no va,,por cierto aun ni se en ke posicion es ventilador solo,,ni nada,,ese interruptor me trae loko pk tngo ke encenderla y andar tocando en todos a cada poko pa ver si calienta,,no se,,,supongo ke casi todos pasasteis por esto,,pero estoy seguro de ke la consigo arrancar,,,

katossi

He encontrado este enlace con documentos en pdf acerca de distintas calefacciones.

Están en alemán ero parecen bastante útiles.

http://syncro-style.de/php/openlink.php?id=37
T3 Joker 1.8 8v gti


papachambo

estoy totalmente de acuerdo con la creacion de la seccion,yo estoy con mi calefa "kemao,kemao,kemao", entretodos seguros que podemos hacer un manual de reparacion o algo parecido. NI UNA SOLA CALEFFA SIN FUNCIONAR

canido29

pues a ver si emepzamos a colgar cosas aki de las calefas
yo necesitaba el tubo ke tienen como tubo de escape las de la t3 ese tubo felxible de unos 2cm de diametro...?

la mia por ahora funciona , salvoke consume mcuha bateria y  hace bastante ruido al arrankar todabia funciona
t3 del 89

una vez hehco mcuho humo pk taban tapado los eskapes de la kalefa
tener cuidado en la nieve.....ke se obtura facilm,ente
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

labaru

me parece una idea cojonuda, yo ando pasando frio d verda... :o
la unica q he visto arreglar es la d mi primo heiwi... a base de estar probando horas y horas al final va.. (se habra desobstruido algo digo yo) en semana santa me pondre con la mia y ya hos cuento, que no quiero ponerme ahora ya que creo que me va a llevar muuucho tiempo .malabares

galis

Yo mañana cambio la batería (la tengo muy tocada) a ver si con eso consigo que arranque del todo. Si no, tb me han dejado un aparato de aire a presión a ver si es el escape. El Domingo reporto mis experiencias.   
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

labaru

suerte galis, ya nos contaras
PD: q tal te va el tema del terreno ese?

Aramys

Enero 06, 2007, 20:59:06 pm #8 Ultima modificación: Enero 06, 2007, 22:21:49 pm por Aramys
Pues yo os cuento mi caso, por si alguien puede ayuda..no?  :-[ el caso es que tengo, digamos el programador en el tablero, y me dice el anterior dueño que la preinstalacion de la calefa esta echa, que tiene el tubito de gasofa pinchado del deposito y todo.. lo unico que falta dice (y veo) es el soplador que va debajo del asiento cama, porque ahí debajo eso si, hay una caja metalica como de fusibles o algo... Que digo yo que falta algo en el motor? un quemador? Se supone que el primer dueño tenia calefa, pero igual se le jodió y la pieza vale un huev... la calefa es una WEBASTO y la furgo una T3 DEL 89 laguien sabe algo.  :-\..tengo frío...

*imagen borrada por el servidor remoto

canas

Podrias tirar una fotuca a lo que hay debajo del asiento cama para ver si se puede echar un cable, parece?

elmaridodelola

Acabo de colgar mensaje en el foro de bricolaje, por este mismo tema.
He conseguido que la calefacción de mi T3 encienda (es de gas, una TRUMATIC 2000) y colgaré en breve mi experiencia. Me ha pegado un petardazo importante, esta misma mañana (aunque sigo vivo) Llevo tiempo buscando afectados por el frío.... Es buena idea iniciar este tema, pero... ¿no está mejor si lo ponemos en bricolaje? Bueno, supongo que Kalimotxo lo hará.
Mi calefacción es un poco rara, por lo que veo, al ser equipamiemto carthago, supongo. La nevera también es trivalente, como en el Westfalia, y con el gas me pasa un poco lo mismo que con la cañefacción, aunque aún no me he decidido a desmontar nada. ¿Se puede limpiar-desobstruir algo por ahí para que la nevera encienda? ¿Será que hay que cambiar el pulsador para que haga la chispa? ¿Limpiarlo? Uffff... demasiadas dudas

argioberena

Aramys, lo ke dices ke te falta esta debajo del asiento kama... pero dentro del arcon???  luego haber si le hago yo una foto, pork a mi me robaron el aparato ese, k nunka he visto y no se komo es, pero preguntando en el foro me han ditxo ke debe de ser bastante karo... haber si es lo mismo y podemos ayudarnos...

Aramys

Argioberena el aprato que me falta, que nos falta, esta dentro del arcón del sofa cama, diria que es el quemador.. me parece que es una cosa como esta, puede ser? esta vale unos 90 euros por ebay, si es esto lo que nos falta  .confuso2




Mi arcón, con la instalación de los cables, llegan 4 mangueras creo y el tubo de gasoil, qe se ve por debajo, tambien hay una caja de fusibles creo que es:

*imagen borrada por el servidor remoto


La caja de fusibles

*imagen borrada por el servidor remoto

Debajo del coche, ves el tubo del gasoil?

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo tienes igual que yo? a ver que podemos hacer  :-[


argioberena

pues no tengo ni idea pork nunka lo he visto  .sombrero se ke desde arriba se ve un agujero y ke llegan 2 mangueras, voy a kargar las pilas de la kamara y le hago una foto luego sin falta, ke si serian solo 90 euros.... me lo pillo ya y a la kedada de formigal a no pasar frio  .baba

canas

Lo q llamas caja de fusibles es la centralita, no se debe abrir, y la imagen de ebay yo diría q es la bomba de agua, la calefacion tal vez es una BBW 46, el quemador es mas grande y tiene una chapita con el modelo de calefacion.