Problemas y soluciones con calefaccion estatica T3

Iniciado por katossi, Enero 02, 2007, 14:09:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgi

buen tema ya q estamos todos un poco pez con las calefas , yo tengo una t3 california , la calefa creo q es una turman de esas debajo del asiento , la arranco y suena pero sale aire frio , ¿ se a de esperar mucho a ke salga el aire calentico? la calefa de donde chupa del tanque de gas ? o de la segunda bateria? ke pez toy


euskovan

Cita de: furgi en Enero 15, 2007, 13:12:56 pm
buen tema ya q estamos todos un poco pez con las calefas , yo tengo una t3 california , la calefa creo q es una turman de esas debajo del asiento , la arranco y suena pero sale aire frio , ¿ se a de esperar mucho a ke salga el aire calentico? la calefa de donde chupa del tanque de gas ? o de la segunda bateria? ke pez toy


Furgi, tu calefa o bien funciona a gasoil o a gas. A ambos no. Y batería sí chupa pero muy poquito.
Mira en los bajos de la furgo a ver si tienes un escape (un tubo de escape) pequeñito a un lateral, si lo tienes es que es a gasoil. Sino, tendrás una calefa a gas (Trumatic 2000) o algo parecido... Así que a investigar jeje.
  < click it!

furgi

es a gas , una trumatic 2000 de esas , que tal son estas? funcionan bien? y lo mas importante tarda muxo en dar calor??? yo la encendio unos 3 minutos y no salia na asi ke la apage



furgi


NachoT3

A ver yo tengo otro problema
MI rele no funcionaba asi que compre uno en ebay y despues de conectarlo todo, parece que no le llega corriente a la bomba y entonces no aranca. La cosa es que se oye un clic en el rele cuando la enciendo y a los dos segundos otro clic y no hace nada de nada
Mi calefa es de gasoil con en reloj en el lateral del asiento con una rueda dos leds y un interruptor de tres posiciones y en el arcon tiene el programador creo que la d2l. Me he bajado lo del manual pero ni papa
Alguna sugerencia=??

canas

Dices q no te llega corriente a la bomba de dosificacion? Lo habras mirado con polimetro supongo. Se te enciende el led verde al dar al interruptor? Lo que has cambiado mejor llámalo centralita.

Uri

Mola que salga el tema... ;D

Yo llevo con este drama desde que compré la furgo. Mi problema es que la cale si funciona, pero para que funcione tengo que encender el motor de la furgo. Si no lo enciendo parece que no tiene suficiente chicha la segunda bateria para arrancarla.
Mi segunda bateria es de arranque de 90 amperios y no de trabajo, osea que tiene chicha pa rato... De todos modos lo he probado con baterias nuevas y sigue sin encender. Se trata de una eberspächer, seguro debe ser la B-d2l que decís ya que es la que montan todas las Vw que salieron con calefa de fábrica (hablo de T3).

Tuve una época de empiñonamiento persecutorio con el tema y estuve en campercar para intentar solucionarlo. Después de mil pruebas me dijeron que o cambiábamos la bujía (o calentador, que va collada al lateral interno de la calefacción, en mi caso situada debajo la furgo lado puertacorredera.) 100 iuros. Si no era eso habia que desmontarla y mandarla a la casa con presupuesto en blanco. Consecuentemente pensé: A tomar pol culo ;D. Total si funciona pa qué perder un riñón...

Total, aún me encuentro con el mismo problema. La cale va, sopla poco pero calienta la furgo que es lo que importa... inconvenientes: Show para encenderla ya que tienes que tener el motor en marcha y escuchar si se activa a base de encender, esperar entre 30 segundos y 2 minutos; si no enciende volver a empezar...

Yo supongo que será de todo: cambio de la bujía y revisión del motorcillo por si está de mierda hasta los topes. no sé... A alguien le pasa lo mismo?

Un saludo

"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

argioberena

yo al final sigo sin saber ke me falta, me expliko, tengo unos tubos de aluminio ke bajan de lo ke es el asiento kama (pero por debajo de la furgo) y ke van a una kaja rectangular, asi ke no se si la pieza ke me enseñaste deberia estar dentro de esa kaja o fuera, si deberia de estar fuera entonces eso en lo ke me falta....

NachoT3

CanasPues eso centralita, no lo sabia yo le he llamado siempre relé ;D ;D. La bomba a la que me refiero es la que chupa gasoil del tanque y lo manda al quemador. la bomba seguro que funciona y si se enciende el led verde. Lo de los clics que comento los hace tanto si pongo el interruptor a la derecha o a la izda del cero, creo que es como un ventilador y un dibujito como un humillo, este debe ser el que da calor y el otro solo ventilador
Yo digo que no le llega corriente a la bomba porque no se pone en marcha cuando le doy all interruptor pero aun no lo he medido con el polímetro. Estoy por desmontar de los bajos la caldera y revisarla por dentro a ver si hay algun fusible por ahi o algun cable suelto , que me extrañaria mucho pero...
Si estoy haciendo algo mal comentamelo por favor. Y otro pregunta el conversor de 220 a 12 v que lleva esta clefa , como una caja grande negra, INfluye en algo si lo conecto o no?
Gracias

canas

Nachomon, no hace falta q desmontes nada. A la bomba se llega por los bajos, mira a ver si sus 2 cables estan conectados, quien sabe, aunque me extraña.
No se a que llamaras conversor pero la B2L/D2L no necesita nada de eso, podias meter una foto a ver de q se trata, por curiosidad.

Contigo argioberena estoy perdido, la bomba va en los bajos, entre el deposito y la calefa.

argioberena

jaja, yo tambien estoy deskolokao del todo, kiero intentar haber si lokalizo un instalador en pamplona ke le pueda echar un ojo, o si no en la kedada de formigal intentare etxar un vistacillo a alguna furgo y haber si hay suerte en mi buskeda, muchas gracias por las molestias  .ereselmejor

NachoT3

esto es lo que tengo
El interruptor con tres posiciones y la rueda
*imagen borrada por el servidor remoto
el programador
*imagen borrada por el servidor remoto
La caja negra como la de los aviones. Parece un trasformador de 220 a 12v o un acumulador o bateria
*imagen borrada por el servidor remoto
La centralita que es nueva, en la que se oye un clic cuando le doy al interruptor y a los 2 segundos otro clic y nada de nada
*imagen borrada por el servidor remoto
Pues nada que no me rula a ver que se os acurre
Canas, te animas?

canas

^Por fin sali de la intriga con la caja negra :o Es un cargador de baterias, posiblemente el LG 20, Ladegerät, lo q no se es q hace encima de la cocina .loco2 .mepartoCuando metas 220v a la furgo desde su conexion externa, a traves del "la caja negra" te carga las baterias, eso sí, antes asegurate de q tienes las bateria conectadas, q si no puede petar el cargador.

En cuanto a la calefa, mira a ver si te llega corriente a la bomba, hazte con un polimetro si no tienes.

La calefacion, ¿ esta en los bajos?. Desconecta el macarron de entradA de combustible a la calefacion, das al interruptor y mira a ver si sale gasoil, ya contaras...

argioberena

la foto de abajo es komo lo ke me falta a mi???

NachoT3

LLevas razon con lo de la caja negra , ahora que lo pienso es un cargador , pero no se a que te refieres a si tengo conectadas las baterias. yo me imagino que si ,esta conectada a la del motor con el típico rele y yo creo que los cables que estan en el hueco del cajon encima de la calefa van a la bateria

No le llega energía a la bomba , eso creo que lo tengo claro , el caso es que me extraña mucho por que como digo la elecrticidad que si he comprobado que llega a la centralita, no pasa de esta hacia la bomba y la bomba se seguro que funciona. No se si me queda otra que desmontar y destripar la caldera que va debajo como dices, pero estoy con el manual de la calefa que esta en aleman y me da un poco de vertigo. O tienes alguna otra sugerencia
argioberena si es lo que dices es la centralita , yo la consegí en ebay